Los 10 Mejores Arneses de Windsurf para Ganar Mejor Estabilidad y Velocidad

Empecé a practicar windsurf hace unos pocos meses, pero tan pronto como cogí la práctica, sentía que debía haber un poco más de diversión sobre el agua. Tras consultar con mi coach, me recomendó adquirir el mejor arnés de windsurf, para lograr un máximo equilibrio, armonizar mi cuerpo con el mar, y aumentar la velocidad.

Este deporte que levanta pasión entre muchos playeros, es sin duda fascinante. Si buscas llenar más de adrenalina tus jornadas deportivas entre el sol y el agua, hazte con uno de estos diez productos de nuestra lista comparativa.

 

¿Cuál es el mejor arnés de windsurf?

Para optimizar la experiencia, y lograr un desempeño asombroso, es fundamental escoger el modelo más apropiado que se ajuste a nuestras necesidades. Cada uno tiene una fisionomía distinta, por lo que es clave dar con un arnés que sea de tu talla, para evitar enredos, e incomodidades.

Échale un vistazo también al material de construcción, y pondera su relación de precio con la calidad ofrecida por la marca. Aunque como siempre, puedes disfrutar de los productos de esta lista, con un precio realmente barato y económico.

 

Arneses para la Cintura

Arnés T-7 Sulphur Dakine

Dakine hombre T7 windsurf arnés - 10001223,...
  • Sistema de doble hebilla posi-lock barra deslizante, un bolsillo clave
  • T-Series deslizante Spreader bar
  • Libertad forma Spreader bar pad

Fabricado con materiales de vinilo de alta resistencia, lo hacen compacto y sólido, para brindar un desplazamiento inigualable. Tiene un sistema que incluye un bucle con barra deslizante, con una estructura interna de espuma. Su color negro es bastante atractivo.

 

Arnés Hybrid Nrg Dakine

Tiene un precio insuperable, su estructura de densidad dual pre-curveada permite brindar un mayor soporte a la espalda, con acolchado en las zonas de presión. Se ajusta de forma perfecta a tu cuerpo, con una barra hecha en acero inoxidable.

 

Waist Harness 180042 Mystic

Al adquirir este equipo, notarás la diferencia de utilizar un modelo de buena calidad, su diseño reducido, haciendo énfasis en la simplicidad, permiten compactar un excelente desempeño, sin absorber agua,  y con una gran flexibilidad para desplazarte sobre el mar como todo un profesional.

 

Arnés para windsurf Vertex Ion

Su forma tridimensional hace que esta opción sea bastante ergonómica,  lo que permite elevar la comodidad gracias a su acolchado en el área de la cadera que lo hace casi imperceptible. Con este producto, podrás alcanzar velocidades súper rápidas.

 

Arnés Rosa Prolimit

Creado pensando en las mujeres que aman al Windsurf, esta opción les ofrece maximizar el confort, gracias al diseño de los bordes en neopreno que se ajustan perfectamente a su anatomía. Tiene un peso bastante ligero, y muy conveniente de usar, útil para kitesurf también.

 

Arneses para Asiento

Arnés windsurf Dakine

Este modelo integra un cinturón que incluye doble velcro para cerrarlo más compactadamente, además, brinda una distribución apropiada del peso en ocho diferentes áreas. Tiene una almohadilla en la parte lumbar para hacer más amena la jornada.

 

Harness  Dakine

REBAJA

Para las féminas que buscan una opción moderna, estable y cómoda, este producto es el indicado. Su mango desmontable permite una mejor instalación, con una estructura pre-curveada para encajar perfectamente con tu anatomía. Excelente combinación de colores, y un atuendo muy chic.

 

Asiento trapezoidal Echo Kite Litio

¿Buscas algo ligero, pero a la vez sólido y resistente? Hazte con este maravilloso asiento trapezoidal, que sin duda alguna sabe combinar el deseo de un modelo agresivo, pero a la vez suave y reconfortante para disfrutar placenteramente de una rica jornada de Windsurf.

 

Asiento trapezoidal Small Prolimit

Destaca entre tus compañeros con un arnés bastante sólido, y robusto, pero que al mismo tiempo está internamente cubierto con almohadillas suaves y cómodas, con un sujetador bien posicionado que permitirá un ajuste perfecto con las velas.

 

Arnés para asiento L 52 Gaastra

No por nada este fascinante modelo sale volando del mercado apenas llega, su diseño curveado, aerodinámico, suave, acolchado y de tejido de buena calidad, lo hace una de las opciones preferidas entre todos los amantes de este hobby.




¿Cómo escoger el mejor arnés para windsurf?

Lo primero que te recomiendo es que hagas la decisión basándote en tu nivel. Ten en cuenta que el propósito del arnés es transferir el poder generado por la vela hacia tu pelvis, de forma que puedas proteger tus abrazos del esfuerzo, y asegurar que la parte baja posterior de tu espalda está en la posición adecuada. El tiempo que pases navegando será el determinante de qué tan cómoda debe ser la opción que adquieras.

 

¿Qué tipo de surfing realizas?

Por ejemplo, si sueles realizar largas jornadas sobre tablas pesadas con vientos fuertes, es recomendado comprar un arnés para asiento, para optimizar la tracción y el confort, además, te ayudará a lidiar con los dolores de espaldas recurrentes de tener que cargar una pesada vela contigo.

Para aquellos que se toman la experiencia del windsurfing más tranquila, con vientos más ligeros, y tablas mucho más grandes, es aconsejable escoger el arnés de cintura, ya que te permitirá adoptar una posición vertical más apropiada, enderezando el tronco de tu cuerpo, brindando una mejor sujeción, y una buena navegación.

No olvides tampoco que estos productos, la mayoría de veces, vienen determinados por una serie de tallas X, L, M, entre otras, por lo que, dependiendo de la talla de tu pantalón o cintura, debes escoger tu opción. No pases por alto este punto, o tendrás que terminar regresando el arnés, o regalándoselo al alguien más, al menos que sea muy ajustable.

 

Video de Arnes de Windsurf




DEJA UNA RESPUESTA