Las 5 Mejores Impresoras Fotográficas Portátiles para Dispositivos Móviles




Es una realidad que el mundo cada día se vuelve más digital y pocas veces hacemos cosas en papel. Si eres como la mayoría de las personas, probablemente lo único que imprimes son fotografías y mueres por imprimirlas en cualquier momento con la mejor impresora fotográfica portátil.

Si cuentas con una, podrás llevarla a tus viajes y a esas inolvidables experiencias con amigos y familiares para que puedas imprimir tus fotos en cualquier momento y lugar. Es que son compactas y cómodas, y además vienen diseñadas para smartphones y demás dispositivos móviles.

No todas las personas conocen estos útiles aparatos, así que en este artículo te traemos todo lo que necesitas saber de estos pequeños dispositivos con conexión WiFi y Bluetooth.

 

¿Cuál es la mejor impresora fotográfica portátil?

Escoger la mejor del mercado puede no parecer tarea fácil. Por eso es que hemos creado esta útil lista comparativa con los 5 mejores modelos disponibles en la actualidad para que puedas escoger el que te permita tener la calidad de impresión que quieres, en el tiempo que quieres y al costo que quieres.

Los modelos incluidos en la siguiente lista tienen diferentes capacidades, velocidades de impresión, modos de conexión, costos de impresión y demás. Sin embargo, todas tienen algo especial que las hace destacar y las convierte en excelentes candidatas para ti.

 

1. Canon SELPHY CP1200 Impresora fotográfica

Un rotundo éxito

Canon es una marca que se distingue por sus productos relacionados a la fotografía profesional y de alta calidad. Por ende, no es de extrañar que esta asequible y completa impresora fotográfica de inyección de tinta se gane la preferencia de todo el que la prueba. Imprime fotos de hasta 10 x 15.

Permite imprimir rápida y sencillamente desde tu smartphone por medio de WiFi o desde una amplia gama de tarjetas de memoria y unidades flash USB. También es compatible con Apple AirPrint y PictBridge o puedes usar la app Canon PRINT Inkjet/SELPHY.

Puede ofrecer resultados de calidad profesional a una velocidad de 1 foto por minuto. Al mismo tiempo, viene equipada con varias funciones para modificar las fotos, mejorar la detección de rostros y más.

 

2. Impresora móvil Polaroid ZIPPOLMP01R

La más asequible

Esta excelente impresora portátil no solo resalta por ser la más económica de nuestra lista, sino que también tiene una excelente capacidad de conexión a través de Bluetooth, NFC, micro USB y hasta cuenta con la app Polaroid ZIP, lo cual la convierte en la impresora ideal para smartphones.

Es compatible con dispositivos iOS y Android y tiene tecnología ZINK Zero Ink, la cual no usa tintas ni cintas, sino que emplea un papel con moléculas que, al entrar en contacto con el calor, activan los colores sobre el papel. Sus fotos miden 5 x 7.6 y son a prueba de manchas.

Imprime a una buena calidad en menos de un minuto por foto, mientras que permite hacer collages, agregar marcos, filtros y efectos, crear código QR para compartir fotos privadas e incluye función para compartir en redes sociales. Su batería permite imprimir 25 fotografías y tarda hora y media en recargar.

 

3. Impresora fotográfica portátil HP Sprocket

Impresora peso pluma

Esta impresora fotográfica portátil destaca por su sorprendente y ligero peso de apenas 172 gramos, el cual la convierte en la más compacta y cómoda para viajes. Es capaz de imprimir instantáneas de 5 x 7.6 cm y cuenta con conectividad vía Bluetooth 3.0 a través de la app Sprocket de HP. Esta app te permite también modificar las fotos antes de imprimirlas añadiendo efectos, filtros y más.

Puede imprimir una fotografía en apenas 40 segundos y tiene una batería de 500 mAh y hora y media de tiempo de carga. También viene equipada con papel termosensible, por lo que no necesita tinta o cartuchos para poder hacer el trabajo.

Es el dispositivo ideal para personas que buscan una impresora fotografía rápida, conveniente, de bajo costo y con la mayor portabilidad.

 

4. Kodak PD-450WE Wifi Impresora fotográfica

Excelente calidad y conectividad

Kodak siempre ofrece productos fotográficos de excelente calidad, justo como esta impresora fotográfica portátil de alta resolución y largo formato. Pude imprimir fotografías con brillantes colores y finos detalles en tamaño de hasta 10 x 15 cm en papel termosensible, por lo que puedes despedirte de los costosos cartuchos y tintas.

Por otro lado, viene equipada con conectividad WiFi y micro USB para cámaras digitales y smartphones e incluye un adaptador Lightning para dispositivos iOS. También puedes usar la app Kodak Photo Printer para añadir filtros, efectos, stickers, collages y más.

Algo muy interesante y que la hace destacar es que permite cargar dos dispositivos móviles al mismo tiempo, lo cual eleva su conveniencia y la convierte en un equipo bastante versátil.

 

5. Fujifilm Instax Share SP-2 Impresora para Smartphone

La más rápida y elegante

Probablemente se trate del diseño más elegante y atractivo de toda la lista, capaz de imprimir fotos de 6.2 x 4.6 cm. También es bastante liviano y compacto y tiene varias prestaciones impresionantes. Una de ellas es, sin lugar a dudas, la batería que dura hasta 100 impresiones.

Incluye conectividad inalámbrica y hasta puede crear su propio WiFi Hotspot. Al mismo tiempo, viene equipada con varias funciones de edición de fotografía que incluyen filtros, efectos y hasta marcas relacionadas con tu realidad: geolocalización, fecha, hora y clima.

Tiene indicador de batería y de papel restantes, utiliza tecnología de papel termosensible que, en el caso del tipo específico que utiliza esta cámara, tiene un costo sorprendente económico por fotografía. De igual forma, tiene la mejor velocidad de impresión, ya que es capaz de imprimir 6 fotos por minuto, es decir, toma tan solo 10 segundos por foto.




¿Qué es una impresora fotográfica portátil?

También se les conoce como impresoras fotográficas compactas, y son pequeños dispositivos de impresión que te permiten imprimir las fotografías digitales desde tu computadora o teléfono inteligente.

Generalmente vienen equipadas con una bandeja para los cartuchos de tinta, baterías, un compartimiento para el papel, controles de pantalla táctil, ranura para tarjeta de memoria y otras dependiendo del modelo y sus prestaciones.

Ten en mente que son ideales para imprimir fotografías pequeñas.

 

Tipos de impresoras fotográficas

Existen principalmente dos tipos de impresoras fotográficas portátiles que varían según el tamaño de fotografías que son capaces de imprimir:

 

Impresoras de instantáneas

Son una manera divertida y conveniente de llevar tus fotos digitales al plano físico en cualquier momento y de manera instantánea. Por lo general son producidas por compañías vinculadas con los productos de fotografía analógica o para smartphones. Los mejores modelos pueden imprimir desde tu móvil.

Dentro de esta categoría existe otro tipo de impresora que ofrece fotografías de mayor calidad y sustancia, pero siguen limitadas a fotos de 4 x 6 o tamaños similares.

 

Impresoras de instantáneas de largo formato

Algunos modelos pueden imprimir fotos de hasta 11 x 17 o 13 x 19 y, aunque no producen la misma calidad de impresoras domésticas y de mayor costo, suelen tener la calidad de impresión suficiente como para tener fotografías estéticas y enmarcarlas.




Aprende a escoger la mejor

Las impresoras fotográficas portátiles pueden tener varios propósitos, desde imprimir fotos casuales entre amigos, hasta fotografías profesionales. Sin embargo, sin importar el uso que le vayas a dar, lo más importante que debe tener una buena impresora de fotos es la calidad de imagen, la velocidad de impresión y el costo de uso.

 

Calidad de impresión de foto

Busca impresoras que puedan darte resultados de alta resolución con detalles claros, colores brillantes y nítidos. También es importante que el modelo sea capaz de mezclar los colores con claridad y que dé negros oscuros y blancos claros. Del mismo modo, debe poder imprimir los tonos de la piel sin hacer variaciones extrañas. Finalmente, busca que la impresora pueda encargarse de fotografías de 8.5 x 11 con nitidez, detalles finos, consistencia y precisión de color.

 

Velocidad de impresión

hay impresoras que pueden sacar instantáneas con una gran velocidad, pero la calidad de imagen no es la mejor. Por otro lado, otros modelos pueden trabajar con fotografías de gran tamaño y de calidad casi profesional, pero requieren de mayor tiempo para hacerlo. Si no quieres esperar mucho, lo ideal es que consigas un modelo capaz de imprimir con cierta rapidez sin dejar de lado la calidad.

 

Costo de la tinta

Recuerda que las tintas no son precisamente económicas y, en el caso de las impresoras fotográficas, no existe un estándar de costo por página. Los modelos pueden variar mucho en el tipo de papel que usan y la cantidad de cartuchos, por eso es importante que sepas cómo funciona un modelo antes de comprar, así como su costo. Un consejo es buscar impresoras de tinta líquida, puesto que cuestan menos.

 

Conectividad móvil

Algunas de estas máquinas pueden ser conectadas a los teléfonos inteligentes mediante WiFi o Bluetooth. Del mismo modo, algunos utilizan una app específica, mientras que otros funcionan con Apple AirPlay o Google Cloud Print o se pueden conectar con dispositivos que usen tecnología NFC.

 

Soporte de tarjeta de memoria

También es importante que la impresora pueda hacer el trabajo desde tarjetas SD, SDHC o SDXC. O, si eres de esos fotógrafos que usan tarjetas de formatos más viejos como MemoryStick, MemoryStick Pro Duo o Compact Flash, existen impresoras fotográficas compatibles con ellas.

 

Impresión directa

Muchas cámaras digitales permiten impirimir directamente desde su interfaz con PictBridge a través de USB o Wi-Fi Direct. Si es para cámara digital que usa esa tecnología, busca que la impresora sea compatible con ella.

 

Vida de la batería

No todas las impresoras fotográficas tienen baterías, pero las móviles sí. Y es un tema muy importante.

Ten en cuenta que el tiempo de batería de cada impresora varía dependiendo de varios factores como el tipo de conectividad. En este sentido, una conexión inalámbrica consume mayor energía, mientras que aquellas por cable consumen mucha menos.

También importa el tiempo que esperas entre cargar el dispositivo e imprimir. Recuerda que las baterías pueden perder carga incluso si no se están usando.

 

Portabilidad

Hay muchos modelos pequeños, de bolsillo y compactos que te harán la vida realmente sencilla sin importar el lugar al que vayas o la cantidad de personas que te acompañen. En este factor influyen el tamaño, peso, el uso de baterías recargables y la durabilidad frente a los golpes o el trajín propio de los viajes.

 

Video de Impresora Fotográfica Portátil