Las 6 Mejores Alforjas para Perros con las que Irán Muy Cómodos




Me encanta hacer senderismo con mi pequeña Kira, una Schnauzer de 7 años que ama la naturaleza y recorrer largas rutas al aire libre junto a mí.

Durante estos viajes intento llevar todo lo necesario, pero sin ocupar muchísimo espacio, desde agua, que es lo primordial, hasta croquetas para Kira y una buena forma de llevar cosas sin tener que ir súper cargados, es con la mejor alforja para perros, una que resulte práctica y cómoda al viajar.

 

¿Cuál es la mejor alforja para perros?

Elegir la mejor dependerá de diferentes factores, como si el perro es pequeño o grande, qué tanto pensáis llevar en la alforja, de cuántos días será la aventura con vuestro canino y también debéis considerar características de la mochila para perros, como su material, que esta sea impermeable y no sea difícil de llevar para el animal.

El mercado está lleno de opciones y entre tanto buscar di con algunas que me han hecho flipar y que ahora os compartiré en esta comparativa.

 

1. Alforja para perro Approach de Ruffwear

Con agarradera acolchada

Para mayor seguridad del perro al ir de paseo en senderos, lo mejor será protegerlo con alforjas estilo chaleco y con esta podrá ir de maravilla.

Es un modelo que permite retirar sus bolsillos para que el perro pueda descansar del peso, sirve para día y noche.

 

2. Alforja para perro Touchdog de Montero Pet

De gran tamaño

Si tenéis un perro grande, seguramente habéis pasado bastante tiempo en encontrar una alforja que se adaptara a vuestro perro, pero con esta de la marca Montero Pet no tendréis problemas, ya que posee suficiente espacio para perros de mayor tamaño.

Cuenta con broches y una agarradera.

 

3. Alforja para perro PE-2861669 de Pettom

Ideal para excursionismo

Si buscáis una bolsa grande donde llevar las cosas necesarias para vuestro perro, pero, que sea de tamaño ligero para que este la pueda llevar con comodidad, esta será ideal.

Además de ser económica tiene una gran calidad y correas ajustables para adaptarse al tamaño del perro.

4. Alforja para perro de Pawaboo

Con bolsillos muy amplios

Si tenéis un perro al que le encanta salir de paseo, correr y aventurarse a vuestro lado, esta alforja le resultará muy cómoda y fácil de llevar, ya que tiene correas acolchadas y de gran tamaño que se ajustan al cuerpo para que pueda moverse libremente.

 

5. Alforja para perro 50301-045S de Ruffwear

En talla pequeña

Una alforja debe tener un diseño ergonómico que se ajuste al cuerpo del perro y esta, con estilo de chaqueta es perfecta para los perros más activos y ágiles.

Tiene un tamaño adecuado que os permitirá llevar lo esencial sin incomodar a vuestra mascota.

 

6. Alforja para perro PETS de Lalawow

De diseño robusto

Si queréis una alforja barata pero de buena calidad y que encante a vuestro perro por su comodidad, Lalawow tiene un modelo que os hará flipar.

Se trata de una bolsa de lona muy duradera con múltiples bolsillos para que llevéis todo lo que necesario.



¿Qué es una alforja para perros?

Estas mochilas son mochilas que llevan los perros en su lomo durante el camping, donde son capaces de cargar objetos de tamaño pequeño con la finalidad de ahorrar espacio e incluso entrenarlos.

 

¿Qué debéis considerar al elegir la mejor alforja para perros?

Antes de comprar una alforja para perros debéis fijaros en:

 

Qué uso tendrá la alforja

Debéis considerar si esta será usada en paseos durante el día, si son nocturnos, si son para hacer ejercicio o si simplemente son para excursiones tranquilas.

 

Tamaño

El tamaño es un aspecto de mucha importancia que depende enteramente del tamaño de vuestro perro. Son recomendadas para razas medianas o grandes.

 

Mochila respirable y con ventilación

Esto es necesario para que el perro se sienta a gusto al llevar la mochila, ya que te permitirá transpirar mejor.

 

Diseño y distribución del peso

El diseño de la mochila debe permitir la distribución del peso que lleva cargado el perro y que este sea mayor en el área de sus hombros, ya que es la más fuerte de su cuerpo.

 

Material reflectante

Si planeáis hacer excursiones en horas donde existe poca luz, el material reflectante hará al perro más visible.

 

Cinturón de pecho de cinco puntos con cincha

Un cinturón con este diseño permitirá que sea ajustable, de esta forma brindará mayor comodidad al perro mientras camina.

 

Colores brillantes

Los colores brillantes como el naranja, amarillo o verde serán geniales para ubicar a vuestro perro en horas de poca luz.

Materiales resistentes

Los materiales de las alforjas deben ser poder aguantar la fuerza del perro, por lo que son recomendables el nylon y las bases de algodón.

 

Impermeable

Estando en el exterior, estáis expuestos a todo tipo de climas, por lo que es conveniente conseguir una alforja que sea a prueba de agua.

 

Peso ligero

Es importante que la alforja no tenga un gran peso, esto para mayor comodidad del perro y cuidar su columna.

 

Agarrador acolchado

Si planeáis ir por zonas donde tengáis que escalar, vuestro perro quizá necesitará un poco de ayuda y para ello es conveniente que la alforja cuente con una agarradera acolchada.

 

Bolsillos removibles

Para que el perro descanse durante el camino, buscad modelos que permitan retirar los bolsillos de la alforja.

 

Arnés acolchado

Para evitar irritaciones en la piel del perro, debéis buscar  un arnés hecho de materiales suaves y acolchados.

 

Video de Alforja para Perros