Los 5 Mejores Altavoces Coaxiales para un Sonido Más Retumbante y Estereofónico




Escuchar música en el vehículo es muy guay, me fascina hacerlo en el mío. No obstante, bastantes inconvenientes tuve al tratar de colocar un buen estéreo en el carro. Por lo general, ocupan todo el maletero, o hay que hacer trabajos especiales para que encajen. Hice esta osadía hasta que conocí el mejor altavoz coaxial.

Gracias a estos nuevos productos del mercado me permitieron disfrutar de música más estereofónica sin costos extras de ensamblaje y adaptación. Para mí era toda una pesadilla tener que cargar con las viejas plataformas que tanto pesaban, y que finalmente brindaban un audio pésimo, lleno de inconsistencia y poca nitidez.

Estos productos han venido cocinándose para ser ahora una opción líder del mercado, preferida tanto por usuarios de vehículos grandes como pequeños. Su diseño compacto permite que los sonidos graves y bajos salgan del mismo eje. ¿Cómo lo ves? Si te gustaría hacerte con uno, lee nuestra lista comparativa con modelos de buena calidad.

 

¿Cuál es el mejor altavoz coaxial?

Sabemos que los accesorios del coche son tan esenciales como un buen auto. Nos gusta equiparlo con calcomanías personalizadas, buenos forros de asientos, y cómo no, un buen sonido que haga eco interno para disfrutar de la última movida musical, esa que nos pone a bailar y disfrutar.

Para sentir toda la experiencia musical, y que reavive todas esas emociones en nosotros, es importante hacernos con el mejor modelo disponible, que pueda satisfacer las necesidades más esenciales en este tipo de estéreos. Un factor que debemos destacar es la sensibilidad, y el volumen con el que se emitirán las notas.

Si quieres sentir todo el bajo retumbando el interior del carro, asegúrate de dar con un buen Woofer y subwoofer incorporado. No olvides tampoco la calidad del material con el que ha sido construido el producto, ultimadamente es lo que te dará una idea clave en cuán resistente es. Te invitamos a escoger uno de nuestra lista. Económicos, asequibles y menos costosos.

 

1. Altavoz marino SG-F65W Fusion

Compactos y de gran sonido

No hay mejor lugar para escuchar música acompañado que en la playa. ¿Eres de Canarias o Ibiza? Esta opción estupenda ofrece una tecnología CURVE con material de polipropileno que ha sido forjada bajo calor, lo que hará que ofrezca una resistencia suprema al ambiente salino.

Deja que el estéreo cree una atmósfera asombrosa, llena de pasión y emoción gracias a su definición de alta fidelidad emitida mediante su acolchado en fibra especial. Diseño sutil, y desapercibido.

El sonido acústico tendrá una mejor resolución gracias a su rejilla metálica perforada. Su estética es asombrosa, con un acabado fenomenal de color blanco, resaltando su estilo clásico tradicional de apenas 6.25 pulgadas.

 

2. Altavoces para coche TS-A1675R Pioneer

Empresa líder en la onda estéreo

Años de experiencia respaldan a esta empresa, preferida entre muchos consumidores. Su precio es una de las características más resaltantes entre los usuarios, pero muy especialmente las innovadoras formas que integra para brindar un sonido muy guay.

¿Cómo lo hace? Pues, principalmente Pioneer se ha encargado de crear una capa acolchada que envuelve un polímero acústico, con reproducción de tres vías, potenciada por 300 Watts que alcanza un rango de potencia 5-50 RMS.

De instalación sencilla, no hace falta ser un profesional – pero sí recomendado para un funcionamiento más óptimo. Disfruta de una sensibilidad de 90dB, lo que hará que retumbes cualquier lugar a donde llegues.

 

3. Sistema de altavoces SPR-50C Alpine

Sonido súper liso

Esmerados en crear un producto con altos niveles de eficiencia, esta marca integró una característica pionera: bastidor del altavoz revestido, para permitir un sonido más pesado e íntegro. El bastidor cuenta con un bastidor en polímero HD para una reproducción más sensacional.

Tiene una patente integrada Surround HARM permitiéndole al equipo tener una mayor estabilidad balanceada mediante la reproducción, manteniendo los decibeles altos sin perder el control o la nitidez de la música.

Su tweeter, permite que el eco producido no se distorsione, desarrollando un desenvolvimiento asombroso dentro y fuera del eje. Dentro del auto, el sonido es suave, y profundo, escuchando cada vibración del bajo.

 

4. Altavox coaxial Punch P152 Rockford Fosgate

Versátil y asombroso

Disfruta de un producto versátil, capaz de reproducir cualquier tipo de música con una fidelidad increíble. Instalando este modelo en tu vehículo, obtendrás frecuencia asombrosas que llegan hasta los 80 vatios RMS.

Ha sido moldeado mediante inyección mineral de neodimio, creando una estructura resistente, capaz de permitir un buen movimiento del eco y bajo a través de su interior, haciendo que rebote a la superficie de forma nítida.

Su tecnología FlexFit hace que el ensamblaje e instalación dentro del vehículo se realice sin mayor inconveniente. Tiene un desviador oculto, lo que permite que la perforación o adaptación al vehículo no sea profunda, y apenas se note de forma superflua.

 

5. Altavoces para coche CH6530 Boss Audio Systems

¿Listo para tanta nitidez estéreo?

Este par de productos se convierten en una unidad demandada, y muy solicitada en el mercado, remarcando su precio absolutamente económico, sin sacrificar ni una pizca de calidad o eficiencia.

El cono del woofer está fabricado bajo inyección de polímeros, y cubierto de goma para una mayor amortiguación del sonido proyectado por su Tweeter. Tiene una dimensión de apenas 6.5 pulgadas, haciéndola conveniente para cualquier coche.

Su sensibilidad permite un sonido mucho más óptimo, alcanzando hasta los 90 decibeles. Su frecuencia va desde los 100Hz, y llega hasta los 18kHz. Todo esto potenciado por un poder de 300 Watts. Excelente relación calidad-precio.




¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar uno de estos productos?

Escoger la opción más conveniente dependerá principalmente en la relación de tu presupuesto con las necesidades que busques satisfacer. Generalmente, las personas suelen correr y comprar lo primero que ven. No obstante, ten en cuenta que para realizar una compra exitosa, es importante saber ciertos aspectos técnicos en profundidad.

Algunos puntos clave están enlistados en una pequeña guía que hemos realizado, recomendamos leerla para evitar tener cualquier tipo de inconveniente a futuro, o dolores de cabeza por comprar algo apresuradamente.

 

Volumen

Es pertinente asegurarte que tus nuevos altavoces sean capaces de manejar todo el volumen que le des sin que distorsionen la fidelidad del sonido. Con altos niveles de volumen, serás capaz de darle toda la fuerza que quieras sin que ninguna interferencia estática se cruce en tu camino.

 

Manejo del poder

Cuando veas este término, necesitas saber que esta es la medida de poder que tu reproductor puede manejar mientras está en operación. Esta definición puede ser medida en dos diferentes términos. El primero es denominado RMS, y es básicamente el poder que tus altavoces son capaces de manejar en cualquier momento.

El poder pico es otro término con el que te encontrarás en tu búsqueda, y representa lo que tus altavoces son capaces de administrar durante cortos períodos de tiempo. Aunque existe cierto debate, el RMS es el factor más importante que debes considerar cuando estés comprando. Si este nivel RMS es demasiado bajo, y das mucho volumen al equipo, sencillamente obtendrás una clara distorsión.

 

Sensibilidad

La sensibilidad en un concepto sencillo y significa la cantidad de sonido que tus altavoces son capaces de emitir. Si compras un producto con altos niveles de sensibilidad, tus altavoces serán capaces de reproducir un sonido claro y mucho más fuerte.

 

Material

Es importante además considerar los diferentes tipos de materiales que existen en el mercado. Este punto es vital por diferentes razones. No solamente te brinda una mejor calidad auditiva, sino que además te ayudará a determinar la durabilidad y longevidad del artículo.

Intenta siempre de adquirir un material sólido que pueda mantenerse a través del tiempo. Esta es la opción más recomendada, así tengas que gastar un poco más hoy, a tener que hacer un reemplazo al corto o mediano plazo.

 

Woofer

El woofer es básicamente un altavoz de sonido alto que es capaz de reproducir frecuencias bajas de audio. Escoger una unidad de bajo peso te brindará una calidad acústica, y de bajo mucho mejor. Esto permitirá que el sonido del bajo se reproduzca con mucha más fuerza, impresionando a las personas que están a tu alrededor.

 

Frecuencia

La frecuencia está medida en Hz. Estos artefactos por lo general varían de 20 a 22,000 Hz o22kHz. Este término determina cuán alto o cuán bajo tus reproductores pueden emitir el sonido.

Decidirte por una frecuencia mucho más amplia es lo más óptimo, permitiendo satisfacer la necesidad de reproducir cualquier tipo de audio en diferentes frecuencias, ideal para aquellos que escuchan música variada con distinto tipos de tonos y buscan una transición fluida entre estilo y estilo.

 

Mezcla de estilos

Escoger un ecualizador confiable te ayudará de gran manera a reducir la distorsión. El dispositivo básicamente toma una sencilla señal de entrada y la convierte en dos o más rangos diferentes. Esto hace que la señal sea transportada al altavoz, y desde luego, sea reproducida.

 

Video de Altavoz Coaxial