Las 6 Mejores Tiendas de Playa para Protegerse de los Rayos UV




Se acerca la temporada de verano, y los paseos al campo y la playa empiezan a planificarse. Ya sea que estés con niños pequeños, a los que hay que proteger de los elementos, o porque estés planificando una pernocta, se te va a hacer esencial escoger la mejor tienda de playa para dichas ocasiones. Serán sumamente útiles para  guardar los implementos que uno se lleva al paseo, recostarse sin recibir demasiado sol abrasante, o incluso resguardarse de una eventual lluvia.

A primera vista, todas pueden parecer más o menos la misma cosa, pero realmente no es así. Aquí te vamos a presentar una serie de datos a tomar en cuenta a la hora de hacer una selección de la cual no te arrepentirás a futuro, ya que este es un implemento playero que –si lo usas y guardas con cuidado– ¡puede durarte a lo largo de muchos veranos de diversion!

 

¿Cuál es el mejor tienda de playa?

Aquí presentamos una variedad amplia de tipos de tiendas, cada una adaptada a una necesidad diferente. Eso sí, esta selección está hecha con la preocupación de que son todas de alta calidad, con materiales resistentes que en su totalidad ofrecen protección UV contra el sol; prácticas de cargar; de diseño atractivo; y la mejor representación cada una de su respectivo ramo, sea tipo sombrilla, campaña o paravientos.

 

1. Paravientos para playa BATTOP

Paravientos para playa

Este es un refugio muy práctico de instalar, ya que su diseño hace que se abra automáticamente en pocos segundos. También es fácil de transportar, al medir solo 50 cm de diámetro y quedar bastante chata una vez plegada. Incluye un bolso para guardarla.

Sin embargo, no te engañes por lo compacto que se ve en su forma plegada; es bastante espacioso una vez abierto, con un área de uso de 165 x 150 x 110 cm. Tiene su truco para volverlo a cerrar, pero una vez que le agarres el ritmo, se pliega también en pocos segundos. Existen videos instructivos en internet para volverse un experto en cerrarlo rápidamente.

Su atractiva forma de color azul, hecho con material resistente de poliéster, lo hace un implemento playero de buena calidad, a un costo muy asequible. Es impermeable y cuenta con protección contra los rayos ultravioleta, ambos factores muy útiles en casos de lluvia o demasiado sol.

Tiene cremalleras que permiten abrir la tienda por varios lados, para otorgar una mejor ventilación en momentos de mucho calor. Otra cualidad, muy apreciada por los usuarios, es que tiene unos bolsillos externos que se rellenan con arena para añadir peso, y así otorgar estabilidad al equipo –para que no se vuele con una ventisca fuerte, algo bastante común en la playa.

Las piquetas que tiene para clavar en la arena hacen muy bien su función de ajuste al suelo.

 

2. Tienda Instantánea de Campaña OUTAD

Tienda instantánea (pop-up) de campaña

Este equipo es suficientemente grande para dos adultos y un bebé, contando con unas medidas en su forma abierta de 150cm x 165cm x 100 cm. Se despliega y pliega con comodidad, de sistema bastante automatizado. Ya doblado, también es bastante compacto, con 55 cm de diámetro, y cabe en la práctica bolsa que trae incluida. Apenas pesa 0,9 kg.

La tienda de campaña está fabricada con poliéster de tafetán 190T recubierta de plata, que tiene protección UV 50 contra las quemaduras solares, y es repelente al agua. Viene en tres atractivos colores para escoger: estilo camuflaje, azul o verde grama.

Cuenta con 4 palillos de soporte fabricados en acero, que ayudan a proteger la tienda de campaña contra ventarrones.

 

3. High Peak 10049 Evia

Este modelo es comparativamente más costoso, pero cuenta con bastante espacio: ¡1,30 mt de alto por 2 mt de ancho, y 1,50 mt de profundidad! Esta altura añadida permite que entre mejor la brisa en esas tardes calurosas del verano frente al mar.

Tiene un atractivo diseño tipo igloo, a dos colores: gris claro y azul plomo, y varillas visibles colocadas por fuera. Esta forma permite dar una mejor vista lateral, sin sentirse tan encerrados una vez instalados dentro del mismo. Además cuenta con bolsillo tanto externos, para llenar con arena y dar más peso; como internos, a fin de colocar la loción contra el sol, una botellita de refresco, o la revista que estemos leyendo.

Está hecha con poliéster, y la base con poliuretano. Sus piquetas para clavar en la arena están hechas de plástico.

 

4. Tienda de Playa Pop Up 15800 Wehncke

Concha/tienda de playa

Esta tienda es de apertura sencilla tipo pop-up, y cuenta con la importantísima función de protección UV 50+. De buen tamaño, mide 2,35 mt por la parte frontal x 1,15 de alto x 1,15 de fondo. Su revestimiento acrílico sobre poliéster 170T la hace resistente al agua. No cuenta con entrada de aire en la parte trasera.

Tiene cuatro clavos para sujeción a la arena, ideal para que no se la lleve el viento. Es de atractivo color verde manzana, y solo pesa 1,2 kg. Trae su propio bolso de almacenamiento y es de precio económico.

 

5. Tienda de Playa Automática con Filtro UV50 Battop

Pop-Up tienda de campaña parasol

Con opción de seleccionarla en color azul cielo o verde menta, con detalles en color gris, esta atractiva tienda tiene buena altura de 1,30 mt y cada lado cuenta con malla de ventilación hecha de fuerte nylon, lo que la hace una de las opciones más frescas del mercado. También ostenta un frente amplio, de 2 mt, y fondo de 1,20 mt. A pesar de ello, solo pesa 1 kg.

Está fabricada en nylon con protección contra el sol UV 50+. Cuenta con dos saquitos de tierra incluidos en el paquete, para dar estabilidad a la estructura, así como cuatro varillas de metal para cada esquina. Otra ventaja es que trae dos bolsillos internos, una función muy práctica para guardar elementos como el móvil y las gafas de sol.

Se abre y cierra muy rápidamente con su sistema automático de pliegue. El material es de tela revestida de plata, no tóxica e inodora.

 

6. Cortavientos para playa Terra Nation

Cortavientos tipo parasol para playa

Esta sombrilla abierta ofrece una vista 360°, perfecta para tener un refugio contra el sol, pero recibir la brisa y poder observar a tu alrededor sin problemas. Sus dimensiones son 175 x 185 x 140 cm. Es algo más alta en la parte delantera que en la trasera.

Es algo más pesada que otras: 2,8 Kg, pero su sólida estructura contra fuertes vientos, de diseño súper aerodinámico, hermoso y moderno, lo amerita.

Cuenta con una amplia base que se desdobla para convertirse en un área muy cómoda para recostarse sin llenarse de arena, con bases externas también, ideales para colocar una cava o cesta de comida.

Tiene una rejilla superior de ventilación, lo que añade más frescura todavía.

Es de un atractivo color arena con detalles en gris claro y oscuro, y protección UPF50+. Trae su propio bolso para cargar una vez plegada.




Tipos de tiendas de playa (que también sirven para el campo)

Existen tres estilos principales, cada uno adaptado a diversas necesidades:

 

Estilo tienda de campaña

Parecen carpas, e incluso muchos la usan como tal, ya que en ellas se puede hacer una pernocta corta sin ningún problema, tomando en cuenta que la parte frontal por lo general siempre queda abierta.

La mayoría tienen el sistema pop-up, que son de esos diseños que se “inflan” de manera automática al abrirse. Cuesta un poco al principio agarrar el “truco” de cómo abrir y cerrarlas, pero con práctica –y algunos hasta opinan que con ver instrucciones por internet al fin le agarran el ritmo–  puedes llegar a hacerlo en apenas segundos.

Son de forma más cerrada, algunos con forma de igloo, ideales para familias con niños pequeños, los cuales uno no desea que se salgan por la parte de atrás al segundo que uno se voltee a disfruta la vista del mar por un segundo. Estas tiendas tienen generalmente una altura intermedia.

 

Tipo toldo

En éstas cabe la gente parada, y más que todo brindan es protección contra el sol al mediodía, ya que su forma es alta y sin paredes por lo general. Tienden a tener agarres muy fuertes en sus bases, para soportar el viento. Son el estilo de mayor altura entre los diversos estilos de tiendas de playa.

 

Tipo sombrilla

Estas tienen muchas veces un diseño más aerodinámico, y son más bajas que los otros tipos de tiendas, pero también más abiertas, buscando precisamente no servir de refugio sino solo de parasol.




¿Cómo escoger la mejor tienda de playa?

Diseño

La mayoría de los modelos vienen con un frente abierto y tres lados con paredes, lo que otorga un espacio interno bastante protegido con sombra. Algunas vienen con aperturas estratégicas para otorgar ventilación, ya que este tipo de construcciones pueden concentrar el calor; y otras son más bien sin paredes, solo con techo. Todo depende del uso que se le dará. Lo importante es que todas están diseñadas para ser armadas y desarmadas de forma rápida, y ser trasladadas de manera compacta en un bolso, que cabe en la maleta de un coche sin problema.

También fíjate qué tipo de suelo ofrece, algunos no vienen con base, pero consideramos que este es un elemento bastante útil, a pesar que puede ponerse bastante caliente. Basta con colocar los paños por encima, y santo remedio. Y es una opción bien importante para poder mantener un pequeño espacio libre de arena, especialmente si se está con niños pequeños.

 

Tamaño

Las hay diseñadas para albergar más o menos personas. Siempre es agradable contar con más espacio, independiente de la cantidad de personas que la vayan a usar, pero hay que tomar en cuenta que también pueden ser más pesadas, un factor importante a tomar en cuenta cuando por lo general ya uno llega cargado con mil cosas a la playa: el bolso, la cava, la tabla de nadar, etc. También, a mayor dimensión, al estar doblada también ocupa más espacio, algo a tener en cuenta si la maleta del coche no es espaciosa. Las más pequeñas incluso son tan compactas, que se pueden montar sin problema en una moto.

También es bueno tomar en cuenta cuál es la altura de cada una.

 

Calidad

Muchos modelos actuales te ofrecen toda una serie de funciones añadidas que vale la pena aprovechar, a un costo probablemente muy asequible en comparación con aquellas tiendas que no las poseen. Por ejemplo, la protección contra los rayos del sol hoy en día la tienen casi todas, y es un tema que no puedes dejar de lado. Te recordarás de ello cuando estés bajo el sol abrasante en esa playa a la que sabemos irás en el verano.

También, muchas tiendas prometen ser repelentes contra el agua, o completamente impermeables. Nunca se sabe cuándo va a caer ese chaparrón…

Además toma en cuenta el material con el que está fabricada la sombrilla o tienda que piensas adquirir, así como de otros elementos como las varillas para encajar en la arena o grama.

 

Video de Tienda de Playa