Las 5 Mejores Mochilas para Mascotas Pequeñas más Convenientes y Cómodas

Si eres un amante de las mascotas, seguramente prefieres llevar siempre contigo a tus peludos amigos. Ya sea por la compañía, el cariño o por la tranquilidad de saber que tu mascota está bien, poder llevarla en la mejor mochila para mascotas será un gran alivio y una excelente manera de mantenerlas felices y activas.

De hecho, cada día más personas deciden llevar a sus mascotas a todas partes y es por eso que los bolsos de transporte se han vuelto tan populares en los últimos años. Bien sea para perros o gatos, son estupendos para ir con tus compañeros en el bus o el tren, para dar un tranquilo paseo por la calle o incluso para ir de excursión. Son la opción más portátil y conveniente para salidas frente a los típicos transportines plegables.

Existen varios tipos de mochilas y cada una tiene usos, tamaños y formas específicas que se hacen más cómodas para cada tipo de mascota y usuario. A continuación, te contaremos todo sobre estas cómodas soluciones para el transporte de tus más pequeños amigos.

 

¿Cuál es la mejor mochila para mascotas?

Pueden llevarse en la espalda, en la parte delantera del torso o incluso hacia un lado. Las mochilas para mascotas son instrumentos realmente útiles para poder pasear con tu mascota y vivir experiencias inolvidables.

Son perfectas para perros y gatos pequeños que puedan ser transportados con facilidad y sin mucho peso, ya que estos, además de ser más delicados, se cansan más rápido durante paseos y excursiones. Es por esto que contar con la posibilidad de cargarlos apenas se cansen te dejará a ti tiempo de sobra para seguir explorando sin importar si tu peludo amigo está cansado.

Ahora bien, con tanta variedad de mochilas en el mercado, sabemos que es difícil escoger la más adecuada. Es por eso que hemos preparado esta lista comparativa para que te guíes y asegures la seguridad y comodidad de tu mascota.

 

Maxmer Mochilla de perro con mallas

La más buscada

REBAJA
Maxmer Mochila de Perro Capazo Perro Bolsa...
14 Reviews
Maxmer Mochila de Perro Capazo Perro Bolsa...
  • Maxmer la úlima versión de mochila de perro de las dimensiones: 29*23*34cm, el...
  • Está hecho de alta calidad Oxford material resistente al agua, resistente a la...
  • Las bandoleras son muy seguras y comodas, lleva los bolsillos en ambos lados con...

Esta acolchada y resistente mochila tiene capacidad para cargar mascotas de hasta 3 kg de peso y unas dimensiones de 23cm x 29cm x 34cm, características que la hacen perfecta para perros pequeños. Tiene una malla translúcida que le permite a tu mascota buena ventilación y una cómoda respiración. También tiene ventanas para mayor visibilidad y una hebilla de seguridad para mantener a su mascota segura.

Cuenta con bolsillos para una mayor portabilidad y comodidad para llevar juguetes, comida o accesorios, así como un material resistente al agua y una cama cómoda y desmontable para un lavado más fácil y completo.

A su vez, esta económica y ligera bolsa de transporte pesa 530 gramos y es permitida por muchas líneas aéreas. No caben dudas de por qué es la favorita de los usuarios de Amazon.

 

Tuopuda Mochila para mascotas

Apto para dos

mochila bolsa bolso hombro para llevar mascotas...
22 Reviews
mochila bolsa bolso hombro para llevar mascotas...
  • Por favor, tenga cuidado con el tamaño: M
  • Esta bolsa de transporte de mascotas de moda está especialmente diseñado para...
  • La mochila puede contener toda la mascota y sólo mantener la cabeza fuera, por...

Se trata de la segunda mochila más económica de nuestra lista y, de hecho, viene con excelentes prestaciones. Tan solo pesa 426 gramos y, a pesar de ser tamaño M, es apta para dos mascotas, ya que tiene aberturas acolchadas y de tamaño ajustable a cada extremo para poder llevar dos perros o gatos pequeños. Además, está disponible en color azul y rosado.

Es una bolsa de transporte cómoda y acolchada que contiene a toda su mascota en un espacio compacto y seguro y le permite aberturas para que pueda disfrutar del sol y el aire fresco.

Definitivamente es una de las mochilas para perros y gatos más asequibles y convenientes del mercado actual.

 

NuoYo  Mochilla para gato

Visibilidad y comodidad mejoradas

REBAJA
Mochila para Mascotas,NuoYo Gato / Perro Bolsa del...
12 Reviews
Mochila para Mascotas,NuoYo Gato / Perro Bolsa del...
  • El diseño de los orificios de ventilación en la parte inferior, mantener la...
  • Cojín de franela cama para mascotas de alta calidad, hacen que el animal sea...
  • En ambos lados con una bolsa de malla, se puede poner snacks para mascotas

A pesar de no estar entre las más económicas de nuestra lista, esta mochila es realmente única y atractiva. Destaca su diseño con material duro y una semiesfera que permite a su mascota una visibilidad mejorada, como si se tratase de un traje de astronauta.

Tiene correas de hombro acolchadas para tu comodidad, paneles de malla y orificios para mejor ventilación, así como almohadillas desmontables y lavables para un mantenimiento más adecuado y sencillo. También es segura, ya que cuenta con una correa de seguridad para que tu mascota no salte del bolso y se haga daño.

Sus dimensiones son de 32cm x 29cm x 42cm y puede soportar mascotas de hasta 5,4 kg de peso. Se trata de una de las opciones más completas, seguras y de excelente calidad para perros y para gatos. Este modelo es idóneo para salidas al campo y excursiones.

 

Sannysis Mochila de viaje para perro

El mejor precio

Sannysis Mochila de Viaje para perros bolsa de...
13 Reviews
Sannysis Mochila de Viaje para perros bolsa de...
  • Material: tela de malla, esponja y material de PVC
  • Bolsa bandolera de transporte para mascotas Transportín plegable para perro...
  • Adecuado para mascotas pequeñas, perros, gatos que dentro de aprox. 6 kg.

La marca Sannysis nos trae esta cómoda, ligera y resistente bolsa bandolera de apenas 270 gramos de peso y una capacidad de carga de hasta 6 kg para gatos y perros pequeños. Está hecha de malla para una mayor visibilidad y ventilación para tu mascota, esponja para un interior acolchado y cómodo y material de PVC para una resistencia y durabilidad mejoradas. La abertura para el cuello de tu mascota es ajustable y acolchada, lo que evita cualquier daño a su piel por fricción o calor.

Esta bolsa bandolera también posee un bolsillo para guardar tu smartphone o billetera y está disponible en colores azul, rosa, amarillo y verde para satisfacer todos los gustos. A su vez, viene en dos dimensiones diferentes: La talla S es de 38cm x 10cm x 20cm, mientras que la talla L es de 45cm x 13cm x 28cm.

Esta mochila de buena calidad es una de las opciones más asequibles y convenientes tanto para la mascota como para su dueño. Es ideal para paseos sencillos y tranquilos al aire libre.

 

EOZY HJB032C Bandolera para mascotas

Bandolera cómoda y segura

REBAJA
EOZY Transportin bolsas mensajero/Bandolera Para...
5 Reviews
EOZY Transportin bolsas mensajero/Bandolera Para...
  • Material:algodón
  • Tamaño:L47xW23xH20cm
  • Error de medición:1-2cm

Se trata de una de las bolsas bandoleras más populares de Amazon, ya que ha recibido excelentes críticas y opiniones de los usuarios. Está hecha completamente de algodón para una suavidad y comodidad mejoradas para perros y gatos y también cuenta con cerrojo de seguridad para evitar que se pierdan o salten de la bolsa de transporte y se hagan daño.

Sus dimensiones son de 47cm de largo x 23cm de ancho x 20cm de alto, su peso es de unos ligeros 200 gramos y tiene una capacidad de carga de mascotas de hasta 2,7 kg. Es ideal para gatos y perros pequeños.

A su vez, este económico y práctico modelo puede ser atado a la silla del carro para transportar a su mascota de forma cómoda y segura.




Tipos de mochilas para mascotas

Sin importar el tipo de mochila que compres para tu mascota, es fundamental que la compres con antelación a cualquier viaje o excursión que planees realizar. Esto es para que tu mascota se pueda ir acostumbrando a su nuevo medio de transporte y que haya un proceso previo de aclimatación que asegure la comodidad de tu mascota y la tuya durante cualquier viaje o aventura que planeen realizar juntos.

También debes tomar en cuenta que estos bolsos de transporte están diseñados para perros o gatos de razas pequeñas. Esto se debe a que los llevarás sobre tus hombros o espalda, por lo que llevar una mascota muy grande y pesada puede hacer daño a tu cuerpo. Dicho esto, existen principalmente dos tipos de mochilas para mascotas:

 

Mochila portadora

Se ven como mochilas comunes y corrientes que se llevan en la espalda y hombros. Para utilizarlas sólo debes colocar a tu mascota pequeña dentro del bolso de transporte y montar la mochila sobre tus hombros.También hay modelos que se pueden llevar por la parte delantera del torso y no por la espalda.

Algunas de estas mochilas tienen correas internas para amarrarlas al collar de tu mascota y evitar que se salgan y se pierdan. Otras también vienen equipadas con bolsillos, mallas ventiladas y hasta tazones para la comida y el agua. Pueden ser usados para paseos tranquilos, viajes e incluso excursiones.

 

Bolsa bandolera para mascotas

Las bolsas bandoleras son tipos de mochilas que se cuelgan del hombro y dan la vuelta a tu torso por la cintura como una cinta. Vienen con una bolsa en la cual se puede colocar a una mascota pequeña para que quede pegada a ti hacia un costado.

La mayoría también son seguras, ya que cuentan con un collar de seguridad que se amarra a tu mascota y evita que se caiga o se pierda accidentalmente. Con este diseño no necesitas usar las manos y además suele estar hecho de algodón suave que mantiene a tu mascota cómoda y bien consentida.

 

Escogiendo la mejor mochila para tu mascota

Elegir el modelo más adecuado para ti y tu mascota dependerá del tipo de mascota, su peso y tamaño y de lo que resulte más cómodo y conveniente para ti. Debido a que el que va a cargar a su mascota y el bolso a todos lados serás tú con tus hombros y espalda, debe ser un diseño que te resulte ligero y práctico. También debería tener un par de bolsillos para facilitarte las cosas y poder transportar objetos personales o del cuidado de tu peludo amigo.

A su vez, es importante que sea seguro y cómodo para tu mascota, que se sienta protegida y acolchada y que también le permita respirar y sentarse o acostarse sin problemas.

A continuación, te explicamos todas esas cosas que debes considerar antes de comprar un modelo para ti y tu mascot:

 

Seguridad

Es lo más relevante, ya que tu mascota debe ser capaz de acurrucarse y respirar cómodamente sin riesgo a caídas o escapadas accidentales.

  • Ventilación: escoge un modelo hecho con aberturas y materiales porosos como microfibra para que tu mascota no se acalore ni respire con dificultad.
  • Tamaño adecuado: una bolsa de transporte muy pequeña será muy incómoda para tu mascota, mientras que una muy grande ofrece muy poca seguridad.
  • Sin partes pequeñas: evita esas mochilas con partes pequeñas que tu mascota pueda masticar y tragar accidentalmente.
  • Correas de seguridad: una mochila debe tener correas o collares de seguridad que eviten que tu perro o gato salte de la mochila y se haga daño.
  • Capacidad de peso: escoge un modelo que pueda soportar el peso de tu mascota sin problemas.

 

Utilidad

Aparte de la seguridad, también tienes que pensar en tu conveniencia. Una mochila cómoda para ti, con compartimientos y una buena versatilidad siempre es mejor:

  • Accesibilidad: una mochila para perros y para gatos debe ser de fácil uso. Tiene que ser realmente sencillo introducir y sacar a tu mascota de su nuevo medio de transporte.
  • Diseño convertible: algunas se pueden convertir en sillas para carro y otras modalidades de transporte que pueden ser realmente versátiles y útiles.
  • Bolsillos: una buena bolsa de transporte con bolsillos te permitirá llevar juguetes y accesorios de tus mascotas sin necesidad de cargar otro bolso adicional.
  • Lavable: las mascotas siempre dejan suciedad, así que es importante que la mochila que escojas sea fácil de limpiar y con partes removibles para un mantenimiento más profundo y práctico.

 

Comodidad

Este es un aspecto fundamental y aplica tanto para tu mascota como para ti. Ambos deben sentirse totalmente cómodos:

  • Diseño ligero: busca aquellos modelos que pesen aproximadamente 0.5 kg, ya que serán mucho más fáciles de llevar.
  • Visibilidad: las mejores mochilas y tienen ventanillas y materiales con translúcidos para que puedan ver fuera de la misma sin problemas.
  • Interior acolchado: tu perro o gato se sentirá más cómodo si el interior es acolchado y agradable. Estará bien consentido.
  • Aberturas acolchadas para cuello y piernas: las aberturas deben ser acolchadas y elásticas para evitar hacer daño a la piel de tus mascotas con la fricción generada al moverse.
  • Correas de hombros acolchadas: busca que las corres que se sujetan en tus hombros sean acolchadas para que el peso de la bolsa de transporte y tu mascota no te hagan daño.

 

Video de Mochila para Mascotas