Los 6 Mejores Sacos de Dormir Preferidos por los Campistas y Excursionistas




Es muy emocionante cuando hacemos una actividad al aire libre. Sea que viajes, cruces ríos, cuevas, camines a lugares remotos, o hagas extensas excursiones, nada como poder descansar  en camping en la noche con el mejor saco de dormir, que te brinde la mayor cantidad posible de comodidades para que disfrutes más la experiencia.

Los sacos de dormir han cambiado muchísimo, con el paso del tiempo pasaron de ser simples edredones con cremalleras, hasta ser considerados como elementos de supervivencia, sobretodo cuando tienes que pernoctar en la montaña, a 0 grados o bajo cero. Hoy en día están elaborados con los mejores materiales y la mayor tecnología.

El precio entre las marcas y modelos varía, unos son más asequibles que otros, pero lo más importante es que sepas cuáles son las características que deberás buscar a la hora de comprar un saco de dormir, y que obviamente este resulte ser de buena calidad.

 

¿Cuál es el mejor saco de dormir? 

Pasar una mala noche con un saco de dormir incómodo no es recomendable ni del gusto de nadie. Así que para que no pases por eso, te comentaremos una lista de modelos de sacos de dormir con test de calidad y garantía perdurable.

Las marcas de estos sacos de dormir tienen una amplia experiencia en el desarrollo y elaboración de este tipo de elemento para excursionistas, campistas, alpinistas, etc.

 

1. Mountain Warehouse Summit 300 Saco de dormir

Multi estaciones

Elaborado para soportar 3/4 estaciones. Gracias a su forma de momia, es totalmente abrigado, además de que trae una cremallera de dos direcciones para ventilar cuando se requiera. Es apto para usarse en condiciones de nieve y con temperaturas invernales extremas desde -4ºC confortable, hasta -18ºC.

Su hechura es de 100 % poliéster, y pesa 1,7 kg. Puedes unir dos sacos con la cremallera para crear un saco de dormir doble.

 

2. Enkeeo Saco de dormir Momia

Ancho y cómodo

Este diseño es muy cómodo y robusto para que estés muy cómodo. Su material es de alta calidad, la capa exterior es de tafetán impermeable, y el revestimiento interior es de algodón respirable.

Un novedoso saco de dormir con bolsillo de almacenamiento, para guardar los artículos pequeños como móviles. Tiene cubierta de pie para ofrecer más comodidad de posición natural de dormir. Puede ser almacenado en la bolsa de compresión.

 

3. Lixada LW180 Saco de dormir ultra ligero

De precio bajo

Un saco de dormir de precio bajo, pero que proporciona mucha comodidad. Posee una cremallera de doble cara. Lo puedes desplegar y usarlo como una manta.

Este modelo trae una bolsa de 4 compresores, así cuando lo requieras lo comprimes a un tamaño mínimo, ligero, compacto y portátil.

Las temperaturas recomendables para usar el saco son: 9º C de mínima y 15º C de confort.

 

4. OUTAD NatureHike

Muy eficiente

Calificado como sorprendente por quienes lo han adquirido, este saco de dormir de excelente precio posee las características ideales para acampar en sitios no muy helados.

La funda de compresión lo reduce a la mínima expresión. (casi cabe en la palma de la mano), por lo que es muy ligero (700 gr) de trasladar. Es totalmente impermeable.

 

5. Naturehike

Practicidad

Con tejido de poliéster transpirable, proporciona calidez y confort. Su tamaño es ideal para el disfrute de cada miembro de la familia.

La parte de los hombros es más ancha, el extremo más estrecho que ayuda a reducir la pérdida de calor y también ofrece espacio suficiente para mantener las piernas estiradas.

Es un diseño ergonómico con cremallera de doble cara para facilitar el cierre. También es ligero (570 g).

 

6. Egoz EA300

Con calidad

Este saco de dormir es de material de buena calidad: poliéster en el exterior y algodón por dentro, lo que lo hace muy cómodo y suave.

Sus dimensiones son 190 x 30 x 75 cm, y es de peso ligero. Su diseño es muy moderno y posee una cremallera doble. La sensación de calidez es la apropiada, porque se mantiene adecuadamente. Es muy delgado, así que al enrollarlo o comprimirlo adapta un excelente tamaño.




Qué debemos considerar al comprar un saco de dormir

Si eres de las personas que disfruta las aventuras extremas, o te gusta un sencillo picnic al aire libre, entonces debes contar con un saco de dormir acorde a tus vivencias. Mira las características que debes considerar cuando quieras comprar uno de ellos:

 

Materiales de elaboración

Muchos sacos modernos de dormir utilizan materiales que generalmente se encuentran en chaquetas de invierno y / o edredones de alta gama, también el nylon para la resistencia al agua y la pluma de ganso para el aislamiento. En algunos casos, los fabricantes añaden polímeros hidrófobos especiales para mejorar la sequedad, o productos químicos retardantes de llama a la cobertura para mayor seguridad.

Asimismo, algunos sacos de dormir son completamente impermeables, mientras que otros deben ser considerados resistentes al agua o de secado rápido. El peso total y la compresión son también consideraciones serias para los excursionistas y los campistas.

 

Clasificaciones de aislamiento

Debes saber que cada saco de dormir funciona de manera diferente cuando se trata de aislamiento. Algunos tienen revestimientos múltiples que crean niveles variables de aislamiento. Otros utilizan una capa de aislamiento para cubrir una amplia gama de temperaturas exteriores frecuentes en el alpinismo, de hasta -40 o -50 grados Fahrenheit, dependiendo de la ropa que uses. Hay aquellos suficientemente ligeros y proporcionan el aislamiento para viajes de campamento de verano o visitas nocturnas.

 

Confort y Diseño

Los mejores sacos de dormir usan el tradicional diseño de edredón con cremallera, pero mejor diseñados. También hay los que usan un estilo “momia” más ajustado a la forma del cuerpo, para brindar aislamiento adicional. Todo dependerá del gusto del campista, porque hay quienes prefieren tener espacio para maniobrar en su saco de dormir, mientras que otros prefieren el ajuste cuerpo-abrazo.

 

Peso

Es muy importante que el saco de dormir que escojas sea de peso ligero. Sería muy incómodo realizar largas excursiones con peso excesivo entre el saco y todas las demás cosas que debes llevar contigo.

El peso está ligado al tipo de aislamiento, cantidad, material y características. En general, los sacos más pesados usan aislamiento sintético. El corte del saco y sus dimensiones generales también juegan un factor importante.

 

Precio

Ni muy caro, ni menos costoso. La inversión en un saco de dormir de alta calidad significa un aumento de las calificaciones de aislamiento, una mayor potencia de llenado y una mejor resistencia a la intemperie. Algunos sacos de dormir con precios económicos ofrecen el mismo nivel de rendimiento que sus contrapartes más reconocibles, y algunos sacos de dormir de alta calidad no se mantienen bien en condiciones de la vida real.

Cada saco de dormir está diseñado para condiciones climáticas y ambientales diferentes. Como has visto, unos pueden tener mayor resistencia a la temperatura, así como mayor espacio para el movimiento.

Otra característica muy importante a considerar, es el volumen. Si llevas muchas cosas en tu mochila de senderismo, el volumen del saco de dormir comprimido debe ser lo menor posible. También puede ocurrir, que si la actividad que realizarás no requiere que lleves tantos elementos, tu saco de dormir puede tener mayor volumen.

Un buen saco de dormir está equilibrado en cuando a la capacidad calórica y el volumen de comprimido.

Tampoco hay que olvidar como característica destacable la talla. Si escoges un saco de dormir muy grande en relación a tu tamaño, quedará mucho espacio y aire retenido que calentar, lo que influirá negativamente en la capacidad de sensación térmica que el saco pueda darte. Y en caso de que la talla sea pequeña, pues te quedará pequeño y pasarás frío e incomodidades.

En opinión de usuarios frecuentes de sacos de dormir, que estos sean hechos de materiales sintéticos no quiere decir que sean menos resistentes, sino menos delicados. En comparativa, no tendrás el mismo confort con un saco sintético que con uno de plumas.

Los de plumas son considerados para temperaturas extremas, y con la humedad van perdiendo rango térmico, es necesario que se ventilen con frecuencia, porque tenerlos comprimidos y húmedos puede afectar muchísimo su calidad. En cuanto a los de fibras sintéticas, estos son para climas más cálidos como espacios en donde practicar la pesca,  y no requieren tantos cuidados.

Cuando los sacos de dormir indican que brindan confort en temperaturas extremas de invierno, se refiere a la temperatura a la que puedes sobrevivir dentro del saco sin entrar en hipotermia durante aproximadamente 6 horas, sin moverte.

 

Consejo útil

En caso de que no lleves carpa o tienda, de seguro estarás expuesto a menor temperatura. Puedes llevar un buff que te brinde calor, y un aislante para el suelo, así evitas la sensación de altas temperaturas.

 

Video de Saco de Dormir