Los 5 Mejores Areneros para Gatos que Tendrá a Tu Mascota Siempre Contenta




Un arenero significa un elemento muy importante en la crianza y desarrollo de tu mascota. Si tu pequeño o gran gato tiene el mejor arenero para gato estará siempre feliz y maullando de felicidad. De la misma forma, la escogencia de tal producto no significa algo fácil de hacer, algo que muchos pensarían por parecer algo muy básico. En este artículo vamos a recopilar y compilar los mejores modelos que te brindarán satisfacción y alegría, y por supuesto también a tu pequeño felino.

Existen aspectos a tomar en cuenta bajo tal adquisición tales como la arena, el tamaño y la facilidad de realizarle limpieza. Sigue leyendo entérate de cómo realizar una compra realmente exitosa y que no falle con el tiempo.

 

¿Cuál es el mejor arenero para gatos?

El mejor producto siempre será el que muestre un precio asequible de gran competencia en el mercado, y que además tenga una buena valoración entre los usuarios o consumidores que lo hayan adquirido previamente.

Aquí, en esta lista comparativa hemos añadido cinco elementos que creemos son los mejores existente actualmente, y que sin duda alguna valdrá la pena cada euro que se gaste en él.

 

1. Bandeja de arena con sistema de autolimpieza sin palas PetSafe

Quítate la preocupación de tener que limpiar

Esta opción es un modelo con una alta receptividad entre los amantes de los mininos, integra una tecnología que permite limpiarse de forma automática.

Sin embargo, al contrario de lo que creerías, no es un producto caro sino que tiene un precio que sería imposible de superar por otros consumidores.

Además, está fabricado con productos de alta calidad y resistencia, y una cubierta en la parte superior para brindarle calor y comodidad a tu gato y mascota querida.

 

2. Arenero automático LitterMaid LM980

Lo querrás tener ya mismo

Rediseñado completamente para el año 2017, posee medidas de 70 x 45 x 25 centímetros, las cuales son dimensiones completamente suficientes para brindarle a tu mascoto la comodidad que se merece.

Funciona con tomacorriente a 230 voltios, o también añade la funcionalidad de poder ser usado mediante pilas. Su tecnología innovadora detecta cuando el gato entra a su choza, y pueden entrar varios a la vez porque incluye un 50% extra de espacio.

No es ruidoso, así que no tendrás que preocuparte porque tu pequeño no puueda ir a dormir. Y además, tiene capacidad de limpieza automática.

 

3. Curver 198.846

Una opción muy top a un precio muy económico

A pesar de que posee un precio realmente bajo, tiene funcionalidades completamente increíbles. En esta oportunidad encontrarás un producto con una cubierta que parece de ratán para brindarle un toque más lujoso y elegante.

En la parte frontal tiene una bandeja de felpudo que recoge cada grano de arena que sale de la caja. Si colocarás el arenero en la parte exterior del hogar, este sofisticado producto está elaborado con un material que posee filtro UV para evitar que la radiación solar queme a tu gato.

 

4. Gatera Nayeco Romeo

¿Te gustan las sorpresas?

Esta empresa fabricante ha decidido ponerse a sorprender a los usuarios de forma tal que usted al hacer una compra recibirá un color surtido; no se imagina cuál le tocó hasta que llegue.

Además, es un modelo realmente grande que tiene una capacidad para albergar incluso hasta más de dos gatos a la vez sin que ninguno esté o sienta incomodidad. Tiene un filtro de carbón activo en la parte superior, y además una puerta translúcida. Al adquirirlo se quitará la incomodidad de limpiar debido a su facilidad para hacerlo.

 

5. Bandeja higiénica cubierta para gatos Nobleza

¿Eres higiénico? Aquí está la opción para ti

Su innovadora tecnología permite amortiguar los olores provocados por tus animalitos de forma efectiva, cumple su función tal cual lo especificado por la empresa fabricante.

Su precio parece de juguete, pero es realmente buena y duradera, e incluye una tapa removible con la que podrás acostumbrar al gato a su nueva estancia. Estamos seguros que este modelo te gustará tanto como a nosotros. ¿Te animas a comprarlo?




¿Qué es un arenero?

Es una caja que está llena de arena para gatos y es colocada en un rincón de la casa para que los mininos la usen como baño. Hay muchos estilos y diseños de estas cajas en el mercado.

El dueño del animal tiene la posibilidad de escoger desde la opción básica hasta la más avanzada y full equipada, e incluso con variedad de auto limpieza. Sea cual sea la que escojas dependen en varios factores incluyendo cuántos gatos tienes y si estará en la parte de afuera o de adentro del hogar.

Hay muchas que necesitas pensar cuando te decidas a escoger la opción ideal para tus necesidades. Hemos resaltados las consideraciones más importantes que cualquier dueño necesita hacer cuando están considerando comprar un nuevo arenero.

 

¿Cuál es la ventaja de tener uno de estos productos?

Los gatos de interiores, como cualquier otro animal sano tiene la necesidad de remover el sucio de sus cuerpos. Un buen arenero les ofrece a los gatos una ubicación y limpia para ordenadamente realizar sus asuntos naturales.

Incluso los dueños de gatos con mascotas que oscilan en exteriores encontrará que es inmensamente beneficioso tener una ubicación limpia y controlada para cualquier emergencia natural y que sus animales puedan hacer dentro de la casa.

La mayoría de los modelos de la actualidad ofrecen cuidadores eficientes y métodos rápidos para los desechos así como sistemas de fácil limpieza para mantener las condiciones higiénicas.

 

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar este producto?

Existen varias características a tener en mente antes de realizar la compra y que nosotros te detallaremos aquí más abajo, existe también un gran cantidad de distintos tipos de areneros disponibles para escoger; así como variedades con cubierta abierta, cubiertos, de auto limpieza y otros. Puedes observarlos aquí abajo.

 

Tipos de areneros

Hay una gran variedad de estos productos disponibles para comprar, son varios modelos y opciones disponibles acordes a las diferentes necesidades del usuario y dueño.

  • Descapotable: Este arenero tradicional viene en la forma de un rectángulo y es la menos cara de todos los distintos tipos. No tiene volantes, y hay otras que a veces tienen un armazón que sostendrá el interior en su lugar. Viene en una variedad de colores y están hechas de plástico. También vienen en diferentes formas desde la más pequeña que funciona para bebés, hasta la más grande que es ideal para ser el hogar de múltiples gatos.
  • Cubierto: Este tipo de modelo luce casi como la variedad descapotable excepto que tiene una superficie que se conecta hasta el fondo. El propósito de este modelo cubierto es ofrecer al gato privacidad, y estas cajas también ayudan a controlar el olor que contienen. Hay un hueco en el exterior que permite al gato entrar y salir. Algunas veces estas puertas están abiertas. La superficie es fácilmente removible para permitir el acceso al fondo para la limpieza.
  • Auto-limpieza: Este tipo es genial para hacer la limpieza mucho más fácil sin tener que lidiar con el arenero varias veces al día. La mayoría de las veces hay un rastrillo electrónico que recoge toda la suciedad por sí solo dentro de un sostenedor que se puede remover y vaciar cuando sea necesario.
  • Escondida: Este arenero tiene la forma de una pieza de un mueble o matero y le permite al dueño del gato esconder el arenero. Es una opción ideal para dueño de mininos que son insistentes en tener un hogar que no muestre el ítem al público.
  • Coladora: Esta hace la limpieza mucho más fácil. Hay un contenedor secundario que se ajusta en la caja principal que permite al limpiador de la caja colarse a través del arenero y sacar la suciedad.

 

Tamaño

Esta característica depende principalmente del tamaño del animal que lo usará. Un gatito podría ver difícil entrar dentro de un arenero regular si los areneros son muy grades, así que tendrías que comprar un par de diferentes tamaños para acomodar a tu mascota mientras se convierte en uno adulto.

La regla general es conseguir un producto que sea al menos 1.5 veces el tamaño de tu gato.

  • Pequeño: Son perfectas para mascotas pequeñas y gatitos. Los lados son más bajos y fáciles para un bebé de forma tal que pueda entrar y salir fácilmente.
  • Mediana: Una mediana es un tamaño general para la mayoría de gatos domésticos. Al menos que el gato sea grande, este tamaño funcionará bien.
  • Grande: Dependiendo del gato, o si tienes dos, un producto grande es una buena talla para comprar de forma que el dueño no tenga que limpiar la caja constantemente.
  • Extra grande: Esta es ideal para animales muy grandes y hogares que tienen más de 3 gatos. Tiene bastante espacio a ser usado como baño y debido a su tamaño grande no tendrás la necesidad de limpiarlo muchas veces al día.

 

¿Cuántas cajas son suficientes?

Si tienes varios gatos, te preguntarás cuántas cajas necesitas para tener en casa. Un buen monto es típicamente un arenero principal por gato más uno extra. También asegúrate de que si tienes una casa con varios pisos, cuentes con uno de estos productos en cada uno de ellos.

Algunos animales no usarán un arenero que hayan usado otros gatos, pero depende de la personalidad de este. Si fueron criados juntos entonces habrá más probabilidades de que no tengan problemas en compartirla. Tener una caja o dos extra ayuda a prevenir a que una de ellas se convierta en un destre rápidamente.

 

Apariencia

Para cualquier cuidador o dueño de un minino, es importante escoger un producto que puede funcionar como un accesorio atractivo y acorde al hogar.

Los visitantes y resistentes apreciarán un producto moderno, de buen parecido que discretamente ayude a mantenerse fuera de la mente y vista.

 

Desparramador del sucio

Los gatos tienen un instinto natural para discretamente esconder su sucio. En un sistema de arenero, los gatos arañarán la arena de forma que puedan cubrir su producción. Un buen ítem será diseñado para ayudar a desviar y contener naturalmente el sucio.

 

Control del olor

No es un grato hecho de vida que algunas suciedades expelidas por gatos tienen un olor desagradable. Algunos areneros vienen con características y funcionalidades para ayudar a minimizar el riego de olores no gratos alrededor del hogar.

 

Facilidad en limpieza

Estos productos requieren un mantenimiento regular. Los dueños de mininos saben que un buen arenero será simple y fácil de limpiar así como también están construidos de materiales que permite que las bacterias no se peguen a él.

Ahora bien, estas cajas de arenas para gatos le darán un toque íntimo a tu animal debido a que algunas vienen con paredes altas y cerradas, y funcionan también como areneros de viaje. Las aquí mencionadas están hechas de un plástico de gran resistencia con mucho espacio en su interior. Adquiere hoy un cagadero y dale tranquilidad e higiene a tu mascota.