Los 6 Mejores Difusores para Aceites Esenciales y Disfruta de Momentos Placenteros y Curativos

¿A quién no le gustaría relajarse en un ambiente cálido, silencioso, y con un maravilloso aroma? Si eres de estos gustos holísticos, te queremos recomendar el mejor difusor para aceites esenciales, y así tengas momentos de placer curativo.

Los difusores de aceites esenciales son unos de los dispositivos preferidos por la aromaterapia, gracias a sus grandes beneficios relajantes, además de ayudar a mitigar enfermedades respiratorias y emocionales, como la depresión y el estrés.

Este aparato vale cada centavo que cuesta. Sus modelos van desde los más económicos, pasando por los asequibles, y también por lo más costosos. Así que todo dependerá de tu gusto y exigencia.




Los 6 Mejores Difusores para Aceites Esenciales que Transformarán Cualquier Habitación

Si quieres disfrutar de un ambiente cálido en casa con un aroma exquisito, y que además este posea propiedades terapéuticas y beneficiosas para tu salud y la de tu familia, entonces necesitas comprar un difusor para aceites esenciales.

En Amazon existen muchos modelos, pero nosotros preparamos una lista comparativa exclusiva con los difusores de las mejores marcas.

Estos excelentes aparatos de aromaterapia son de buena calidad, con test de garantía y sus precios son bajísimos.

 

Humidificador Ultrasónico Aromaterapia VicTsing

Diseño atractivo

Elegante y exclusivo difusor ultrasónico y eléctrico de 150 ml de capacidad. Es silencioso, y sin fugas de agua.

Está equipado con luces LED de 7 colores. Puedes dejar fijo el color que quieras o elegir el brillo de luz entre oscuro y claro.

Incluye un sistema de seguridad, así, cuando no haya agua en el depósito, se apagará automáticamente para evitar posibles accidents.

Puedes ajustar la intensidad del vapor y la luz, también tiene el temporizador de 1H, 3H o 6 H y vapor continuo.

 

Difusor de aceite esencial Holan 120ml

Entre los mejores

El difusor Holan es uno de los más solicitados y es uno de los menos costosos, gracias a su corriente fuerte de vapor, que ayuda a la piel seca, a aliviar el dolor de garganta, y crea un ambiente relajante.

Puedes seleccionar el tiempo de intermitencia (prende y apaga cada 30 segundos) y modo continuo con minutero.

Una vez que se acabe el agua, el difusor se apagará automáticamente. No tendrás que preocuparte porque se queme.

Tiene un sistema de luces de 7 colores calmantes. Es un difusor silencioso, con operación ultrasónica.

 

Difusor de aroma Innoo Tech 300ml

Creador de ambientes cálidos

Es ideal para ayudar a respirar mejor en invierno. Libera 20-30 ml de vapor frío cada hora en aproximadamente 20 metros cuadrados.

Tiene incorporado un nuevo ventilador que permite que el vapor se difunda mejor. En cuanto al ruido, es menor a 35 dB, así que es bastante silencioso.

Cuando le queda menos agua o aceites esenciales, se apaga. En opinión de sus fabricantes, es más inteligente y seguro que otros.

Posee luces LED de 7 colores para iluminar la habitación. Cuenta con un temporizador entre 60 minutos, 180 min y 360 minutos. También tiene la opción de temporizador continuo.

 

Difusor de aceite esenciales AUKEY 500ML

Para los más exigentes

Si quieres que el ambiente de tu casa y oficina tenga un aroma agradable y además un elemento que agregue diseño y elegancia, entonces este difusor es ideal para ti.

Puedes ajustar el tiempo de funcionamiento del dispositivo 1h, 3h, 6h, o puedes mantener el modo de funcionamiento continuo. Al terminarse el agua, se parará automáticamente.

Al pulsar una tecla, ajustarás el tamaño de rocío. Presenta 7 colores de luces LED que cambiarán automáticamente o puedes seleccionar manualmente el color deseado.

 

Humidificador de Vapor Frío Topop 300 ml

Naturalmente elegante

Diseño de precio bajo en madera que da un toque de elegancia y sofisticación. Es compacto y totalmente portátil, la tapa del es fácil de quitar, para añadir el agua y el aceite esencial y disfrutar.

Tiene una capacidad de 300ml y salida de vapor de 30ml/h. Puede funcionar sin problemas hasta 10 horas de producción continua y se desconecta automáticamente cuando se le termina el liquid.

Elaborado con tecnología ultrasónica. Es extremadamente silencioso. Puedes elegir entre 7 colores de luces LED.

Posee hasta 4 modos de ajuste de tiempo: 1 hora / 3 horas / 6 horas / constantes sucesivamente.

 

TopElek Humidificador 300m

Acojedor

Difusor de excelente tamaño, porque no ocupa mucho. Su ingeniosa tecnología hace que todo el ambiente quede aromatizado a tus aceites esenciales favoritos.

Posee 7 luces LED que puedes graduar y seleccionar según tu gusto, o también apagarla.

En cuanto al ruido, ni lo percibirás, es muy discreto y silencioso.

Es, en definitiva, un excelente aparato de aromaterapia que tú y tu familia podrán disfrutar a plenitud, sobretodo para tener un descanso acogedor y con buen ambiente.





¿Qué es un difusor para aceites esenciales?

Los difusores para aceites esenciales de la aromaterapia son pequeños dispositivos que envían partículas de aceite esencial en el aire.

Cuando respiramos los suaves vapores de los aceites aromáticos, el aroma fresco, terroso o fragante no sólo huele maravillosamente, sino también el aire relajante tiene efectos curativos en el cuerpo.

No todos los difusores de aromaterapia son creados de la misma forma. Busca un difusor de aceite esencial de calidad, que tenga propiedades antisépticas y antibacterianas.

 

¿Cuáles son las diferencias entre los humidificadores y los difusores?

La gente a veces confunde los difusores de aromaterapia con los humidificadores. En realidad, son dos cosas diferentes. Los humidificadores caseros aumentan la humedad en cuartos grandes, o uno que se integre en el sistema de calefacción para humedecer el edificio entero o el hogar.

Se utilizan más a menudo en estados secos, para agregar humedad al aire, especialmente en el invierno.

Sin embargo, demasiada humedad puede reducir los beneficios para la salud de los componentes vitales del aceite en el difusor, por tener demasiada humedad en el aire.

Un difusor de aromas ofrece una niebla micro-fina para dispersar los elementos esenciales del aceite curativo.

 

Ventajas de usar difusores para aceites esenciales

Para saber los beneficios de los difusores para aceites esenciales, primero necesitas saber sobre los tipos de óleos y cómo actúan.

¿Quieres simplemente relajarte y sentirte más sereno? ¿Quieres beneficios hidratantes para la piel seca? Los aceites esenciales se pueden utilizar de muchas maneras, incluso en la ducha.

Los aceites elevan tu estado de ánimo, te ayudarán a relajarte, a curar la piel seca, y es espiritualmente edificante.

A continuación te presentamos los muchos beneficios de usar un difusor hidratante:

  • Purificación del aire: las unidades difusoras no son “máquinas”. Estas unidades son pequeñas, portátiles y maravillosas para respirar aire limpio y purificado. Los aceites esenciales tienen componentes antimicrobianos y antibacterianos derivados del maravilloso reino vegetal de la madre naturaleza, para beneficiar la salud.
  • Eliminación de polvo: los difusores son ionizadores. Los iones negativos atraen partículas de polvo, alérgenos y otras sustancias. Con un difusor, tendrás aire más limpio. Los difusores pueden ayudar a las personas que sufren de alergias al polvo, ácaros del polvo, asma y otras enfermedades alérgicas.
  • Ayuda a elevar el estado de ánimo: estos aceites también alivian el estrés y la depresión leve. Te sentirás más tranquilo y relajado usando aceites esenciales con un difusor.
  • Mejorar la inmunidad: cuando compras un difusor de aceite, significa que vas a impulsar tu sistema inmunológico por la respiración de aceites naturales y puros beneficiosos.
  • Fragancia de la habitación: nada es más atractivo que cuando descansas en un ambiente dulcemente perfumado.
  • Humidificador: las personas expuestas al polen en el aire son a veces sensibles o alérgicas a sus influencias. La humidificación puede ayudar con procesos infecciosos, como gripes.
  • Elimina los olores desagradables: el difusor usado con tu aceite esencial favorito eliminará el olor a pescado de la noche anterior, los olores ahumados de los productos de tabaco y cualquier otro olor ofensivo o pasivo.
  • Pureza de los aceites esenciales: debido a que los aceites esenciales no se calientan, mantienen sus propiedades químicas. Recibes así los beneficios a través de la niebla ultra-fina que impregna el espacio.
  • No hay desperdicios: la mayoría de los difusores de aceite tienen una función de apagado automático. Esto no permite ningún desperdicio de los aceites. Si no deseas usar el depósito completo, apaga la unidad y los aceites estarán allí la próxima vez que lo enciendas.

 

Tipos de difusores para aceites esenciales

Hay varios tipos de difusores disponibles en el mercado. Aquí, hemos tratado de categorizarlos según sus funciones específicas.

  • Nebulizador: estos difusores son considerados los más potentes. Son difusores de aceite frío que dispersan los aceites esenciales puros al romperlos en pequeñas moléculas.

Más tarde, estas moléculas en suspensión en el aire se mezclan para crear una atmósfera perfumada. Dado que este tipo de unidad no requiere la adición de agua, una gran concentración de aceite aromático se difunde en la atmósfera.

Estos difusores utilizan aceites esenciales 100% puros haciéndolos más saludables. También tienen un temporizador incorporado que te mantiene informado. No incorporan luces.

Son considerablemente ruidosos, más caros, dispersan grandes cantidades de aceite de una sola vez, por lo que necesitan recargas más a menudo.

  • Difusores ultrasónicos: producen una niebla fina como los difusores nebulizadores. Sin embargo, utilizan un mecanismo totalmente diferente para hacerlo.

Dentro de un difusor electrónico está un pequeño disco que se encuentra justo debajo de la superficie del agua. Las frecuencias electrónicas se utilizan para hacer que este disco vibre a un ritmo muy rápido.

Estas vibraciones ultrasónicas (de ahí el nombre del difusor) hacen que el aceite esencial y el agua se transformen en vapor y se dispersen en el aire en forma de una niebla fina.

Sin embargo, a pesar de la niebla fina que es producida por el difusor, solamente una pequeña parte de ella es realmente el aceite.

Debido a esto, es importante que sólo uses agua desmineralizada o destilada en tu difusor, para evitar la inhalación de minerales del agua vaporizada, que puede causar trastornos pulmonares.

Con los difusores ultrasónicos, el líquido se transforma en vapor, por lo que no se transfiere calor durante la vaporización.

Gracias a eso, la niebla es un vapor frío en lugar de caliente. No necesitas preocuparte porque afecte la temperatura de la habitación.

Otra cualidad es que son silenciosos, y como tal se pueden utilizar cuando te quieres relajar o dormir por la noche.

El uso de una cantidad muy pequeña de gotas de aceite en el agua, pueda dar un aroma equilibrado. Son compactos, fáciles de manejar y de mantener.

Proporcionan una niebla ligera cuando sea necesario y funcionarán tanto como un humidificador y un difusor. Pueden funcionar sin problemas durante horas.

  • Difusores evaporativos: este tipo de difusor hace uso del proceso de evaporación para dispersar las partículas de aceite en el aire.

Deja caer un poco de aceite sobre la superficie de una almohadilla o filtro. A continuación, un ventilador sopla aire a través del filtro o almohadilla que permite que el aceite se evapore mucho más rápido de lo habitual. El aire junto con el aceite vaporizado es entonces dispersado en la habitación por el ventilador.

El aroma no dura un largo período de tiempo. Para lograrlo debes colocar más gotas para llevar a cabo el proceso de difusión.

Genera mucho ruido. Es típicamente más fuerte que un difusor ultrasónico debido al ventilador.

Además, el aceite no se vaporiza lo suficientemente rápido como sucede con los difusores de ultrasonidos, ni tampoco se extiende demasiado.

Requieren menor limpieza ya que el filtro o la almohadilla atrapa cualquier polvo mineral que se deposita en el interior del difusor, con el tiempo.

  • Difusores de calefacción: en este tipo, el aceite esencial se coloca en una almohadilla o en un compartimento donde se transfiere el calor, para romper sus moléculas. El aroma es entonces extendido alrededor donde es requerido.

Los difusores de calor buenos utilizarán niveles muy bajos de calor, si el producto es demasiado caliente, los olores que producirán serán demasiado fuertes.

Otro inconveniente principal de este tipo es que cuando el aceite se calienta, puede no permanecer en su forma original, y su composición puede cambiar debido a la desintegración causada por la alta temperatura.

 

Cosas a tener en cuenta al elegir el difusor adecuado

Toma nota de las siguientes consideraciones para hacer una compra con mayor precisión:

  • Capacidad de agua: el agua determina cuánto tiempo un difusor seguirá operando. Cuando quieres que tu difusor funcione durante muchas horas a la vez, necesitarás uno que contenga más agua en su depósito. Los difusores ultrasónicos pueden contener de 80 a 100 mL (2.7-3.38 onzas) de agua.
  • Tiempo de funcionamiento: considera esta característica durante el tiempo que desees tener operativo el difusor. Algunas unidades funcionan durante 3-4 horas y otras funcionan 6-10 horas.
  • Opciones de programa y temporizador: puedes comprar un difusor programable con selecciones de ciclo de tiempo. Esto controlará la cantidad de aceites esenciales, logrando los mejores beneficios posibles.
  • Variable flujo de aire de salida: el control de la presión del aire permite la dispersión de los aceites esenciales donde se puede comprobar la intensidad de la fragancia. Es similar a lo rápido que quieres que funcione un ventilador.
  • Cobertura de la habitación: lee las especificaciones antes de comprar un difusor, y también las opiniones de los clientes. Esto te dirá el área que cubrirá. Los difusores modernos cubren 200-300 pies cuadrados y algunos cubren hasta 500 metros cuadrados.
  • Desconexión automática: los usuarios prefieren esta opción porque protege la unidad, para que no se queme. Cuando el difusor se queda sin agua, se apagará automáticamente.
  • Efectos de luz LED: casi todos los difusores de calidad tienen una luz incorporada. Se utilizan como luces nocturnas, así como para el disfrute durante el día. Puedes elegir el cambio de colores que te guste, y la luz se puede apagar en la mayoría de las unidades.
  • Nivel de Ruido: a algunas personas no les importa el ruido ligero, y a otras sí. Con los difusores tranquilos, silenciosos, no oirás el zumbido o los sonidos del agua cuando gotea.
  • Garantías: la mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de 1 año para sus productos. Algunas garantías pueden ser por períodos más largos y la mayoría ofrecen garantías de devolución de dinero de hasta 6 meses si no estás satisfecho con el producto.
  • Tamaño y forma: los difusores de aceite de hoy son magníficos para agregar un toque distinto a tu hogar, oficina, balneario, o decoración de un salón. Algunas formas son de diseño contemporáneo, como una forma de vela, forma piramidal, disco, y de forma libre en forma.

El tamaño importa y depende en este caso de la portabilidad. Si deseas llevar el difusor en tu bolso o mochila, un estilo más compacto funcionará mejor para ti.

  • Ruido producido: un aparato más silencioso es mejor. Dado que los difusores se utilizan para la relajación, vas a necesitar algo tranquilo. Esto es especialmente cierto cuando estás utilizando el dispositivo para dormir.

Algunos difusores vienen equipados con ruidos relajantes. Busca un difusor que llegue a 50 decibeles o menos.

 

Facilidad de uso, limpieza y llenado

Para garantizar un rendimiento y seguridad óptimos, los difusores deben someterse a un llenado y limpieza frecuentes.

El llenado es sobre todo asegurarte de que hay siempre agua en el depósito. Normalmente, encontrarás marcadores de línea en el depósito y una taza de medición que viene con este.

Algunos difusores tienen tapas que se pueden quitar, por lo que el relleno del tanque es fácil de hacer. Otros sólo pueden proporcionar una pequeña abertura que aumenta el riesgo de derramar agua por todo el dispositivo.

Junto con eso se encuentran los depósitos minerales que se acumularán en el difusor junto con el moho y las bacterias, si usamos el agua del grifo.

Estas impurezas pueden causar una película aceitosa o un polvo blanco que cubrirá los muebles y los elementos electrónicos. Peor aún, tú o tus seres queridos podrían terminar respirándolas.

Cualquier tipo y modelo que elijas comprar, debe ser lavavajillas y extremadamente fácil de limpiar sin ángulos incómodos.

Considera un modelo que tenga un cable desmontable para hacer las cosas aún más convenientes y libres de riesgo.

 

Fugas

Un problema que la mayoría de los difusores tienen en común es una fuga de agua que típicamente se produce a lo largo de los bordes del depósito o en el fondo. Esto parece ser un problema que puede ocurrir con cualquier difusor, incluso en los caros.

Sin embargo, la probabilidad de que el tanque escurra agua puede ser minimizada si el depósito tiene un diseño moldeado y sin costuras.

También puedes encontrar este problema si has comprado un difusor defectuoso. Podría tener una grieta en el tanque de agua o una tapa que no se cierra correctamente.

 

Hay algunas cosas adicionales que puedes considerar

Por ejemplo:

  • Un diseño agradable es muy importante para la decoración.
  • Un cable largo es conveniente para colocar el difusor encima de un estante.
  • Que la niebla direccional sea agradable.
  • El plástico libre de BPA es perfecto para los ecologistas.
  • La opción de apagar la luz es buena para aquellos que están usando el difusor mientras duermen.




DEJA UNA RESPUESTA