Las 6 Mejores Alfombrillas para Bañera con las que Jamás Os Caeréis de Nuevo




Basta con el susto del primer resbalón para saber que necesitamos la mejor alfombrilla para bañera en nuestra casa. Lamentablemente yo tuve que esperar a mi primera caída en la que me tomaron puntos debajo de ceja luego de que estampé mi cara contra la puerta.

Pero aprendí mi lección y ahora quiero compartir mi experiencia con este producto ideal para prevenir accidentes y que os facilitará los baños rápidos y jabonosos sin angustias ni peligro.

 

¿Cuál es la mejor alfombrilla para bañera?

Para tener una buena alfombrilla es fundamental que el producto se adapte tanto a la bañera como a nuestros pies.  Para ello no es tan importante la marca como prestar atención a los detalles.

Con esta comparativa espero que podáis comprar una buena alfombrilla que os salve de muchos males de ducha.

Debéis saber que el mercado puede estar lleno de opciones pero la mejor esterilla será la que sintamos a gusto, no se mueva y se mantenga limpia con menos esfuerzo.

Para mantenerse, la mayoría requiere que se guinden luego de cada uso. Sin embargo, el estilo de estas suele ser muy bien cuidado por lo que no es problema dejarlas en un entrepaño todo el día.

 

1. Alfombra de baño anti-bacterial de Simple Deluxe

Seguridad máxima

Con 199 chupones de succión fuerte es imposible volver a resbalarse. Su diseño alargado cubre suficiente como para un baño de tres personas simultaneas. Está hecha de vinilo no tóxico y sin BPA.

 

2. Alfombrilla antideslizante para bañera de Nuomizi

Seca rápido

Es una versión económica del modelo anterior e impresiona lo bien pensada que está. Sus huequillos permiten el desagüe sin acumular residuos. Hecha de PVC ecológico es fácil de limpiar y resistente.

 

3. Alfombrilla Luxury Bamboo de Casa pura

Estética moderna

No es descabellado pensar en madera cuando esta proporciona máximo escurrimiento y duración. Además, el material es antibacteriano por naturaleza y da una sensación genial en el interior y exterior de la ducha.

 

4. Alfombrilla de baño blanda mDesign de MetroDecor

Modernilla

Esta alfombra blanda da la sensación más suave que he probado. Su diseño de rocas de cristal es delicadísimo. Es lavable a mano pero si se escurre luego de cada baño ni hace falta.

 

5. Alfombra de ducha de Salinka

Drenaje con agujeros

La base llena de ventosas proporciona ajuste fijo a cualquier tina, así sea rugosa. Es la más barata de todas y está hecha de caucho natural así que no almacena agua residual.

 

6. Almohadillas de pie antideslizante de CLG-FLY

Filtro de suciedad

Su textura asemeja pasto artificial. Logra atrapar pelos, tierra y exceso de jabón que pueda dañar pisos delicados. La encontré bastante útil para facilitar los baños de mascotas en espacios interiores.




¿Por qué usar una alfombrilla para bañera?

Además de su función antideslizante estos tapetes tienen un uso muy versátil. Uno de ellos, es sortear las bacterias de los pisos viejos y mohosos o desagües sucios manteniendo sano nuestro baño.

Además, ayudan a mantener el calor cuando en invierno la fibra de vidrio o porcelana del suelo se vuelve muy fría.

Mejoran el contacto con las superficies irregulares y son seguras para niños.

 

¿Cómo elegir una buena alfombrilla para bañera?

Si aún no sabéis qué buscar estas son las características principales que debe cubrir vuestra nueva alfombra de baño:

 

Seguridad

Cuando su goma se fija a la superficie de la tina vuestros baños irán de maravilla sin resbalones. Esto es parcialmente importante para los adultos mayores o personas que gustan de duchas con mucha espuma.

 

Comodidad

Un tacto acolchado y blando es mucho mejor para nuestros pies si queremos darnos un verdadero baño relajante. Esta sensación solo la consigue un tapete robusto y terso.

 

Absorbencia

Aunque este producto puede ser lavable a máquina la verdad es que es mejor que el agua pueda absorberse y drenarse de forma natural sin que acumule desechos químicos o sucios.

 

Estilo

Nunca está de más dar un toque estético para renovar y completar la decoración de nuestro baño. Escoger una buen modelo incluso puede hacer parecer que caminas sobre piedras exóticas.