Los 5 Mejores Adaptadores Internacionales de Corriente para Tus Viajes

Cuando viajo me encanta conocer, tomar fotos, salir de paseo y aprovechar las experiencias al máximo. Pero para eso tengo que llevar siempre cargadas mis cámaras digitales, el móvil y hasta mi portátil, sobre todo cuando viajo por trabajo. Sin embargo, durante mi primer viaje sufrí por novato.

En aquella oportunidad viajé a los Estados Unidos y, por no tener el mejor adaptador internacional de corriente, pasé todo un día sin poder cargar mis dispositivos. Es que nadie me dijo que la fuente de alimentación sería diferente, así que tuve que apañármelas como pude.

 

¿Cuál es el mejor adaptador internacional de corriente?

No importa si se trata de un simple reproductor MP3, de una cámara fotográfica económica o hasta de tu nuevo móvil o portátil. Siempre que viajes necesitarás un buen adaptador. Pero, ¿a qué me refiero con un buen adaptador?

Pues, como nunca sabemos qué nos depare el destino y cuáles países podríamos visitar, es importante que funcione en muchos países. También debería tener puertos USB, protección contra sobrevoltaje, carga inteligente, inversor de corriente y más.

Hoy hablaremos todo eso y además podrás escoger los mejores y más económicos en mi lista comparativa. ¡Acompáñame!

 

Adaptador de enchufe de BESTEK

Para recorrer el mundo

Adaptador Enchufe Universal, BESTEK 200W...
3 Reviews
Adaptador Enchufe Universal, BESTEK 200W...
  • SOLUCION TODO EN UNO - Convierta la tensión de todos los países a la tensión...
  • CARGA 6 DISPOSITIVOS SIMULTANEAMENTE: 4 puertos de carga USB con la salida 4.8A...
  • 3 ADAPTADOR ES (UK AU UE) - Apto para los países de EE.UU.(Americano), Reino...

Prácticamente a donde viajes podrás enchufar tus dispositivos, ya que este modelo compatible con todos los tipos de enchufe usados en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Europa y Australia. Tiene fusible de reserva, es de PC y ABS, es super compacto y funciona con 100-250V.

 

Adaptador de enchufe SL176 de Milool

Para trotamundos

REBAJA
Adaptador Enchufe, Milool Cargador Enchufe USB,...
295 Reviews
Adaptador Enchufe, Milool Cargador Enchufe USB,...
  • 【Funciona en todo el mundo】: Adaptador internacional electrónica de viaje...
  • 【Dos puertos de USB】: Carga rápida y no necesita cargadores múltiples en...
  • 【Idea de diseño perfecta】: Adaptador y cargador de viaje recorrido,...

Este modelo te asegura poder conectar y cargar tus dispositivos en más de 150 países. Además, incluye dos útiles puertos USB de 2.4A, carga rápida y diversas características de seguridad como fusibles, obturador incorporado y cilindro de cerradura. También es super compacto.

 

Adaptador de viaje AU155AA de HP

Super versátil

HP AU155AA - Adaptador CA de viaje (65 W)
2 Reviews

Hecho para durar y para resolver todas tus necesidades al viajar por una de las mejores marcas de electrónica. Es compatible con enchufes europeos, asiáticos, de las Américas y además viene con conectores para tu portátil. También tiene un puerto USB.

 

Adaptador de viaje universal 43237-2 de Bobel

Lo tiene todo

Universal Travel Adapter, Bobel All-in-one...
  • Smart international travel adapter: Covers more than 150 countries with...
  • Safety: It is easy to encounter the phenomenon that the voltage is too high to...
  • Intelligent recognition Chip: Automatically identify and match the maximum...

Carga todos tus dispositivos electrónicos de forma segura con este genial adaptador que funciona en más de 180 países e incluye fusibles, material ignífugo, partes de buena calidad que aguantan muchos años de uso y carga inteligente.

 

Adaptador de corriente World Adapter PRO de Skross

Super confiable

Skross 1.302530 Interior Blanco adaptador e...
2 Reviews
Skross 1.302530 Interior Blanco adaptador e...
  • Apto para todos los apartados con y sin toma de tierra (2 y 3 clavijas).
  • Entrada de enchufe para: Suiza, Italia, Brasil, EE. UU./Japón, Reino Unido,...
  • Incluye puerto USB.

El diseño y calidad de este adaptador son totalmente de lujo. Al mismo tiempo, sus partes son sumamente confiables, es fácil de usar y funciona en prácticamente todo el mundo, con voltajes de 100-250. Tiene 1 puerto USB y toda la seguridad que necesitas.




¿Qué es un adaptador internacional de corriente?

Es tu mejor amigo cuando sales de viaje. Por eso también se le conoce como adaptador de viaje, ya que te permite conectar tus dispositivos electrónicos a cualquier tipo de enchufe en el mundo. No obstante, algunos son todo en uno y otros sirven solo para algunos enchufes, así que asegúrate de comprar el correcto para los países que visitarás.

 

Ventajas de contar con un buen adaptador internacional

La mayor ventaja es que no necesitarás un adaptador diferente para cada país y tampoco tendrás que recurrir a costosos convertidores de corriente, ya que los mejores adaptadores del mercado pueden incluir todo eso. Y hay más.

Por ejemplo, resultan una opción realmente barata, ya que puedes usar un solo adaptador de viaje para muchos países, y son super portátiles: suelen ser apenas un poco más grandes que el típico cargador que viene con tu smartphone o tableta.

Por último, incluyen varias funciones de seguridad como protectores de sobrevoltaje o interruptores de seguridad para mantener tus dispositivos seguros.




Lo que debes buscar en un adaptador de viaje

Tipos de adaptadores de viaje

  • Con tomas desmontables: hay modelos con partes desmontables. Simplemente tienen el cuerpo principal y varias puntas que colocas una a la vez. También los hay con puntas incorporadas, las cuales eliges deslizando una palanquilla.
  • Con puertos USB y tomas AC: son los más recomendados, versátiles y convenientes para enchufar y cargar dispositivos.
  • Solo con tomas AC: son los más convencionales y necesitarás un cargador adicional para poder cargar tus dispositivos.
  • Con capacidad de carga inteligente: función que permite al puerto USB detectar el nivel preciso de voltaje requerido para cargar un dispositivo de la manera más eficiente. Esto mantendrá tus baterías y aparatos sanos.

 

Potencia

Esto es fundamental, ya que hay aparatos que tienen una potencia superior a la común, como las planchas o secadores de pelo. Si vas a usar uno de estos aparatos, necesitarás un adaptador capaz de soportar dicha potencia.

 

Tamaño y peso

No todos los adaptadores son igual de compactos, ya que hay algunos que son kits completos que incluyen convertidor de voltaje, puertos USB y otras funciones, así que aumentan en tamaño y peso. Considéralo antes de comprar.

 

Conversión de voltaje

Estos aparatos solo te permiten adaptar tus enchufes a los tomacorrientes de otros países, no convierten el voltaje. Para ello necesitarás un convertidor de voltaje dedicado.

 

Opción USB

La mayoría de los adaptadores modernos cuentan con 1 o 2 puertos USB. Lo cual es super conveniente porque es como tener un cargador adicional.

 

Instrucciones de uso y certificaciones

Siempre es importante que leas las instrucciones de tus dispositivos, así como las certificaciones y especificaciones del adaptador. Así puedes saber si son compatibles entre sí y con la corriente del país visitado.

 

Adaptador universal

Los adaptadores de viaje universales te permiten adaptarte a prácticamente cualquier entrada de enchufe del mundo.

 

Adaptadores de enchufe vs convertidores de voltaje

Aparte de tener enchufes de diferentes formas, no todos los países comparten el mismo voltaje, así que a veces necesitarás un convertidor que te permita usar tus dispositivos de 220-240V en redes de 100-127V.

 

Fusibles

Son medidas de seguridad que evitan que posibles cortocircuitos dañen el adaptador, tus dispositivos o hasta a ti mismo.

 

Interruptores de seguridad y carcasa protectora

Estos otros componentes evitan que toquemos cualquier parte metálica del aparato que pueda causarnos descargas eléctricas.

 

Enchufe con seguro

Los seguros te permiten usar una sola de las puntas de tu adaptador universal y desactivar las demás. Así evitas entrar en contacto con alguna de ellas y recibir alguna molesta descarga.

 

Video de Adaptador Internacional




DEJA UNA RESPUESTA