Las 5 Mejores Memorias USB más Rápidas y Asombrosas




Bien sea para mover rápidamente nuestra música, películas y fotos favoritas de una computadora a otra, transferírselas a un amigo o simplemente para almacenarlas en un dispositivo externo, contar con la mejor memoria USB ciertamente hará tu vida mucho más fácil.

No hay necesidad de utilizar la nube ni de tener varios dispositivos sincronizados con la misma cuenta de Drive o Dropbox, por ejemplo. Simplemente conectas un pequeño y ligero aparato a tu computadora y puedes comenzar a transferir o almacenar tus archivos sin ningún problema.

Además, a pesar de que no se acercan a 1 ni mucho menos a los 2 Tb de capacidad de almacenamiento que sí ofrecen los discos duros externos (los cuales pueden terminar siendo incómodos dispositivos de poca portabilidad que ocupan gran tamaño en tu mochila), son una cómoda y práctica solución de unos pocos centímetros y gramos de peso para transportar archivos en la palma de tu mano.

 

¿Cuál es la mejor memoria USB?

Las mejores memorias flash te ofrecen una tremenda libertad en la manera en que manejas tus archivos y datos. Ofrecen excelentes capacidades de almacenamiento y unas velocidades de transferencia que no tienen nada que envidiarles a los discos duros en estado sólido. Incluso, son capaces de proteger tus datos mediante contraseñas o métodos de encriptación de hardware que ofrecen un nivel de seguridad increíble.

A continuación, te presentamos una útil lista comparativa con las mejores memorias USB del mercado para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y que solucione todas tus necesidades de almacenamiento y transferencia de archivos.

 

1. SanDisk Ultra Fit 3.0

El poderoso favorito de Amazon

Este diminuto pendrive de 64 Gb es sin dudas uno de los favoritos en todo Amazon, llevándose las mejores críticas y opiniones de los usuarios. Se trata de una memoria USB 3.0 sorprendentemente pequeña, ligera, de bajo perfil y de una comodidad increíble.

Su velocidad de transferencia es de 150 Mb/s y tiene una sorprendente velocidad de escritura de 70 Mb/s, lo que convierte a esta memoria flash en una de las más rápidas de nuestra lista. De hecho, puedes transferir una película en menos de 40 segundos.

Otra excelente característica de este modelo es que tiene un software de seguridad llamado SecureAccess que te permite proteger tus archivos.

 

2. Kingston DTS E9H DataTraveler SE9

Excelente relación precio-valor

Kingston es una marca que se especializa en memorias USB de buena calidad y prestaciones, y este modelo no es la excepción. Se trata de un dispositivo de 32 Gb de almacenamiento, sin tapa y del tamaño de dos pequeñas monedas que tiene un hermoso y elegante diseño plateado y hasta un agujero para poder guindarlo del llavero.

Su interfaz es USB 2.0, así que no cuenta con las mejores velocidades de lectura o de escritura. De hecho, la primera es de unos 18,6 Mb/s y la segunda es de 15 Mb/s. Sin embargo, sigue siendo un dispositivo conveniente y compatible con Windows y Mac. Sólo debes conectarlo y listo.

Es ideal para aquellos usuarios que desean transferir archivos pequeños ocasionalmente y que no necesitan una gran capacidad.

 

3. Toshiba Hayabusa TransMemory U202

El mejor precio

La memoria USB más asequible de nuestra lista viene de la mano de Toshiba. Es un modelo con interfaz USB 2.0, 32 Gb de capacidad y un bonito y atractivo diseño en color blanco y plástico. A su vez, está disponible en versiones de 8, 16 y 32 Gb para satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario.

Es ideal para trabajar con fotos, canciones y archivos pequeños que no demanden una gran velocidad de transferencia, ya que la rapidez de escritura es de 4 Mb/s y la de lectura es de 17 Mb/s.

Posee un conveniente orificio para pasar una cuerda y guindarlo del bolsillo o las llaves y además está al mejor precio posible, lo cual lo convierte en una práctica solución.

 

4. Transcend JetFlash 790 USB 3.1/3.0

El mejor diseño

No sólo se trata de uno de los pendrives con el diseño más moderno y trabajado de nuestra lista, sino que también es uno de los modelos más versátiles y ajustables a las necesidades de cada consumidor. Este dispositivo está disponible en capacidades de 8, 16, 32, 64 y 128 Gb y además cuenta con interfaz USB 3.0, por lo que tiene una buena velocidad.

También viene con diseño retractable y sin tapa, por lo que no necesitarás preocuparte por perder una tapa protectora; una luz LED para indicar que el dispositivo está en uso; un agujero para llevarlo con un colgante o correa; y el software Transcend Elite para administrar tus archivos con mayor facilidad.

Por un precio realmente asequible puedes tener una de las mejores y más convenientes memorias USB del mercado.

 

5. Lexar JumpDrive S45

Excelente capacidad para todo

El pendrive Lexar JumpDrive es uno de los más pequeños, ligeros y atractivos. Es compatible con tecnología USB 3.0 y está disponible en tamaños de 16, 32, 64 y 128 Gb, por lo que se adapta perfectamente a cualquier tipo de usuario y a las necesidades de cada uno. Además, viene con una atractiva luz LED que se enciende cuando está en uso.

Su desempeño es bastante bueno, ya que cuenta con una velocidad de lectura de 150 Mb/s y de escritura de hasta 45 Mb/s. A su vez, viene con el software de seguridad EncryptStick Lite, que cuenta con cifrado AES de 256 bits para la protección de tus archivos.

Se trata de una económica memoria USB de muy buena calidad que te mantendrá satisfecho y te ayudará a manejar tus archivos eficientemente.




Razones para comprar una memoria USB

También conocidas como pendrives, las memorias USB son incluso más convenientes y sencillas de lo que pueden ser los servicios como Google Drive o Dropbox. Esto se debe a que, en el caso de las memorias flash, no necesitas conexión a internet ni sincronizar tus dispositivos con diferentes cuentas, lo cual es un verdadero alivio para aquellas personas con conexión a internet de baja velocidad.

Otra razón para elegir las memorias USB es que son realmente pequeñas, ligeras y veloces. A excepción de los discos duros externos, que generalmente pesan unos cuantos gramos y son de mayor tamaño, los pendrives caben en tu bolsillo o la palma de tu mano, no pesan casi nada y hasta puedes unirlos a tu llavero. A su vez, tienen velocidades de transferencia igual de rápidas que las de los discos duros, ya que las USB 3.0 pueden transferir a una velocidad de hasta 250 Mb/s.

Debido a que varían en capacidades de 512 Mb, 1 o 2 Gb hasta los 256 Gb, son realmente convenientes y se ajustan a las necesidades de almacenamiento de cada usuario. Por estas razones es que son una excelente solución para los problemas de transferencia de archivos y capacidad de almacenamiento de tu equipo de mesa o laptop.

 

Cómo escoger la mejor memoria USB

Para escoger una memoria USB correctamente, tienes que prestar atención a varios aspectos de su funcionamiento y diseño. En este apartado te explicaremos en detalle qué es lo que tienes que buscar para poder conseguir la memoria USB que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Desempeño

Un buen desempeño es una de las cosas más importantes que debes buscar al comprar una memoria USB. En este departamento existen dos clases: USB 2.0 y USB 3.0. La primera sólo permite velocidades de transferencia de hasta 40 Mb/s, mientras que la segunda puede transferir tus archivos con una rapidez de hasta 250 Mb/s.

Recuerda también que las memorias flash USB 3.0 funcionan en puertos USB 2.0, pero la velocidad estará limitada a la de los puertos 2.0.

Finalmente, toma en cuenta que mientras más capacidad de almacenamiento tiene una memoria USB, mayores suelen ser las tasas de lectura y escritura. Por ejemplo, las memorias flash de 32 Gb pueden tener una velocidad de escritura de 100 Mb/s, mientras que aquellas que cuentan con 64 Gb pueden llegar hasta 190 Mb/s.

 

Diseño

Los pendrives varían en un amplio rango de capacidades de almacenamiento. Dicho esto, aquellos de 8 Gb son suficientes para transferir archivos pequeños, los de 16 y 32 Gb son excelentes para trabajar con fotografías en formato Raw o incluso con amplias bibliotecas musicales, mientras que aquellas memorias flash USB de 64 Gb en adelante son ideales para películas en alta definición.

Por otra parte, es preferible adquirir memorias USB sin tapa para el conector. Esto se debe a que esas tapas son pequeñas y fáciles de perder y, al pasar eso, el conector queda expuesto a daños y maltrato.

Las memorias USB con conectores deslizables son las más convenientes, pero hay que elegir un modelo en el que el conector y el cuerpo del pendrive estén unidos directamente, para que el deslizamiento se realice completo y sin cables de por medio. Esto se debe a que estos cables conectores suelen dañarse rápidamente, ocasionando daños en el dispositivo en poco tiempo.

 

Características

Mientras vas usando tu pendrive, puede suceder que los datos se escriban y reescriban en el mismo punto de la memoria. Esto puede causar que esa zona particular se desgaste con mayor rapidez y comience a haber errores de almacenamiento en tu dispositivo.

Sin embargo, existen memorias flash USB que cuentan con una tecnología llamada nivelación de desgaste, la cual permite que todas las secciones de la memoria se usen con la misma frecuencia y se eviten problemas y errores de almacenamiento y transferencia.

Otra característica bastante conveniente tiene que ver con la seguridad de tus datos. Algunos pendrives permiten proteger tus archivos con contraseña u ofrecen encriptación de hardware para una mayor protección.

 

Video de Memoria USB