Los 6 Mejores Aceites de Almendras Dulces para Mejorar la Salud de la Piel

Siempre he sido fanática del cuidado y la estética de la piel. Llevaba años usando aceite de coco para todo hasta que descubrí el poder del mejor aceite de almendras dulces.

No me malinterpretéis, el óleo de coco es bueno, pero no para todas temporadas y tipos de pieles. En cambio, en el derivado de almendras dulces he encontrado una solución segura para la hidratación completa de cada parte de mi cuerpo tanto en inviernos secos o veranos intensos.

Y es que este producto es super poderoso para nuestra piel que se puede usar como desmaquillante o como loción de masajes sin distinción.

 

¿Cuál es el mejor aceite de almendras dulces?

Realmente es impresionante la buena calidad de estos aceites en casi cualquier presentación. Sin embargo, la principal y más importante es que os alejéis de cualquier producto que no garantice su pureza o que mezcle demasiados químicos.

Cuando se tiene un producto que desde su versión en la naturaleza es tan beneficiosos lo mejor es extraerlo para aprovecharlo al máximo y no vestirlo en un proceso industrial que lo desvirtúe o le reste efectividad.

 

Aceite orgánico de almendras dulces Mary Tylor Naturals

Práctica boquilla de aplicación

Mary Tylor Naturals Orgánica aceite de almendras...
  • USDA Certified Organic aceite de almendras dulces, prensados ??en frío y...
  • Disfrutar de los beneficios de USDA Sello de Certificación de Aprobación...
  • Saludable para todo tipo de piel, incluso la piel sensible. Que no tiene...

Este aceite es realmente hidratante para toda la piel. Contiene un olor un poco fuerte así que debéis estar preparados, pero si lo usáis por la noche para masajes recuperativos no hay de qué preocuparse. Su fabricación está garantizada gracias a su proceso de prensado.

 

Aceite de almendras dulces sin hexano Viva Naturals

Buena opción para aromaterapia

Viva Naturals Sweet Almond Oil, Hexane Free for...
  • Viva Naturals Sweet Almond Oil, Hexane Free for Skin and Hair, 16 oz / 473 ml
  • 16 Ounces

Es mi favorito para uso externo en cualquier parte del cuerpo, en especial en verano. Su formula pura y sin perfume permite que pueda humectar la resequedad incluyendo la del cuero cabelludo. Además, os recomiendo su uso abundante sin problemas ya que no deja residuos grasosos.

 

Aceite de almendras dulces Now Solutions

Ideal para invierno

Cuando se trata de aceites muchos temen que su aplicación sea pegostosa pero este problema no existe en esta presentación. Es una de las lociones más livianas de esta comparativa, sin espesor y con absorción increíblemente veloz. Y lo mejor es que este tamaño os durará mogollón.

 

Aceite de almendras L’Occitane

Reafirmante y humectante

L'OCCITANE - Aceite Flexibilidad Almendra - 100 ml
  • Aceite corporal hidratante que ayuda a combatir la flacidez cutánea.
  • ENRIQUECIDO CON: aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta y aceite de...
  • CONSEJO: Aplicar en todo el cuerpo con masajes circulares en sentido ascendente....

Esta versión es perfecta para los tratamientos faciales. Primero, porque ayuda a combatir la flacidez cutánea siendo un tónico antiarrugas muy seguro y refrescante. Pero también porque viene enriquecido con otros productos beneficiosos como el aceite de rosa mosqueta y de camelina.

 

Aceite de almendras dulces Natural Pure Body

Rico en Vitamina E

Natural Sweet Almond Oil - 200ml - Cold Pressed,...
3 Reviews
Natural Sweet Almond Oil - 200ml - Cold Pressed,...
  • 100% NATURAL - Nuestro aceite de almendras no contiene aditivos, ni conservantes...
  • LUJOSO Y LIGERO - Este maravilloso aceite de almendras estimula los procesos de...
  • DE FACIL ABSORCION - Nuestro aceite de almendras es de rápida y fácil...

No solo es económico y efectivo, sino que es vegano y apto para bebés. Es el tipo de tónicos que se puede usar para casi cualquier problema cutáneo. También rinde mogollón, de manera que puede curar la piel de toda la familia con un solo envase.

 

Aceite para la piel de almendras dulces Life-Flo

Recomendado para la rosácea

Hasta los no fanáticos de los productos aceitosos lo aman. Es barato y suave con la piel y el bolsillo. Pero lo que hace excelente este producto es que una vez usado lograr restaurar el brillo y fortaleza natural de nuestra piel hasta en áreas sensibles o dañadas.




¿Qué es el aceite de almendra?

Es el líquido extraído de un proceso mecánico de prensado de la drupa o fruta de árbol de almendra. Combina cuchillas giratorias que permiten moler y separar la semilla para sacar su jugo interno.

 

Tipos de aceite de almendras

Almendras dulces

Son más grandes y por lo tanto se puede obtener casi el doble de aceite de cada fruta. También tienen un sabor almendrado más potente y su flor es más blanca.

 

Almendras amargas

Es más básico en términos de saborización y beneficios a la salud por lo que es recomendado comprar para quienes lo usan en cocinados y coberturas gastronómicas.




Beneficios de usar aceite de almendras

Piel suave

Este humectante sirve como un humectante natural ya que tiene vitamina E, antioxidante y protección UV de manera orgánica. Todo esto alisa y cuida hasta el cutis más delicado.

 

Limpieza de piel

¿Problemas de acné? Pues esta puede ser vuestra solución. Unos tónicos de este aceite os pueden servir como exfoliante o jabón porque hidratan y limpian la piel al tiempo que penetrar la piel profundamente eliminando los poros tapados.

 

Adiós manchas oscuras

Ayuda a desinflamar rojeces, a aclarar quemaduras y a rebajar las ojeras.

 

Para eccema y psoriasis

Tener un hidratante potente como un aceite ayuda a aliviar picazones, prevenir heridas e infecciones en pieles sensibles y propensas a resequedad intensa.

 

Erupciones

Gracias a que es rica en zinc la almendra puede aliviar y curar brotes por rozaduras, además, el aceite logra evitar que el área quede pegostosa o húmeda al ser fácilmente absorbido.

 

Antienvejecimiento

El mercado está lleno de cremas milagrosas para este efecto, pero el aceite de almendras actúa diferente.

Su gran reservorio de vitamina E ayuda a disminuir la oxidación que deteriora el colágeno natural, sus proteínas lo reparan y su humedad externa previene la deshidratación que hace visible las arrugas.

 

Dolores musculares

Una excelente aplicación de este óleo dulce es calentarlo para masaje en áreas adoloridas o cansadas. Esta es una receta muy usada en la aromaterapia y en las sesiones de recuperación holística.

 

Recuperación del cabello

Minerales como el zinc, calcio y magnesio son necesarios para que el cabello se restaure constantemente, por suerte todos estos elementos están presentes en las almendras y sus aceites sirven como tónico de frotación capilar.

 

Pelo reforzado

El aceite de almendras es un excelente refuerzo para los aceites naturales que recubren los cabellos, así que también es una gran opción para devolverle brillo y fortaleza orgánicamente.

 

Uñas sanas

Otro beneficio estético puede obtenerse si se aplica en las uñas un toque del aceite. Sus vitaminas y minerales lograrán fortalecerla y darle buen color.

 

Corazón saludable

El ácido graso rico en omega 9 que tren las almendras y su aceite puede ser un excelente consumo para disminuir la presión arterial y aumentar el colesterol saludable que fortalecen y cuidan el corazón.

 

Memoria

Otra buena razón para ir por una marca comestible de este aceite es porque, al igual que otros frutos secos, sus ricos componentes pueden mejorar la memoria y la capacidad neurológica de nuestro cerebro.




¿Qué considerar al comprar un aceite de almendras dulces?

Origen orgánico

Debéis evitar ciertos aceites no orgánico que se fabrican con mezclas químicas pues estos contienen componentes tóxicos y peligrosos como plaguicidas.

 

Pureza

Garantizar que lo que consumimos es 100 % lo que creemos es importante para obtener beneficios completos y evitar reacciones desfavorables.

 

Prensado en frío

Es el proceso que realmente garantizará el aprovechamiento máximo de los nutrientes útiles en la forma cruda de la almendra.

 

¿Cómo usarlo?

En cabello

Puede usarse cómo tónico nocturno y aplicase con un masaje suave o en forma de gotas luego de una ducha para luego ser peinado.

 

En cuerpo

La mejor y más sencilla manera es aplicarlo en gotas antes de un masaje relajante.

 

En cara

Existen dos formas principales para su uso en rostro. La primera es como crema de noche para las ojeras y la segunda es como aceite limpiador que debe ser enjuagado.

 

Video de Aceite de Almendras Dulces




DEJA UNA RESPUESTA