Los 10 Mejores Sacaleches Eléctricos que Te Facilitarán El Proceso de Alimentar a Tu Bebé




Uno de los vínculos más importantes de la madre con el bebé se conforma a través de la lactancia materna, pero si, por cualquier razón, no siempre puedes amamantarlo directamente, entonces lo que necesitas es el mejor sacaleches que puedas conseguir en el mercado.

Los sacaleches se han convertido en los mejores aliados de las madres que trabajan o de aquellas que deben hacer miles de cosas o suelen tener los senos llenos y deben vaciarlos y almacenar la leche.

Si acabas de tener un bebé, esta opción puede ser de gran ayuda, pero antes de comprar debes hacer un test de necesidades y determinar cuál de estos aparatos te viene mejor y llevarte el más adecuado a tus necesidades y que te resulte menos costoso.

 

¿Cuál es el mejor sacaleche automatico?

Como una forma de guiarte a lo que necesitas, hicimos una guía comparativa entre productos de esta naturaleza, evaluamos la oferta y las características de cada uno, para luego elaborar esta breve lista donde seguramente encontrarás justo lo que buscas.

 

1. Sacaleches eléctrico SCF301/02 de Phillips Avent

Se usa con pilas o conectado a una toma de energía

A veces, lo incómodo de extraer la leche es la dificultad para que el pecho se acomode al movimiento mecánico de la máquina, este aparato, sin embargo, corrige este problema, ya que se trata de un extractor con succión que imita los movimientos de succión del bebé.

Es un aparato de diseño ligero, desmontable y fácilmente lavable que se ajusta con sencillez y se carga con doble alimentación. Cuenta con cojín masajeador suave y tiene pantalla retroiluminada para extraer sin demasiadas luces encendidas.

No es precisamente barato, pero la comodidad, calidad y la reputación de la marca lo valen. Es un producto que os durará mogollón de tiempo.

 

2. Little Martin’s Extractor de leche eléctrico

Ideal para viajes

Diseñado con tecnología dual mode que te permite elegir entre 20 distintos patrones de bombeo, este extractor de leche eléctrico es el más económico de nuestra selección.

La bomba de pecho de la firma Little Martin’s Drawer es bastante silenciosa y no perturba al bebé mientras se hace la extracción. Trae, además, una batería de litio recargable, que la hacen ideal para largos viajes.

Su diseño flexible tiene un movimiento que imita naturalmente la lactancia materna y estimula la producción de leche. Trae, además, un protector de silicona que estimula el seno y protege de las manchas o derrames.

Una cualidad importante es que sus piezas son libres del bisfenol A, un tipo de plástico perjudicial para las personas.

Quienes ya tienen una de estas afirman que es un producto con una excelente relación de calidad, si se tiene en cuenta la baja inversión que se hace para tenerla.

 

3. Sacaleches eléctrico BLA801502 de Bellababy

Con nueve niveles de ajuste

Especialmente recomendado para mamás que bombean la leche varias veces al día, este aparato os ayudará a extraerla de vuestros pechos sin dolor o molestias.

Se trata de un dispositivo de nivel hospitalario que tiene succión ajustable a 4 modos y 9 niveles de extracción para elegir. Es muy silencioso, no molestará al bebé ni a quienes duermen, además puede usarse tanto dentro, como fuera de la casa.

Una de sus mejores potencialidades es que no resulta incómodo o doloroso para la madre, porque su sistema de extracción hecho de silicona, imita al movimiento de succión del bebé.

Tiene función de memoria y pantalla LED, además, viene con 10 bolsas de almacenamiento de leche materna.

 

4. Sacaleches eléctrico automático de Momcozy

100% libre de BPA

Una de las grandes ventajas de este aparato es la facilidad para cargarlo, esto se debe a que cuenta con una batería recargable mediante puerto USB, dándoos la posibilidad de conectarlo a innumerables fuentes de energía.

En cuanto a su funcionamiento técnico, es un dispositivo que empieza a trabajar con función de masaje para facilitar la extracción y sigue luego con funciones de bombeo que preparan el pecho para extraer la leche, sin dolor.

Tiene válvula con diseño anti reflujo y construcción de grado médico, completamente higiénica, libre de BPA, esto es importante porque vuestra leche estará almacenada completamente fresca, segura y libre de bacterias.

Además, cuenta con funciones de memoria para grabar patrones de lactancia.

 

5. Sacaleches eléctrico de Cookjoy

Con piezas extraíbles, adecuadas para lavavjillas

Dotado con tres modos de actualización: masaje, succión y biónico, este sacaleches es lo ideal para que las mamás puedan extraer de sus pechos el alimento del crío sin dolor ni incomodidad.

Se trata de un dispositivo con pantalla táctil que se ilumina lo suficiente para que las madres puedan extraer la leche en horas nocturnas sin la necesidad de encender luces que puedan despertar a las demás personas.

Es muy portable, con batería duradera, de desmontaje sencillo y muy fácil de lavar: podéis meter sus partes lavables en el lavavajillas sin ningún problema.

Se trata de un dispositivo de buen rendimiento. Si estáis decididos a comprar, esta es, sin duda, una opción a considerar.

 

6. Sacaleches eléctrico 26ES de Stoga

Suave, cálido y de bajo ruido

Adecuado para las mamás que se la están todo el día en el currelo o que se dedican a actividades extra, como los deportes, por ejemplo, este sacaleches doble os sacará de problemas rápidamente.

Se trata de un dispositivo que trabaja en modo automático, pero, además tiene 9 niveles de bombeo y succión, como punto adicional, podéis extraer de los dos pechos al tiempo, ahorrándoos valiosos minutos de descanso.

Es un equipo con una excelente relación calidad – precio que nada tiene que envidiar a los más costosos. No es tóxico y está certificado con los más elevados estándares de la UE

Como complemento podéis comprarle una bolsa de leche materna para guardar lo almacenado.

 

7. Sacaleches eléctrico Naturally Me 91990 de Chicco

Ergonómico y con botones intuitivos

Equipado con sistema de 2 fases y 10 niveles de intensidad, el sacaleches del fabricante Chicco se puede configurar en la escala de extracción que resulte más adecuada y menos engorrosa para la madre.

Tiene copa redondeada de silicona que se amolda al pecho de la madre y facilita el proceso de extracción. Sin duda, se trata de un dispositivo con diseño ergonómico, más cómodo que un sacaleches manual.

Tiene mando con botones intuitivos y es un equipo compacto, de uso sencillo, muy portable que puede llevarse para viajes sin incomodidades o dificultades

No es económico, pero sí uno de los más populares y buscados del mercado. Usa batería y adaptador de corriente.

 

8. Sacaleche eléctrico Medela

Completamente equipado

La bomba de pecho que ofrece el fabricante Medela, es uno de los dispositivos más completos de nuestra selección.

Es eléctrica, de succión doble y funciona con baterías AA o con un cargador especial según la circunstancia

Completamente portátil y fácil de trasladar, este dispositivo cuneta, además con un panel de control que te permite graduar la oscilación de lactancia.

Su precio es considerablemente el más elevado de nuestra selección, pero, por sus características y prestaciones es una inversión que te puede durar muchos años. Si el dinero no es problema para ti, esta es una gran opción.

El paquete viene con: dos extractores, cuatro botellas para guardar la leche, cargador y alimentador de baterías, un sencillo panel de control, un pequeño bolso para guardar los botellones, un conservador de temperatura y una mochila grande.

 

9. MADENAL Extractor de Leche Eléctrico

Higiénico y portátil

Construido con una avanzada tecnología con función de masaje y extracción, este sacaleches eléctrico doble te permitirá extraer, cómodamente, de ambos senos a la vez.

Es un equipo que funciona con batería recargable incorporada, y su panel de control con pantalla LCD, te ofrece un ciclo de succión ajustable en diversos niveles.

Ideal para madres que trabajan o muy ocupadas, es portable, flexible, ligero, con sistema cerrado para una higiene completa y muy fácil de montar y guardar.

Su costo es elevado, aunque no es el más caro de la selección; pero según lo opinión de quienes ya la usan es una inversión que vale la pena. Así que, si tienes la posibilidad, es una opción que no deberías dejar de considerar

 

10. Philips Avent SCF332/01 Extractor de leche eléctrico

Práctico y cómodo

El sacaleches eléctrico que la marca Philips Avent pone a tu disposición en esta oportunidad es fácil de usar y te permite extraer la leche en una posición más cómoda.

Se trata de un producto compacto, cómodo y silencioso con piezas de montaje sencillo y de limpieza fácil ya que todas sus partes lavables pueden colocarse en el lava vajillas.

El modelo Confort SCF332/01 viene diseñado con memoria electrónica para controlar el estilo de extracción a través de tres ajustes diferentes, viene, además con cojín de silicona para masajes que el flujo de leche y la bajada natural.

Tiene precio bajo y el kit incluye: panel de control con botones ajustables, extractor con cojín de silicona para masaje, recipiente para almacenar la leche, una tetina natural e incluye biberón para alimentar al bebé.




¿Necesitas un sacaleches?

Ya sea que estés alimentando a tu bebé con leche materna, de manera exclusiva o parcial, en algún momento deberás usar un sacaleches, esos aparatos, conocidos también como bombas de pecho o de mama, o extractores de leche, son muy útiles a la hora de extraer y conservar la leche materna. La frecuencia de uso dependerá de tu estilo de vida, el apetito del bebé y de tu producción de leche.

Debes tener en cuenta que con este aparato no producirás tanto como lo que produces siendo nodriza de tu bebé:

 

Congestión

A veces el sacaleches es un salvavidas si los senos de la madre gotean profusamente. Algunas mujeres tienen la mama tan cargada que la simple succión del bebé no la alivia, además es más difícil que un recién nacido se pegue a un pecho congestionado, de modo que el sacaleches reduce el volumen, descongestiona el seno y suaviza la mama antes de alimentar al bebé.

 

Suministro insuficiente

También es útil para estimular la mama cuando la madre produce poca leche. En la lactancia, la estimulación mayor se produce unos 10 ó 15 minutos después de que el bebé ha sido amamantado.

 

Reto de la nodriza para la madre y el bebé

Ocasionalmente, las madres se enfrentan a grandes dificultades para que su bebé se agarre y chupe adecuadamente. En estos casos, la madre necesita un extractor si decide alimentar a su bebé con leche materna y si quiere mantener un horario de bombeo completo, debe buscarse una que sea poderosa.

 

Mamá que trabaja fuera del hogar

Este aparato es útil, sobre todo, para las mamás que entran en esta categoría, ya que, al irse al trabajo, suelen distanciarse del bebé por varias horas al día, así que es la solución perfecta para seguir alimentando a la criatura con leche materna, ya que garantiza el suministro.

 

Mamá en casa

Aunque la madre cuide de su bebé a tiempo completo, un sacaleches puede serle útil si quiere ganar algo de tiempo para otras labores de la casa o para atenderse a sí misma.

 

Tipos de sacaleches

Se conocen dos categorías principales de sacaleches: manuales y eléctricos. Cada uno tiene sus pros y contras y aquí te damos sus principales características:

 

De grado hospitalario

Son eléctricos y grandes y pueden pesar hasta 5 kilogramos. Fueron fabricados para usuarios en hospitales, aunque también hay quienes las alquilan para tener en casa. Tienen controles sensibles que te permiten regular el ritmo de succión, intensidad y presión. Algunos tienen acción de bombeo que es casi idéntica a la succión natural del bebé.

 

Automáticos de uso personal

Son dispositivos muy completos; son ligeros, eléctricos y no más grandes que un maletín. Suelen venir con todos los accesorios necesarios: portador refrigerador extraíble, elemento de enfriamiento, paquete de baterías, adaptador de CA, los recipientes de recolección, las tapas y los soportes. Tienen un patrón de succión que imita al de un bebé. Es muy útil para las mamás que trabajan todo el día y necesitan extraer para mantener su suministro de leche.

 

Unidades pequeñas y eléctricas o que funcionan con pilas

Son dispositivos ligeros y compactos que utilizan baterías AA o corriente doméstica. Algunos suelen ser lentos pero cómodos, otros generan vacío constante que genera incomodidad en el pezón. Son apropiados si los usarás de vez en cuando o sólo una vez al día. Generalmente no son demasiado caros y la mayoría de estos aparatos son portátiles.

 

Manuales

Como su nombre lo indica, se operan manualmente y en un pecho a la vez con una brida y una palanca manual que succiona la mama. Suelen ser más económicas que las eléctricas, son ligeras, pequeñas, se guardan fácilmente y también son ideales para viajes. Generalmente succionan más, pero con mayor esfuerzo.

 

Manos libres

Una opción ideal si tienes miles de cosas que hacer. Puedes seguir haciéndolas mientras extraes la leche de tu seno. Usualmente estos aparatos se colocan en los sujetadores para lactancia y se adhieren a los cierres de esta prenda. Debes asegurarte que funcione bien con tu sujetador o, de lo contrario, pueden crear incomodidad o dolor en los senos.

 

Seguridad de los sacaleches

Como todos los aparatos relacionados con el bebé, deben tener unas condiciones mínimas de cuidado, mantenimiento y, por supuesto, aseo. Aquí te explicamos las fundamentales:

 

Lavar el sacaleches

La leche materna es muy eficaz para matar las bacterias incluso, durante 12 horas después que sale de la mama, pero no se conoce el efecto si comienza a secarse o se le expone a patógenos. De manera que, en principio, entre sesión y sesión no es necesario lavar el sacaleches, pero sí debes colocarlo en una bolsa hermética limpia y ponerlo en el refrigerador entre una sesión y otra. No obstante, debes lavarlos bien por lo menos una vez al día. 

 

De segunda mano

No es recomendable usar un sacaleches alquilado o de segunda mano. Pero si no tienes otra opción debes lavarlo muy bien con agua caliente y jabón y reemplazar el tubo. Igual recomendación aplica si planeas usar el dispositivo para varios de tus propios bebés.

Un sacaleches usado puede poner en riesgo la salud de tu bebé porque la leche y la humedad podrían entrar en el tubo y crear allí bacterias y virus. Esos contaminantes pueden alojarse en el mecanismo interno de la bomba.

Sin embargo, esto no ocurre, por ejemplo, con los de grado hospitalario que son diseñados para durar años y para muchas usuarias. Cada madre recibe su propio kit de recolección de leche para unir a la bomba y la leche entra en contacto sólo con las piezas del kit y no con la bomba, por lo que no hay contaminación cruzada si es utilizada por varias madres.

 

Características a buscar al elegir el mejor sacaleches

Debes pensar dónde y cómo lo usarás. En la oficina, tal vez te venga bien uno ligero y compacto, pero en la tranquilidad de la casa quizá valores otras de las cualidades de este producto entre las cuáles están:

 

Ajustes de succión

Los mejores sacaleches han llegado a perfeccionarse al punto que emulan la succión del bebé y, con eso, incrementan el flujo de leche en menor tiempo. Otros, automatizan el ritmo del bombeo y la velocidad de succión sólo con configurar unos botones.

 

Garantía

Si usarás tu sacaleches a diario y te decidiste por un sofisticado modelo eléctrico o automático, busca uno que tenga, por lo menos, un año de garantía. Una garantía generosa suele ser una señal de calidad y durabilidad.

 

Doble bombeo

Si vas a extraer leche a menudo, seguramente te será más útil un sacaleches de doble bombeo. Cómo éstos consigues los de grado prehospitalario o los automáticos de uso personal que trabajan con los dos senos a la vez y son capaces de completar la extracción en 10 o 15 minutos. Un punto positivo del doble bombeo es que aumenta la prolactina, hormona responsable de producir la leche.

 

Estuche de transporte

La mayoría de los sacaleches modernos vienen en estuche con correa para el hombro y tienen bonitos y elegantes diseños. Unos enen compartimento de enfriamiento extraíble y un motor de bomba, muy útiles, por ejemplo, cuando extraerás en el trabajo. Pero si viajarás a menudo hay unos que son tipo maletín o mochila, que te pueden venir muy bien.

 

Compartimientos de almacenamiento aislados

Si extraerás y tienes necesidad de almacenar el suministro entonces te viene bien uno con compartimientos aislados, debes asegurarte de guardarlos con un paquete de hielo para que se conserve fresca la leche materna.

 

Peso

Incluso un sacaleches de 2.5 kilogramos te resultará pesado si tienes que cargarlo todos los días, más si acompañas ese peso con el de un maletín de trabajo, el del bebé y el bolso de pañales, en caso de que lleves a la criatura a la guardería. En estas circunstancias, lo recomendable es elegir uno lo más liviano posible.

 

Pantalla LCD e indicador de memoria

Algunas bombas de pecho ofrecen un panel LCD y memoria programable que te permiten grabar un patrón de bombeo preferido, por lo que no tienes que reiniciarla cada vez que la uses.