Los 8 Mejores Altavoces de PC para jugar y Ver Pelis

Desde hace tiempo me he alejado del aparato de televisión y casi todas las tareas multimedia y entretenimiento las reproduzco desde mi ordenador. Desde ver pelis, mirar videos en los portales de internet y hasta jugar.

Me he topado con mi clásico favorito del cine, pero los altavoces de mi máquina no ayudaron a disfrutarlo ya están viejos, desgastados y el sonido no se reproduce con fidelidad.

Pasé casi tres cuartos de película acercándome para escuchar y tratando de descifrar el sonido ¡Qué engorro! He decidido buscar los mejores altavoces para PC disponibles y así mejorar mi experiencia de audio.

 

¿Cuáles son los mejores altavoces de pc?

Cada usuario es único respecto a los altavoces, así que determinar cuáles son los mejores dependerá de las necesidades de quien los compre. Sin embargo, hay cualidades comunes que hacen de estos aparatos un producto de calidad.

La versatilidad es tal vez una de las características más importantes que debe tener un buen altavoz, un aparato que tenga compatibilidad y salida para consola de videojuegos, televisor y computador siempre será una buena opción.

La potencia, así como la conectividad también son factores de importancia. Establecer una comparativa entre los modelos existentes os ayudará elegir. Con esta lista aclararéis algunas dudas.

 

1. Altavoces para Gaming G560 de Logitech

Nítidos y potentes

REBAJA
Logitech G560 Altavoces para Gaming en PC RGB con...
11 Reviews

Dotado con un subwoofer con salida inferior y dos altavoces satélites, el modelo G560 de la marca Logitech es ideal para jugadores porque les proporciona una gran experiencia de audio.

También os ofrece un potente sistema de iluminación que quedará determinado por el tipo de juego, lo cual mejora aún más la experiencia.

Con estos tendréis un sonido puro y nítido, marcado por una potencia de de 120 vatios RMS.

 

2. Sistema de altavoces para ordenador Z625 de Logitech

Preciso y versátil

REBAJA
Logitech Z625 - Sistema de Altavoces 2.1 (European...
229 Reviews

Adicional a la experiencia de sonido que os proporciona, la ventaja de este producto es la facilidad de acceso a sus controles, lo que permitirá controlar volumen, ajustar graves o tomar el auricular sin dejar de mirar el juego.

Por su versatilidad y potencia de 400 vatios estos altavoces de sobremesa son ideales para gaming, porque admiten diversas entradas y son compatible con la TV y la consola de videojuegos.

 

3. Altavoz inalámbrico para PC Creative T15

Alta fidelidad de sonido

Fabricados con tecnología de calidad y capaces de reproducir el audio en altísima fidelidad, los altavoces de Creative puede colocarse a vuestro ordenador con el uso de dispositivos inalámbricos o mediante un cable.

Tienen conectividad práctica y traen un tubo de puerto para canalizar ondas de audio, lo que mejora notablemente los graves.

También vienen dotados con clavijas para auriculares y tienen un diseño cómodo, sencillo y fácil de manejar.

 

4. Altavoz de PC Edifier R2000DB

Potentes y de calidad

REBAJA
EDIFIER Studio R2000DB – Sistema de altavoces...
9 Reviews

Obtener una experiencia de audio de calidad sin tanto retoque digital es sencillo con estos altavoces para PC potentes, porque tienen potencia de 60 vatios y reproducen con fidelidad.

Son unos dispositivos inalámbricos, con bluetooth, mando a distancia y entrada óptica digital, si queréis atarlos a vuestro ordenador también traen cables, así que es cuestión de gustos.

Con estos obtendréis dispositivos robustos, adaptables a TV y de gran acabado estético.

5. Altavoz de PC Razer Nommo 2.0

Con controles de fácil acceso

Muy adecuados para jugadores, el par de altavoces para ordenador de sobremesa de Razer inundarán de intensidad el salón de juegos. Os ayuda a estar alertas y aumentar la adrenalina frente al ordenador.

Viene dotado con controles versátiles para juegos y películas, además han sido diseñados con profundidad espacial para determinar la posición en los juegos ofreciendo un campo de audio stereo que os permitirá conocer la ubicación del oponente.

 

6. Altavoz de PC Bose Companion 50

Calidad y belleza

Si os interesa un grupo de dispositivos con calidad Hi Fi o alta fidelidad de sonido, los altavoces de Bose son lo ideal.

Os ofrece un set de cinco parlantes que se conectan a vuestro ordenador con sistema “Plug And Play”, es decir, sin necesidad de drivers y configuraciones.

Tiene potencia de salida de 300 vatios y los usuarios disfrutarán de un audio intenso, acústico, dramático y rico en detalles.

 

7. Set de altavoces SoundSticks III Harman Kardon

Llamativos y potentes

Diseñados con una particular estética que los hace ideales tanto para PC como para ordenador portátil, los altavoces multimedia de Harman Kardon os darán una potencia de 65 vatios, ideales para inyectar de adrenalina cualquier juego.

Tenerlos en el salón de juegos os dará una experiencia diferente, tienen gran rendimiento en espacios cerrados y una gran acústica.

Su estilo y apariencia proporcionan un valor agregado adicional al área de juego.

 

8. Juego de altavoces de escritorio A2 + R de Audioengine

Sencillos y rendidores

Creados especialmente para tenerlos junto a vuestro ordenador de escritorio para dar audio a vuestra experiencia de juego, este par de altavoces se han convertido en una de las pociones más populares del mercado para quienes tienen presupuesto limitado.

Son de tamaño y estética agradable, sobre todo para los usuarios más jóvenes y vivaces. Vienen dotados con una buena potencia que os darán una gran sensación durante todos los juegos.




Tipos de altavoz

En la oferta hallaréis diversos tipos de altavoces, encontraréis desde el modelo más barato hasta lo más costoso y sofisticado, lo importante es que conozcáis cuáles son los más comunes y la diferencia entre cada uno. Acá os explicaremos de que va cada uno.

 

De computadora

Como su nombre lo indica, son los dispositivos que se colocan conectados al ordenador y regularmente trabajan con un tipo de toma corriente CA y van enchufados al ordenador, suelen venir en pares y usualmente se caracterizan por tener un subwoofer de medio a bajo, con sonido limitado y más bien modesto. Es ideal si no tenéis mayores pretensiones que las de escuchar algo de música sin mucho estruendo cuando os encontráis frente al ordenador. Traen amplificadores y comúnmente toman y amplifican la señal de audio de fuentes de alimentación como los portátiles o dispositivos inteligentes.

 

Tradicionales

Esta variedad de altavoz es una de las más comunes y usadas, suelen depender de un dispositivo externo para alimentar y amplificar el sonido, en consecuencia, estos no incluyen una fuente de alimentación. Para poder conectar este tipo de altavoces a aparatos como portátiles u ordenadores de escritorio, es esencial la presencia de un receptor de medio, dispositivo que puede lograr que los altavoces tradicionales puedan conectarse y reproducir el sonido que emiten estos aparatos electrónicos.

 

Portátiles

Existe una nueva variedad de altavoces que son los llamados portátiles. Como su nombre lo establece, este tipo de aparato os lo podéis llevar a donde os plazca porque su principal cualidad es que no están atados mediante cable al ordenador, es decir que la mayoría de estos son inalámbricos y trabajan mediante señal de bluetooth, suelen tener una batería incorporada y se emplean comúnmente en dispositivos móviles. Si sois de los que no están mucho tiempo en un lugar y os gusta la tecnología, los altavoces con bluetooth son lo ideal.




Qué buscar al elegir el mejor sistema de altavoces para el ordenador

Como ya os he dicho seleccionar el mejor par de altavoces dependerá de vuestras necesidades y gustos. Sin embargo, un equipo de calidad cuenta con una serie de características mínimas que debe cumplir el aparato para que sea robusto y de buen rendimiento, es por eso que antes de comprar es necesario que os fijéis con detenimiento en los siguientes detalles.

 

Tamaño

Aunque los altavoces para PC suelen tener un rendimiento específico, lo cierto es que su tamaño os ayudará a definir la calidad de audio. Decidir el tamaño de vuestro sistema os ayudará a definir qué podéis exigir del dispositivo.

Estos aparatos suelen venir en dos modelos que son 2.0 y 2.1 canales. Los de 2.0 reproducen muy bien altos y bajos, además tiene altavoces tipo satélite. Los de 2.1, manejan los graves en una unidad separada y además tienen un subwoofer esto les permite emitir sonidos más profundos de bajo rango, son ideales para juegos y entretenimiento.

 

Con cable vs. Inalámbrico

Este también es un punto que os ayudará a decidir, por supuesto dependerá de vuestras necesidades. Hay altavoces que van conectados con un cable al ordenador, mientras que otros reproducen el sonido activándose a través de alguna señal inalámbrica. Los que tienen cable, suelen ser el modelo más económico de la oferta y a menudo usan como puerto de conexión el USB, además, suelen ser de fabricación más sencilla.

Los inalámbricos, por su parte, suelen costar un poco más y dan una mayor sensación de orden y estática al ponerse junto al computador, os eliminan esa sensación de desorden que dan los cables enrollados, suelen ser de gran rendimiento.

 

Bluetooth

Es común que en la actualidad muchos parlantes tengan estos sistemas inalámbricos, sobre todo aquellos que traen cable para conexión pero que también pueden funcionar sin cable. Cuando el dispositivo trae señal de bluetooth es aún más versátil que un dispositivo tradicional porque puede incluso reproducir el sonido del dispositivo Tablet o del teléfono inteligente, sólo es cosa de conectarlos y emparejarlos a través de esta señal.

 

Subwoofer externo

El subwoofer no es otra cosa que una pequeña caja, adicional a las cornetas y es la que se encarga de manejar los sonidos bajos, estos son muy útiles si se tratara de reproducir el sonido de las películas o los programas de televisión. La desventaja de estos dispositivos es que suelen ser de buen tamaño de manera que al comprar unos altavoces con subwoofer deberéis considerar con cuidado el espacio donde lo colocaréis.

 

Múltiples entradas

Con el paso de los años y el cambio de la tecnología, las cornetas para ordenador de han hecho cada vez más sofisticadas y en la actualidad poseen múltiples entradas para diferentes dispositivos cuyo sonido podéis reproducir en esos altavoces. Aun cuando el computador es la principal fuente de reproducción, a menudo estos dispositivos modernos suelen traer entradas para conectar, por ejemplo, un reproductor de Mp3 o algún asistente virtual.

 

Toma de auriculares

Aunque la mayoría de los ordenadores tiene salida para conexión de auriculares siempre es una ventaja que las cornetas que compréis también cuenten con una porque podéis conectar los audífonos directamente a estos sin necesidad de agregar más cable al computador, así si queréis reproducir sonido sin molestar a nadie o escuchas para vosotros mismos alguna información de carácter confidencial, los altavoces con auriculares son una gran ventaja.

 

Carcasa

Esta cualidad también es de especial importancia, porque os ayudará no sólo con la estética y belleza, sino que os permitirá definir la calidad del audio de las cornetas. La carcasa no es sólo el color o el material del cual está hecho, aunque estos factores, sin duda, son importantes, también es esencial el tamaño. Una caja grande dará mejores sonidos de baja frecuencia que una más pequeña, de manera que si eso es lo que os gusta deberéis tenerlo en consideración.

En cuanto al material, los expertos suelen recomendar la madera como uno de los materiales más versátiles.

 

Parlantes 2.1

Cuando seleccionáis parlantes con estas características automáticamente sabréis que estaréis eligiendo dispositivos con buena calidad de audio y esto se debe principalmente a que los que vienen numerados 2.1 es porque tienen sonido envolvente y suelen venir además de las dos cornetas, con un subwoofer adicional. Los parlantes de 2.1 canales suelen ser los de mayor calidad de la oferta.

 

Sonido envolvente

Generalmente los parlantes con sonido envolvente tienen un sistema completo que comprende más de dos cornetas, la mayoría de los dispositivos para ordenador que ofrecen sonido envolvente no sólo son más costosos, sino que también necesitaréis mayor espacio para tenerlos conectados.

 

Potencia

Tal vez suene redundante y hasta tonto, pero esta es de las cualidades más importantes al elegir altavoces, porque del vatiaje dependerá lo bien o mal que pueda escucharse el sonido. Debéis recordar siempre que mayor potencia equivale a mejor sonido.