Las 8 Mejores Almohadas Antironquidos para Noches de Buen Descanso




Dormir en compañía de una persona que ronca puede hacer que perdáis horas de sueño, os puedo decir con propiedad después de años durmiendo con mi esposo, pero, este no es el único problema que traen los ronquidos, ya que puede provocar apnea de sueño a quienes los padecen, convirtiéndose en un problema de salud.

Preocupada por su salud y por mis horas de descanso, decidí comenzar a buscar soluciones y fue allí donde encontré la mejor almohada anti ronquidos, que al ser ergonómica e hipoalergénica se convierte en una aliada increíble para dormir libres de estos molestos sonidos.

 

¿Cuál es la mejor almohada antironquidos?

Una almohada anti ronquidos es exactamente lo que su nombre sugiere, un cojín que logra una posición correcta al dormir gracias a su diseño que se adapta a la forma del cuello y con la que podréis evitar roncar.

Pero, ¿cómo podréis saber cuál es la mejor entre tantos modelos del mercado? Pues bien, es importante que toméis en cuenta diferentes factores que cualquiera de estos cojines de buena calidad debe poseer, no debéis pasar por alto su tamaño, el material con el cual están fabricados y la forma en la que os quedáis dormidos.

 

1. Almohada anti ronquidos CosyCo CPAP

Con dos años de garantía

Una de las mejores opciones de esta comparativa es esta almohada anti ronquidos con gran apoyo para vuestra espina y cuello, logrando una correcta alineación y permitiendo un libre movimiento, por lo que podréis dormir tranquilos durante toda la noche.

 

2. Almohada anti ronquidos Third of Life NuMOON

Protección contra ácaros

Una almohada que no solo os mantendrá sin ronquidos, sino que además proporcionará la mayor comodidad gracias a su relleno de espuma viscoelástica que se adapta a diferentes posiciones.

Su extracto de aloe vera cuenta con propiedades antiinflamatorias y nutritivas que hidratarán vuestra piel durante el descanso.

 

3. Almohada anti ronquidos Kensingtons

Alivia los síntomas de los ronquidos

Si se os hace difícil el evitar roncar, al comprar una almohada anti ronquidos como esta de la marca Kensingtons podréis tener noches de descanso completas, ya que su diseño ortopédico y relleno de microfibra otorgarán el apoyo ideal a vuestro cuello y espalda.

 

4. Almohada anti ronquidos ANG QI

Llena de beneficios

Una opción más económica que os ayudará a dejar de roncar durante las noches y, además, cuenta con diferentes beneficios para vuestra salud, como aliviar el reflujo, dolores de cuello y problemas respiratorios al dormir.

Un cojín de alta calidad que no pierde su forma al utilizarlo.

 

5. Almohada anti ronquidos Tempur

Fabricada en poliester y elastán

Si sois de los que se mueven demasiado al dormir, con esta almohada no tendréis que preocuparos, es un cojín adapta posiciones con el que estaréis cómodos en todas las formas que lo utilicéis.

Su diseño es perfecto para brindar apoyo a la cervical.

 

6. Almohada anti ronquidos MARNUR

Diseño totalmente ergonómico

Este cojin de espuma de memoria será vuestro remedio perfecto para combatir los ronquidos, ya que su diseño garantizará el mejor apoyo en la cervical y podréis dormir en la posición correcta durante las horas de descanso.

Cuenta con una funda extraíble lavable a máquina.

 

7. Almohada anti ronquidos Putnams

Con tecnología Coolmax

Una almohada ideal para quienes deban hacer uso de un dispositivo CPAP, ya que su diseño permite utilizar la máscara cómodamente, además, reduce ronquidos, alivia dolores de cuello y alinea la espina dorsal para una posición correcta al dormir.

 

8. Almohada anti ronquidos Therapeutica

Proporciona el apoyo correcto

Aún cuando no es la opción más barata de la lista, es una de las favoritas, ya que está fabricada con espuma totalmente reciclada que crea el apoyo perfecto para vuestra cabeza, cuello y hombros, ayudando a reducir dolores de cabeza y ronquidos.




Efectos negativos de roncar

Aun cuando parecen algo totalmente inofensivo, debéis saber que los ronquidos pueden tener impactos negativos en la salud, siendo uno de los más graves el infarto cerebral, ya que el sistema nervioso se encuentra bajo presión al no poder respirar de forma correcta.

Por otro lado, las personas que roncan también pueden experimentar apnea de sueño, problemas cardiovasculares, dolores intensos de cabeza, ansiedad, arritmia y otro número de factores que hacen necesario el buscar atención médica especializada para reducir y eliminar este padecimiento.

 

Beneficios de utilizar una almohada anti ronquidos

Utilizar una almohada anti ronquidos llenará vuestras horas de sueño de beneficios, entre estos podéis conseguir:

 

Mantienen vuestras vías respiratorias despejadas

Con el uso de una almohada convencional es normal que vuestras vías respiratorias se encuentren obstruidas, haciendo difícil el paso de aire y causando vibraciones en la garganta, lo que se manifiesta como ronquidos, cosa que podéis evitar con una almohada anti ronquidos.

 

Mejoran el descanso

Este es un beneficio que compartiréis con vuestra pareja o la persona con la que compartáis habitación, ya que, al reducir vuestros ronquidos, podréis dormir tranquilamente.

 

Mejoran la postura

Las almohadas anti ronquidos están diseñadas para mejorar la postura del cuello, espalda y cabeza al dormir, adaptándose a cualquier posición, lo que también aliviará dolores en estas zonas.

 

Solución sencilla

A diferencia de otros tratamientos más costosos y que pueden terminar siendo incomodos, como una banda anti ronquidos o aparatos que restrinjan el movimiento de la boca, una almohada es una solución sencilla, práctica y portátil para eliminar los ronquidos de vuestras vidas.




Qué debéis considerar al elegir una almohada anti ronquidos

Os hemos mencionado algunas de las mejores opciones en almohadas anti ronquidos y, al iniciar vuestra búsqueda, es importante que mantengáis presentes ciertos factores que un buen cojín debe poseer, entre estos se encuentran:

 

Tipo de almohada anti ronquidos

Cuando se trata de estas almohadas no encontraréis solo un diseño, existen diferentes cojines anti ronquidos entre los cuales elegir, dependiendo de vuestros gustos y necesidades.

  • Almohadas de espuma de memoria: Estas almohadas se caracterizan por su forma ortopédica y adaptable al cuerpo, ya que ofrecen el apoyo perfecto para vuestra cabeza y cuello.
  • Almohada con contorno: Este tipo de almohada cuenta con un agujero en el centro, que se convierte en el apoyo perfecto para la cabeza, mientras que sus lados son más gruesos y firmes, lo que os ayudará a dormir cómodos en cualquier posición.
  • Almohada de cuña: Las almohadas de cuña son sumamente versátiles, estas, además de ayudar a aliviar los ronquidos y diferentes dolores, crean un ángulo ideal para que al dormir no tengáis problemas de reflujo, creando un apoyo perfecto para la cabeza, cuello y columna.
  • Almohadas CPAP: Por otro lado, estas almohadas son ideales para ser utilizadas por quienes hagan uso de dispositivos CPAP durante la noche, ayudando a respirar mejor y reduciendo los síntomas provocados por la apnea de sueño, al igual que los ronquidos.
  • Almohadas con soporte cervical: Estas almohadas están diseñadas para crear el apoyo perfecto para la cervical y el cuello, lo que es ideal para personas que roncan.

 

Tipo de material utilizado

Al elegir una almohada anti ronquidos no podéis dejar de fijaros en los materiales, siendo los más utilizados la espuma de memoria, la fibra, el poliester e incluso el látex, por lo que tendréis la libertad de escoger el que mejor vaya con vosotros y vuestro estilo de sueño.

 

Posición al dormir

¿Os gusta dormir boca abajo? Esto no debería ser un problema al elegir una almohada anti ronquidos, ya que la mayoría de los modelos son capaces de adaptarse a cualquier posición, pero, es importante que toméis este factor en cuenta al escoger la que llevaréis a casa.

 

Comodidad

Si hay un factor determinante al momento de elegir una de estas almohadas es la comodidad, por ello debéis buscar que vuestro nuevo cojín sea capaz de brindaros confort y una buena posición durante las horas de sueño.

 

Apoyo

No olvidéis tomar en cuenta el apoyo de la almohada, ya que es una de las características principales de estos cojines, debéis buscar soporte en cabeza, cuello y espalda principalmente.

 

Tamaño

Tampoco podéis pasar por alto el tamaño de la almohada, esta debe ser proporcional al del uso que tendrá y al de vuestra cama.