Las 5 Mejores Almohadas de Gel que os Harán Sentir un Gran Alivio al Dormir

Ojeras profundas y oscuras por no dormir bien, dolores musculares y una sensación de fatiga eran mi compañía de todas las mañanas. Todos me decían que era por mi posición al dormir y la verdad es que casi me vuelvo loca hasta que di con la verdadera razón de mi mal dormir, y era que no tenía la mejor almohada de gel.

Tan sólo bastó una noche durmiendo con mi nueva almohada asombrosa para recuperar mi sueño y sentirme una persona totalmente renovada. Y que cuando se tiene una vida agitada, simplemente no podemos darnos el lujo de no descansar.

 

¿Cuál es la mejor almohada de gel?

Sé bien que el mal dormir acompaña a muchos, es más común de lo que imaginamos y hace estragos con nuestro cuerpo y con nuestra salud emocional. Pero, vamos, también sé que hay muchas opciones demasiado costosas. Por eso tomé la misión de encontrar opciones de calidad a un precio económico y he dado con ellas porque no por baratas las cosas son malas. Ese prejuicio nos suele alejar de chollos maravillosos y de eso sé bien yo.

Como resultado de esa búsqueda, ha quedado esta comparativa sin desperdicios para que vosotros también encontréis el buen descanso que tanto necesitáis:

 

Almohada de enfriamiento Sealy

Ideal

Sealy Cooling Gel and Memory Foam Pillow by Sealy
  • Sealy Cooling Gel and Memory Foam Pillow
  • STD PILLOW

Tiene la combinación ideal entre espuma de memoria y una capa lila de gel, que la hace ideal para las personas a las que les da calor rápidamente cuando duermen (hot sleepers), que, vamos, somos muchos. Está altamente recomendada porque sus detalles están cuidados e incluso embellecen vuestra cama.

 

Almohada de gel FROSTED PINK WAVES 200-0A Hydraluxe Comfort Revolution

Alta comodidad

Comfort Revolution FROSTED PINK WAVES 200-0A...
  • Comfort Revolution FROSTED PINK WAVES 200-0A Hydraluxe Cooling Gel Bed Pillow
  • Standard

Una vez la probéis y sintáis el poder que tiene para aliviar la fatiga, por las noches, al dormir, seréis inseparables porque tiene el tamaño perfecto y la comodidad que necesitáis para un óptimo descanso gracias a su capa externa de gel y su textura esponjosa pero firme.

 

Technogel

Con cubierta de invierno, suave y extraíble

Technogel de espuma almohada anatómica 11
  • Favorece la transpiración y termorregulación: una patente pendiente diseño...
  • Cubierta de invierno: suave y extraíble, deje la "invierno protectora con...
  • Alivio de presión: adaptarse como agua pero con el apoyo de un sólido,...

Diseñada especialmente para ajustarse a la forma de vuestro cuello para eliminar los dolores y aliviar la presión de los músculos. Su capa de gel es ideal para las noches de verano (summer), incluso para aliviar la temperatura de una fiebre leve.

 

Supportiback

Doble confort

Pingüino de refrigeración almohada (12,2 x...
  • Tamaño 12.2 x 22 pulgadas se ajusta a la anchura de tu almohada, más grande...
  • Se pliega fácilmente para almacenamiento y viaje. recomendado: puede ser...
  • Interior de gel es una pieza continua -- No como otras marcas segmentada. este...

Un modelo terapéutico, pensado para que despertéis sin dolor ni molestia. Es lo suficientemente flexible para adaptarse y soportar el peso de vuestra cabeza y cuello. Con el lado de gel os sentiréis más frescos, pero si hace frío, podéis ir al lado de felpa para mayor calidez.

 

Jitsu

Alivia la tensión

Hankey Almohada Terapéutica de cama con Gel...
2 Reviews
Hankey Almohada Terapéutica de cama con Gel...
  • SE ADAPTA A TODAS LAS POSICIONES DE SUEÑO: Independientemente de si duermes de...
  • DOS TECNOLOGÍAS EN UNA ÚNICA ALMOHADA: Adapta tu descanso en función del...
  • CAMBIARÁ TU MODO DE DORMIR Y DESPERTARTE: La alta densidad de 45D de su espuma...

Sentiréis vuestro cuerpo como nuevo con esta almohada que mejora el flujo sanguíneo en el cuello gracias a su diseño y su capa de gel sin fugas. Esto no sólo contribuye a tener el mejor descanso, sino que acelera el proceso de rehabilitación después de lesiones cervicales.




Ventajas de tener almohadas de enfriamiento

Cada vez hay más usuarios que se decantan por este tipo de almohadas y estas son algunas de las razones:

  • Efecto de enfriamiento: Pueden proporcionar un sueño más relajante porque os mantiene frescos toda la noche.
  • Ahorro:  Una almohada fría, puede reducir en gran medida la necesidad de usar el aire acondicionado o a disminuir la intensidad con la que se suele usar, bajando los costos en las facturas de electricidad.
  • Variedad:  Vienen en distintas formas y tamaños, incluso de distintos materiales para ajustarse a vuestra comodidad y descanso.

 

¿Qué considerar al escoger?

No paséis esto por algo al comprar:

 

Apoyo para vuestra posición al dormir

Cada uno de nosotros dormimos en una posición diferente y tenemos necesidades diferentes. Un modelo suave es ideal para prevención y alivio del dolor de espalda al dormir bocarriba o bocabajo. Uno firme es perfecto al dormir de lado y dar más soporte para la columna vertebral, ideal para dolores de cabeza, migraña y dolor de cuello recurrentes.

 

Cuidado y limpieza

Por la frecuencia en la que se usan, atraen partículas y ácaros del polvo. Así que necesitarán una limpieza constante, por lo que vendrá bien tener una que sea fácil de limpiar.

 

Nivel de firmeza

Debéis investigar qué tan bien la almohada brindará apoyo a vuestra cabeza, cuello y hombros. Al dormir bocabajo, por otro lado, necesitaréis almohadas delgadas y suaves, pero hay que tener en cuenta que el mismo tipo de almohada os daría un dolor de costado al cuello y los hombros. Debe ser ergonómica y ajustarse a vuestras necesidades.

 

Tela transpirable

Para noches cálidas (for warm nights), que pueden causar insomnio, no hay como las almohadas de enfriamiento, es verdad, pero si algo es aún mejor es que éstas estén hechas con telas transpirables porque aumentan aún más el flujo de aire. El bambú y el algodón son ideales.

 

Lavable a máquina vs. Manual

Si sois de las que os viene bien lavar a mano, cualquiera os servirá, pero si esta no es una opción para vosotros, debéis revisar bien las especificaciones de la misma.

 

¿A base de gel o agua?

La mayoría de estas almohadas frías tienen una capa externa de gel, pocas veces es de agua. Esto hace que sean frescas porque trabajan absorbiendo el calor corporal y dispersándolo.

Según la marca y la calidad, el rendimiento del gel será mayor. Son de uso común y generalmente se combinan con espuma de memoria para mayor comodidad. Las de agua suelen ser pesadas y algo ruidosas, pero son personalizables, firmes y adaptables a los contornos.

 

Material

Estas son las opciones que encontraréis en el mercado:

  • Espuma de memoria: Se adapta a la forma de vuestra cabeza y cuello, aliviando los puntos de presión y brindando un soporte firme. Es denso y pesado, por lo que no viene bien a quienes duermen bocabajo.
  • Fibra de gel: Transpirable, lavable y proporciona un excelente soporte, pero siendo más suave y esponjosa que la espuma viscoelástica.
  • Natural: Es hipoalergénica y puede ser de trigo sarraceno o el bambú.

 

Diseño

Debéis elegir en base a vuestra posición al dormir. De lo contrario, os veréis afectados. Los modelos delgados son ideales para los que dormís bocarriba o bocabajo. Para quienes duermen de lado, la firmeza es prioridad y las más altas suelen ser una mejor opción, porque proporcionan un mejor soporte para el cuello. Las contorneadas ayudan a adoptar una mejor posición al dormir de espalda y de lado.

 

Garantía

La garantía es un gran indicador de la calidad de la almohada, no debe ser menor a 3 años.