Las 6 Mejores Alfombras Refrigerantes para Perros: ¡Cómodas y Frescas!

Me encanta llevar a mi perrita a todas partes conmigo, pero, en días de calor, los viajes en el coche pueden ser una pesadilla para ella, ya que los sillones de automóvil se calientan bastante y esto le causa mucha incomodidad, comienza a hiperventilar y puede terminar siendo peligroso.

Para hacer de su viaje una mejor experiencia, he conseguido la mejor alfombra refrigerante para perros, una que se adapta perfectamente a sus necesidades y que ahora nos acompaña en todos nuestros viajes, vacaciones, excursiones y salidas.

 

¿Cuál es la mejor alfombra refrigerante para perros?

Una alfombrilla de refrigeración para los caninos es una gran compra, sobre todo cuando se vive en lugares con climas bastante calientes.

Para elegir la mejor debéis pensar en las características de vuestros perros, cuál es su tamaño, si tienen problemas cardiovasculares o si buscáis una alfombra multifunción que además de brindarle frescura, sea una cama de masaje especial para perros mayores con dolores de articulaciones.

Para ayudaros he recopilado algunas alfombras en esta comparativa para que elijáis una buena opción.

 

Alfombra refrigerante Cool Bed III de K & H

Para interiores y exteriores

La marca K&H es conocida por sus alfombras refrigerantes y esta será una gran opción para llevar a casa. Está hecha en vinilo y nylon, además de estar rellena con agua.

 

Alfombra refrigerante GP04314 de The Green Pet Shop

Relleno no tóxico para perros

Una alfombra de gel  que se encarga de absorber el calor, disponible en diferentes tamaños para perros medianos, grandes y muy grandes. Vuestro perro estará muy cómodo y seguro.

 

Alfombra refrigerante 9730 de Hugs Pets Products

Ideal para perros mayores

Si buscáis una alfombra portátil que podáis llevar a todos lados, este puede ser el ideal. Es plegable, resistente a perforaciones y además sirve para perro, gato, animales pequeños y medianos.

 

Alfombra refrigerante AKC633TAN de Bow Wow Pet

Fácil limpieza

Una alfombra para perros que sufren enfermedades por el calor, como los pugs y demás braquicéfalos que se les dificulta respirar. Podrá estar fuera de casa ya que es impermeable, además es económica.

 

Alfombra refrigerante de Lauva

Disponible en varios tamaños

REBAJA
Lauva Dog Cool Mat, Dogs Self Cooling Gel Mat Pads...
1 Reviews
Lauva Dog Cool Mat, Dogs Self Cooling Gel Mat Pads...
  • La alfombra de gel, de enfriamiento por presión proporciona una sención de...
  • No tóxico, material totalmente libre de latex es 100% seguro para los animales,...
  • Fácil de limpiar, con agua y jabón, secar y colocar, para manetener su...

Para mantener a vuestro perro siempre fresco podéis contar con esta alfombra de increíble calidad y muy barata. Sirve para ayudar con dolores en sus articulaciones y como cojín postcirugía.

 

Alfombra refrigerante BED/RCD/934620 de Scruff

Rellena de gel

Si tenéis un perro de raza grande que sufre de calor, esta será la alfombra indicada. Este modelo mantiene el frío por hasta 1 hora y no requiere enfriamiento en nevera.




¿Por qué usar una alfombra refrigerante?

Los perros sienten las temperaturas de forma más intensa y esmejor-alfombra-refrigerante-para-perros aun peor cuando tienden a sufrir enfermedades relacionadas con el calor, por ello es tan importante que se mantengan frescos y con una esterilla refrigerante puede lograrse fácilmente.

Una alfombra refrigerante permite bajar la temperatura del perro de forma rápida, ya que absorbe el calor en ambientes cálidos que puedan terminar por causar un shock térmico al canino.

 

¿Qué debéis buscar en una alfombra refrigerante?

Existen características y factores que debéis buscar en estas alfombras para poder dar con la mejor, entre estos:

 

Durabilidad

La mayoría de los perros suelen ser bastante curiosos, juguetones e inquietos y al tener una nueva cama para acostarse seguramente van a querer probarla a sus anchas, con dientes y garras incluidos, por lo que debéis buscar un modelo que esté hecho de materiales duraderos.

 

Material

El material es de los factores que os garantizará que estas alfombras perduren en el tiempo, también debéis buscar que este sea no tóxico para el animal y que sea respirable.

 

Limpieza

Las camas y demás artículos de nuestros perros tienden a ensuciarse bastante, sobre todo este tipo de alfombras que recogen suciedad, saliva y sudor, por lo que debéis buscar modelos que sean fáciles de limpiar con una simple esponja o toalla húmeda.

 

Tamaño

El tamaño de la alfombra es algo que dependerá enteramente de vuestro perro, así que debéis estar seguros de su tamaño antes de elegir alguna, por lo que es recomendable medirlos.

 

Interior / Exterior

Si se trata de una alfombra que va a ser utilizada en exteriores, debéis buscar un modelo que sea resistente al agua y tratar de mantenerlas alejadas del sol.

 

Peso de la alfombra

Para que sea mucho más sencillo llevarlas a todos lados sin dificultad, tenéis que buscar aquellas que sean ligeras y plegables, de esta forma será mucho más sencillo cargarlas.

 

Cantidad de tiempo que mantendrá fresco al perro

Este es otro factor importante que debéis tomar en cuenta, usualmente una buena alfombra durará un aproximado de 3 horas y es la medida recomendada que debéis buscar para vuestro perro.

 

Relleno de agua vs. gel

Las alfombras con relleno de gel resultan más ligeras y lograrán enfriar más al perro, pero si os preocupa que estas puedan romperse e intoxicar a vuestra mascota, lo mejor será irse por una de agua.

 

Video de Alfombra Refrigerante para Perros