Los 5 Mejores Microscopios Digitales Portátiles con Conexión USB




Los microscopios digitales portátiles son unidades que funcionan sin necesidad de otros elementos o componentes. Ahora bien, como incluyen una cámara digital, pueden ser conectados a la computadora para servir como microscopios digitales de video. El mejor microscopio digital portátil te dará los mejores resultados, con la más alta resolución y mejor calidad de imagen, el software más intuitivo y fácil de usar, y el mecanismo más conveniente y práctico.

Con estos aparatos puedes grabar y guardar los resultados que observas en forma de imágenes o de video. A su vez, es importante que sepas que vienen en dos modalidades: de alto poder y de bajo poder. Los primeros tienen iluminación desde debajo de la plataforma y son ideales para ver especímenes biológicos translúcidos. Los de bajo poder son para ver objetos no traslúcidos como partes de metal o piezas para control de calidad.

En este articulo podrás saber más sobre estos útiles y fascinantes equipos electrónicos, sus usos y cómo escoger uno de buena calidad.

 

¿Cuál es el mejor microscopio digital portátil?

Estas divertidas y útiles herramientas te permitirán ver prácticamente cualquier cosa en la comodidad de tu casa y desde la amplia pantalla de tu computadora y no sólo por USB, sino que algunos vienen con salida VGA o salida HDMI. También podrás contar con otras cosas geniales funciones como el zoom de alta magnificación que puede llegar incluso hasta los 1000x.

A su vez, existen microscopios de fluorescente, modelos infantiles diseñados especialmente para niños y hasta con conexión Wi-Fi para mayor conectividad y comodidad. También podrás encontrar modelos más sencillos y de menor potencia que son ideales para observaciones de aficionados y para ver objetos grandes que no requieran tanta precisión y poder de amplificación.

Y, como nos encanta ayudarte y hacerte las cosas más sencillas, hemos preparado la siguiente lista comparativa con los mejores modelos del mercado para que puedas escoger el que tenga el conjunto de funciones más apropiado para ti.

 

1. USB microscopio digital MixMart

Gran magnificación y calidad

Se trata de un modelo con el mayor poder de amplificación dentro de nuestra lista, con un máximo de magnificación de 500x. Cuenta con video e imagen de alta resolución que llega hasta calidad HD con 1600 x 1200 pixeles de resolución, 30 fps de video y sensor CMOS de 2.0MP. Todo esto lo hace perfecto para ver objetos pequeños como monedas, vellos, plantas y más.

También cuenta con 8 luces ajustables LED en dos modos diferentes de iluminación: brillante y oscura. Puede grabar video y capturar imágenes para guardar los resultados en la computadora y viene con un software de uso e instalación sencillos.

Puede no ser el menos costoso de la lista, pero este microscopio USB compatible con Windows, con acabado en metal y construcción duradera es una muy buena opción para los aficionados a la microscopía.

 

2. COLEMETER BECF85 50x-500x Microscopio Digital 2.0

El precio imbatible

Este modelo no solo tiene el mejor precio de nuestra lista, sino que además se une también al primer puesto en lo que a poder de amplificación se refiere. Viene con ampliación ajustable de forma manual entre 50x y 500x, 8 bombillos LED de iluminación interna y un rango de foco de 0mm a 40mm.

Su sencillo software permite observar y guardar los resultados de tus observaciones en la computadora y con el uso de un sencillo botón en el equipo. A su vez, el sistema de luz ajustable es de control manual para poder ajustarse a todas las condiciones de iluminación.

Tiene una alta resolución de hasta 1600 x 1200 pixeles y es compatible con sistemas Windows desde XP en adelante. Este asequible aparato es perfecto para los laboratorios, trabajos de ciencia y demás asignaturas científicas de tus hijos.

 

3. Microscopio Digital Itian 5 Megapíxeles

Un gran favorito

La marca Itian pone a tu disposición un microscopio que se ha llevado las mejores opiniones y críticas de los usuarios, quienes quedan encantados por sus 5 megapíxeles de resolución y su compatibilidad mejorada con sistemas operativos Windows desde XP en adelante y con Mac desde Mac OS X 10.6 en adelante.

Cuenta con ampliación óptica de 20x a 300x y una base de altura ajustable para un uso profesional y de manos libres. A su vez, los 8 LED proveen una luz ajustable e intensa de forma manual para diferentes niveles de iluminación.

En el dispositivo viene incluido un software intuitivo con funciones de medición y fácil de usar, que permite capturar todo lo que observas directamente en tu computadora a través de la conexión USB 2.0.

 

4. Microscopio USB MAOZUA 5MP USB001

Buena calidad y compatibilidad

Si quieres un microscopio electrónico portátil de alta resolución y buenas prestaciones, este es adecuado para ti y tus computadoras con Windows XP o superior y Mac 10.6 o superior. Cuenta con una resolución de 5 MP y soporte de base profesional, con un zoom óptico de entre 20x y 300x y ampliación digital. Se puede utilizar para observar monedas, cabellos, plantas y demás objetos de poco tamaño.

Se puede conectar a la computadora mediante el puerto USB y, como no viene con pantalla, proyecta la imagen directamente a la computadora a través del software intuitivo y de fácil instalación que ya viene incluido. También cuenta con sistema de luz ajustable, el cual permite modificar el nivel de brillo de los 8 bombillos LED y adaptar el aparato a cualquier situación.

El video en formato AVI puede llegar a una resolución de 1280 x 960 pixeles, mientras que la resolución de imagen llega hasta los 2592 x 1944 en formato JPG. Bien sea para uso profesional o para la escuela de tus hijos, es un excelente modelo.

 

5. Microscopio digital portátil Celestron Deluxe 44302-B

Ligero, sencillo y práctico

Con un diseño bastante sencillo y unos controles manuales para una mayor facilidad de uso y practicidad, llega este modelo de la marca Celestron. Se trata de un microscopio digital portátil USB con sensor CMOS de 2 megapíxeles y una magnificación de entre 10x y 40x.

Es totalmente compatible con sistemas operativos Windows a partir de XP y con MacOS a partir de la versión 10.4.9. El zoom óptico llega a un máximo de 150x, mientras que su conexión es de tipo USB 2.0. Puede ser utilizado con la base giratoria o directamente con la mano, ofreciendo una practicidad y conveniencia extra. De hecho, es tan pequeño y ligero que puedes llevarlo en la palma de tu mano con total comodidad.

Viene con iluminación LED, sistema sin lentes y un software fácil de usar. Es ideal para tus proyectos personales y para trabajos de la escuela en los que sólo necesites ver objetos pequeños.




Descubriendo los microscopios USB

Los microscopios USB son pequeñas herramientas que sirven tanto a los profesionales como a los aficionados de la microscopía. Si bien nunca van a tener la misma precisión o poder de amplificación de los microscopios tradicionales, son objetos bastante prácticos y divertidos de usar.

Estos dispositivos son unidades pequeñas que se conectan a la computadora mediante el puerto USB. Algunas vienen con pantalla incorporada, mientras que otras solo permiten la visualización de los resultados directamente desde la comofdidad de la pantalla de tu computadora a través del software que ya viene incluido.

Sus diseños también son mucho más sencillos que los de los microscopios tradicionales y, además, sus costos de producción son mucho menores, por lo que podrás comprar uno por un precio bastante cómodo. El único problema con eso es que ha dado paso a que se vendan muchos modelos baratos y de baja calidad. Por eso es que en los siguientes apartados nos dedicaremos a explicarte qué debe tener un buen microscopio digital portátil para que lo puedas encontrar y llevar a casa.

 

Como escoger el mejor microscopio digital portátil

Para que evites comprar un modelo de baja calidad porque no sabes exactamente cómo detectar los de buena calidad, te explicamos detalladamente lo que debes buscar en estas divertidas herramientas. Presta especial atención a la calidad de imagen, el poder de amplificación y la construcción.

  • Óptica y calidad de imagen: no esperes contar con la calidad que ofrece un microscopio de electrones, pero sí puedes buscar un modelo con alta resolución. Pregúntate cosas como si la imagen se deteriora en las más altas magnificaciones o el zobom de 200x parece más bien de 40x.

Recuerda que la imagen es lo más importante. Si no es buena, no es un buen equipo.

  • Facilidad de uso: estos aparatos deben ser fáciles de usar, simples e intuitivos. Si el modelo que compras resulta ser complicado, tienes que leer un larguísimo manual para poder ponerlo en marcha o no logras grabar y guardar los resultados con facilidad y sin una pizca de frustración, no es el equipo ideal para ti.
  • Construcción: al ser portátiles, es fácil que se caigan o que reciban golpes y cierto nivel de maltrato. Por eso, y aunque siempre debes cuidar y ser muy cauteloso con los microscopios, busca un modelo bien hecho, sólido, resistente y de buena construcción.
  • Software: es el programa que te ayudará a ver las imágenes y videos en tu computadora, grabarlos y guardarlos. Busca un software que sea fácil de instalar y de usar y que te permita acceder a todas las opciones que más te importan sin complicaciones innecesarias.
  • Costo: si un producto cuesta más, suele ser porque trae más y realmente lo vale. Si vas a pagar más que el promedio por un microscopio digital portátil, asegúrate de que la calidad de imagen sea excelente y que realmente haya una diferencia notable con relación a los modelos más económicos.