Los 6 Mejores Subwoofers para Coches




Si eres de los que no se conforman con el altavoz del fabricante de tu coche y quieres, más bien, un sonido potente y de buenos bajos, entonces definitivamente debes buscarte un altavoz de frecuencia baja, también conocido como subwoofer.

Para comprar el mejor subwoofer para tu coche debes no sólo estar claro en el producto que deseas adquirir sino también conocer las características de los que se ofrecen en el mercado y elegir aquel que sea más asequible a tus requerimientos y cuyas cualidades te resulten más atractivas.

A la hora de comprar un altavoz de frecuencia baja para coches debes, por ejemplo, considerar si quieres un subwoofer plano que cabe en cualquier parte de tu coche, o uno preamplificado que viene prácticamente prefabricado y listo para montar.

También debes tener en cuenta que este equipo es distinto del subwoofer para casa, aunque cumple las mismas funciones tiene características muy específicas que permiten adaptarlo a tu coche sin problemas.

A la hora de hacerte con un subwoofer, debes hacerte un test mental de lo que prefieres y analizar todos los tipos que hay para decidirte por el más apropiado para tu coche y para tus gustos.

 

¿Cuál es el mejor subwoofer para coche?

A la hora de comprar el mejor subwoofer para tu coche, debes mirar las opciones que hay en el mercado y analizar cuál de todas es la más asequible y la que resulta más conveniente a tus preferencias.

Contar con una guía que te ayude a tomar la decisión más acertada no resulta una mala idea, es por esa razón que aquí te dejamos cinco sugerencias con las opciones que consideramos las más idóneas a la hora de elegir.

 

1. Pioneer TS-WX120A

El del sonido autoamplificado

Este es el subwoofer autoamplificado por excelencia. Una vez más la marca Pioneer, lleva a los entusiastas del sonido un dispositivo considerado como uno de los más completos del mercado y calificado por los consumidores como el mejor subwoofer para coches en su categoría.

Se trata de un equipo compacto y muy liviano que puede instalarse fácilmente en tu coche, ya sea bajo los asientos o en algún otro escondite según sean las características de tu vehículo. Una de las grandes ventajas de este altavoz es que cabe casi en cualquier parte y, además, se consigue a buen precio.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el equipo cuenta con una salida de audio de 150 vatios que mejoran significativamente la calidad del audio dentro de tu coche, tiene membranas hechas de aluminio que proporcionan mayor durabilidad al equipo y cuenta, además, con un filtro paso-bajo variable de 50 a 125 Hz para la producción de un sonido limpio y claro.

Según la opinión de los expertos, por su tamaño y dimensiones, es el dispositivo adecuado para coches más o menos pequeños, tipo coupé e incluso descapotables, cuyo tamaño magnifica las condiciones del sonido que reproduce este aparato.

La compra incluye un mando a distancia con el que podrás regular tanto los niveles de ganancia y de frecuencia como el volumen. Si lo que te gusta es equilibrar los sonidos graves de tu sistema de sonido sin que predominen los tonos bajos, pero conservando un buen nivel, entonces este subwoofer es el indicado para ti.

 

2. JBL Car CS12

Con potencia mejorada

Si andas buscando un aparato potente, entonces con el modelo Car CS12 de la marca JBL llegaste al lugar indicado. Tiene un amplio rango de frecuencia que impide que se distorsione el sonido, cualquiera que sea su volume.

El altavoz tiene una potencia de 1000 vatios y, en opinión de quienes ya lo tienen, es perfecto para meterlo en el maletero del coche pequeños. Es un dispositivo prefabricado que viene con la carcasa sellada.

Este es un subwoofer ideal para aquellos que se decantan por un sonido nítido, envolvente y potente. Está hecho con materiales de buena calidad y si hacemos comparativas con otros que hay en el mercado, encontraremos que éste es uno de los menos costosos.

Sobre su instalación, los fanáticos del audio y el sonido insisten es que es sencilla, pero si no eres un entusiasta de la electrónica y la electricidad entonces mejor déjala en manos de un profesional que te haga un trabajo impecable y sin fallas. Ten en cuenta que si no sabes puedes hacer conexiones erróneas que tiendan a recalentar la máquina

 

3. Sony XMN1004

El amplificador multicanal

Quienes han comprado este modelo lo describen como sencillo y discreto, pero en la opinión de los más expertos el XMN1004 de la marca Sony es más bien pequeño y compacto. Lo cierto es que ha dejado gratamente sorprendidos a los usuarios por su gran potencia más aún cuando se trata de un equipo de pequeñas dimensiones.

Una de las cualidades más llamativas de este altavoz es que tiene control térmico automático, filtros de paso bajo y paso alto integrados, lo que ayuda a mejorar las condiciones de su instalación y uso. La función evita altas temperaturas en la máquina que tiendan a recalentar el equipo.

Es amplificador de cuatro canales con un diseño extraplano que lo hacen ideal para coches pequeños. Es un producto liviano y lo mejor es que se consigue a un precio bajo, si hacemos comparativas con productos similares presentes en el Mercado.

El subwoofer de Sony tiene 1000 W de potencia de salida, un amplio rango de frecuencia. Su diseño elegante de carcasa metálica es a prueba de golpes y tiene baja vibración, lo cual permite alcanzar sonidos potentes. Es una de las opciones más atractivas de nuestra lista.

 

4. Pioneer S- 21

El de sonido envolvente

Con una respuesta de frecuencia 33 a 700 Hz y una potencia máxima de 100 watts este es uno de los modelos más sencillos de la marca Pioneer, aunque no tiene gran potencia genera un sonido de alta fidelidad y para colocarlo no necesariamente debes ser un gran experto o un profesional en el área ya que es de instalación rápida, sencilla y sin mayores complicaciones.

Todo su atractivo se centra en sus pequeñas dimensiones que aportan poco peso y casi nada de espacio. También destaca por ser un dispositivo diseñado con elegancia y distinción cuyos materiales de buena calidad te ofrecen un producto duradero.

El dispositivo es autoamplificado, proporciona sonido envolvente y es compatible con altavoces 2.1 a 5.1 y cuenta con tecnología de control de fases que evita retrasos en la reproducción dl sonido. Para los entusiastas de los bajos este en particular consigue unos muy buenos tonos graves.

Definitivamente se trata de un modelo no sólo bonito sino también funcional por características y especificaciones técnicas, además, resulta muy práctico. Si eres fanático de los ritmos rápidos, este equipo puede ser una buena opción para tí. Teniendo en cuenta sus características, hacerte con uno sería una compra acertada.

 

5. Bass Face Bass8.1

Para los públicos más exigentes

Si lo que quieres es prender la fiesta dentro de tu coche o tener un home cinema incorporado en tu vehículo, entonces no busques más porque el Bas8.1 de la marca Bass Face tiene absolutamente todo lo que necesitas, no en balde su nombre hace referencia al poder y a la potencia.

Bass Face nos trae en esta oportunidad un subwoofer con una potencia de salida entre 400 y 800 vatios. Sus altavoces tienen una gran capacidad de respuesta de y prácticamente no se percibe la distorsión del sonido. Es un equipo pequeño y liviano que puede quedar oculto sin problemas en cualquier lugar estratégico de tu coche.

Es un producto que garantiza calidad, excelencia, capacidad de respuesta y resulta económico, si se tienen en cuenta todas sus grandes cualidades. En opinión de quienes ya tienen uno, es un equipo para públicos exigentes y para aquellas personas que realmente valoran la potencia, la nitidez y el volumen en sus equipos de sonido.

Este modelo está elaborado con materiales, resistentes, duraderos y de buena calidad, es moderno, fácil de instalar y cumple con creces su función. Sin duda es una compra acertada.

 

6. Alpine SBG 1044BR

Con detalles de retroiluminación

Se trata de un subwoofer de 10 pulgadas tipo G, ideal para coches grandes. Es un dispositivo pasivo con caja cerrada que debe ubicarse en un buen espacio dentro del vehículo ya que es de grandes proporciones y peso.

Este modelo tiene una potencia máxima de 500 vatios y una potencia MRS de 150 vatios. Está fabricado con materiales de buena calidad y, como valor agregado también lleva una ventana acrílica con detalles de retroiluminación azul.

Si eres amante del buen sonido en tu coche, la potencia y la nitidez, este equipo de Alpine no te dejará desilusionado. Su precio coincide con el rango que suele manejar esta marca para sus productos.




Los 4 tipos de Subwoofers

Los subwoofers para coches salen al mercado en diferentes variedades, algunos son distintos en sus componentes, otros por el tipo de carcasa o cajón, algunos por su potencia y otros están hechos específicamente para determinados tipos de vehículos.

Estas diferencias no hacen a uno mejor que el otro, todos funcionan bien, pero en cuanto a los tipos de subwoofers influyen mucho las preferencias y gustos de quien desea comprarlo. Hay unas variedades de subwoofers que predominan en el mercado. Aquí te las enumeramos:

 

Con sistema personalizado

En este sistema los componentes del altavoz son montados en un cajón o encofrado diseñado específicamente para esos componentes. Para dar potencia a este sistema personalizado deberás instalarle un amplificador. En estos modelos, los subconjuntos de componentes varían generalmente según el tamaño del subwoofer diseñado, bien sea de 8 ó 15 pulgadas según sea el caso.

Un subwoofer de sistema personalizado ofrece numerosas ventajas, la más resaltante es que es capaz de personalizar el sistema de sonido de acuerdo a tus deseos y necesidades adaptadas.

El primer paso y, en opinión de los expertos, el paso más emocionante de todos en la construcción de tu sistema personalizado es la elección del subwoofer indicado. Los mejores subwoofers para coches que hay en el mercado, son, generalmente, sistemas hechos a la medida.

 

Subwoofer prefabricado

A diferencia del personalizado, los sistemas de subwoofer cerrados o preconstruidos ya vienen con la carcasa cerrada. Los altavoces de bajo grave ya están montados en el interior de la caja, lo que en última instancia te ahorra la molestia de escoger el cajón del encofrado. Para este sistema se requiere un amplificador, que ayude a ejecutar el sistema de subwoofer incluido.

La desventaja con un sistema cerrado de subwoofer es la falta de libertad y personalización. Sólo estás limitado a lo que el sistema preconstruido te ofrece, esto es que si te falla uno de los altavoces es probable que debas reemplazar el kit completo. Sin embargo, también vale decir que hay muchos subwoofers para coches prefabricados que suenan increíble y están entre los mejores del Mercado.

 

Subwoofer Amplificado

Si estás buscando un sistema de bajos que te ahorre espacio, entonces el subwoofer amplificado es el gran camino a seguir. Este tipo de subwoofer combina un amplificador con un altavoz en un sencillo encofrado. Estos modelos también son llamados subwoofers alimentados o activos. En la cultura anglo se les conoce como “Active Sub”.

En virtud de que el altavoz se combina con el amplificador, se trata entonces de una sola pieza que deberás instalar en un lugar específico de tu coche. Los altavoces de frecuencia grave que son amplificados suelen usarse para esos casos donde hay un espacio limitado dentro del coche.

Aunque estos subwoofers son una manera efectiva de agregar un poco más de bajo a tu música, sus pequeñas instalaciones no lo convierten en el de mayor rendimiento, de modo que si un gran bajo es lo que está en el tope de tus prioridades lo mejor es que pases de este modelo. Por otro lado, la relativa sencillez para instalarlo y sus medidas pequeñas lo convierten en un excelente aditivo para los sistemas de estéreo de fábrica que vienen en tu coche.

 

Subwoofer para coches específicos

Un tipo de subwoofer para coches específicos es simplemente un altavoz que ha sido diseñado para ajustarse exactamente a un diseño de carro en particular.

Este tipo de altavoz es creado, diseñado y construido basado en el carro, camioneta, o utilitario deportivo en el que será montado. Este subwoofer se mezcla con tu coche dando la sensación de un solo diseño y con frecuencia tiene los mismos colores que el de los interiores del coche. Es algo así como un “Deluxe Design”

Las características de estos modelos giran en torno a las tres categorías anteriores. La ventaja de tenerlo es que, virtualmente, no es un altavoz que te quite algún espacio de tu coche, sino que es, literalmente, parte del vehículo. No son una gran opción si andas buscando un bajo muy ruidoso, pero realzan la calidad del sonido debido al espacio que ocupan.

 

Eligiendo el subwoofer correcto

Para elegir el mejor subwoofer para tu coche necesitas considerar una serie de cosas. Para empezar, debes tener en cuenta el nivel de sonido en el que gusta escuchar tu música, el tipo de música que oyes, las características de tu carro y la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir en eso, entre otros factores que son de interés a la hora de concretar tu adquisición.

De manera que, para hacer una compra informada, es necesario que tengas presentes una serie de detalles que te serán de gran utilidad a la hora de seleccionar el mejor subwoofer para tu coche. En esta breve lista podrás observar y analizar todos los factores que debes revisar antes de hacerte con uno:

 

Tamaño del Subwoofer

Es un dilema común preguntarse qué tamaño de altavoz reproduce con mayor bajo y más fuerte, no es una elección sencilla; necesitas considerar el tipo de cajón, la sensibilidad y la potencia disponible.

Si tu objetivo es hacerte con un sistema de sonido que reproduzca bajo y fuerte y, además, no te resulta un problema el espacio, entonces deberías comprarte uno grande, pero sin subestimar a los de menor medida, pues con una buena fuente de alimentación y en el cajón derecho, los altavoces pequeños pueden dar la talla y reproducir un muy buen sonido.

Aquí te dejamos una pequeña guía de las medidas o tamaños más comunes que hay en el mercado del subwoofer.

 

Subwoofer de 8 pulgadas

Un subwoofer de 8 pulgadas complementa el sistema de sonido en lugar de abrumarlo. Esta medida de altavoz es capaz de mantenerse con música de ritmos rápidos y es una gran opción para aquellos que disfrutan de bajos suaves y ligeros. Según la opinión de los que saben, entre más pequeño el subwoofer más sensible, más rápido y más punzante. Así que, si eres un asiduo oyente del rock pesado, los ritmos electrónicos rápidos y las melodías con contrabajo, entonces un sub de 8 pulgadas es un excelente candidato para tu compra.

 

Subwoofer de 10 pulgadas

Esta es la medida más común que puedes elegir en lo que a subwoofer se refiere y es una buena opción sino estás seguro qué tipo de altavoz elegir. Este tamaño trabaja muy bien con tanto con los ritmos rápidos como con los lentos. Si eres de los que busca un bajo increíblemente grande, no lo encontrarás aquí pero no deja de ser una buena opción.

 

Subwoofer de 12 pulgadas

Es el tamaño universal de altavoces bajos por excelencia, así que, si eres de los que escucha una gran variedad de música, pero disfrutas los bajos pesados, entonces el indicado para ti es este subwoofer. Resulta genial para muchos tipos de música, produce bajos pesados y cubre una gama más amplia de frecuencias. Si te importa la calidad de tu música, entonces cómodamente puedes buscarte un subwoofer de 12 pulgadas. Suena genial para una gran variedad de ritmos, especialmente rap, electrónica, club y pop.

 

Subwoofer de 15 pulgadas

Esta medida de subwoofer no es necesariamente recomendada para el mercado en general. Pero si estás buscando un nivel de bajo que haga que tus oídos sangren, definitivamente tendrás que comprar uno de 15 pulgadas.

 

Manejo de la potencia

Para decirlo de forma sencilla, cuanta más potencia pueda manejar tu subwoofer, más nivel de bajo puede reproducir, pero también será más caro porque necesitarás un amplificador de gran alcance para ponerlo a funcionar.

Entonces, una de las especificaciones clave a tener en cuenta para lo que, en última instancia, determina cuán alto puede retumbar tu subwoofer, es el manejo de la potencia.

Cuando hagas comparativas de los diferentes subwoofers que hay en el mercado, presta especial atención a los altavoces con manejo de potencia media o RMS los cuáles hacen una medición de energía y te ofrecen una imagen realista de cuán potente es tu altavoz. Asegúrate de que el control de potencia del subwoofer coincide con la potencia de su amplificador.

 

Sensibilidad

Va de la mano con el poder para lograr un alto rendimiento. La medición de sensibilidad indica cuán efectivamente el altavoz convierte los vatios de potencia aplicada en volumen (decibelios). Entre más alto mejor. Un subwoofer que tiene una mayor sensibilidad requiere menos potencia para reproducir la misma cantidad de sonido que un modelo con una menor sensibilidad.

 

Rango de Frecuencia

La especificación de frecuencia y su rango te darán una idea aproximada de cuán bajo es el volumen de tu subwoofer. Dicho esto, hay numerosos factores que pueden afectar el rango de frecuencia como el tamaño del subwoofer, la forma y tipo de cajón en el que está montado.

 

Especificaciones del Cajón

Elije la caja donde instalarás tu subwoofer según la clase de sonido que quieras escuchar. La carcasa donde se monta el altavoz tendrá un gran efecto en el tipo de sonido que reproduce, así que es un elemento muy importante a considerar ya que dependiendo del tipo de caja podrás escuchar diferentes sonidos graves. En general, las cajas selladas le dan el sonido más profundo y preciso, mientras que los cajones de paso de banda producen más volumen. El mejor subwoofer puede ser inútil si el cajón elegido no es el adecuado.

 

Número de Bobinas de voz

En el mercado puedes conseguir altavoces con una sola bobina de voz y otros con doble bobina.

Los subwoofers de doble bobina de voz son una opción popular entre los entusiastas del audio en los coches que quieren más flexibilidad en el cableado de sus sistemas de sonido.

Mientras que los subwoofers típicos tienen una sola bobina de voz, los subwoofers de doble bobina de voz (DVC), las usan de forma separada, cada una con sus propias conexiones, montadas en un cilindro y ambas conectadas a un cono común. Sin embargo, sea de una, o doble, lo ideal es que sean bobinas con cableados recubiertos de plomo, también conocidos como “tipo plomo” para garantizar la durabilidad de tu instalación.