Los 6 Mejores Areneros para Niños que Sí los Divertirán

Crear, explorar y mucha diversión, son los principales beneficios que obtendrá tu hijo al jugar con el mejor arenero para niños. Esta divertida opción hace posible que los reyes de la casa exploten su creatividad de forma sana y poco convencional.

A las mamás les encanta porque es un artículo que los ayuda a desarrollar el sentido del tacto y sus habilidades motoras. Como son prácticos y ajustables,  al momento de armar y desmontar, lo puedes ubicar en cualquier espacio del interior de casa o fuera de ella.

Es un obsequio que además de útil, a todo niño le fascina.

 

¿Cuál es el mejor arenero para niños?

El arenero es un área infantil controlada por los padres que ayuda a los niños a desarrollar el equilibrio en su primera etapa de vida, además de que les permitirá adquirir cientos de destrezas y habilidades. Por ello, antes de escoger revisa sus características para que sea de provecho.

En el mercado existen cientos de marcas que se adaptan a cualquier presupuesto,  espacio y capacidad. Entre su diversidad podrás encontrar arenero de niños para colorear, con tapas, con paletas, entre otros.

Selecciona aquel que además de divertirle permita su pleno desarrollo.

 

1. Arenero para niños de madera KidKraft

Sano entretenimiento

Horas de diversión garantizadas tendrá tu hijo al llevar a casa este lindo arenero, donde vivirá la mágica experiencia de convertirse en el capitán de un barco pirata de madera. Es ideal para mayores de tres años y bajo la supervisión de papás. Trae como accesorios un timón, bandera y asientos.

 

2. Arenero para niños convencional Step2

Creatividad y diversión

Esta  es una robusta muralla de plástico texturizado en la que los niños podrán jugar y hacer grandes montañas de arena. Es muy recomendado por sus compradores para fomentar el esfuerzo y el trabajo en equipo entre hermanos o amigos. Puedes armarlo dentro de casa o en cualquier área exterior.

 

3. Arenero para niños con cubierta Plum

Amplio y resistente

Como el contacto con la arena es un excelente estimulador del tacto y la creatividad, puedes comprar con confianza este práctico arenero. En esta lista comparativa es el de mayor capacidad. Se instala fácilmente y trae una cubierta especial anti hierbas para que lo utilices en la comodidad del jardín.

 

4. Arenero para niños con tejado Gaspo G31001

Sencillo y práctico

El sol del verano no será inconveniente para jugar en este cajón de arena.  Su tejado cuenta con las normas mínimas de seguridad, pues pude subir y bajar con ayuda de una polea. El área está delimitada por bordes redondeados de madera. Además de económico es de muy buena calidad.

 

5. Arenero para niños desmontable Little Tikes

Para cualquier ocasión

Este arenero para niños plástico es ligero y fácil de montar. Lo puedes armar en el jardín o a la orilla de la playa. Trae tapa extraíble para evitar que se contamine con hierbas o la arena se esparza. Es la preferida de los niños por su forma de tortuga.

 

6. Arenero para niños con patas Step2

Sencillo pero funcional

REBAJA

Si estás en un piso, esta puede ser tu opción para que tu niño juegue y se divierta con un arenero. Es una pequeña mesa de plástico con tres patas para ubicarla donde lo desees. Su diseño es de un simpático cangrejo. Incluye tapa y cuatro accesorios de juego. Es el más barato.




Beneficios que obtienen los niños al  jugar con arenero

A continuación resumo algunos de los beneficios que apuntan los expertos sobre la influencia de un arenero en las jornadas de juego de los niños:

 

Excelente forma de juego sensorial

El que un niño juegue manipulando  arena y creando historias con ellas le ayudará sin duda alguna el  explorar nuevas texturas, sensibilizar el sentido del tacto y desarrollar plenamente el cerebro.

 

Ayuda a desarrollar habilidades motoras

Los músculos se verán fortalecidos porque dentro del juego el niño tendrá la oportunidad de escarbar, recoger, barrer y mover la arena con esfuerzo de los brazos y piernas.

 

Les da a los niños independencia

Como es un área cercada los niños tendrán la certeza de que podrán desarrollar todas las actividades que su creatividad y motivación les impulse. De esta manera, idearán acciones que los ayudarán a ser independientes y a diferenciar los logros o alcances que puede obtener fuera y dentro del arenero.

 

Permite a los niños ser creativos

La imaginación es el factor que con mayor frecuencia recurrirán. Serán cientos de historias y momentos que podrán crear con el uso de la arena además de los accesorios que incluye cada artículo.

 

Enseña algún concepto científico y matemático

La arena es considerada un elemento que impulsa a los niños a realizar cálculos y a diferenciar elementos como profundidad, superficie y la creación de formas.

 

Perfecciona sus habilidades para resolver problemas

Son muchos los desafíos que podrán encontrar y superar en una tarde de juegos. Como la arena es un material ligero y poco firme tendrán muchos retos que alcanzar, además de que los ayuda a cultivar la paciencia y la motivación.

 

Ayuda a desarrollar habilidades sociales, emocionales y de lenguaje

Es la mejor opción para impulsar su interacción con  otros niños, bien sea amigo o familiar. De esta manera se fortalecerán los lazos efectivos y en caso de que aún no haya alcanzado el desarrollo del habla, el compartir en dicha área le servirá de estimulación.

 

Video de Arenero para Niños