Los 6 Mejores Contadores de Billetes




Todos sabemos lo tedioso y aburrido que puede ser contar dinero. Es fácil confundirnos, equivocarnos porque alguien nos ha interrumpido o que se nos cruce uno sin darnos cuenta y terminemos contando mal. Para evitar todo eso, el mejor contador de billetes te ofrece la solución más rápida y perfecta.

Estos aparatos no solo te dicen la cantidad total que hay en una paca de billetes, sino que también te puede decir el valor total. A su vez, dependiendo del tipo de mecanismo que utilicen para contar, pueden trabajar con muchísimas piezas a la vez: entre 1000 y 1600 cada minuto. Son ideales para bancos y cualquier negocio que maneje grandes cantidades de efectivo.

Inclusive, son tan útiles que hasta pueden detectar piezas falsas gracias a sus rayos UV, campo magnético o luz infrarroja. Si quieres saber más sobre estos increíblemente convenientes dispositivos, sigue leyendo. Te contaremos cómo comprar uno y qué es lo que debe tener.

Los Mejores Contadores de Billetes

 

¿Cuál es el mejor contador de billetes?

Como es costumbre, hemos realizado una lista comparativa con los mejores 6 modelos de contadores de dinero del mercado. Puedes estar segura de que son los mejores, ya que nos basamos en su velocidad, mecanismo, conveniencia, funciones especiales y hasta su nivel de portabilidad.

Si eliges un modelo de esta lista, sabes que tendrás uno realmente conveniente.

 

1. Contador de dinero AccuBANKER ACCAB4000

Conveniente y capaz

Se trata de un modelo de gama media debido a sus funciones y capacidad. Tiene dos formas de detectar billetes falsos: por rayos UV y por campo magnético, así que no se le escapará nada.

Puede contar 600, 900 o 1200 unidades por minuto, según lo que escojas. A su vez, este articulo tiene inicio y para automáticos que te permiten ahorrar tiempo y esfuerzo.

Sus pantallas LED son independientes para fácil conteo y agrupación y tiene funciones no solo para contar, sino también para sumar y agrupar.

Este modelo tiene un peso de 6.8 kg y posee 1 año de garantía, así que podrás eliminar las pérdidas por errores humanos por un buen tiempo.

 

2. Contador de billetes Cassida 5520UM

No se le escapan los falsos

Este contador de dinero puede contar hasta 1300 piezas cada minuto, lo cual lo sitúa en el segundo lugar de nuestros contadores con mayor velocidad.

A su vez, tiene varias funciones altamente convenientes y prácticas, como modo de suma y de conteo por lotes. También viene con modalidad de añadir lote.

En cuanto a la autenticación del papel moneda, este modelo trabaja con rayos UV y campo magnético para detectar cualquier irregularidad y piezas falsas automáticamente. Por otro lado, usa luz infrarroja para detectar notas medias, encadenadas o dobles.

Si tienes un negocio y quieres contar rápidamente y deshacerte de cualquier moneda falsa, este contador es perfecto y está a excelente precio.

 

3. Contador de billetes Yatek 797

Excelente funcionalidad

Viene con una garantía de 1 año y además es un excelente modelo disponible a un precio bajo dentro de nuestra lista.

A su vez, tiene función de suma para agregar varios lotes en fila y calcular de manera conveniente y rápida la cantidad total de piezas.

El modo de lotes te permite contar varias pacas de billetes iguales, con un compartimiento principal de gran capacidad: hasta 900 unidades por vez.

Su velocidad es de 900 piezas por minuto, tiene función de inicio y apagado automáticos, pantalla LED externa y un hermoso diseño.

 

4. Contador de billetes MVPOWER

El mejor precio

Para ser el contador de dinero más económico, todavía se trata de uno bastante conveniente y versátil. Tiene herramienta de autodiagnóstico al encender y varias otras funciones interesantes.

Puede contar euros, dólares y otras divisas, así como el billete más reciente de 100 dólares. Posee una velocidad de 900 piezas cada minuto una pantalla LED para la comodidad del usuario.

Se trata de un modelo con una precisión del 100% que además emplea dos métodos de detección de papel moneda fraudulenta: rayos UV y campo magnético.

Puede detectar piezas dobles y medias, tiene conteo por lotes e inicio y apagado automático. Ten en cuenta que no cuenta por denominación sino por cantidad total.

 

5. Contador de billetes Detectalia S400MD

Robusto, elegante, veloz

Se trata de un contador de billetes de uso extensivo y pesado. De todas formas, corre suavemente y tiene funciones y características bastante amigables con el usuario. Es ideal para bancos y negocios.

Tiene modo de inicio y de apagado manuales o automáticos, así como conteo de lotes para que puedas decidir cuántas unidades contará, modo de conteo continuo, de acumulación, de detección de piezas dobles, y de ancho y largo.

Su pantalla LED ofrece excelente visibilidad y muestra el conteo total de piezas. También tiene detección de billetes falsos. Es capaz de contar 1500 al minuto, por lo cual es el más rápido, junto al siguiente modelo.

 

6. Contador de billetes Safescan 2685-S

Uno de los más veloces

Este modelo se lleva los honores en términos de velocidad junto al modelo anterior, ya que puede contar unas sorprendentes 1500 piezas por minuto. Además, tiene la conveniencia de poder contar piezas de 10 divisas diferentes y dar no solo la cantidad total sino el valor total.

Puede no ser el más económico, pero es uno de los más completos. Por otro lado, tiene una precisión del 100% y tiene capacidad para contar 200 unidades en el compartimiento principal y 500 más en la tolva con alimentación continua.

Es capaz de detectar falsos con rayos UV, tamaño y grosor, tinta magnética, hilo metálico, color y luz infrarroja. También se pueden actualizar las especificaciones de las diferentes divisas por USB o tarjeta microSD. No se le escapa ni una pieza falsa.

Cuenta con función de conteo de lotes, suma, conteo libre, rapidez regulable a 800, 1200 y 1500 unidades cada minuto.




¿Para qué comprar un contador de billetes?

Las pacas de billetes crecen rápidamente y puede ser un verdadero fastidio contarlos todos. Lo mejor es tener un contador automático que lo haga todo más fácil.

A su vez, muchas de estas máquinas vienen con excelentes características para que tu negocio ande de la manera más suave y fluida posible. Son tan buenos que pueden detectar piezas falsas y los modelos más avanzados hasta distribuyen el papel moneda por denominación.

La mayoría de estos contadores es que agrupan el dinero y monedas en paquetes individuales para etiquetar y organizar más fácilmente y de la forma más precisa y efectiva posible.

 

Tipos de contadores de dinero

En el mercado tienes disponibles diferentes tipos de contadores de dinero que varían según la forma en que hacen el trabajo:

  • Con baterías: si estás en un lugar remoto, en campo o en un sitio sin tomacorriente, lo que necesitas es un contador con pilas. Estos modelos usan baterías estándar o recargables para mayor versatilidad y conveniencia, así como también tienen cables para enchufarlos a la pared como un tomacorriente normal.
  • Contadores estándar: son casi el 98% de los modelos que puedes encontrar. La razón es que son simples y convenientes, solo los tienes que montar en tu escritorio o mesa, enchufarlos a la pared y contar entre 150 y 300 unidades al mismo tiempo. Al final te dicen la cantidad total de cada paca y pueden contar con una velocidad de entre 1000 y 1600 por minuto.
  • De succión de aire: usan aire para contar el papel moneda, lo cual difiere del mecanismo estándar con especies de dedos que van contando papel por papel. Pueden contar unos 1500 piezas al minuto y se diseñaron para ser usados constantemente con grandes cantidades. Son ideales para bancos o negocios con mucho efectivo por su velocidad. También pueden contar cheques.
  • Mixto (o discernidor de divisa): son de los más sofisticados del mercado, ya que no solo son capaces de contar la cantidad total de piezas, sino que también te pueden dar el valor total según el tipo de moneda. Algunos modelos te pueden dar un valor combinado de varias divisas o tienen un diseño con dos compartimientos para organizar según la moneda.




Lo que debes buscar en un contador automático

Siempre es importante que sepas qué tipo de negocio tienes y para qué quieres usar el contador de dinero. Si tienes un negocio que requiere que cuentes grandes cantidades en poco tiempo, entonces necesitas enfocarte en velocidad, capacidad y funciones avanzadas.

Por el contrario, si no necesitas contar con un aparato de uso fuerte y constante, probablemente sea mejor que compres más sencillo, sin tanta rapidez pero con precisión y funciones variadas.

A continuación, un recuento de los aspectos más importantes que debe tener todo contador de dinero:

  • Capacidad: son contadores que aceleran el proceso, pues puedes introducir pacas de billetes más grandes cada vez. La unidad viene con un compartimiento principal, pero generalmente puedes hacerlo más rápido usando una tolva. Sin embargo, ten presente que muchos modelos no incluyen tolva y, si quieres una buena capacidad, busca un modelo que acepte al menos 200 a la vez.
  • Velocidad: siempre son más rápidos que contar manualmente, pero hay modelos más rápidos que otros. Lo ideal es buscar un producto que pueda contar más de 1000 por minuto. Si el modelo ofrece menos que eso, generalmente son artículos de gama baja que requieren de un conteo manual para chequear.
  • Funcionalidad: hay otras funciones, aparte de cuántas piezas acepta por vez y cuán rápido los puede contar, que son realmente útiles. Los contadores de dinero más avanzados organizan cada uno por su denominación.
  • Conteo de lotes: esto permite que el operador determine cuántas unidades se deben contar por vez. Al llegar a la cantidad que selecciones, el contador se detiene y espera a que saques esos ya contados y coloques más.
  • Modo de suma: te permite seguir añadiendo billetes así sean de múltiples pacas. Al final te da la cantidad total.
  • Añadir lote: te permite sumar más mientras sigues contando por lotes.
  • Detección de nota doble: esto te alerta cuando dos unidades han pasado accidentalmente por la máquina y emite una alerta.
  • Detección de tamaño: esto te permite conocer el tamaño exacto de la pieza y si es ligeramente más largo o pequeño de lo que debe ser. De esta forma, te ayuda a detectar los billetes falsos.
  • Manejo de billetes de polímero: algunos países utilizan papel moneda hecho con polímeros, los cuales son más duraderos que los regulares de papel, algodón o de algún tipo de tela. Por ejemplo, Canadá es un país en donde se utiliza moneda de polímero.
  • Detección de fraudes: si te preocupa recibir dinero fraudulento, es importante que cuentes con un contador con detección de este tipo de moneda. Los métodos con que detectan estos fraudes pueden incluir los rayos UV, campo magnético y luz infrarroja. Son realmente precisos y alertan de cualquier falsificación de moneda.
  • Impresora: si necesitas imprimir los resultados para guardar tus pacas de billetes más eficiente y organizadamente, busca un modelo que pueda ser conectado a una impresora.