Los 9 Mejores Intercomunicadores para Motos




Los intercomunicadores de moto son dispositivos de audio y sonido, con los que a los amantes del motociclismo se les hace más sencillo conducir y mantener una conversación con otra persona, sin que el ruido del entorno se entremezcle.

Manejar moto y a la vez voltear para escuchar y hablar con el copiloto, puede ser peligroso a la hora de conducir, por ello para los amantes de las motocicletas, existen los intercomunicadores, un aparato sirve para conversar con nuestro pasajero, por eso te presentamos los mejores intercomunicadores para moto.

Gracias al avance tecnológico, la mayoría de los intercomunicadores de motos se enlazan a través de Bluetooth, entre el teléfono celular, el propio dispositivo u otros aparatos. Al integrarse al casco del motorizado permiten la activación del altavoz y micrófono interior.

En el mercado existe una lista de diversas de marcas de intercomunicadores de motos, productos que varían de acuerdo a su precio, funciones y calidad.

 

¿Cuál es el mejor intercomunicador para moto?

Existen diversas marcas de aparatos para la comunicación entre motorizados. Hay modelos con diferentes precios, de variada calidad y que incluyen ciertas características que hace que destaquen entre otros. Después de un proceso de selección, en este artículo te detallamos cuáles son los 5 mejores intercomunicadores para los motociclistas.

 

1. Intercomunicador para moto LX-FT4 Fast Talk 1-4 de LEXIN ELECTRONICS

Fácil control, incluso con guantes

Puedes escoger entre el rojo, azul y el morado. Este nuevo diseño de esta marca en el mercado es bastante sólido y cuenta con dos modelos de luz intermitente y sólido. Sin embargo, una de las cosas que lo hace ser bastante recomendado es el hecho de que ha adoptado la última tecnología impermeable y a prueba de polvo.

A pesar de que las condiciones climáticas sean adversas o simplemente no sean las mejores, garantiza una buena comunicación desde tu motocicleta. Además, cuenta con un altavoz fuerte que permite una comunicación clara, incluso hasta 180 kph. Por si fuese poco, tiene los mejores altavoces HD, así como la mejor combinación de reducción de ruido ambiental y de viento con el micrófono en miniatura.

Tiene función de radio FM y el escaneo de canales es más rápido, puede almacenar hasta 6 emisoras de radio. A su vez tiene un interfono de conferencia de 4 vías de fácil control que permite que hablen al mismo tiempo.

 

2. Intercomunicador para moto BTI de Fodsports

Eficiente

Corredores, aficionados a las motocicletas, ciclistas, en fin, todos se verán beneficiados con este intercomunicador que está genial. Hay muchas razones por las cuales afirmar esto, una de ellas es que este modelo posee una conectividad más potente. Una de sus grandes fortalezas es que admite que cinco pilotos se mantengan hablando al mismo tiempo, hasta a 1200 metros de distancia, gracias a su excelente conectividad por bluetooth.

Y si seguimos hablando de la conectividad, tenemos que mencionar lo compatible que es con tu teléfono celular. Sí, es que cuenta con función NFC. Sólo tienes que abrir la configuración NFC en tu teléfono inteligente y cuando el receptor Bluetooth esté cerca del teléfono, serán reconocidos automáticamente y emparejados. ¿Lo mejor? Para tu comodidad y la simplificación de pasos, sólo necesitas emparejarlos por primera vez. Ambos aparatos serán reconocidos y conectados y automáticamente en las siguientes ocasiones.

Puedes recibir automáticamente una llamada de teléfono e incluso admite la reproducción de música a través de A2DP, también puedes escuchar claramente las instrucciones de tu sistema GPS.

 

3. Intercomunicador para moto B4FM 2x Pro de LEXIN ELECTRONICS

Alta conectividad con una variedad de dispositivos

Cuando se trata de andar en moto, tener las manos libres, dedicadas única y exclusivamente a maniobrar la motocicleta, es vital. Pero eso no puede dejarnos incomunicados, en esos casos, lo mejor es contar con un par de intercomunicadores pro como estos.

El hecho de ser a prueba de agua permite que sea capaz de soportar todas las condiciones de clima. Al tiempo que su diseño es ideal para ajustarse en cualquier tipo de casco, sea completo, convertible, casco plegable y de casco abierto, lo que le aporta una gran versatilidad.

Su poderosa batería de Ion de litio soporta hasta 8 horas de conversación y 120 horas en modo de espera. Puedes utilizar el perfil de Bluetooth A2DP para música inalámbrica y audio de direcciones GPS, y el perfil HFP para las llamadas por teléfonos móviles y comandos de voz. Sus altavoces suministran un sonido de calidad, tan claro como lo requieres en tus llamadas o en los múltiples otros usos que le puedes dar.

 

4. Intercomunicador para moto 2 x T-COMSC de FreedConn

Cancelación de eco y tecnología de supresión

Se trata de dos unidades con auriculares blandos con una destacable relación calidad precio. Es uno de sus más nuevos modelos y viene repotenciado con pantalla, música estero y radio FM.  Su vez, soporta bastante bien la conexión de tres personas simultáneamente, sean motociclistas, corredores o ciclistas. Su batería aguanta perfectamente hasta 5 horas de tiempo de conversación y hasta 300 horas en espera.

La comunicación entre dos usuarios a través de su sistema Bluetooth, sin otros dispositivos involucrados, puede lograrse hasta en un alcance máximo de 800m / 2624ft. Ahora, en su función de manos libres para el teléfono móvil, conectado también por Bluetooth el rango es de hasta 10 metros.

Es conveniente no sólo para el uso en motocicletas, sino también te vendrá de maravilla si prácticas otras actividades como montar a caballo, esquí, motos de nieve, vehículos todo terreno y más. Podrás estar comunicado sin parar de hacer lo que te gusta o bajar tu rendimiento, lo cual sabemos que es muy importante para ti.

5. Intercomunicador para moto de Fodsports

Ahorro y calidad de la mano

La opción más barata de la comparativa, pero no te dejará mal. No es que sea compatible con casco, sino que está diseñado precisamente para usarlo sobre tu casco, por lo que se adapta perfectamente a él y te permite una mayor comodidad al comunicarte. Todo con una instalación sencilla de clip en el casco que sólo te tomará segundos hacer.

Pero no todo queda aquí, además de práctico y profesional, este modelo tiene un diseño impermeable IPX6, ¿qué significa? Pues, que tiene la más alta resistencia al agua, así podrás comunicarte claramente bajo la lluvia, sin temer que se estropee el intercomunicador.

Cuenta con la tecnología profesional de sonido y viento CVC que reduce efectivamente el ruido. Su fuerte altavoz es de alta definición y posee amplificador de audífonos de bajo nivel de ruido para entender mejor a su interlocutor, escuchar con claridad tu música favorita o entender muy bien las indicaciones del GPS.

 

6. Intercomunicador para moto BT-S3 de Lemnoi

Ideal

Si tu presupuesto es reducido para comprar, este intercomunicador es de los más económicos que te traigo en esta lista. La buena noticia es que no hay por qué sacrificar la calidad en este caso.

Para tu comodidad, verás que se trata de un modelo que es bastante fácil de montar y desmontar, al tiempo que es bastante resistente al agua. Su diseño en sí permite que tengas una comunicación tan fácil como clara directamente desde tu motocicleta, sin ocupar tus manos y sin esfuerzos.

Pero no sólo funciona para comunicarte muy bien, también puedes escuchar direcciones desde el GPS integrado a tu moto o desde el de tu móvil. Y lo puedes hacer a través de un sonido verdaderamente nítido, gracias a sus altavoces reforzados con un sonido Hi-Fi, de alta fidelidad.

Está pensado para ser capaz de reducir el ruido del viento, mejorando la comunicación entre tú y tu interlocutor. Se pueden conectar tres dispositivos al mismo tiempo. Mientras que el rango es de hasta 10m para conexión Bluetooth con el teléfono.

 

7. Intercomunicador para moto T10 de ALLROS

A prueba de agua y viento

¿Deseando comunicadores de llamada grupal? Es posible con este intercomunicador que es verdaderamente una pasada y que cuenta con esta opción, entre muchas otras. Hablamos de un paquete de dos auriculares con alto alcance de conectividad.

El chip CSR incorporado permite un sonido nítido en largas distancias, inclusive en un terreno abierto. Puedes sincronizar tu móvil para recibir llamadas o hacerlas sin complicación. Su volumen más alto permite que puedas escuchar a tu interlocutor sin problemas, a pesar el ruido exterior.

Si te preocupa su instalación, debes saber que este modelo incluye dos tipos diferentes de micrófonos para adaptarse a la mayoría de los cascos integrales, convertibles y de cara abierta, sin cables expuestos. Así tendrás más seguridad y una instalación cómoda, fácil y sin problemas. Funciona perfectamente ante todas las condiciones climáticas y es capaz de reducir muy efectivamente el ruido.

 

8. Intercomunicador para motor inalambrico Excelvan V6-1200

Amplia vinculación

El intercomunicador de Bluetooth Excelvan tiene una gama de características que realmente lo posicionan como uno de los mejores del mercado. Entre sus variadas funciones destacan la auto – recepción de llamadas de teléfonos celulares, la capacidad de vincularse con 6 pilotos, un anfitrión y los 5 canales auxiliares que posee.

Recibe música a través del Bluetooth y el altavoz, adicionalmente contiene un auricular inalámbrico que nos permite activar el Bluetooth del celular a una distancia que no supera los 10 metros. Con este aparato también es posible responder, rechazar y colgar llamadas entrantes, además incluye manos libres para conducir de forma segura y atenta.

Es un producto que resistente al agua, de acuerdo con la opinión de consumidores, hasta puede aguantar lluvias fuertes, aparte de ser cómodo y muy fácil de instalar a un casco de cualquier clase. La energía la obtiene a través de una batería que puede durar hasta 8 horas active.

Su relación precio y calidad es buena, e incluye un plus, y es que posee una garantía por dos años.

 

9. Intercomunicador para motor Sena SMH10R-01

Liviano y costoso

Las características más predominantes de este producto, es su tamaño ultrafino y su largo alcance, exclusivo para los amantes del motocross o motociclismo deportivo, que prefieren una pequeña longitud para mejorar la conducción de la moto.

Sena tiene un soporte de hasta conversaciones entre 4 motociclistas al mismo tiempo. Incluye llamadas con manos libres, control de música estéreo y pistas a través del Bluetooth, además la batería es de larga durabilidad y la calidad de su sonido es óptima.




Cómo elegir el mejor intercomunicador de motocicleta para usted

Intercomunicador acústico de la motocicleta

El sistema de comunicación más básico de los motorizados es el intercomunicador acústico, objeto que no requiere procesos electrónicos, tan sólo usa tubos a través de los cuales viaja la voz. Las piezas cilíndricas son de goma con una punta, y además posee un tubo de boquilla, el cual le permite a la persona hablar y conectarse con todos los tubos de la caja de conexiones.

La carencia de baterías, lo proyecta como un artículo fiable, aunque no cuenta con amplificación del sonido, por lo que el volumen no puede ser ajustado o se imposibilita filtrar el sonido del viento.

Esta clase de aparatos comunicativos funcionan sólo para conductor y pasajero, no de motorizado a motorizado.

 

Intercomunicador para motor con cable

Con este tipo de intercomunicador se conecta el conductor con el pasajero a una caja de control central, la cual contiene la batería. El sistema de comunicación es por medio de cables.

Puede estar tranquilo de alguna interferencia externa, ya que su conexión se realiza a través de un cableado, que permite un buen intercambio de mensajes.

Algunos de los cables están conectados a una radio FRS/ GMRS, y ésta tiene que estar activada por voz para que pueda funcionar.

La única incomodidad que surge de este producto, es que puede causar cierto dolor, cada que los pasajeros suban o bajen de la moto es necesario desconectar los cables.

 

Tecnología de intercomunicación inalámbrica

Los intercomunicadores de moto de operatividad inalámbrica usan cuatro tipos de tecnologías, tales como frecuencia modulada (FM), servicio de radio familiar (FRS), servicio de radio móvil general (GMRS) y Bluetooh.

La frecuencia modulada se escucha igual a la radio FM, aunque los sistemas de comunicación de las motos suelen usar un tipo de frecuencia más estrecha, y producen un sonido claro cuando la distancia entre los aparatos no es muy grande o cuando no hay montañas de por medio que obstruyan el intercambio entre el emisor y el receptor.

Por otra parte, los servicios de radio familiar y de radio móvil general son similares a los antiguos walkie takies. Los FRS logran alcanzar una comunicación de dos millas como máximo. Los GRMS llegan a hacer el proceso comunicativo hasta de varias millas.

 

Bluetooth

El Bluetooth es la tecnología más actual de los intercomunicadores de moto, con este tipo de conexión, el motorizado se puede comunicar con los pasajeros, y también a distancias de poco alcance como por ejemplo con el conductor de otra motocicleta.

Los intercomunicadores inalámbricos pueden conectarse con teléfonos y otros tipos de dispositivos como GPS, reproductores de música como MP3 o IPOD, además este tipo de sistemas de intercambio de información a través de Bluetooth incluyen una amplia gama de funciones. También contienen un buen sonido, sin embargo, si el ciclista maneja a una alta velocidad, escuchar las ondas sonoras se complica, pero incluyen la opción de cancelación del ruido, lo que minimiza el bullicio exterior.

Esta clase de intercomunicador puede ser usado para escuchar música, pero no de alta calidad porque no cuenta con el volumen ideal como un IPOD.

Para comprar este artículo, es necesario tomar en cuenta con cuántas personas desea comunicarse, los menos costosos son útiles para una comunicación entre dos individuos, pero con las unidades de intercomunicaciones más actuales se pueden conectar grupos de 15 personas o más.

 

Características del intercomunicador de casco de motocicleta

Los intercomunicadores de tecnología de Blueetooth para un mejor confort a la hora de hablar y manejar moto a la vez, pueden ser integrados a nuestro casco, de esta forma entre el piloto y el copiloto pueden comunicarse a una velocidad no superior a los 120 kilómetros por hora. Esta ubicación del sistema electrónico comunicativo nos permite además recibir llamadas con manos libres sin presionar ningún botón, sólo esperando 5 segundos que es lo que se demora la llamada en entrar.

A continuación, te presentamos una serie de características de este tipo de intercomunicación con más confort.

  • Son resistentes al agua, por lo que es posible usarlos en la temporada de invierno o cuando llueve.
  • Incluyen sistema de altavoz en los audífonos.
  • Contiene la función de activación de voz, lo que permite silenciar el auricular cuando no se está produciendo sonido.
  • A través de la señal digital, se puede disminuir el ruido exterior que recoge el micrófono, ya que cuando se emplea mucha velocidad en la moto, mayor es el escándalo del entorno, y en ese caso en particular, esta característica es esencial.
  • Esta clase de intercomunicador también sirve para disfrutar de la música y de la radio, ya que integra un sintonizador de radio estéreo FM y una entrada auxiliar para MP3, IPOD o unidad de radio por satélite Walkman. El auxiliar permite adicionalmente recibir instrucciones del GPS.
  • Puede incluir a algunos intercomunicadores de teléfono para hablar mientras se van conduciendo. Para este proceso se requieren cables especiales o aparatos que intercomunican por medio de la tecnología del Bluetooth.

 

Video de Intercomunicador de Motos