Las 5 Mejores Opciones de Doppler Fetal para Escuchar los Latidos de Tu Bebé

Esperar a la próxima consulta médica para poder escuchar los latidos del bebé puede ser una tortura. ¿Os ha pasado? Lo bueno es que ese sufrimiento no es necesario si os hacéis con el mejor doppler fetal casero. Este tipo de aparato permite tanto a la madre como a las personas que ella desee, escuchar en cualquier momento los latidos del corazón del peque que viene en camino.

Si os preguntáis qué es exactamente, la respuesta es muy sencilla. Se trata de una especie de monitor con ultrasonido, usualmente portátil y a pilas, que facilita la escucha de sonidos dentro del cuerpo humano. Es muy recomendado para esas parejas de padres primerizos que se vuelven locos cada que logran oír los signos vitales del niño. ¡En serio! Así estuvimos mi esposo y yo con nuestro primer bebé y el aparato nos resultaba fenomenal.

Si estáis en las mismas, seguro os entusiasma la idea de comprar uno, pero debéis revisar bien antes de hacerlo para que encontréis una buena marca con un precio barato o económico.




¿Cuál es el mejor doppler fetal?

Hay varias características que deberéis tomar en cuenta. Hay distintos tipos de doppler fetal. Los más prácticos para tener en casa son justamente los eléctricos, que producen sus propias ondas de ultrasonido y hacen rebotar como un eco todo lo que se oye dentro del cuerpo.

Debéis aseguraros que el aparato que compréis incluya al menos un par de auriculares cómodos, para poder recibir las señales generadas por el equipo, que se interpretarán como el ritmo cardíaco fetal.

Excelente opción son los que traen una pantalla LCD, porque además de los sonidos, muestras las lecturas de las palpitaciones, el control del volumen, la duración de la carga de la batería, entre otras cosas.

Claro que estas versiones suelen ser un poco más costosas que aquellas que no traen la pantalla, pero todo depende de vuestro presupuesto. Los que vienen sin la pantalla cumplen igual con su fin principal que es dejaros escuchar al niño.

Si queréis un poco más de tecnología, algunos vienen con apps para el Smartphone.

¿Necesitáis un poco más de orientación? Tal vez pueda serviros esta comparativa que reúne las 5 mejores opciones de doppler fetal que hay en el mercado.

 

Contec Sonoline B

Con auricular y altavoz

Perfecto para las mamás que quieren oír hasta el hipo de sus bebés dentro del vientre y compartirlo con papá, familiares y amigos. Este modelo trae sus auriculares y un altavoz integrado. Tiene incluso conexión para otros dispositivos de audio y grabación para almacenar los sonidos. Además viene con 3 modos de funcionamiento que son frecuencia cardiaca fetal (FCF) en tiempo real, FCF promedio y FCF manual.

Trae una pantalla LCD de 45 x 25 mm y luz de fondo. Cuenta con un apagado automático y un conveniente indicador del estado de la pila para recargarlo cuando sea necesario.

 

Smart Cocoon Life Doppler fetal con aplicación iOS/Android

Con app gratuita incluida

Este es un modelo muy bonito, ideal para las mamás que no pueden dejar de compartir sus experiencias a través de las redes sociales. Este aparato permite escuchar, grabar y compartir el sonido que escuchéis del bebé, porque trae además una app gratuita para hacerlo, compatible con iOS y Android.

Tiene una calidad de las transmisiones de audio y se escuchan los mínimos los mínimos movimientos y latidos desde el tercer mes de embarazo. Está ajustado a las consideraciones de seguridad de la British Medical Ultrasound Society para emitir ondas confiables para la madre y el bebé.

 

Angelsounds JPD-100S Jumper

Con gel incluido

Es un aparato muy práctico, ideal como regalo si queréis sorprender a una futura mamá. Sirve para escuchar, grabar y almacenar los primeros sonidos del bebé. Trae una perilla para hacer ajuste del volumen. Es adecuado a partir de las 12 semanas de embarazo aunque hay personas que logran oír el corazón del niño a las 8 semanas.

Además, incluye un cable de grabación para PC, reproductor de MP3, etc y auriculares muy cómodos que podéis compartirlos para que otros escuchen al peque dentro del vientre materno. La compra añade un frasco con 250ml del gel para deslizar el doppler sobre el vientre.

 

GHB Doppler Fetal 3Mhz

Resistente al agua

Este es un equipo conveniente para quienes quieren detectar de manera instantánea los signos vitales del feto. Su sonda es resistente al agua y emite 3 Mhz, siendo sensible a los movimientos a partir de las 12 semanas. La pantalla LCD que incorpora muestra la frecuencia cardíaca y el nivel de carga de la batería.

Su sistema de cálculo de la frecuencia es de tres maneras: instantánea, 10 segundos media y manual. Es muy fácil de usar y añade un altavoz para que tanto la madre como otras personas puedan oír las pulsaciones. Trabaja a pilas y trae el gel para deslizar el aparato.

 

Doppler fetal Monsieur Bébé EGK502

Para usar con el ordenador

Este monitor viene con cable para el ordenador para descargar los sonidos y guardarlos para recordar la dulce espera. Perfecto para aquellas mamás que gustan de almacenar todas esas experiencias. Está disponible en varios colores para que elijáis el que más os guste.

Trae un par de auriculares que permiten oír los latidos desde las 12 a 16 semanas de embarazo, También más adelante se escuchan muy nítidos los hipos y los distintos movimientos del bebé. Incluye un pequeño tubo de gel para aplicarlo sobre el vientre y poder deslizar la sonda para buscar los sonidos.

Los médicos recomiendan prudencia a los padres que usen este tipo de herramientas con efecto doppler. En su mayoría no causan efectos secundarios a los bebés, pero lo recomendable es su utilización ocasional entre consulta y consulta, únicamente para estrechar el vínculo con el peque que aún no nace.

Por otro lado, las mamás muy nerviosas no deben tomar del todo como referencia lo que escuchen con estos dispositivos durante sus embarazos. La evaluación del crecimiento y el control del corazón del feto, son estudios que competen solo al especialista, quien será el que pueda decir si hay alguna complicación o si todo va viento en popa y a toda vela.




DEJA UNA RESPUESTA