Las 5 Mejores Alfombras de Bebés más Divertidas e Ideales para Su Óptimo Desarrollo

¿Os habéis preguntando si existe algo ideal para el desarrollo de la percepción, cognición y capacidad de agarrar de vuestro hijo o hija en los primeros meses de vida? Según expertos en este tema, contar con la mejor alfombra de bebé puede ser esencial para ayudar al desarrollo primario de vuestro hijo en esta etapa tan importante de su vida.

Este mat para juegos es mucho más útil cuando incluye juguetes adicionales porque se convierte inmediatamente en un pequeño parque infantil que hará que vuestro hijo aprenda divirtiéndose con colores llamativos, luces y sonidos que lo ayudarán a estar más alerta y atento, mejorando su capacidad de concentración.

No hay nada mejor que tener la tranquilidad de saber que vuestro hijo no sólo está entretenido y que está aprendiendo con juguetes que estimulan su desarrollo cognitivo sino que, además, está en un lugar tan seguro y cómo como vuestro brazos porque se trata de una superficie destinada al confort y cuidado de vuestro bebé.

 

¿Cuál es la mejor alfombra de bebés?

Cuando se trata de vuestros hijos, por supuesto que vais a querer el mejor producto. Es importante para todo padre saber que está ofreciendo buena calidad y cuidado a vuestro pequeño sobre todo en una etapa tan importante y decisiva para su crecimiento como los primeros meses de vida.

Para ayudaros en esta compra tan importante, os ofrecemos más información referente a esta herramienta que no puede faltar en vuestra casa y que seguro será indispensable para vosotros. Para comprar al mejor precio, hemos consultado los modelos de mayor calidad y a un precio bajo y hemos creado la mejor lista comparativa.

 

Alfombras de juego para bebés Kenmont

Perfecto para vuestro bebé desde el primer momento

Kenmont Alfombras de juego bebés Actividades...
3 Reviews
Kenmont Alfombras de juego bebés Actividades...
  • La actividad del bebé juguetes de peluche de gimnasia adecuadas para los...
  • Con colgando los juguetes suaves y las actividades con la música, anime el...
  • Alfombra ajustable y sobredimensionada que proporciona comodidad en el cojín y...

Este modelo es pensado para el uso de pequeños de 0 a 24 meses. Es de tela e incluye juguetes de peluche colgantes pensados para la estimulación de sus músculos y cerebro, como una campana, distintos juguetes colgantes y un pequeño espejo.

También es ajustable y sobredimensionada, lo que proporciona comodidad en el cojín y una variedad de texturas. ¡Lavable a máquina y fácil de plegar y llevar!

 

Mantita alcochada Skip Hop

Tan suave como las nubes

Skip Hop Silver Cloud - Gimnasio de Actividades
23 Reviews
Skip Hop Silver Cloud - Gimnasio de Actividades
  • Múltiples actividades
  • Excelente diseño
  • Incentiva el desarrollo de los sentidos

Tiene diseño clásico, fácil de combinar y unisex, por lo que podréis obtenerlo incluso antes de saber el sexo de vuestro bebé. Es bastante ligero, por lo que no será un problema a la hora de transportar.

Incluye cinco juguetes colgantes de temática celestial con coloridas luces LED, música y otros estímulos con los que podrá interactuar estando cómodo boca arriba o hasta boca abajo.

 

Gimnasio para bebés Fisher-Price

BMH49)

¡Uno de los grandes favoritos!

REBAJA
Fisher-Price - Gimnasio piano pataditas (Mattel...
669 Reviews
Fisher-Price - Gimnasio piano pataditas (Mattel...
  • Innovador gimnasio que incorpora un piano que el bebé puede tocar desde 3...
  • Incluye un asa fácilmente desmontable
  • El piano incluye música

Gracias a una marca de calidad y renombre que lo respalda y su buen precio, este modelo se ha posicionado como uno de los grandes favoritos de la clientela. Incorpora un piano que el bebé puede tocar desde 3 posiciones diferentes.

A su vez, el piano tiene dos opciones: música de corta duración o de larga duración. Asimismo, las luces del piano se iluminan y apagan.

 

Gimnasio Ludi

Muy buena relación calidad-precio

Ludi 122805 - Gimnasio
25 Reviews
Ludi 122805 - Gimnasio
  • Ludi es una marca francesa que se especializa en el cuidado de niños . Baño de...
  • Lindam Numi es una hermosa pieza de mobiliario y avanzó en el campo del...
  • Desde el nacimiento . Producto evolutivo: en tapete de juego en el parque de la...

Es bastante asequible y segura porque cuenta con almohadas acolchadas y altas para evitar que el bebé pueda salirse. Esta marca se especializa en el cuidado de niños y tiene historia, así que sabéis que es alta calidad.

Es una hermosa pieza que puede acompañar a vuestro hijo en su crecimiento, y que cuenta con almohadillas y arco desmontable. Es ligera, acolchada y con motivos unisex.

 

Gimnasio con alfombra Inside Out Toys

El precio más conveniente del mercado

Gimnasio con alfombra musical de juegos y...
  • Alfombra de juegos acolchada con un diseño de colores vivos (ø 85 cm)
  • Con juguetes con sonido y tacto suave para jugar descubriendo texturas
  • Arco con 4 juguetes: suave flor musical, abeja con pito y alas de tela para...

Si estáis buscando el menos costoso del mercado, este es el ideal y más económico, cuyo diseño incluye motivos marinos dentro de la colorida alfombra de juegos que estimula el desarrollo sensorial del bebé.

Incluye peluches como peces de vibración u otros musicales y con luces, además de una almohada cómoda. También cuenta con un diseño plegable de fácil almacenamiento que resulta ideal para vuestros viajes.




¿Qué es una alfombra de juego para bebé?

Este artículo es ideal para los bebés desde los primeros meses de vida porque se trata de alfombra acolchada que resulta un factor protector entre vuestro bebé y el suelo porque permite que esté cómodo mientras que esté jugando ahí o haciendo cualquier actividad acostado o gateando.

Esta protección se traduce en tranquilidad para las mamás porque no exponen al pequeño y vulnerable cuerpo del pequeño directamente a las bacterias que pueden encontrarse en el piso ni a la dureza de la superficie que puede hacerle daño al cuerpo del pequeño o simplemente resultarle muy incómodo, no sólo por la dureza sino también por el frío que normalmente se concentra en él.

Las alfombras de juego para bebés o esterillas pueden variar de lo más simple hasta contener ciertos accesorios que potenciarán la experiencia del pequeño. Por ejemplo, algunas, que le hacen justicia a su nombre, incluyen juguetes colgantes de distintas formas y colores, espejos, peluches y otras cosas que pueden tener música, juego de luces o sonidos con las que los niños pueden interactuar directamente a través de su mirada o las extremidades tanto superiores como inferiores.

Estos accesorios extras son muy buenos porque, según la opinión de expertos, pueden resultar en objetos educativos ya que pueden ayudarle al bebé a desarrollo de la capacidad de concentración y le ayuda a aprender a prestarle atención a un objetivo fijo o a varios, interviniendo en el proceso de aprendizaje del pequeño desde muy temprana edad. Todo esto es muy bueno en la etapa de vida temprana del pequeño.

Puede que esta búsqueda sea un poco abrumadora mientras dais con el modelo ideal de esterilla para bebé que vuestro hijo necesita porque encontraréis muchas opciones que varían entre sí aunque no demasiado. Pueden cambiar los materiales, los colores, un poco el diseño e incluso si incluyen accesorios o no y cuáles serían esos accesorios que pueden ser desde juguetes hasta un juego de almohadas.

Otra complicación que podría sucintarse durante esta búsqueda es que estas alfombras pueden encontrarse en una variedad de nombres diferentes aunque al final todas tengan, normalmente, el mismo objetivo. Uno de los ejemplos que os podemos dar es que a menudo se refieren a estos artículos como gimnasio para bebés, alfombras de juego para bebés, esterillas para bebés, alfombra de actividades, manta de actividad para bebés, estera de juego, y la lista puede hacerse aún más extensa. Lo importante es que sepáis que todos estos nombres se refieren al mismo objeto que estáis buscando para vuestro bebé.

 

¿Cómo elegir la mejor alfombra de juego para bebés?

Aunque la variedad disponible en el mercado es mucha, todas se tratan de lo mismo: alfombras amortiguadas para la comodidad de vuestro bebé en el piso. En este sentido, hay algunas cosas que queráis tener en cuenta sobre las esteras de actividad para los bebés.

Las alfombras de actividades y gimnasios para bebé son importantes para el desarrollo de vuestro hijo en varias etapas y áreas, como ya os hemos adelantado anteriormente. Pero, además, son de gran utilidad y tranquilidad para vosotros los padres porque implica un lugar seguro en el cual colocar a vuestro bebé aún estando fuera de vuestros brazos o de la cuna.

 

Comodidad

Lo que determina esta característica es si vuestra alfombra es acolchada o no, y si lo es lo suficiente. Recordad que el principal objetivo de este producto es ofrecerle comodidad a vuestro hijo cuando está acostado o en cualquier posición sobre el piso. Una estera acolchada será una buena idea para aumentar la comodidad de vuestro bebé, pensando en esto debéis evitar entonces los modelos que sea muy finos o que estén confeccionados con materiales muy duros para que no se lastime sus articulaciones o sus huesitos. Es, de hecho, recomendable que incluya almohada de la cabeza para aumentar el confort del pequeño.

 

No deslizante

Esta no debe moverse por sí sola o rodarse por el piso, mucho menos si vuestro bebé está sobre ella porque representaría un gran peligro. Buscad modelos que no se deslicen sin importar lo liso o pulido que esté el piso sobre el que se colocará dicha manta.

 

Colores

Como se trata de un artículo que estará en contacto con el bebé y que está relacionado a actividades lúdicas, lo mejor es optar por colores brillantes, vivos y vibrantes que resulten llamativos. Estos son ideales para mantener la atención de vuestro bebé sobre ellos y para su entretenimiento.

 

Variedad

Esto tiene que ver con que este gimnasio para bebés pueda ofrecer una importante diversidad de actividades a vuestro hijo mientras se encuentra sobre ella. Esto sólo lo pueden ofrecer los accesorios que estén incluidos en el modelo de alfombra que estáis escogiendo. La variedad de actividades o de texturas ayuda a que el niño quiera permanecer sobre la alfombra y, además, está demostrado que puede contribuir en el desarrollar de los sentidos auditivos, visuales y táctiles del bebé mientras juega.

 

Tamaño

Esto es muy importante porque hay que recordar que esta alfombra está pensada tanto en su configuración como al uso que se le va a dar, como un espacio sobre el cual vuestro bebé va a poder moverse. Esto significa que esta alfombra debe tener un tamaño adecuado para permitir esto. Es decir, si es del mismo tamaño del niño o muy justa, no será buena para que el niño o niña pueda moverse y adoptar otras posiciones. Aunque estamos sugiriendo que escojáis un modelo grande, también está el factor del espacio en cual lo colocaréis. Una alfombra demasiado grande será complicada de tener en un espacio pequeño.

 

Portabilidad

Es bueno tener esto en cuenta porque una alfombra de juego podría no sólo usarse en la superficie de vuestro hogar sino que puede ser ideal para transportar la comodidad de vuestro hijo a donde vayáis. Un modelo plegable y portátil hace que sea más fácil de llevar a diferentes áreas dentro y fuera de vuestra casa. Hay modelos que se enrollan de una manera muy sencilla y son muy livianos para transportar por vuestra cuenta o en vuestro coche. Incluso hay modelos que incluyen una bolsa de transportación en el empaque.

 

Material

Estamos hablando de un objeto que va a estar en constante contacto con los pequeños. Recordemos que los bebés no controlan muy bien sus movimientos y podrían lamer y pellizcar la alfombra y esto no debe representar mayor riesgo. Lo mejor en estos casos asegurarse de que la estera está confeccionada con materiales no tóxicos, que no sean cuestionables en cuanto a la salud y el bienestar del pequeño. De hecho, hay tantas ofertas disponibles en el mercado que incluso existen muy buenas opciones orgánicas de esteras de juego para vuestra tranquilidad y seguridad de vuestro hijo.

 

Lavable

Sabemos que un pañito húmedo no es siempre la mejor rutina de limpieza para estos objetos que están en total contacto con vuestro hijo. Sobre todo porque hablamos de que niños en sus primeros meses de vida estarán en contacto con él y su sistema inmune podría no estar óptimamente desarrollado. Entonces, lo que necesitáis es que vuestra alfombra pueda colocarse sin problemas en la lavadora para someterse a una limpieza profunda sin que el material se deteriore a corto plazo y que sea flexible pero con suficiente resistencia como para tomar su forma original.

 

Seguro

Además del material de la propia alfombra, recordemos que el bebé también estará interactuando con los accesorios que tenga. Esto se trata de muchos juguetes y objetos afines que probablemente vuestro hijo coloque en su boca. No porque sea un artículo de diversión para vuestro hijo significa que no deba ser seguro. Revisad que ninguno de estos sean demasiado pequeños y que pongan en riesgo la salud y la vida de vuestros hijos, no deben ser una amenaza para ellos ni generar riesgos de asfixia.

 

Muchos sonidos

Si hay algo que estimula mucho al bebé son los sonidos, por lo que contar con un juego de sonidos o efectos musicales en el gimnasio para bebés será ideal. Los padres a menudo le cantan a vuestros hijos o le emiten sonidos para mantenerlos atentos y distraídos pero, cuando están cansados o necesitan hacer alguna otra actividad, contar con unos sonidos automáticos puede ser de mucha ayuda. Así como también os ayudará a saber que vuestro hijo se encuentra activo, los sonidos son evidencias de ello.

 

Texturas

Existen muchas de estas alfombras que tienen ciertas texturas que pueden ser de mucho beneficio para el cuerpo de vuestro bebé siempre y cuando no sean demasiado marcadas hasta tornarse incómodas. Incluso, se ha comprobado que una de las maneras más simples de estimular a vuestro bebé es a través de la textura, por lo que algunos juguetes corrugados o una superficie un tanto difusa pero suave, podrían marcar la diferencia.

 

Espejos

Se ha descubierto que el uso de juegos de espejos es una gran manera de alentar a un bebé a girar de adelante o hacia atrás, e incluso a gatear de un lado a otro. Por eso, no es de extrañarse que muchos modelos de mantas de juegos para bebé contengan algunos espejos y es incluso recomendable que cuenten con ellos. Incluso pueden ser desmontables para colocarlos en cualquier otro lugar.

 

Video de Alfombra de Bebés