Los 9 Mejores Kits de Biberones que Jamás le Provocarán Cólicos a Tu Bebé




Si estás pensando en que quieres brindarle la más óptima alimentación a tu bebé, además de con lactancia materna, te queremos recomendar el mejor kit de biberones a prueba de cólicos, súper higiénico y de excelente precio.

Cuando se trata de bebés y biberones, no hay fórmula para el éxito. Algunos bebés tomarán cualquier biberón con una sonrisa. Otros prefieren un tipo particular de tetina o biberón y rechazan rotundamente una marca diferente.

Asimismo hay bebés que tienen menos cólicos, gases y tendencia a escupir con ciertos biberones. Muchos teteros están diseñados para prevenir estos problemas de alimentación al ventilar el aire de la forma más eficaz.

Los kits de biberones son muy útiles, porque traen una variedad de tetinas, botellas y otros elementos que te ayudarán a alimentar a tu bebé de la manera ideal, durante sus etapas en las que dependerá de ello.

 

¿Cuál es el mejor kit de biberon?

La forma más sencilla para decidirte sobre cuáles biberones comprar, es preguntándole a tus amigos cuáles son las marcas que recomiendan y, también revisando las reseñas en línea.

Para hacer más fácil la búsqueda, te mostraremos una lista comparativa con los kits de biberones preferidos y mejor comentados en Amazon, así no tendrás que hacerte muchas bolas para seleccionar uno, y tampoco tendrás que gastar mucho dinero porque todos son asequibles.

Aqui tienes el listado con los mejores kits de biberones:

 

1. Kit de biberones Dr. Brown’s

Mejores anti cólicos

Este kit es todo lo que necesitas para tu recién nacido. Equipado con un esterilizador que puedes meter en el microondas.

Incluye 3 botellas de 240 ml, 2 botellas de 120 ml, cepillo para botellas, 2 tetinas de nivel 2, 2 tetinas de nivel 3 y 2 cápsulas de viaje.

Son los biberones más recomendados del mercado gracias por ser anti cólicos. Trae tetinas de todos los tamaños para los biberones. Esta muy completo, bien envasado y ocupa poco espacio.

 

2. Kit de Biberones Philips Avent SCD290/01

Ergonómicos

Estos biberones tienen enganche natural, son ergonómicos. Poseen un sistema anti cólicos avanzado y son clínicamente probados con test de higiene.

Un kit muy útil que incluye 2 biberones de 125 ml, 2 biberones de 260 ml, 1 escobilla curvada para limpiar el biberón y la tetina, tetinas de silicona y 1 chupete 0-6 meses translucido.

Para mejor comodidad de tu bebé, las tetinas son extra-suaves, flexibles, más anchas con la forma del pecho para un enganche natural.

También Incluyen sistema anti cólicos avanzado con válvula doble para que el aire se introduzca en el biberón y no en la barriguita del bebé.

 

3. Kit de Biberones Playtex Baby Nurser

Funcional

Biberones y accesorios clínicamente tratados para ayudar a reducir el gas, cólicos y demás malestares. Después de cada alimentación, el revestimiento se descarta, por lo que hay una cosa menos para limpiar.

Puedes escoger el color que más te guste, hay kits en: verde, amarillo, púrpura, azul o rosado. No tendrás que lavar las botellas cada noche, únicamente las tetinas.

Estos biberones no tienen indicación de cantidad de alimento. Este kit es de precio bajo, pero aún así muy eficiente.

 

4. Kit de Biberones Tommee Tippee Closer to Nature

Compatible

Conocida marca de biberones con un exclusivo sistema de tubo y válvula que proporciona una aireación óptima durante la alimentación, y evita así los cólicos.

La tetina tiene una forma de fácil agarre que permite una succión continua y es de flujo lento; el biberón es fácil de sujetar.

Este biberón es muy accesible gracias a que es compatible solo con las tetinas Closer to Nature Anti-Colic Plus. Es un kit ideal para recién nacidos.

 

5. Kit de Biberones Munchkin Latch

Buen precio

Estos biberones fueron elaborados, según el fabricante,  para imitar la experiencia de lactancia materna, porque facilita la transición del pecho al biberón.

El kit incluye: 2 botellas de 120 ml 2 botellas de 240 ml, tetinas, cepillo de botella, todos los elementos de material libre de BPA, nada tóxicos. Es menos costoso que otros modelos.

También cuenta con una base ventilación, una válvula de una sola pieza que evita que las burbujas de aire viajen a través de la leche, lo que reduce la posibilidad de cólicos.

 

6. Kit de Biberones Twist Kiinde

Diseño en bolsitas

Innovador modelo que consta de bolsas especiales con roscas para adaptar las tetinas.

Te permitirán recolectar, almacenar, preparar y alimentar a tu bebé con una sola bolsa. Elimina la transferencia de leche desordenada y arriesgada.

Su diseño universal de tetinas se adapta a bolsas de almacenamiento de leche materna de todas las marcas y tamaños.

Elimina los cólicos y la necesidad de transferir la leche de bolsas a botellas. Al requerir la succión y el masaje del pezón, están diseñadas para desalentar la fijación y para facilitar la transición entre la botella y el pecho.

 

7. Kit de Biberones Lifefactory Glass Baby Bottles

Fácil limpieza

Este kit es bastante ingenioso, incluye una funda de silicona de color brillante, que ayuda a proteger la botella de la rotura y proporciona una gran superficie de agarre durante la alimentación.

Para la limpieza, la botella y la manga se puede hervir o poner juntos en el lavaplatos.

La manga y las tetinas de silicona no son tóxicas, sin plásticos, sin látex. El kit incluye: 2 botellas de 9 onzas, 2 botellas de 4 onzas, 1 paquete de pezones de la Etapa 2, 1 paquete de tapas blancas.

 

8. Kit de Biberones Medela 0080384 Breastmilk

Ideal para la leche maternal

Un kit de biberones maravilloso, seguro para conservar la leche materna e ideal para alimentar a tu bebé.

Facilita el almacenamiento de la leche materna, así que lo puedes usar desde la primera etapa de tu bebé hasta que desees mantener la lactancia.

El kit incluye: 1 tetina calma, 2 botellas-biberón de 150 ml, 2 botellas-biberón de 250 ml, 5 bolsas para congelación de leche.

Su precio no es precisamente económico, pero vale la pena el gasto.

 

9. Kit  de Biberones MAM Anti-Colic

Antideslizante

Los teteros de este kit poseen una superficie exclusiva de silicona extra suave con la que el bebé se sentirá familiarizado.

Cada biberón presenta una base ventilada que evita que el bebé trague aire. Podrás limpiarlos con facilidad, gracias a las aberturas anchas.

Su diseño ergonómico y auto-esterilización ayudará al soporte estable de las manitos del bebé.

Solo necesitarás 3 minutos en el microondas para esterilizarlos, sin usar aparatos enormes ni nada, solo desenroscando la parte de abajo.

Este kit trae biberones en varios tamaños, para poder cambiarlo a medida que aumentan las necesidades del bebé.




¿Por qué comprar una botella?

Un recién nacido tiene que comer, y las opciones son pecho, biberón, o una combinación de los dos.

Comprar un biberón puede parecer algo obvio si planeas utilizar la fórmula, pero puede que no sea el primer pensamiento que tienes si estás amamantando y preocupada por la confusión de los tetinas y los pexones, o que el bebé pueda trabarse.

Sin embargo no importao cómo planees alimentar a su bebé, un biberón es un artículo especial para su alimentación, y aquí está el porqué:

  • Proporcionar a mamá pausas muy necesarias: incluso si mamá está planeando la lactancia materna, tendrá que tomar tiempo lejos del bebé en ocasiones ya sea para su descanso, o por el bien de las responsabilidades del mundo real.

Una vez que el bebé ha establecido una rutina de alimentación (3-6 semanas), entonces los padres pueden introducir un biberón para que mamá pueda dormir o hacer otras actividades.

  • Ayuda a papá y otros cuidadores a mantener un vínculo con el bebé: el biberón es una gran oportunidad para que los padres se relacionen con su bebé y se apropien de algunas de las cargas de trabajo de la mamá, para que pueda descansar.
  • Acariciar al bebé y hacer contacto visual mientras sostiene un tetero hace que el bebé y su papá estén juntos de una manera que es similar a una mamá que amamanta, permitiendo que su relación crezca.
  • Conveniencia y transportabilidad: ser capaz de alimentar al bebé cuando la mamá no está cerca será una necesidad en algún momento, y tener un biberón será muy útil para que los padres puedan tener libertad de movimiento.
  • Proporciona tiempo de desarrollo de habilidades para el bebé: ser capaz de sostener un tetero y aprender a inclinarse y girar según sea necesario para la alimentación, ayuda al bebé a aprender la coordinación mano-ojo, la fuerza de agarre y la independencia de una manera que es auto motivador.
  • Fórmula solamente: si has decidido alimentar al bebé con fórmula desde el principio o el bebé no aceptó la leche materna, necesitarás un biberón. Es mucho más fácil tener algunos a mano para probar, por si acaso tu hijo no acepta uno en particular.

Encontrar el tetero que le gusta al bebé es probablemente un proceso más complicado de lo que inicialmente pensabas, porque también los bebés tienen sus gustos y preferencias.

 

Tipos de biberones

Todos los modelos de biberones varían en su forma, materiales utilizados, el diseño del pezón o tetina, respiraderos y válvulas.

 

Material de la botella

  • Plástico: las botellas plásticas son ligeras, económicas y fáciles de transportar. Estas botellas tienen generalmente marcas del volumen en el exterior o trazado de líneas, y tienen pezones de silicón.

Algunos ofrecen sistemas internos de ventilación con componentes de plástico.

  • Vidrio: las botellas de vidrio son normalmente más pesadas que las de plástico y más fáciles de romper, pero también son a menudo más fáciles de limpiar, más difícil de rascar, tienen una vida útil más larga y son ecológicamente saludables.

Estas botellas a menudo cuestan más, a veces son más difíciles para el bebé sujetarlas, y por lo general, tienen un pezón más estrecho.

Tienen manguitos de silicona y pezones, collares de plástico y sistemas de ventilación de silicona o plástico.

  • Acero inoxidable: es una opción eco-saludable que es fácil de limpiar, reciclable y tiene una larga vida útil. Mientras que las botellas pueden ser más pesadas que el plástico, a menudo son más ligeros que el vidrio, y algunos vienen con mangas de silicona similares a los que se encuentran en algunas botellas de vidrio.
  • Silicona: aunque es raro, hay al menos un vaso de biberón de silicona. Este material es ligero, fácil de limpiar, resistente a los arañazos y flexible. El silicón no se rompe si se cae, se puede lavar en el lavavajillas, y se calienta en un calentador de botellas.

Los tipos de botellas pueden venir en una variedad de formas de contorneado para la tenencia más fácil. Algunos biberones tienen aberturas anchas que facilitan la transferencia de alimento y la limpieza, mientras que otras tienen aberturas estrechas que son difíciles de limpiar, incluso con un cepillo de botella y se pueden derramar fácilmente.

 

Tetinas, boquillas o pezones

Vienen en dos tipos básicos, pero sus sistemas de ventilación y válvula vienen en casi tantas opciones como hay botellas.

La mayoría de los pezones son de silicón, y las principales diferencias son que algunos son relativamente estrechos en forma, y otros son más grandes y con un montículo más pronunciado, como para imitar más de cerca un pecho real.

  • Estrecho: a menudo puedes encontrar pezones más pequeños en botellas con cuellos estrechos, y esto hace que la botella sea difícil de limpiar.

Estos pezones pueden ser más difíciles para el bebé, pero la mayoría son capaces de usar una tetina estrecha y volver al seno con facilidad. Los pezones estrechos por lo general no tienen respiraderos, como algunas de las opciones más amplias.

  • Anchos: estos pezones son más anchos en la base, y por lo tanto se conectan solo en biberones con cuello ancho.

Las tetinas parecidas a los senos reales parecen ser más amigables con el bebé y más fáciles de que les gusten, sobretodo para aquellos que luchan por aprender o tienen problemas de lactancia en general.

 

Válvulas y respiraderos

Necesarios por la ingestión de aire. Si se trata de simples respiraderos en el pezón o un sistema de múltiples partes dentro de la botella, todos dicen que ayudan a disminuir el cólico, el gas, y las ganas de escupir.

En un mundo ideal sería perfecto u biberón de vidrio, con un manguito de silicona, pocas partes, y una apertura de boca ancha. También es preferible un diseño simple con válvula o respiradero sin los componentes plásticos que se sientan en la comida del bebé, y un pezón que sea más como un pecho verdadero.

 

Beneficios de usar un biberón

Si tú y tu esposo son padres primerizos y tienen aún dudas sobre la efectividad, beneficios y usos de los biberones, a continuación te damos unos tips que seguro te harán sentir confianza y así te decidas a comprar uno:

  • Los biberones son generalmente más fáciles para que las madres aprendan a alimentar y los bebés aprendan a comer.
  • Es reconfortante ver cuánto está tomando tu bebé en cada alimentación.
  • Cualquier persona de confianza de tu elección puede alimentar a tu bebé.
  • Las madres primerizas pueden tomarse un descanso para alimentar al bebé y relajarse.
  • La alimentación con biberones en público es aceptada.
  • Las madres que alimentan con biberón pueden tomar los medicamentos que necesiten sin preocuparse de pasar sustancias químicas no deseadas a su bebé.
  • Las madres que alimentan con biberón pueden usar ropa no relacionada con el bebé, listas para mancharse y ensuciarse.
  • Las madres que alimentan con biberón pueden tomar anticonceptivos orales que contienen estrógenos, ya que no se tienen que preocupar por la disminución en el volumen de la leche maternal.