Las 7 Mejores Fundas Samsung Galaxy S8 y S8 Plus




Tener el móvil de gama alta con el mejor sistema operativo, los diseños más modernos y la mejor capacidad es algo que encanta, como los nuevos S8 y S8 Plus de la serie Galaxy de Samsung. Si tienes uno, necesitas la mejor funda Samsung Galaxy S8 y S8 Plus del mercado para cuidarlo bien, ya que estos smartphones son realmente poderosos, hermosos y unas verdaderas bellezas y logros de la tecnología moderna.

Existen fundas de todos los tipos, con casi cualquier material que te puedas imaginar y con niveles de protección que capaz ni te habías imaginado. Hay modelos resistentes al agua, aunque no 100% a prueba de agua, resistentes a caídas de varios metros, hechos de cuero de buena calidad y otros más sencillos de silicona o gel, y hasta de algodón y otras telas.

No obstante, el mejor accesorio para teléfonos inteligentes bien cuidados y protegidos es tener una buena funda que ofrezca resistencia, durabilidad y versatilidad.

 

¿Cuál es la mejor funda Samsung Galaxy S8 y S8 Plus?

Siempre es común encontrar un sinfín de fundas para smartphones de marcas que nunca hemos escuchado en la vida o que no tenemos ni idea de para qué sirven o qué características especiales y nivel de protección ofrecen. Sobre todo cuando se trata de fundas para celulares de alto rendimiento.

Para evitar que te cueste tanto conseguir la adecuada para tu Galaxy S8 y su hermano mayor, el S8 Plus, nosotros hemos creado la siguiente lista comparativa con las mejores 8. Dales un vistazo y elige la mejor.

 

1. Funda Galaxy S8 Spigen

Protección contra rasguños

Esta funda transparente diseñada para el S8 tiene protección híbrida gracias a su caja transparente y el protector contra golpes de TPU. Ofrece un diseño delgado que no añade peso y además tiene el toque transparente que respeta la apariencia de tu teléfono y realza sus detalles más modernos y atractivos.

Este modelo tiene bordes levantados para que la pantalla y la cámara no toquen las superficies ni se rallen. Por otra parte, los botones pronunciados no son tapados por esta funda para celular y se pueden sentir y presionar con total comodidad, dando un fácil acceso. Al mismo tiempo, cuenta con recortes en los conectores que son lo suficientemente amplios para acomodar cualquier cable.

 

2. Funda Samsung Galaxy S8 JETech

La más y mejor recomendada

Disponible a un precio realmente excelente, este modelo ofrece un gran nivel de protección contra caídas y golpes gracias a su diseño con texturas de fibra de carbono, y protector de TPU flexible con paneles interiores y bordes elevados que protegen su pantalla y la cámara.

Cuenta con tecnología de almohadillas de aire que absorbe los impactos de manera eficiente y permite la respuesta sólida y precisa de los botones táctiles. Es un modelo realmente ligero de 41 gramos que no le añade peso adicional a tu smartphone y que cubre perfectamente sus 5.8 pulgadas.

Es un modelo de muy buena calidad, con excelente protección y muy duradero.

 

3. Funda Galaxy S8 ikalula

No conseguirás un mejor precio

Si buscas algo que realmente proteja tu móvil pero que este a uno de los precios más asequibles del mercado, este protector para S8 es una excelente opción. Su diseño inteligente te da un fácil acceso a todos los puertos, conectores y botones del terminal, mientras que protege al teléfono contra golpes, resbalones y arañazos.

Así como otros populares modelos, esta funda para el modelo S8 es transparente y respeta el diseño y apariencia del dispositivo al resaltar todos sus aspectos más atractivos y llamativos, por lo que se ve elegante, moderno y actual.

Está hecho de TPU flexible y duradero con tecnología anti deformación que provee un nivel de protección aceptable, un buen agarre y evita que tu preciado teléfono inteligente se caiga.

 

4. Funda Samsung Galaxy S8 Fecha Pacyer

Es elegante y resistente

La funda Pacyer está diseñada para el modelo S8 estándar y está hecha de polietileno super resistente y simple de transportar. Protege contra golpes e impactos leves y tiene un diseño delgado que resulta ligero y no le añade ningún peso extra a tu terminal de gama alta.

Es un modelo que realza el estilo del móvil, haciendo especial énfasis en los detalles metálicos, los bordes biselados y el diseño moderno y delgado del smartphone. Entre sus funciones especiales cuenta el Smart Chip IC para que puedas ver la hora y fecha, así como el estado del teléfono. Y todo sin tener que abrir la tapa.

Viene equipado con un recubrimiento resistente a rasguños, una película protectora de pantalla y un acabado anti huellas para estar impecable en todo momento.

 

5. Funda Samsung S8 Plus Original

Lujo y calidad

Samsung ha puesto bastante empeño en ofrecer una solución definitiva para la protección total de su nuevo S8 de mayor tamaño y esta funda de gama alta es un paso realmente acertado. Puede que sea la menos asequible de nuestra lista pero te encantarán todos sus atributos y funciones.

Tiene un acabado transparente y reflectivo que realza las curvas y el diseño elegante y moderno del smartphone y hasta te permite realizar ciertas acciones al deslizar tu dedo sobre la funda traslúcida, como aceptar o negar llamadas o manejar la música. También su tecnología Clear View te permite ver la pantalla sin abrir la tapa y tiene un revestimiento anti huellas que mantiene el acabado impecable siempre.

Aparte de todo esto, también es realmente ligero, ya que pesa apenas 18 gramos.

 

6.  Galaxy S8 Plus Spigen

Protege bordes, cámara y pantalla

Hecha para el hermano mayor de los Galaxy y su pantalla de 6.2 pulgadas, este modelo ofrece protección híbrida en dos capas, con una cubierta dura transparente que realza todos los detalles de diseño y apariencia como el marco metálico, los bordes biselados y su pantalla curva, y una funda de TPU flexible y duradera que agrega más protección.

Al igual que el modelo que la misma marca diseñó para el S8, esta funda más grande para la versión Plus cuenta con los mismos bordes levantados para proteger la pantalla, la cámara y los botones contra superficies planas que puedan dañarlos o rasguñarlos.

Aparte de eso, también deja todo el espacio necesario para conectar tus audífonos, cable de alimentación y más. También está disponible a un precio bajo que te sorprenderá.

 

7. Carcasa Samsung Galaxy S8 Plus i-Blason Prime

Protección, versatilidad y diseño

Llegamos a uno de los modelos más completos y versátiles de nuestra lista, ya que esta carcasa para celular Samsung Galaxy S8 Plus no solo está hecha de silicona, sino que incluye una parte dura de policarbonato con refuerzo doble para absorber mejor los golpes. Hasta viene equipada con una tapa que cubre totalmente la pantalla y cuenta con un conveniente clip para el cinturón.

Provee un fácil acceso a todos los botones y conectores de tu móvil de gama alta, ya que tiene recortes amplios y bordes levantados, los cuales añaden protección extra para su pantalla y cámara, ya que las mantiene alejadas de superficies planas que puedan arañarlas.

Este modelo realmente resalta por su diseño atractivo, moderno y resistente. Se ve como una funda realmente duradera y protectora que además está a un excelente considerando lo conveniente que es.




Diferencias entre el Samsung Galaxy S8 y el S8 Plus

Estos dos móviles de gama alta son los modelos bandera de Samsung y tienen un par de diferencias que afectan su rendimiento y capacidad:

  • Pantalla: ambos modelos tienen pantalla curva “Infinity”, utilizan tecnología Super AMOLED y ambos tienen una pantalla de 18.5:9 con una altísima resolución de 1440 x 2960. La diferencia está en el tamaño, ya que el S8 Plus tiene una pantalla más grande de 6.2 pulgadas, a diferencia de las 5.8 del S8. En definitiva, esto hace que el modelo Plus tenga una pantalla ligeramente menos nítida con menos pixeles por pulgada, pero no es una diferencia realmente notable.
  • Diseño: el diseño es casi idéntico, coan una parte trasera de vidrio, marco de metal y pequeños biselados en la parte inferior y superior de su pantalla. La diferencia tiene que ver con el tamaño, ya que el S8 es más pequeño que su hermano mayor (148.9 x 68 x 8 mm contra 159 x 74 x 8 mm). Por lo que el Plus es más largo y ancho y además es estilo phablet y un poco más pesado que el S8.
  • Sistema operativo y energía: ambos tienen la misma versión de Android (Nougat) con el TouchWiz UI de Samsung y vienen con 4GB de RAM pero pueden venir con procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, ambs de 8 núcleos.
  • Cámara: ambos modelos tienen las mismas cámaras: una trasera de 12 MP y un solo lente, y una delantera de 8 MP.
  • Batería: esta es la mayor diferencia entre ambos smartphones, ya que el modelo más grande tiene una excelente batería de 3500 mAh y el menor cuenta con una de 3000 mAh. Lo malo es que la del Plus es un poco menor que la del S7 Edge, de 3600 mAh. Lo bueno es que ambos modelos tienen procesadores eficientes que consumen menos energía y logran pasar el día y medio sin necesitar una carga.
  • Precio: el S8 cuesta un poco menos que el S8 Plus, pero ambos son de los dos móviles menos económicos que puedes encontrar en la actualidad. También son dos de los más capaces.

 

Tipos de fundas para móviles

No todas las fundas para teléfonos inteligentes son iguales ni ofrecen el mismo nivel de protección y seguridad. Hay unas que resisten caídas de varios metros de altura, otras más pesadas y otras más convenientes y versátiles gracias a sus compartimientos. Aquí podrás descubrir todos los tipos:

  • Bolsas, mangas y medias: son de materiales suaves como telas y protegen al teléfono de cualquier rasguño y son realmente asequibles y fáciles de limpiar. Lo malo es que no protegen contra golpes y no te permiten utilizar el teléfono mientras están dentro de ellas.
  • Carcasas: son cubiertas rígidas, generalmente hechas de plástico duro que cubren la parte trasera del teléfono. Lo bueno es que te dan un fácil acceso al teléfono porque no cubren su pantalla ni los botones. Lo malo es que no protegen la pantalla ni contra caídas accidentales.
  • Funda de cinturón y fundas horizontales: tienen clips que se pueden colocar en el cinturón y están hechos de cuero o nailon. Te dan un acceso rápido al teléfono smartphone pero tienes que sacarlo para poder usarlo. Además, se puede ver grande y poco conveniente.
  • Anti golpes: estos son delgados protectores de goma que envuelven el móvil por su borde externo y protegen contra algunos golpes, te permiten usarlo con facilidad y no cubren la estética del dispositivo. Lo malo es que no protegen contra caídas.
  • “Skin”: se estiran alrededor del teléfono dejando la pantalla libre, son hechos de vinilo o silicona y son realmente populares. Lo bueno es que mantienen a tu dispositivo delgado y cómodo y tienen buen agarre, pero no protegen contra grandes golpes ni contra rasguños a la delicada pantalla.
  • Tipo billetera y con tapa: cubren las partes frontal y trasera y tienen una tapa que se abre para poder usar el teléfono. Están hechos de cuero o algún material sintético, protegen la pantalla y todo el dispositivo, tienen compartimientos versátiles, pueden ser costosos y le añaden peso y grosor al terminal.
  • Protectoras de pantalla: son pantallas transparentes y anti huella que se adhieren a su pantalla y añaden protección anti rasguños. Son menos costosas pero no son una funda como tal, así que tienes que usarla en conjunto con un protector completo.
  • Protección extrema: son fundas para celular que cubren todo el teléfono en una resistente carcasa de metal para usar en condiciones extremas. Tienen la mejor resistencia contra golpes, caídas, agua, viento y tierra pero añaden bastante peso y tamaño.
  • Cinta para el brazo: están diseñadas para hacer deportes llevando el teléfono en el brazo y se hacen de materiales sintéticos, duros y que absorben el sudor. Te dan fácil acceso al teléfono mientras ejercitas.

 

Materiales de las fundas para teléfonos inteligentes

Una buena funda debe ser resistente pero flexible y económica, aspectos que son dados directamente por el tipo de material del que están hechas:

  • Cuero: es típico de las fundas suaves, medias y bolsas, ya que dan una buena protección y ofrecen una sensación suave y placentera, pero estas fundas son más costosas.
  • Cuero sintético: es menos costosa pero también es duradera y funciona bien para fundas de cinturón y flip covers. Es muy popular pero no tiene el lujo y sensación de la versión natural.
  • Gel/silicona: es el material más común en las fundas y carcasas porque es resistente, flexible, asequible y duradero y se usa en los modelos de piel.
  • Goma: al igual que el anterior, es bastante duradero, flexible y de precio bajo, pero está más orientado a las fundas para deportes. Igualmente, tienen buen agarre.
  • Metal: es realmente duradero y fuerte y se consigue en los modelos de fundas para celulares con tapa y las de protección extrema. Recuerda que son más costosas y añaden más peso al móvil.
  • Algodón/Tela: son materiales comunes en las medias, bolsas y mangas, ya que son transpirables, suaves, fáciles de lavar en máquina y están disponibles en diferentes colores y diseños.
  • Plástico duro: es un material popular para las fundas de carcasa. Ofrece un alto nivel de protección a buen precio, es ligero y vienen en casi cualquier tipo de diseño y forma.

 

Características de las fundas para móviles

La tarea más importante de cualquier funda protectora es esa: proteger a tu smartphone. Para ello, hay modelos que ofrecen diferentes niveles y tipos de protección:

  • Resistencia al agua: estos modelos están hechos de materiales que repelen el agua como silicona, plástico y goma. Si bien no son 100% a prueba de agua, pueden proteger al teléfono contra pequeñas salpicaduras y botes accidentales.
  • Resistente al fuego: algunos protectores de buena calidad pueden ofrecer cierto grado de resistencia contra el fuego. Suelen estar hechos de piel o metal y se usan en condiciones extremas.
  • Clip para cinturón: esta característica es fundamental en todas las fundas de cinturón pero también la puedes encontrar en otras fundas de otros estilos, sobre todo las de plástico duro.
  • Cinta para la mano: son delgadas cintas de cuero o nailon que se enrollan alrededor de la muñeca para evitar caídas ocasionadas por resbalones accidentales. Son muy útiles en exteriores.
  • Personalizable: algunas marcas ofrecen la posibilidad de personalizar la apariencia del terminal al cambiar la textura, color y diseño de la funda protectora. Le añade valor a la funda y es para preferencias personales.