Las 6 Mejores Mandolinas de Cocina para que Te Luzcas con Platillos Dignos de un Chef

Complacer a tu pareja, hijos o amistades especiales con un plato delicioso, llamativo y que lo reconozcan, es algo genial. Queremos hablarte de la mejor mandolina de cocina, con la que podrás lucirte como todo un chef.

La mandolina de cocina es un ingenioso instrumento culinario con el que puedes rebanar vegetales, frutas y otros alimentos, para darles un toque de sofisticación y creatividad.

Todos los chef los tienen en sus cocinas por su practicidad. Hay diferentes marcas y modelos en el mercado, y cada vez salen con mayores estándares de calidad en sus cuchillas, soporte y material de elaboración.

Para comprar una de ellas, es necesario que te adentres un poco en su mundo de características y conozcas más a detalle todos los beneficios y funciones que te ofrecen, así podrás adquirir con seguridad un producto de buena calidad, y no solo según su precio.

 

¿Cuál es la mejor mandolina de cocina?

Si te decides comprar una mandolina desde la comodidad de tu casa, ya sea para tu uso o si quieres hacer un regalo perfecto, seguro que en la web encontrarás miles de modelos y tendrás incertidumbre de cuál elegir.

A continuación te mostramos 6 modelos de este ingenioso instrumento culinario, con los precios más asequibles y de gran calidad que te serán muy útiles para la preparación de alimentos.

 

1. Lacor 60331 Mandolina domestica 5 cuchillas

Multi cuchillas

Mandolina con multifunción de corte y exprimidor. Posee un juste de espesor de corte de 7 mm.

Tiene 5 cuchillas multiusos: lisa, ondulada, 2 ralladoras con diferentes agujeros, y para cortes rectos. Un modelo bastante práctico, elaborado con plástico de buena calidad.

Su desarmado y montaje es sencillo, así como su limpieza.

 

2. Twinzee TW-MDL-1

Con accesorios

Práctico modelo que te agilizará los cortes con sus cinco cuchillas intercambiables.

Tiene incorporado un salva manos que mantiene los dedos lejos de la cuchilla y  permite manejar sin problemas el alimento. Cuenta con una base estable antideslizante.

El modelo viene con 9 herramientas de cocina que encajan perfectamente en un recipiente, que a la vez funciona como contenedor de alimentos multiusos.

 

3. Duomishu Mandolina 9 en 1

Compacta y moderna

Modelo compacto diseñado con unas cuchillas de acero inoxidable de distintos tamaños, que permiten realizar hasta 7 tipos de corte distintos.

Está equipado con accesorios diferentes: 3 bandejas con cuchillas de diferentes tamaños, un pequeño exprimidor y cuatro placas con cuchillas para cortar en láminas y rallar. Puedes obtener cortes de diferentes grosores con mucha facilidad.

Su limpieza es muy sencilla, y su tamaño es reducido, así que no ocupara mucho espacio en tu cocina.

 

4. RUMA Mandolina 5 en 1

Segura

Esta funcional mandolina es de plástico libre de químicos y no retiene residuos, por lo que es completamente higiénica.

Su diseño cuenta con patas plegables que la hacen sencilla de almacenar. También posee un asa en la parte posterior, patas con superficie antideslizante y salva manos.

Tiene incorporado un ingenioso sistema de intercambio de cuchillas pulsando un botón. Las cuchillas son de acero inoxidable y facilitan 5 tipos de corte.

 

5. Asscom UK1005

Con cepillo vegetal

Exclusivo instrumento de cocina de acero inoxidable de alta calidad, así como sus cuchillas. Sus fabricantes aseguran que durará de por vida.

Sus  cuchillas de acero inoxidable son en forma de V, muy afiladas para cortes de mayor precisión.

La base viene protegida con una coma antideslizante, así que podrás usarla con total seguridad.

Para su limpieza, simplemente debes enjuagarla con agua corriente después de su uso.

Otro gran accesorio de esta mandolina, es un cepillo vegetal que te facilitará la limpieza de los alimentos.

 

6. Kainnt Miktck-380-Slicer

Eficiente y recomendable

Uno de los favoritos de los compradores, por sus eficientes funciones y excelente precio.

La mandolina Kainnt tiene 5 Cuchillas intercambiables de acero inoxidable. Para su limpieza trae un pincel que llegará hasta los mínimos espacios de las cuchillas y la base.

Está elaborado de plástico libre de químicos, lo que garantiza que no se oxidará o perderá nitidez con el tiempo.

Todas las piezas pueden ser almacenadas en el recipiente transparente después de su uso.




¿Qué es una mandolina rebanadora?

Es un instrumento de cocina usado para rebanar carnes, quesos, verduras y cortar cualquier  alimento, en diferentes formas y tamaños.

En comparativa con los procesadores de alimentos eléctricos o los cuchillos de cocina afilados, la mandolina ofrece mayor seguridad y agarre, en sí son más fáciles de usar y también más rápidas y prácticas.

Las mandolinas pueden estar elaboradas de plástico, acero inoxidable o incluso hay modelos con base de madera, pero todas tienen la misma función de rebanar los alimentos cuando estos se deslizan por encima de las cuchillas.

Estas cuchillas, que suelen ser bastante afiladas, puedes ser intercambiables y dar cortes de diferentes estilos: julianas, tiras, onduladas, y también hacerlo de acuerdo con el espesor que tenga el alimento.

Las mejores mandolinas son las que tienen superficies planas, y que su sistema de desmontaje es sencillo, para una limpieza rápida y sin tantas complicaciones ni inseguridad. Hay unas que inclusive pueden colocarse en el lavavajillas.

Un accesorio muy práctico de las mandolinas es una base para proteger las manos, ya sea de cortes, ralladuras u otras incomodidades.

También existen modelos de mandolina que tiene función de exprimidor. Así que como ves, es un artefacto multi práctico.

Hay tres tipos de mandolina de cocina que son: de plataforma ajustable, de inserción de la plataforma, y ​​de placa plana. La diferencia entre estos tres se relaciona en cómo funciona el dispositivo y de qué manera la cuchilla está unida al mecanismo.

  • De plataforma ajustable: se obtiene al unir la plataforma con la hojilla, y esta configuración permanece estable. Esto ayudará a guiar el alimento que se va a cortar a través de la superficie de la hojilla. La mandolina va a determinar el grosor del corte en este modelo. Este estilo también permite variar el grosor de corte.
  • De inserción de la plataforma: es una plataforma que tiene una cuchilla que variará dependiendo del grosor del corte que desees, o del tipo de corte que está realizando. Hay láminas específicas que pueden crear cortes finos, arrugados, gruesos, y mucho más. Este tipo de mandolina no proporcionará la facilidad de ajuste que se obtiene de otros modelos, pero le da una mayor variedad de cuchillas y accesorios que puede utilizar, para realizar una mayor variedad de estilos de corte.
  • De placa plana: no ofrece una selección variada de cortes, puede ser un tipo específico de corte, como juliana.

 

¿Qué debes considerar al comprar una mandolina rabanadora?

Escoger una mandolina no tiene por qué volverse una tarea complicada. Conociendo sobre sus características te ahorrarás muchas dudas, y hasta te evitarás comprar un artículo a un precio elevadísimo y de mala calidad, o uno menos costoso pero que al final de cuentas no te sirve.

Para que hagas una compra precio-calidad coherente, te indicamos las características más importantes que una mandolina rebañadora debe tener y así la tomes en cuenta:

  • Construcción y Diseño: en un principio las mandolinas se hacían de madera, pero las modernas son elaboradas a menudo de metal o de plástico ideal para la manipulación de alimentos. Lo más recomendable es que te asegures de que, si está hecha de acero, este sea inoxidable, o que el plástico sea de excelente calidad y libre de químicos.
  • Versatilidad: las mandolinas básicas sólo producen un tipo de rebanada recta, pero las avanzadas están diseñadas para entregar cortes rectos, ondulados, redondos y tiras de juliana. Las más versátiles son completamente ajustables, permitiendo a los usuarios crear rebanadas gruesas, delgadas y finas. También cuentan con hojas intercambiables que son fáciles de instalar y mantener entre usos.
  • Características adicionales: Las mandolinas modernas a menudo incluyen varios accesorios de cuchillas que producen rebanadas especiales. Los manuales de instrucciones y los libros de recetas también son adiciones muy útiles. Debido a que la seguridad es una preocupación tan importante, no es raro que un fabricante incluya guantes protectores y protectores de cuchillas especiales para reducir la posibilidad de lesiones graves y cortes.
  • Precio: las mandolinas de calidad profesional están construidas con acero inoxidable con test de garantía.

Por su parte, las mandolinas de rango medio pueden no ser totalmente metálicas, pero ciertamente funcionan lo suficientemente bien. Incluso, hay modelos con precios económicos y asequibles que ofrecen resultados profesionales con mucho menos esfuerzo de lo que se necesita para procesar los alimentos a mano.

  • Materiales: una gran variedad de mandolinas están hechas de diversos materiales diferentes: cerámica, madera, acero inoxidable, plástico y fibra de vidrio. La mayoría de los modelos que encontrarás en el mercado están hechos de plástico o acero inoxidable. La calidad del material incidirá en el precio, la facilidad de limpieza y la longevidad del artefacto.

En opinión de chef reconocidos, las mandolinas de acero inoxidables son de mejor calidad y durabilidad, sobretodo cuando se tiene que realizar una gran cantidad de cortes y de manera frecuente.

Sin embargo, sea cual sea el material de la mandolina, será necesario que una que otra vez apliques algo de aceite a las hojillas, para mantenerlas funcionando a su máximo rendimiento.

La mayoría de los modelos de precio bajo son hechos de plástico. Estas son fáciles de lavar en el lavavajillas, y pueden soportar una gran cantidad de uso. Asegúrate que el plástico sea libre de Bisfenol A, BPA u otros químicos.

  • Cuchillas y accesorios: Cuando desees comprar una mandolina rebañadora, fíjate en cuantos tipos de cortes ofrece. Algunas ofrecen una gran variedad de cortes y cuchillas de fijación, y éstos le van a dar la mayor variedad.  Inclusive tú puedes escoger cuáles cuchillas quieres comprar. Algo muy importante a saber es que no se puede intercambiar cuchillas entre varias mandolinas diferentes, así que asegúrate de que el modelo que compras tiene muchos accesorios vendidos por separado.

Un salva manos es muy útil en la mandolina, porque mantiene alejados tus dedos de las cuchillas. Procura que sea amplio, con agarre antideslizante.

Ten en cuenta  que el peso de la mandolina también es importante, que sea de acero inoxidable no quiere decir que pese tanto. Una mandolina ligera es más cómoda de trasladar y movilizar.

Cuando la uses, recuerda colocarla en superficies planas y estables, de tal manera que cuando estés rebanando los alimentos no se te voltee o haya inestabilidad. También fíjate que la base sea antideslizante para mayor seguridad.

Por último, y para que no se te vuelva engorroso, asegúrate de que el armado y desarmado de la mandolina sea de tu facilidad. Esto es muy importante a la hora de que quieras cambiar las cuchillas y no te hieras o cortes, y también para la limpieza.

Este es un producto de uso delicado, así que no debe ser manipulado por niños a menos que estén bajo una supervisión adulta.