Las 9 Mejores Grabadoras de DVD Externas para Mac y Windows




A pesar de que los CDs y DVDs han decaído en popularidad debido a la aparición del Blu-ray y otras tecnologías, hay personas que siguen utilizándolos y los prefieren por su sencillez y precio bajo. Para estas personas, tener la mejor grabadora de DVD externa es una gran solución que les permite disfrutar de sus discos con comodidad.

Además, hay muchas PC y laptops que ya no incluyen lector grabador de CD y DVD, por lo que las grabadoras externas se han convertido en una popular opción para los amantes de estos discos. Ofrecen muchas ventajas como portabilidad y compatibilidad mejorada y además son asequibles.

 

¿Cuál es la mejor grabadora de DVD externa?

Ya ves que hay bastantes cosas que debes buscar en una grabadora de DVD externa para asegurarte de que sea la adecuada para ti. Sin embargo, la verdad es que hay una gran variedad de opciones en el mercado que ofrecen diferentes características y funciones dirigidas a necesidades específicas, lo cual hace difícil saber cuál de todas es la más adecuada para cada persona.

Es por eso que te traemos una lista comparativa con las mejores grabadoras de DVD externas disponibles en la actualidad, desde las más completas y versátiles para usuarios avanzados o profesionales, hasta las más sencillas y asequibles para aquellos usuarios poco recurrentes que no necesitan mucha complejidad.

 

1. Grabadora de DVD externa Asus SDRW-08D2S-U Lite

Completa y versátil

Esta grabadora de DVD externa es compatible con Windows y Mac y permite una velocidad bastante buena: puede leer, grabar y regrabar CDs a una velocidad de 24x, mientras que lee DVDs a 8x y los graba a 6x. También ofrece un sencillo proceso de grabación que facilita y agiliza tu tarea, ya que el sistema Drag-and-Burn te permite grabar discos en tres fáciles pasos.

Ahora bien, su principal innovación y diferencia con otros modelos tiene que ver con la protección de datos. Este equipo puede cifrar datos de dos maneras diferentes, duplicando la protección de tus discos y archivos. De hecho, es capaz de establecer contraseñas y ocultar archivos, lo cual ofrece un doble blindaje contra robos o pérdidas.

Por un precio bastante bueno es capaz de ofrecer una buena y conveniente cantidad de funciones manteniendo una buena calidad y hermoso diseño.

 

2. Grabadora de DVD externa Yokkao USB 3.0

Económico y portátil

Esta cómoda grabadora de DVD externa puede ser usada con conexiones USB 3.0, 2.0 y 1.0, y también es compatible con sistema operativo Windows y Mac. Su cable integrado ofrece una estabilidad de conexión mayor, ya que evita cualquier desconexión indeseada y permite la alimentación directa desde la PC.

Posee una velocidad de grabación y lectura de CDs de 24x, mientras que lee DVDs a 8x, graba DVD-R y DVD+R a 8x, pero graba DVD-RW a 4x. Sin embargo, su uso es realmente rápido, ya que permite conexión plug-and-play y no requiere software o drivers de instalación. Su diseño también es un plus, ya que es bastante delgado, sencillo y ligero, así que es perfecto para llevar contigo en viajes o salidas.

Está disponible a un excelente precio, por lo que se trata de una de las opciones más económicas y completas.

 

3. Grabadora de DVD externa Pioneer BDR-XD05TB

El más completo y potente

La marca Pioneer nos trae este modelo de grabadora de Blu-ray que se encuentra entre los más portátiles del mundo gracias a su pequeño tamaño y su ligero peso. Pero también tiene una potencia increíble, ya que es capaz de grabar discos Blu-ray de hasta 4 capas de 128GB, con velocidad de grabación de 6x.

Sin embargo, no deja de lado los CDs y DVDs. De hecho, posee tecnología Pure Read 2+ que soluciona cualquier error de lectura en CDs para una óptima reproducción, así como Auto Quiet FW, para una experiencia de lectura, reproducción y grabación silenciosa. También posee conexión USB 3.0 y es compatible con Mac y Windows.

Es el dispositivo más costoso de nuestra lista comparativa, pero el más completo y versátil. Definitivamente vale su precio si quieres trabajar con cualquier tipo de disco a la mejor velocidad y la mayor comodidad posibles.

 

4. Grabadora de DVD externa LG GP40NW40

Comodidad y sencillez

LG siempre ofrece productos de buena calidad y este no es la excepción. Se trata de un sencillo y veloz lector grabador de CDs y DVDs con un diseño agradable, elegante y portátil. Su velocidad de lectura y grabación de DVDs de 8x y de CD de 24x facilitará la lectura, ripeo o incluso grabación de discos en un tiempo muy cómodo.

Por otro lado, ten en cuenta que viene con conexión USB de tipo 2.0, por lo que será mejor que lo conectes al puerto 2.0 de tu computadora para evitar cualquier error de conexión entre un dispositivo y otro. De igual manera, recuerda que es compatible con Mac y Windows.

Si quieres gastar poco en un dispositivo cómodo, de buena compatibilidad y buena calidad, este modelo será una de tus mejores opciones.

 

5. Grabadora de DVD externa BDR-XU03 de Pioneer

Lo tiene todo

Hecha con tu comodidad en mente, esta grabadora externa es compatible tanto con MacOS X como con Windows 8, o bien con versiones más nuevas de ambos sistemas.

También soporta los formatos de BDXL así como los Quad Layer 128 GB o Triple Layer de 100 GB. Mientras que sus velocidades de lectura y escritura de BD-R es de 6x, para DVD-R/+R es de 8x y para CD-R es de 24x; y para el BD Dual Layer lee y escribe a 6x, pero a DVD Dual Layer lee a 8x y escribe a 4x.

Como es de tecnología punta, funciona con USB 3.0 y te da un tamaño de buffer de 4 MB. También tiene muchas funciones de alta calidad, es super silencioso, delgado, ligero, con un acabado de lujo y hasta incluye una base de apoyo.

 

6. Grabadora de DVD externa External Slimline de Verbatim

Con software incluido

Esta compacta y poderosa grabadora de DVD y Blu-Ray es un excelente paquete, puesto que viene con interfaz USB 3.0, además de la posibilidad de alimentación eléctrica por USB o directamente al enchufe. Además, cuenta con los programas para quemar discos Nero Burn y Archive compatibles con PC únicamente. Sin embargo, el aparato también funciona con Mac OS X 10.6 o superior.

La podrás utilizar para grabar tus archivos importantes en un medio seguro, así como películas, vídeos o cualquier otro tipo de archivos multimedia que ya quieras sacar de tu ordenador. De igual manera, se convierte en el dispositivo perfecto como complemento de tu ultrabook o netbook super ligera y delgada que no tiene lector ni grabador de DVD o Blu-Ray.

También tiene tecnología de archivado MDISC y, sobre su apariencia, tiene una carcasa de aluminio bastante elegante y atractiva.

 

7. Grabadora de DVD externa Thinkpad Ultraslim de Lenovo

Lo logra con un diseño de calidad

Hecha con un diseño de calidad y con apenas 9.5 mm de grosor, está pensada para que la lleves a todos lados sin importar nada. Además, te da una buena velocidad de transmisión de datos gracias a su conexión USB 3.0, aunque claro, también es compatible con sistemas de USB 2.0.

Es capaz de grabar y leer prácticamente todos los tipos de formatos de CD y DVD que podrías necesitar en velocidades de hasta 24x. En cuanto a su compatibilidad, solamente se puede emplear con sistemas como Microsoft Windows 7 o posteriores. No es compatible con Mac OS.

Sobre el software, incluye la herramienta Power DVD que permite crear, capturar, editar y grabar tus propios videos, así como también es capaz de reproducir videos provenientes de DVD.

 

8. Grabadora de DVD externa SuperDrive de Apple

Para los verdaderos amantes de Apple

Apple siempre lo hace con elegancia y esta grabadora externa de CD y DVD no se escapa de esos estándares. Ya que solamente es un poco más grande que la funda de un disco y por eso la podrás llevar a todos lados sin que ocupe casi espacio. Además de que su apariencia es totalmente elegante y estilizada.

En cuanto a la compatibilidad, va fenomenal con los ordenadores MacBook Air, iMac y las Mac mini y Pro. También puede grabar CD y DVD doble capa +/-, así como puede alcanzar velocidades de grabación máximas de 24x en CD-R, 6x en DVD-R/+R DL, y lecturas de 8x en DVD y 24x en CD.

Y finalmente, con su capacidad podrás no solo ver o grabar películas o datos, sino instalar programas o hasta crear copias de seguridad para tu ordenador sin inconvenientes.

 

9. Grabadora de DVD externa DW316 de Dell

Fácil de usar

Esta grabadora externa funciona de maravilla y ocupa muy poco espacio gracias a su mínimo grosor de 14 mm y su ligerísimo peso de 200 gramos. Pero su rendimiento no se queda atrás, ya que ofrece una velocidad de lectura máxima de 24x en el caso del CD y de 8x en caso de DVD.

Ten en cuenta que funciona bajo interfaz USB 2.0, así que es ideal para usos más ligeros. Tampoco necesita ningún tipo de alimentación de energía externa, sino que funciona directamente con la energía del ordenador. Es plug&play, así que no necesita instalación.

También viene con software incorporado, ya que posee Cyber Link Media Suite que te permite grabar y reproducir tanto CD como DVD con total facilidad. E igualmente podrás usarla para instalar programas en tu ordenador o hacer copias de seguridad.




Guardando la librería de DVD en un disco duro externo

Lo primero que necesitas para hacer esto es comprar un disco duro externo. Los hay de muchos tipos, capacidades de almacenamiento y velocidades de transferencia. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre los mejores discos duros externos portátiles para que puedas escoger el modelo perfecto para tus necesidades.

Ahora bien, una vez que tienes el hardware para guardar tus DVDs nuevos, necesitarás el software para poder copiar los videos desde tu DVD. Para esto recomendamos dos programas de ripeo bastante populares como DVD Cloner y 1Click DVD Copy, los cuales se encargarán de descifrar el encriptado, las protecciones y los códigos regionales de tus DVDs para luego comprimir los archivos resultantes. Una vez que realices esto, podrás guardar tus videos en el disco duro externo.

Sin embargo, estos programas son pagos, por lo que también recomendamos otros como DVD Shrink y Handbrake. Aunque tardan más tiempo en hacer el trabajo y requieren un poco más de conocimientos, son gratuitos y útiles.

 

Cómo reproducir nuestra librería de DVD desde un disco duro externo

Una vez que ya ripeaste los DVDs y los guardaste en tu disco duro externo, tendrás que descargar software capaz de descomprimir dichos archivos y reproducirlos para que puedas disfrutar de tus series y películas.

Para ello te recomendamos dos programas gratuitos: DVD Player y VLC Player. Estos dos programas te permiten navegar fácilmente en tu librería dentro del disco duro externo y ver las películas que desees. También puedes usar My Movies2, el cual se integra con la aplicación Windows Media Center y te permite manejar tu librería de películas de forma rápida y sencilla con un diseño bastante atractivo y llamativo.

Por si no lo sabías, cuando realizas el ripeo de tus DVDs, usualmente te encontrarás con dos archivos por cada película que copias en tu disco duro externo portátil. Estos archivos se llaman VIDEO_TS y AUDIO_TS y cumplen funciones diferentes. El archivo de audio contiene escenas extra, contenidos especiales o relacionados con subtítulos, mientras que el archivo de video sólo contiene la película como tal.




Tips para escoger la mejor grabadora de DVD externa

No todas las grabadoras de DVD externas cumplen las mismas funciones o tienen las mismas características, modo de uso y precio. Algunas son un poco más avanzadas que otras o contienen algunas funciones más que resultan realmente útiles y complementarias en diversos casos. En este apartado te ayudamos a entender qué debes buscar a la hora de comprar una grabadora de DVD externa para tu PC:

 

Compatibilidad de formato

Algunas lectoras grabadoras son capaces de leer discos Blu-ray, mientras que otras son compatibles sólo con DVDs y CDs y otras solamente con CDs. Busca un modelo que pueda trabajar con el formato que quieres utilizar.

 

Compatibilidad de sistema

No todos los sistemas operativos son compatibles con todos los aparatos o softwares disponibles. Y aunque la mayoría de las lectoras grabadoras son compatibles con los sistemas operativos más populares, siempre vale la pena revisar si el modelo que queremos comprar es compatible con nuestra computadora.

 

Conectando la grabadora

Las grabadoras de DVD externas se conectan a tu PC mediante USB, pero actualmente existen dos tipos de conexión USB: 2.0 y 3.0, siendo esta última la favorita por su velocidad y comodidad. El tema es que aquellas unidades externas que vienen con formato 3.0 no suelen funcionar en puertos 2.0.

Por ende, asegúrate de que tu computadora y tu grabadora externa puedan funcionar con el mismo tipo de conexión. Como regla general, busca siempre computadoras y grabadoras de DVD externas con conexión USB 3.0.

 

Reproducción de discos de región múltiple

Los formatos regionales pueden ser una verdadera molestia y sólo algunas grabadoras externas son compatibles con todos. El tema es que todos los DVDs son libres en principio, pero para proteger el contenido por temas de Copyright, se exige a las compañías que los codifiquen por regiones para limitar su reproducción en otras partes del mundo.

Las grabadoras externas son capaces de leer cualquier DVD e incluso podrás cambiar la región de tu lectora grabadora con software especializado varias veces antes de que la computadora bloquee esta capacidad de cambio.

También se recomienda usar programas como VLC que permiten reproducir DVDs de cualquier región del mundo y chequear las opciones que ofrece el mercado para tu sistema operativo, ya que suele haber diferencias en funcionalidad de cada software para Windows y Mac.

 

Características especiales

Busca marcas como LG, Samsung o LiteOn, ya que ofrecen ciertas funcionalidades de buena calidad:

  • Reproducción silenciosa: evita los molestos ruidos de las lectoras grabadoras comunes mientras leen o graban.
  • Libre Buffer Underrun: previene errores comunes al grabar discos.
  • Enlace a TV: permite conectarse a cualquier TV que admita unidades USB y te permite acceder a los archivos en la grabadora externa.
  • Diseño delgado y ligero: será de especial relevancia si planeas viajar con tu lectora grabadora.

 

Discos regrabables

Busca siempre discos regrabables. Estos se denominan CD-RW o DVD-RW y te permiten eliminar y grabar contenido en el disco cuantas veces desees. Podrás usar tu grabadora de DVD externa cuantas veces quieras para grabar en este tipo de discos.

 

Velocidad

Si no sólo planeas reproducir discos, sino quemarlos con tu grabadora externa, es importante que revises las especificaciones acerca de la velocidad de grabación para asegurarte de que puedas quemar cualquier disco tan rápido como desees.