Los 10 Mejores Asientos de Inodoro para Niños que Brindan Seguridad y Confort




Cuando preparamos a nuestros peques para dejar definitivamente el pañal debemos contar con el mejor asiento de inodoro para niños, que nos permita a que esta etapa se cumpla con máxima seguridad y confort.

Es un artículo de mucha importancia debido a que nuestros niños experimentarán un nuevo hábito que merece atención. Por ello, antes de la compra debes conocer todas las características que reúne cada reductor de WC.

Pareciese un tema sencillo y muy común,  pero vale la pena que conozcas los materiales, marcas y los distintos diseños que puedes conseguir, para que selecciones el más apropiado para tu hijo.

 

¿Cuál es el mejor asiento de inodoro para niños?

La respuesta la obtendremos cuando hayamos encontrado un producto que contribuya a que los niños logren ir al baño por si solos, sin peligros. Es bueno que escojamos un producto ligero,  de materiales resistentes, sin elementos tóxicos y que les brinde comodidad al máximo.

Lo mejor es que la mayoría son unisex, así que harás una inversión que aprovecharán todos tus hijos. Si es portátil será de gran provecho porque lo llevarás a cualquier lado sin que interrumpa la rutina.

 

1. Asiento de inodoro para niños Munchkin

Cómodo y robusto

Sensacional asiento que ayudará a tu hijo a ir cómodamente al baño durante su etapa de aprendizaje. Las orillas tienen antideslizante para evitar caídas. Incluye disco para eliminar malos olores.

 

2. Reductor de inodoro para niños ajustable BabyBjörn

Aro funcional

Un modelo sencillo, elaborado en plástico sin BPA, para que el niño tenga un asiento seguro en el baño.  Ajustable y muy fácil de limpiar.  Es un buen regalo unisex.

 

3. Asiento universal de inodoro para niños Pantipinky

Ligero y ecológico

Este adaptador de asiento para niños tiene una estupenda protección anti salpicaduras así que los derrames accidentales no serán dolores de cabeza.  Es una buena opción para casa y viajes.

 

4. Adaptador de inodoro para niños con dibujos animados Plastimyr

Un sistema seguro

REBAJA

A los peques les encanta porque es un modelo moderno pero sencillo que les permite sentarse fácilmente sin ningún riesgo.  Encaja bien y su frontal es elevado para evitar escapes.

 

5. Asiento de inodoro acolchado para niños Babymoov

Máximo confort

A diferencia de las anteriores opciones, este asiento trae base acolchada para mayor comodidad, además de dos asas que ayudarán al niño a subir y bajar. Es estable y económico.

 

6. Asiento de inodoro para niños plegable Jerrybox

Buenos materiales

Recomendado por los padres que la han comprado porque es plegable, cómoda, fácil de usar y limpiar. Lo puedes llevar a cualquier lugar público y así evitar alguna contaminación.

 

7. Reductor de inodoro para niños con escaleras Hi Suyi

Para un aprendizaje divertido

Lo pueden usar los peques a cualquier edad porque tiene un apoyo seguro para subir y bajar del inodoro. Este accesorio se extrae fácilmente para guardar.  Es higiénico y práctico.

 

8. Asiento para inodoro de niños y adultos Homfa

Una sola inversión

Las complicaciones del quita y pon se terminaron porque esta opción permitirá a grandes y pequeños utilizar una tapa cómoda y resistente. Incluye sistema de caída amortiguada para evitar accidentes.

 

9. Entrenador de baño con escalera y reposapiés Aitsite

Diseño genial

Es uno de los más modernos del mercado. La tapa del WC es cómoda y tanto la escalera como el reposapiés se retiran al terminar la transición del pañal al inodoro.

 

10. Aro de inodoro para niños Ikea

Una buena opción

Este asiento para sanitario le encantará a tu peque porque lo podrá colocar y quitar con facilidad. Es uno de los más baratos  de esta comparativa, pero con alta calidad.




¿Qué es un adaptador de inodoro?

Es un asiento especial que reduce el tamaño del aro del inodoro para que los niños puedan hacer sus necesidades fisiológicas de manera correcta. Son estables, cómodos y seguros.

 

¿Qué debo tomar en cuenta en un asiento de inodoro para niños?

Materiales

La mayoría son de plástico para facilitar su higiene y para que sean ligeros al momento de transportar. Algunos incluyen espuma para aumentar la comodidad.

 

Ajustables

Los diseños son sencillos y pueden adaptarse a inodoros oblongos, redondos o alargados. Lo mejor es que queden compactos por seguridad, y  a la medida para evitar derrames.

 

¿Para niños o niñas?

Casi siempre son unisex y como es para usar durante una etapa de aprendizaje ambos sexos lo utilizan para sentarse de forma segura y ergonómica. Se pueden también adquirir en diferentes colores y con dibujos que logran establecer diferencias.

 

Almacenamiento

Los fabricantes han brindado la posibilidad de plegar fácilmente o de retirar para que no sea tedioso el proceso. Sin embargo, un adaptador de taza WX es muy fácil de instalar.

 

Limpieza

Es bueno escoger aquellos que nos permitan hacer una fácil limpieza, de forma continua, sin comprometer su vida útil.