Las 6 Mejores Fundas Protectoras de Coche para Mascotas que Mantendrán Tu Coche Limpio

Las mascotas son como niños que hay cuidar, mimar, y también pasear. Si te dispones a viajar o recrearte, y quieres llevar a tu perro en el coche, te recomendamos la mejor funda impermeable para mascotas, así evitaras que tu carro se ensucie, se llene de pelos, babas, o excremento.

Por mucho que entrenes a tu mascota, nunca podrás estar 100% convencido de que no dejará algún rastro de suciedad en el coche. Hay algunas que inclusive se marean, y bueno, ellas no pueden evitar que se les caiga el pelaje. De cualquier manera, no tienes por qué que dejar que la limpieza interfiera con la diversión.

En el mercado las fundas de coche para animales están elaboradas de diferentes materiales, como poliéster o naylon resistentes, algunas tienen bolsillos, bordes altos, y las hay también impermeables para evitar que cualquier líquido te empape el auto.

 

¿Cuál es la mejor funda impermeable para mascotas?

En internet puedes conseguir muchos marcas y modelos de fundas impermeables a diferentes precios. Uno serán más económicos, y otros menos costosos, pero lo importante es que se ajusten al espacio disponible en tu carro y a las características de tu perro.

La siguiente lista comparativa te indicará una variedad de fundas asequibles y de excelente  calidad.

 

Funda impermeable AmazonBasics

Funcional

AmazonBasics - Funda para mascotas, para asiento...
165 Reviews
AmazonBasics - Funda para mascotas, para asiento...
  • Funda estilo hamaca para asiento que mantendrá tu coche limpio mientras...
  • Tamaño aproximado: 140 x 150 cm (largo x alto).
  • Protege el asiento trasero de arañazos, suciedad, caspa y manchas.

Es una funda impermeable de precio bajo hecha de poliéster con estilo de hamaca. Con su tamaño amplio que protegerá el asiento trasero de rasguños, mugre, pelo  y manchas.

Se ajusta perfectamente gracias a sus  4 presillas en los reposacabezas y 2 anclajes al asiento. Es compatible con la mayoría de vehículos y camionetas todo terreno.

Tiene 2 aberturas que permiten acceder a los anclajes de los cinturones de seguridad. Es muy práctica, ya que la funda puede desmontarse fácilmente cuando lo necesites.

 

Protector Impermeable de Asiento de Coche OUTAD

Innovador

OUTAD Protector Impermeable de Asientos de Coche...
62 Reviews
OUTAD Protector Impermeable de Asientos de Coche...
  • Funda impermeable estilo hamaca para asiento que mantendrá tu coche limpio...
  • Protege el asiento trasero de arañazos, suciedad, caspa y manchas.
  • Se ajusta al asiento trasero usando 4 presillas en los reposacabezas y 2...

Elegante cubreasiento negro estilo hamaca de apenas 1.3 Kg. Está elaborado de poliéster antideslizante. Tu mascota disfrutará mucho en recorrido con esta funda.

Cubre toda la parte del amplio asiento trasero, pero no las puertas, así que esa es su única limitación. Tiene apertura para los cinturones y los reposacabezas.

Es muy eficiente, al sacudirlo queda totalmente limpio de pelos.

 

Protector de asientos de coche Anself

Doble uso

Anself Protector de asientos de coche para...
57 Reviews
Anself Protector de asientos de coche para...
  • Hecho de un excelente material TPE, a prueba de agua, no tóxico, resistente al...
  • Tenga usted asiento limpio y libre de pelo de los animales y excrementos.
  • estilo hamaca para evitar caer en el suelo para mascotas asiento.

Modelo elaborado con material TPE de alta calidad, totalmente impermeable. Viene en color café, y pesa apenas 800gr.

Este cubreasiento es bastante versátil, porque es de doble uso: como una funda de asiento o hamaca para grandes y medianas mascotas.

Si tu perro es muy grande, este modelo te será útil, ya que  incluye una correa que va al cinturón y así podrás colocarle un arnés de cinturón. Como tu perro es de gran tamaño, debes sujetarlo doblemente para que vaya seguro.

 

Hamaca Impermeable de Coche GHB

Rápida de instalar

REBAJA
GHB Cubierta de Asiento de la Hamaca del Coche con...
192 Reviews
GHB Cubierta de Asiento de la Hamaca del Coche con...
  • 🐶Aquí está la nueva cubierta de asiento impermeable, con el tiempo va...
  • 🐶Fácil de montar y limpiar, así como la realización de una función...
  • 🐶Consiste en un material resistente al agua, que permite eliminar el...

Funda de gran utilidad, discreta en color negro y de buen tamaño para cubrir todos los espacios del asiento trasero.

Es tamaño ligero, apenas 1.160 Kg. Está elaborado con material 100% impermeable para evitar suciedad y que se empape la alfombra del vehículo.

No tardarás mucho en montar u desmontar la funda, con solo 30 segundos se puede instalar y guardar.

 

Protector de Asiento Impermeable Bigwing

Discreto

BIGWING STYLE Coprisedili Auto Per Cani Amaca...
22 Reviews
BIGWING STYLE Coprisedili Auto Per Cani Amaca...
  • 【Garantía de compra de BIGWING STYLE】 Lo que obtiene: tenemos un servicio...

Este forro es totalmente útil, sobretodo cuando tu coche es nuevo, porque gracias a su amplio tamaño, protege muy bien el vehículo de pelos y suciedades.

Su color es negro, muy discreto y para camuflar las manchas, además de que el mismo color hace que predomine en el coche. Lo puedes colocar cubriendo solo el asiento, o enganchándolo al asiento delantero. Así no caerán los pelos al suelo del coche.

El diseño tiene un hueco para poder sacar los cinturones de seguridad. No te complicarás tanto con la limpieza. Con pasarle un trapo húmedo bastará.

 

Cubierta protectora de Coche Mondapalast

Tamaño universal

MP power @ Cubierta protectora de Coche Asiento de...
8 Reviews
MP power @ Cubierta protectora de Coche Asiento de...
  • Dimensiones: 135cm x 125cm
  • Protege el asiento trasero de arañazos, suciedad, caspa y manchas ; a prueba de...
  • Se ajusta al asiento trasero usando 4 presillas en los reposacabezas

Funda ajustable al asiento trasero usando 4 presillas en los reposacabezas. Pesa apenas 821 gr, y es de ajuste universal, así que le sirve a la mayoría de los coches. Es impermeable.

No tiene agujeros para los cinturones de seguridad, sin embargo eso no le quita funcionalidad. Es de buen grosor, así que a tu mascota no le afectará tanto el frío.

Su color negro lo hace muy elegante. No posee solapas laterales, pero igual es muy práctica.




Guía para comprar una funda impermeable para mascotas

Hay muchos modelos de fundas para mascotas. Para comprar una deberás considerar ciertos aspectos del material y también del tamaño, y para cuándo quieres usarla.

Por lo general las fundas impermeables se usan en países con temporadas de otoño e invierno.

Entre opiniones, algo que debes saber es que, si bien las fundas son muy eficientes para contribuir a la limpieza de tu coche, a veces se hace imposible, sobretodo en el caso de perros y gatos con pelaje largo, que algo de pelo no se aloje debajo de los asientos o algún compartimiento de las puertas.

Estas son algunas características que este singular producto debe tener:

 

Funda del asiento de banco

Las cubiertas del asiento de banco son el tipo más común para proteger el coche. Una buena cubierta del asiento de banco protegerá el asiento trasero completo, manteniéndolo libre de la suciedad, del pelo, de las impresiones de las patas, y de todas las otras cosas sucias que los perros traen adentro.

Cerciórate de medir tu asiento trasero y compararlo con las medidas de la funda. La mayoría de las cubiertas estándar son 55 cm de ancho. Si tu asiento de banco es más ancho que eso, puedes desear buscar las fundas que vienen en anchuras extendidas, típicamente hasta 60cm de par en par.

Es muy importante que la cubierta sea de tela impermeable, costuras fuertes, tuberías para atrapar el barro y el agua, y al menos 4 puntos de apego para que el perro no pueda moverla.

Otro punto significativo es buscar aberturas para pasar los cinturones de seguridad, por lo que el coche todavía puede ser abordado por los pasajeros humanos y todavía se puede utilizar el cinturón de seguridad del perro. Las aberturas también permiten que instales asientos de niños.

 

Cubiertas del asiento de cubo

Para usarlas en los asientos de cubo en coches y camiones. La mayoría de las veces, estos se utilizan en el asiento del pasajero delantero, pero también se puede utilizar en cualquier lugar que pueda tener asientos de cubo, como la fila del medio de una minivan. Estos suelen cubrir todo el asiento, fondo y espalda, al igual que un guante para que esté completamente protegido.

En cuanto a este tipo de funda, busca costuras dobles cosidas, tuberías en los bordes, y una empresa que ofrezca una garantía de por vida. Los coches con portavasos o extraños apoyabrazos pueden requerir que obtenga un modelo más específico.

Nota: cuando se trata de cubiertas de asiento de banco y cubo, ninguna será completamente universal. Hay una gama demasiado amplia de vehículos en el mercado. Uno con asiento que tiene extraños apoyabrazos, un banco extra-ancho, u otras características de extrusión, puedes considerar la funda de un asiento de banco “shorty” o cubierta de asiento de cubo de “shorty” que sólo cubren la parte inferior del asiento.

 

Hamaca de perros

Las hamacas son forros especiales que cuelgan entre la parte posterior del asiento delantero y la parte delantera del asiento trasero, creando una hamaca literal en la parte posterior del coche.

Estas hacen triple deber mientras que protegen el asiento, guardan al perro de caer en las alfombras, y ayudan a prevenir que el canino salte en el asiento delantero. La mayoría de las hamacas también le permiten usar el cinturón por el medio, para que el perro pueda compartir el asiento con los pasajeros humanos.

Las hamacas no están diseñadas para soportar el peso completo del perro (que descansan en el asiento), pero todavía se cubrirá una gran cantidad de área y necesitas estar seguro de que lo va a sostener.

Los signos de resistencia incluyen materiales impermeables, costuras dobles cosidas y tuberías para dirigir la suciedad y el agua. Una buena hamaca también tendrá una cremallera por el medio para que pueda dividir, lo que le permite a la mascota sentarse en un lado del asiento, y una persona sentarse en el otro.

 

Protectores de puerta de coche

Extienden la protección del asiento a sus puertas y ventanas. Los perros tienen gusto de poner sus patas arriba (especialmente cuando la ventana está baja) y pueden rasguñar fácilmente la puerta, o por lo menos dejar suciedad y baba.

Esta funda protectora encaja entre la ventana y el panel de la puerta, y cuelga como una barrera resistente y a prueba de agua, para completar la protección del interior del automóvil.

 

Protector maletero

Son de gran tamaño para los perros que viajan en el área de almacenamiento del vehículo, como la parte trasera de una minivan o camioneta. Estas cubiertas se encuentran en el área de almacenamiento y se dividen, para que pueda colocar los asientos arriba y abajo sin tener que moverlos. También vienen con protectores de parachoques de goma que se pliegan para hacer la carga y descarga de brisa.

A considerar: es mejor conseguir una capa de carga con una cremallera central que te permitirá doblar uno de los asientos.

Toma en cuenta cuántas horas durará el viaje. No será lo mismo un trayecto de media hora, a uno de varias horas. Lo mejor es que dispongas de un arnés de pecho, una funda impermeable y una manta para que tu mascota vaya lo más cómoda posible.




Qué considerar antes de comprar este producto

Lo divertido de las fundas para mascotas es que las hay de todos los tamaños, materiales y diseños. Podrás escoger entre una gran variedad, sin embargo, lo más importante es que te decidas por un producto con las características ideales, con test de garantía, buena calidad y eficiencia.

Entre mejor sea la característica, también el precio va a variar. A continuación toda nota de las siguientes características

  • Durabilidad: busca un material que sea durable y que resistirá rasguños y rasgones. Si puedes encontrar uno con el respaldo de goma, mucho mejor, porque ayuda a mantener la funda  estable cuando la  mascota se esté moviendo.
  • Fácil de limpiar: busca un forro que sean impermeables y resistentes a las manchas. Un asiento de coche lavable a máquina es una necesidad cuando se trata de nuestras mascotas. Busca aquellas con bordes de tubería que evitarán que la suciedad y el agua caigan desde la funda sobre la alfombra del vehículo.
  • Tamaño y ajuste: asegúrate de que la cubierta no se deslice. Los accesorios en la parte delantera y trasera ayudan a que se ajuste de forma segura en su coche. Busca una funda que sea fácil de instalar y quitar cuando no estés viajando con el perro, y tal vez necesites el espacio de almacenamiento en el vehículo.

Consejo: asegúrate de que el tamaño de la funda que elijas se adapte a tu coche, medida regular 55 cm de ancho, y extra-ancho 60 cm de ancho. El ajuste no debe interferir con las bolsas de aire laterales.




DEJA UNA RESPUESTA