Los 5 Mejores Amplificadores para Guitarra que Harán Vibrar Tus Acordes




Una guitarra eléctrica es un instrumento fascinante, nos hace sentir las vibras y entrar en el personaje de alguna estrella de rock impresionante como Jimmy Hendrix; pero, sin un amplificador, el sonido de este instrumento es inexistente. Por ello, te invitamos a comprar uno que emite el sonido más fiel de todos a un excelente precio.

Encontrarlo, a veces es un poco difícil. Empecemos por decir que algunas marcas fabrican estos productos con una calidad pésima, haciéndolos de un plástico poco resistente que terminan rompiéndose a los días. Otras compañías ofrecen productos con una baja resolución del audio, y muchos problemas en la conexión a la red eléctrica.

En vista de esta situación, hemos preparado un artículo comparativo con cinco unidades realmente eficientes, a un precio asequible, económico y menos costoso que otros artículos de la misma categoría en el mercado. Te invitamos a que le eches un vistazo.

 

¿Cuál es el mejor amplificador de guitarra?

Ahora bien, antes de comprar es importante tener en cuenta varios aspectos, como, por ejemplo, la calidad y el diseño. Es importante que la marca utilice materiales de alta calidad que puedan soportar las rasgaduras y daños que se producirán con el tiempo, pero que además tenga un diseño elegante y una impecable funcionalidad interna.

En términos de poder, mayor salida significa mayor poder. Estas unidades pueden venir en potencias que van desde 1 Watt hasta 200 Watts. Si la unidad cuenta con tres bandas de ecualización te permitirá tener tres puntos de control, y ajustar tus notas a una frecuencia con mayor facilidad. Lo más importante es que el sonido emitido sea sólido, y nítido.

También define si buscas un modelo combo, o de cabecera. El primero, viene con todo integrado, y tiene todo lo que necesitas dentro de él – incluyendo un set de altavoces -, pero suelen ser limitados en poder. El segundo, es el tipo que sueles ver sobre cualquier escenario.

 

1. Amplificador de guitarra Roland Micro Cube GX

Para los que quieren algo portátil

Este equipo se presenta como una unidad compacta, con un acabado fino, y a primera vista, hecho de materiales resistentes. Su tecnología incluye altavoces con diseño personalizado, así como también tiene un efecto memoria que permite almacenar la configuración preferida de la unidad, y aplicarla cuando sea necesaria nuevamente.

Su peso de apenas 2,7 kilogramos, lo hace ligero de cargar. Es una potencia andante – de 5 voltios – que funciona con batería recargable o usando un adaptador AC. Como si no fuera poco, este producto también tiene integrado un afinador cromático. Posee una salida para auriculares, y funciona bien tanto con guitarras eléctricas como acústicas.

 

2. Marshall MG Series MG15CF

Excelente relación precio-valor

La durabilidad, y vida útil de estos productos es siempre una de las preocupaciones más constantes del consumidor. Pero, con esta serie Marshall, poco hay de qué preocuparse ya que nos ofrece un equipo bajo un acabado en fibra de carbono, lista para cualquier caída, golpe o arañazo.

Tiene 15 vatios de potencia, que llevará a la enésima potencia tu experiencia musical. Tiene, además, un reproductor de MP3 o CD, y conexión para auriculares. Esta compañía ha venido haciendo su propio nombre durante más de 50 años, y una vez adquieras este sensacional artículo lo podrás comprobar.

 

3. Amplificador guitarra Fender Mustang I v.2 20 W

Poder al máximo

Con un peso de 7,7 kilogramos, este fabuloso producto fabricado según el modelo modeling, tiene una potencia de 20 vatios, superando así fácilmente a muchas de las demás marcas competidoras del mercado. Tiene un procesador de efectos incluido, y una impedancia de 8 ohmios.

Tiene un canal, pero nos brinda regulación de los sonidos graves y agudos. Es una unidad bastante versátil, y con varias funcionalidades a la hora de tener que jugar con los efectos. Magnífica para un trabajo más nítido y profesional, a pesar de tener un precio realmente bajo.

 

4. Amplificador para guitarra eléctrica Line 6 Spider Classic 15

Mejora tus presentaciones

Para empezar, la estética y forma exterior de este producto es única; y tiene una diferencia acentuada con otras marcas. La combinación de materiales exquisitos, le da una buena sensación, ideal para colocar sobre la tarima. En el aspecto técnico, su alto voltaje de 15 W, le permite contornear un sonido más liso y nítido.

Cuenta con un afinador interno, dentro de la unidad, con lector de CD y una entrada de 3,5mm Jack. Podrás jugar con sus seis efectos disponibles, y reproducir simultáneamente hasta dos de ellos. Pone a la disposición cuatro modos preconfigurados para acompañar tus acordes. Tiene una potencia fascinante.

 

5. Amplificador con transistor Yamaha GA15II

Marca recomendada

¿Estás iniciando en el mundo de la música? Este equipo es más que suficiente para ti, creado por una compañía reconocida, proporciona una potencia de 15 vatios, es ideal también para el momento de practicar antes de cualquier evento. Para efectos de sesiones en silencio, integra un puerto auxiliar donde podrás colocar tus auriculares. Excelente opción. Posee dos canales.