Los 10 Mejores Amplificadores de Auriculares con la más Alta Fidelidad

Siempre me había pasado que sentía que mis cascos no daban lo suficiente y que no le hacían justicia a mi música. Y no es que sean demasiado económicos, porque desde hace un tiempo procuro comprar solamente los mejores, es que les faltaba algo que antes no sabía qué era. Probé con diferentes marcas de auriculares y hasta jugué con los ecualizadores de mi PC y móviles hasta más no poder. ¡Pero sin resultados!

Hasta que por fin di en el clavo. Por consejo de un amigo me compré el mejor amplificador de auriculares y no podría estar más contento.

 

Los mejores amplificadores de auriculares

¿Cuál es el mejor amplificador de auriculares?

Que si es HiFi, que si tiene Bluetooth o que si cuenta con yo no sé cuantas entradas de audio de todos los tipos. Encontrarás infinidad de recomendaciones y consejos sobre cómo escogerlos, pero siempre te parecerá complicado. ¡Y es que lo es! Es intimidante escoger un dispositivo de amplificación de sonido y sobre todo cuando pueden ser tan costosos, ya que querrás hacer la mejor elección de tu vida y sacarle todo el provecho a tu dinero.

Así que date una pasada por nuestra lista comparativa para que te lleves el mejor del mercado.

 

Amplificador de auriculares Sony TA-ZH1ES

Lo tiene todo

Sony TA-ZH1ES - Amplificador de Auriculares de...
  • Circuito de amplificador híbrido D.A.: tecnología optimizada S-Master HX para...
  • Amplificador DSEE HX para archivos de audio comprimidos en calidad de alta...
  • DSD Remastering Engine convierte todas las fuentes de PCM en DSD de 11.2 MHz.

Recomendados tanto para el usuario promedio que lo quiere llevar a todas partes como para el estudio y profesionales del sonido, este amplificador ofrece archivos comprimidos en 5 modos de alta resolución, convierte fuentes PCM en DSD y tiene conexiones USB, óptica, coaxial y más.

 

Amplificador de audio Marantz PM8005/N1B

Excelente calidad

Marantz PM8005/N1B - Amplificador de audio (100 W,...
3 Reviews
Marantz PM8005/N1B - Amplificador de audio (100 W,...
  • Tecnología de realimentación de corriente con circuitos
  • Equipado con entradas digitales ópticas y coaxiales
  • Modo analógico para la reproducción de música analógica pura

Este dispositivo de dos canales te da un rango de frecuencias de 5 a 10000 Hz, cuenta con entradas digitales óptica y coaxial bañadas en oro y es capaz de reproducir música analógica en modo analógico puro.

 

iFi Audio iDSDMicro

Compacto y muy cumplidor

iFi Audio idsd Micro, Preparado para da de...
1 Reviews
iFi Audio idsd Micro, Preparado para da de...
  • DSD da de corriente
  • Construcción muy compacta forma
  • Amplificador de auriculares personalizable

Además de resaltar por su forma estilizada, moderna y compacta, este aparato puede generar corrientes DSD de altísima calidad. Es personalizable, reproduce sonido en 3D y ofrece bajos muy potentes. Tiene conector de 3.5 mm y USB.

 

LittleDot MK IV 4 SE

Pequeño, llamativo y poderoso

Pequeña Dot MK IV 4 SE amplificador de...
2 Reviews
Pequeña Dot MK IV 4 SE amplificador de...
  • Little Dot MK IV 4 se es una edición especial de nuestro preamplificador...
  • Little Dot MK IV 4 se puede conducir ellos fácilmente con Dynamics (45vp-p.)...

Esta es una edición especial de un exitoso amplificador de auriculares de la misma marca. Funciona con sistema de tubos y genera imágenes sonoras en 3D con mucha claridad y sin dificultades. Suena muy bien hasta para profesionales.

 

Tascam MH-8

Muy potente y flexible

Tascam MH-8 último amplificador de auriculares...
  • Ocho salidas de auriculares estéreo de 1/4"
  • 250MW + 250MW @ 32ohm por canal
  • Cada conmutable salida de auriculares a la entrada 1, entrada 2 y la fuente de...

Ideal para el estudio de grabación, con 8 salidas de auriculares de ¼” a 250MW + 250MW a 32 ohm por canal. A su vez, cuenta con control de ganancia maestro, así como interruptor de tierra y 3 fuentes conmutables.

 

Oehlbach D1C13900

Una bestia

Oehlbach D1C13900 - Amplificador para auriculares,...
1 Reviews
Oehlbach D1C13900 - Amplificador para auriculares,...
  • Equipado con convertidores digitales / analógicos de la calidad premium Burr...
  • Tanto para auriculares supra-aurales, como para auriculares in-ear compactos
  • Además de la conexión USB también hay una entrada digital óptica y coaxial,...

Una obra de arte para amantes y profesionales del sonido. cuenta con entradas analógicas y digitales USB, óptica, coaxial y hasta RCA. De resto, tiene dos salidas de 6.3 mm y de tipo RCA. Ofrece frecuencia de muestreo de 384 kHz a 32 bits.

 

ONKYO DAC-HA200(B)

Una excelente opción

ONKYO DAC-HA200(B) Hogar Alámbrico Negro -...
  • Puedes descargarte la aplicación HF Player de forma gratuita.
  • Resolución alta (96 kHz/24 bit).
  • Gran calidad de sonido.

Cuenta con alta resolución de 96 kHz/24 bits que le dan una gran calidad de sonido. Al mismo tiempo, es compatible con entradas estéreo mini, USB, micro USB y hasta light mini. Tiene un amplio rango de frecuencias y va fenomenal si te inicias en este mundo.

 

Creative E5

Portátil y poderoso

REBAJA
Creative E5 - Amplificador para auriculares (120...
7 Reviews
Creative E5 - Amplificador para auriculares (120...
  • Procesador de audio SB-Axx1
  • Relación señal/ruido (SNR): 120dB (DAC)
  • Opciones de entrada (principal) microUSB

Tiene conectividad NFC y Bluetooth, además de entrada micro USB y de 3.5 mm. Cuenta con dos salidas de 3.5 mm y otra óptica, además de que viene con batería de litio para que lo lleves contigo a todas partes. Salida de 2.2 ohm de impedancia y calidad HiFi.

 

Pro-Ject Head Box S

Práctico y cumplidor

Pro-Ject 28569 Head Box S - Amplificador para...
2 Reviews
Pro-Ject 28569 Head Box S - Amplificador para...
  • Amplificador para auriculares
  • Apto a cualquier Impedancia
  • Compacto

Funciona con cualquier impedancia, lo cual es un gran plus en términos de compatibilidad. También es compacto y funciona bajo absorción, mientras que va fenomenal con auriculares de hasta 250 ohm. Es muy compacto y cómodo.

 

Fiio E10K

No te deja solo

Fiio E10K - - Amplificador para auriculares, negro
34 Reviews
Fiio E10K - - Amplificador para auriculares, negro
  • Amplitud de salida: 200 mW (32 Ω / THD + N <1%)
  • Control de volumen: Potenciómetro ALPS
  • Ganancia: 1,6 dB (GAIN = L), 8,8 dB (GAIN = H)

El modelo perfecto para quien solo quiere un aparato compacto y portátil que mejore la calidad de audio de su móvil o iPod. Funciona bien hasta 150 ohm y tiene una ganancia de 1.6dB a 8.8 dB. Incluye batería para uso de 16 horas.




¿Qué son los amplificadores de auriculares?

Son dispositivos de amplificación con una potencia relativamente baja que amplifica las señales de audio que vienen de otros dispositivos, bien sean tocadiscos, una PC o aparatos portátiles. El objetivo es llevar esas señales a los niveles suficientes para que tus cascos las puedan reproducir.

 

¿Para qué los necesitas?

Los auriculares son pequeños altavoces que van dentro de tus oídos, así que requieren de amplificación para hacer que puedas escuchar las señales originales. Ahora bien, cuando los conectas a tu PC, desktop o a tu móvil, no hace falta un amplificador adicional porque ya estos dispositivos los contienen, pero estos tienen muy poca potencia y son incapaces de reproducir tu música a altos niveles de calidad. Por eso resulta mejor comprar un amplificador separado.

Cuando usas uno de estos aparatos, que usualmente tienen forma de caja y emplean válvulas, tubos o alguna otra forma de amplificación analógica, notarás mejores resultados a volúmenes más altos. De hecho, hasta a volúmenes normales notarás un audio más redondo, completo, cálido, con bajos más profundos y agudos claros y brillantes.

Ahora bien, si cuentas con cascos con cancelación de ruido, probablemente no necesitarás un amplificador. De resto, siempre vas a beneficiarte en gran medida con uno de estos dispositivos.

Lo que debes buscar en unos buenos amplificadores de auriculares

Conexiones para cascos

Siempre revisa el tipo de conexión que utiliza el amplificador para saber si será compatible con tus auriculares actuales y así te evitas tener que comprar un adaptador adicional. Por lo general, pueden venir en variedades de ¼” o de 3.5 mm, aunque hay dispositivos de alta gama que emplean conectores balanceados.

 

Conexión para la fuente de música

No siempre reproducirás la música desde tu tocadiscos, el móvil o la DAC, así que el amplificador tiene que ser capaz de reproducir el audio de cualquier tipo de fuente de sonido que quieras usar. Por ende, asegúrate de que tu nuevo ampli sea capaz de recibir audio de fuentes digitales como USB, ópticas o coaxiales, o incluso de analógicas como cables RCA estéreo o aquellos mini a RCA.

 

Impedancia

En resumidas cuentas, es la cantidad de energía necesaria para que tus cascos puedan dar un buen desempeño de sonido. Dicho esto, hay auriculares de baja impedancia que requieren poca potencia para funcionar, mientras que los de alta impedancia necesitan mucho poder para dar todo lo que pueden.

 

Selector de ganancia e impedancia seleccionable

Algunos amps tienen lo que se conoce como selector de ganancia o el dial de impedancia seleccionable, lo cual funciona perfectamente para que la energía de tu amplificador se equipare con la impedancia de tus auriculares. Está de más decir que su confiabilidad, versatilidad y compatibilidad es mucho mayor que otros modelos porque funcionan con más auriculares sin inconvenientes. Pero realmente no son los más baratos del mercado.

 

Tipo de auricular

Si quieres resultados de alta calidad, necesitarás saber si usarás cascos abiertos, cerrados o semi abiertos. Es que cada uno tiene usos diferentes para diversos fines.  Si eres un verdadero audiophile, deberás manejar todo esto.

 

Tamaño del dispositivo

Importante que sepas el tamaño y función de tu nuevo amplificador de sonido. Los más pequeños suelen usarse para reproducir música desde el móvil, mientras que los grandes se emplean en estudios o por ingenieros de sonido.

 

Efectos de audio

Muchos modelos incluyen mejoras en los bajos y otros efectos. Asegúrate de escoger un amplificador con todo lo que necesites según tus preferencias y exigencias musicales.