Los 6 Mejores Secadores de Pelo y Sus Atractivas Funciones




Un cabello liso y brillante te da una apariencia fina, sofisticada y súper chic. Seas hombre o mujer, pareciera que la tendencia a lucir un cabello espectacular nunca se acabará. Te mostraremos el mejor secador de pelo, para que luzcas siempre como de revista.

Los secadores de pelo son los artefactos más usados en laspeluquerías, y hay quienes también prefieren tener uno de uso personal en casa. A través de los años sus diseños han cambiado muchísimo, de muy básicos con 2 ó 3 funciones, a especializados y más tecnológicos.

La apariencia moderna es muy competitiva, así que los fabricantes de secadores de pelo se las han ingeniado, para crear productos que brinden resultados más atractivos. Conozcamos un poco más a detalle sobre el mundo de los secadores de pelo.

 

¿Cuál es el mejor secador de pelo?  

Ya sabemos que las funciones del secador de pelo son muy importantes para lograr excelentes resultados en nuestro estilo,  y que esto también dependerá del cuidado que le demos al cabello.

La siguiente lista comparativa te mostrará diferentes modelos de secadores preferidos por los estilistas, para que escojas el que mejor se adapte a tus gustos.

 

1. Philips HP8232/00 ThermoProtect 2200W Ionic

Secado rápido y eficiente

Este secador profesional de 2200 W y 6 velocidades,  cuenta con ajuste de temperatura para secar el pelo de manera rápida y constante. Es ionizado para brindarle brillo, suavidad y evitar el pelo quede encrespado o con frizz.

Tiene una boquilla fina que para darle forma a los mechones y puntas.  Su precio es asequible.

 

2. Bosch PHD7962DI ClassicCoiffeur Ion AC 2500

Potente

Con potente motor de 2500 W, este secador cuenta con una excelente tecnología para secar el pelo más rápido y sin dañarlo. Posee un generador de iones y un selector de velocidad de 2 posiciones. Cuenta también con un difusor profesional.

 

3. Rowenta Powerline Plus CV5090F0

Con sistema de limpieza

Un secador de pelo muy funcional con un motor de 2300 W, boquilla integradora de aire y difusor incluido. Entre sus demás funciones presenta 2 velocidades, 3 selectores de temperatura y un botón de aire frío.

Adicionalmente, tiene incorporada una rejilla extraíble, para una fácil limpieza del filtro.

 

4. Taurus Studio 2200

El menos costoso

Una marca con larga trayectoria a nivel mundial, presenta un secador de pelo multifuncional y económico, pero eficiente.

La funciones de este equipo comprenden tecnología iónica, concentrador, difusor, filtro extraíble para la limpieza, plegable, y un motor de potencia 2000 W.

 

5. Orbegozo SE 2320 2200 W Stylish Hair

Sencillamente práctico

Secador de precio bajo con excelentes funciones ideal para todo tipo de cabello. Con 2 velocidades y 3 niveles de temperatura, promete excelentes resultados. Comprende un pulsador de aire frío y una entrada de voltaje AC220 – 240V.

 

6. Remington AC8000 Keratin Therapy

De uso profesional, posee una rejilla con revestimiento de cerámica avanzada con queratina. Posee 90% más iones que otros modelos de la misma marca.

Cuenta con 3 temperaturas y 2 velocidades, su motor es de 2200W. Como novedad, trae un gancho para colgar.




¿Cómo se usa un secador de pelo?

Un secador de cabello está creado para cumplir la función específica de “secar” algo que está húmedo. Aunque esto parezca obvio, tiene unas implicaciones importantes.

Se trata de, a una temperatura y distancia correctas, secar el cabello de manera uniforme, a la vez que se le brinda suavidad y estilo.

Muchas chicas que usan con frecuencia  los secadores suelen tener los cabellos resecos, quebradizos, con poco brillo, frizz, etc. Esto se debe al exceso de temperatura que emplean y a la falta de técnica apropiada.

Sea que tengas el pelo largo, rizado, pelo corto, teñido, grueso o de cualquier otro tipo, hay reglas básicas que seguir, para que tu melena no pierda su atractivo natural.

Los estilistas recomiendan:

  • Dividir el cabello en secciones.
  • Distanciar el secador 15 cm de la cabeza.
  • Mantener un movimiento constante
  • Evitar usar con frecuencia spray, mouse, brillantes y otros productos cosméticos que te hagan propensa a sufrir de caspa y le resten brillo al cabello.
  • No secar a diario el pelo con secador. Y si te ves en la necesidad de hacerlo, ajusta la mínima temperatura para los retoques.
  • Usar protectores térmicos (spray o cremas que protegen al pelo del calor excesivo), y protectores termoactivos (spray o cremas con ingredientes que se activan con el calor: mejor aroma, más nutrición, etc) con moderación y en pequeñas cantidades.

Otros tips muy útiles para mantener la vida natural de tu pelo son:

  • Cepillarlo antes de lavarlo reducirá la aparición del frizz.
  • Mientras te duchas aplica una crema hidratante, y con tus dedos cepilla el pelo.
  • No estrujes el cabello con la toalla para secarlo, porque eso lo maltrata y hará que aparezca el frizz.

Estudios revelaron que la mejor forma de secar el cabello es precisamente con un secador, pero siempre y cuando se use la temperatura adecuada. Esperar a que el pelo mojado se seque puede provocar la proliferación de hongos, ronchitas, picazón, caspa.

En fin, dejar de usar el secador del pelo, es como decirle a un niño que no toque su juguete preferido. Lo cierto es que los secadores son instrumentos súper útiles para arreglar la apariencia, y si tienes el tuyo, te evita grandes gastos de peluquería.

Siempre es buena idea hacer cursos de peluquería o poner en práctica tutoriales hechos por profesionales. ¡Quién sabe si ganas experticia y abres tu propio salón de belleza!




¿Cómo escoger el mejor secador de pelo?

Hace muchos años la gente solía comprar el secador de pelo fijándose en el color, más que en sus funciones, porque en realidad no habían tantos avances tecnológicos y prácticamente todos brindaban los mismos básicos resultados.

En esta era moderna la cuestión es diferente, y antes de que te enamores de un secador solo por su estética, evalúa sus funciones y así te aseguras de tener un producto de buena calidad.

 

El motor

Los motores con mayor voltaje son los más indicados, porque comprenden mayor energía eólica y esto reducirá el tiempo de exposición del cabello al calor excesivo. En opinión de expertos, cuando el motor no es fuerte, se genera más calor y menos viento, y es como si se tostara el cabello seco. Los secadores de alto voltaje son más resistentes a quemarse en comparativa a los de menos rango de voltaje.

 

Iónico, turmalina

Los secadores iónicos son los más recomendables para cerrar la cutícula y eliminar la humedad del cabello, lo que produce un acabado más elegante y pulido. La explicación más sencilla es que los secadores iónicos disparan iones negativos, mientras que el agua está cargada por iones positivos, esto hace que las gotas de agua se revienten y dispersen con mayor facilidad en el cabello, y se acelere el tiempo de secado.

Los secadores de turmalina tienen la facultad de generar aún más iones negativos. Por esta característica su precio es más elevado.

 

Cerámica, Porcelana, Infrarrojo

Los secadores con estas características están diseñados para distribuir el calor de manera uniforme, y tan suave como sea posible. La cerámica o porcelana se utiliza para reemplazar elementos de calentamiento como metal o plástico, así el calor es menos abrasivo y la temperatura más consistente. También emiten iones para acelerar el secado y suavizar el frizz.

En cuanto a los infrarrojos, estos utilizan longitudes de ondas de energía con mayor rango, para lograr un secado del cabello de adentro hacia afuera.

 

Titanium

Como en el caso de la cerámica, el titanium es un material que permite una distribución más uniforme del calor y hace que la temperatura se estabilice. Este tipo de secador suele ser muy caliente, por lo que no es recomendable para cabellos dañados a menos que hagas movimientos muy rápidos.

 

Peso

Un secador muy pesado te creará mucho cansancio en el brazo y de seguro terminarás con medio pelo secado. Entre más potente el motor y sus demás funciones, más pesado será el secador. Los secadores con titanium suelen ser más ligeros que los de cerámica.

 

Ajuste de la temperatura

La función que evitará que el pelo sufra por el exceso de calor, aunque también dependerá de la técnica y manejo del secador que realices. Para que logres un estilo más estilizado, usa la temperatura baja, y para secados rápidos, la alta.

 

Características adicionales

  • Pulsador de aire frío: te brinda una sensación de aire fresco, a la vez que sella la cutícula y le proporciona más brillo al cabello.
  • Accesorios: como el difusor que mantendrá los rizos lisos e intactos, y la boquilla que es ideal para alisar y disminuir el frizz.

 

Video de Secador de Pelo