Los 5 Mejores Maleteros de Techo para Coches, SUV y Camiones

Para esos viajes en los que, aparte de ir con tu familia o un grupo de amigos, también tienes que llevar una buena cantidad de equipaje que pesa bastante y además ocupa mucho espacio, tener el mejor maletero de techo puede ser la opción más cómoda y práctica y, a decir verdad, un verdadero salvavidas.

Incluso, si no estás de viaje, sino que simplemente necesitas transportar algo que puede dañar el interior de tu vehículo o no cabe de ninguna manera, los maleteros de techo serán, en definitiva, la mejor solución.

Los hay de gran variedad. Desde los que están diseñados para coches hasta aquellos más pesados y de mayor capacidad para SUV o para camiones. Pero no te preocupes, en este artículo te contaremos todo sobre ellos y te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¿Cuál es la mejor maletero de techo?

Comprar un maletero de techo no es una tarea sencilla. Ya viste que antes de escoger uno hay muchas cosas que debes tener en cuenta, como el tipo y tamaño de tu vehículo, la clase de techo que tiene, la carga que quieres llevar, el peso de la misma, hasta la aerodinámica del portador de cargas y muchas otras cosas.

Sin embargo, no basta con saber todo esto, porque una vez que sales y le das un vistazo a las opciones disponibles en el mercado, te das cuenta de que hay una gran variedad con diferentes tamaños, precios, capacidades, formas y materiales. Pero no te preocupes, preparamos la siguiente lista comparativa con los mejores modelos disponibles.

 

Green Valley Nevada 450L cofre de techo

El más popular y capaz

REBAJA
GREEN VALLEY - COFRE DE TECHO CORTO NEVADA 450L...
1 Reviews
GREEN VALLEY - COFRE DE TECHO CORTO NEVADA 450L...
  • 450 litros
  • Carga Maxima 50 Kg
  • para barras de hasta 80mm de ancho

La marca Green Valley ofrece este aerodinámico y ligero cofre de techo que se ha convertido en el más popular de Amazon entre los que figuran en esta lista. Tiene un hermoso y elegante diseño con un acabado negro brillante y la mayor capacidad entre los modelos de esta lista: 450 L, con carga máxima de 50 kg y doble cerradura para mayor seguridad.

Es compatible con barras de hasta 80 mm de ancho y sus dimensiones son de 30 cm de alto x 120 cm de largo y 15 cm de ancho. Mientras que su peso, estando vacío, es de tan sólo 3.2 kg. Tiene un sistema de fijación en U y es perfecto para coches y para SUV pequeñas.

 

G3 Krono 480

Completo y conveniente

G3 g322205 portaequipajes de techo Krono 480,...
1 Reviews
G3 g322205 portaequipajes de techo Krono 480,...
  • Excelente relación calidad/precio
  • 390 litros
  • Sistema de casquillo a las barras ultra rápido

Este cofre de techo viene con un juego de barras de aluminio para techo marca G3, ideal para coches con barras longitudinales. Cuenta con un hermoso color gris oscuro y un diseño aerodinámico para ahorro de gasolina, así como una amplia capacidad de 390 L, la segunda más importante dentro de esta lista.

Sus dimensiones son de 195 cm de largo x 74 cm de ancho x 36 cm de alto. Pesa 15 kg estando vacío y puede transportar un total de 50 kg de carga. Tiene una cerradura con llave y además es resistente contra los rayos del sol, por lo que su pintura y acabado durarán más.

Sin dudas se trata de un maletero de muy buena calidad que vale su precio.

 

KKmoon Bolsa Impermeable Extensible

Comodidad y precio asequible

KKmoon Portaequipajes Bolsa Impermeable para Techo...
4 Reviews
KKmoon Portaequipajes Bolsa Impermeable para Techo...
  • Hecha del material resistente doble al agua.
  • 15 pies cúbicos de capacidad, conveniente para la mayoría de los coches y 4 x...
  • Con 4 correas de lanzamiento fuerte para un fácil montaje.

La marca KKmoon ofrece este maletero de techo de tipo bolsa que, además de ser liviano y cómodo, es impermeable y a prueba de fuego. Este modelo viene con cintas que se amarran fácilmente a las barras del techo del vehículo para una sujeción segura y fuerte y una compatibilidad total con cualquier tipo de soporte de techo. Por estos motivos, sirve hasta para SUV y para camiones.

Sus dimensiones son de 135 cm x 79 cm x 43 cm, tiene una capacidad aproximada de 15 pies cúbicos, un peso total de 2.7 kg y una portabilidad realmente conveniente, ya que puede ser doblado para guardarse en un cajón y ocupar el mínimo espacio posible mientras no se usa. Su capacidad lo hace ideal para coches de tamaño mediano.

A pesar de que se trata de uno de los más económicos de esta lista, es un producto de buena calidad que además ha recibido excelentes opiniones de los usuarios.

 

Aomaso Portaequipaje Impermeable

Conveniente y ligero

REBAJA
Portaequipaje Impermeable para Techo de Automóvil...
32 Reviews
Portaequipaje Impermeable para Techo de Automóvil...
  • Portaequipaje de nylon impermeable 600D recubierto con PVC protege su carga...
  • El paquete incluye 10 hebillas extra para ajustar el tamaño de su equipaje.
  • Fácil de levantar y de mover, incluye manijas en cada costado del bolso.

Una de las mejores alternativas para aquellos que no quieren transportar cargas de gran tamaño o peso y que tampoco quieren gastar mucho. Es de nylon impermeable que además protege contra la arena, el sol y el viento. Cuenta con una capacidad de 10 pies cúbicos, un peso de 2,5 kg y dimensiones de 120 cm x 90 cm x 20 cm.

Es bastante cómodo y conveniente, ya que es totalmente plegable, se puede enrollar o doblar para que ocupe el menor espacio posible mientras no esté en uso. También incluye manijas a los lados y 10 hebillas extra para ajustar la forma del bolso al tamaño del equipaje que transporta.

Es ideal para coches medianos y pequeños y para SUV pequeñas, aunque se puede adaptar a prácticamente cualquier tipo de vehículo. Por un bajo precio puedes tener un excelente portaequipaje de techo que resolverá tus necesidades de transporte.

 

Thule 612800 Dynamic 800

Lujo, comodidad y capacidad

REBAJA
Thule 612800 Dynamic 800 - Portaequipajes rígido...
2 Reviews
Thule 612800 Dynamic 800 - Portaequipajes rígido...
  • Cofre o baúl de transporte para el coche Thule Dynamic 800 negro brillante, el...

Este portador de cargas rígido es impermeable, totalmente aerodinámico y además posee un diseño elegante y llamativo que seguramente te dejará satisfecho. A su vez, su capacidad es de 320 L y puede transportar un total de 75 kg.

Sus dimensiones son de 34 cm de altura x 84 cm de ancho x 2.06 m de largo, mientras que su peso, estando vacío, es de 18 kg. Estas especificaciones lo hacen ideal para SUV y para camiones, ya que -por su largo- este modelo sobresale un poco por encima del parabrisas y aprovecha todo el espacio disponible en el techo, manteniendo poca altura para mayor aerodinamismo.

Es el menos económico de nuestra lista, pero realmente trae lujo, comodidad, excelente capacidad y un elegante diseño con la mayor seguridad para tu carga.




Estilos de portadores de carga para vehículos

No sólo existen portadores de carga para el techo de los vehículos, sino que los hay de otros estilos. También los hay tipo tráiler, montables en la parte trasera y para transportar bicicletas. En este apartado te los explicaremos con detalle:

 

Maleteros de techo

Son idóneos para aquellos objetos largos que no caben dentro del vehículo, como canoas, kayaks, esquíes, tablas de snowboard y hasta escaleras. A su vez, también los hay tipo bolsa y tipo caja para transportar objetos más pequeños.Inclusive, para aquellas personas a las que les cuesta levantar peso como para colocarlo encima de un vehículo, existen herramientas que pueden ayudar con dicha tarea.

 

Montables en la parte trasera

Son especies de bandejas que se colocan en la parte trasera del vehículo y no tienen contacto con el suelo. Son perfectos para llevar peso extra en viajes y trayectos largos. Estos vienen en una variedad de tamaños, capacidades y materiales para todo tipo de transporte. Recuerda que, aunque aumentan el largo de tu vehículo, algunos modelos plegables para que no ocupen tanto espacio mientras no se usan.

 

Tipo tráiler

Son ideales para transportar una amplia variedad de cargas. Desde motocicletas y cuatrimotos hasta una gran cantidad de maletas y equipaje regular. Sin embargo, debes tener en cuenta que al llevar uno de estos portadores de carga le estás añadiendo un peso y largo considerables a tu vehículo. Por esto es que, hasta aspectos básicos del manejo como acelerar, frenar o doblar, deben ser realizados con cuidado y lentitud para prevenir accidents.

 

Para transportar bicicletas

Son bastante populares y la mayoría de las personas amantes del ciclismo suelen tener uno. Estos portadores de carga vienen en varios estilos, tamaños y mecanismos y algunos pueden llevar hasta 5 bicicletas a la vez.

 

Cómo comprar un maletero de techo para tu vehículo

Ya que conocemos los tipos de portadores de carga que hay en el mercado, es momento de enfocarnos en los maleteros de techo. Estos vienen, a su vez, en diferentes tamaños, capacidades, materiales y precios, y aquí te explicamos aquellas cosas que debes tener en cuenta antes de comprar uno.

 

El tipo de carga que planeas llevar

Esto es de especial importancia, ya que el tamaño y tipo de maletero dependerán del tipo de objetos que quieres transportar. Para esquíes y tablas de snowboard, lo mejor será un maletero largo; mientras que, para maletas y bolsos, lo más conveniente y práctico es comprar un maletero mediano o pequeño.Recuerda también tener en cuenta la cantidad de objetos que quieres llevar.

 

El vehículo que manejas

Debes asegurarte de que el cofre de techo que elijas quepa bien sobre el techo de tu vehículo. Y, aunque la mayoría se ajusta bien a cualquier carro sin importar su tamaño, siempre es recomendable revisar el manual del vehículo para conocer sus limitaciones de peso y tamaño. También es importante que sepas el peso que puede cargar el soporte de techo sobre el que se apoyará el maletero.

 

Peso de la carga

Es de suma importancia escoger un maletero que resista el peso de la carga que quieres transportar para que no se caiga ni se dañe durante el trayecto. Para esto también tienes que saber dicho peso antes de salir a comprar un cofre de techo.

 

Forma del maletero

Algunos maleteros de techo son largos y delgados, mientras que otros son menos largos pero más altos y robustos. Lo más recomendable es comprar un modelo delgado y no tan alto que tenga una forma aerodinámica.

Esto evitará que el maletero cree resistencia contra el viento y te haga gastar más gasolina. Por esto, lo mejor es comprar el maletero más delgado y pequeño que de igual forma pueda transportar la carga del tamaño y peso que deseas.

 

Eligiendo el tamaño correcto del cofre de techo

Lo primero que debes hacer es medir el largo del techo de tu vehículo. Luego te tienes que decidir por el portador de carga para coche del tamaño más grande que realmente necesites y tener en cuenta su capacidad, la cual se mide en pies cúbicos. Recuerda que, mientras más pies cúbicos pueda transportar, el carro pesará más y la resistencia será mayor, por lo que consumirás más gasolina. Además, si el maletero sobresale un poco por encima del parabrisas no hay problemas, pero sí debes evitar que sobresalga por la parte trasera del techo.

 

El tipo de techo que tienes

  • Techo sin soporte: Si tu vehículo tiene un techo liso sin barras o rieles para montar maleteros, lo primero que debes hacer es instalar uno. Para esto necesitas el kit completo de barras, paquetes y soportes para instalar sobre el techo de tu vehículo y poder montar el cofre de techo que desees. Una vez que lo hagas, podrás instalar tu maletero de forma segura.
  • Sólo rieles laterales: Estos son los que sólo vienen con rieles que van a lo largo del vehículo pero no incluyen las barras cruzadas. Estos modelos son comunes en camionetas y camiones. Para instalar las barras cruzadas tienes dos opciones: las cuadradas o las ovaladas. Las primeras son menos aerodinámicas y causan más resistencia al viento y ruido, mientras que las ovaladas son más aerodinámicas y tienen menos ruido y resistencia. Una vez que las instales, sólo las ajustas para que tu equipaje quede estabilizado.
  • Soporte de fábrica o adicional: Si ya tu vehículo cuenta con un soporte para portador de carga, entonces no necesitas más nada. Simplemente asegúrate de que el cofre de techo que quieras comprar sea compatible con las barras cruzadas y todo el aparataje de tu soporte de techo. Algunos maleteros no son compatibles con todos los tipos de barras cruzadas, así que vale la pena asegurarse antes de elegir un modelo.

 

Video de Maletero de Techo




DEJA UNA RESPUESTA