Las 5 Mejores Almohadas de Viaje para Tu Cuello

Los cojines de viaje pueden hacer que esos largos trayectos en avión o en autobús sean al menos un poco más cómodos. Los mejores cojines de viaje tienen los materiales más cómodos y las formas más ergonómicas que se adaptan mejor a la forma de tu cuello y te ayudan a dormir de la manera más placentera posible.

Muchas personas han utilizado sólo los cojines inflables más sencillos del mercado que, a decir verdad, generalmente no son de buena calidad. Sin embargo, existe una gran variedad de modelos con diferentes tamaños, materiales y características que permiten una gran comodidad al viajar. Existen versiones para niños y para bebés, de materiales suaves y cómodos para la piel e incluso con soporte cervical para mantener una buena postura y evitar molestos dolores de espalda durante los viajes.

Es por eso que en este artículo nos dedicaremos a contarte todo sobre los mejores modelos de cojines de viaje para ti y tu familia, para que puedas decidirte por el mejor y comiences a disfrutar de tus viajes como lo mereces.

 

¿Cuál es el mejor cojin de viaje?

Si eres una persona que suele viajar constantemente y que además realiza trayectos largos que te dejan la espalda y el cuello totalmente cansados, es importante que adquieras un buen cojín de viaje que te ayude a evitar el dolor de cuello y además te dé buen soporte para la espalda y la cabeza.

Los hay en forma de U, de J, de collar y hasta de cinta, como el Travelrest. También los hay de muchos materiales como espuma, lana, poliéster o tela; y pueden ser inflables o no. Por ende, con tantas opciones puede ser complicado elegir el adecuado para ti, además de que suelen variar en precio y ventajas.

Es por eso que preparamos esta lista comparativa para que puedas comprar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

1. J-Pillow Almohada de viaje

Diseño premiado

Este nuevo diseño consiguió resolver uno de los problemas sin respuesta de las almohadas para viaje: el soporte de barbilla para evitar que la cabeza se vaya hacia abajo o los lados y la espalda sufra.

Con este cojín puedes reposar cuatro zonas al mismo tiempo: la parte trasera de la cabeza, un lado de la cara, el cuello y la barbilla. De esta manera puedes mantener una posición correcta para evitar el dolor de cuello y de espalda, además de que te ayuda a dormir y, aparte de ser usado en aviones y viajes largos, puedes usarlo tranquilamente en tu casa y gozar de su comodidad.

Es suave al tacto, fácil de transportar y está disponible a un precio bastante asequible.

 

2. Almohada cervical Travelrest

Perfectamente portátil

Al comprar este cojín no inflable de viajes tendrás una solución totalmente portátil y cómoda a tus problemas de sueño y comodidad durante largos trayectos. Este modelo ofrece soporte óptimo para cuello, hombros y cabeza, y se puede encoger en una pequeña bolsa que comprime la almohada a ¼ de su volumen original, por lo que ocupará poco espacio.

A su vez, está hecha con una espuma viscoelástica y termosensible que se adapta mejor a tu cuerpo y al contorno de tu asiento, ofreciendo un apoyo mejorado que resulta perfecto para personas con problemas del cuello o la espalda. Todo esto la hace ideal para viajes en carro, tren, bus o avión, para ver la tele, trabajar en la computadora e incluso para descansar en casa.

Tiene un peso de 367 gramos y medidas de 32×31,2×12,7 cm.

 

3. Almohada de viaje inflable con soporte de cuello Purefly

Económica y cómoda

Esta almohada inflable para viajes es una de las más asequibles de nuestra lista y además es de las más cómodas en todos los sentidos. Se puede inflar usando un solo botón ubicado en la parte inferior y además se puede transportar en una pequeña bolsa que disminuye su tamaño incluso después de desinflarla.

Tiene forma de collarín con soporte para el cuello que permite tenerlo en la posición correcta, mantener una postura adecuada y evitar el dolor de cuello o incluso de espalda. Su superficie es de terciopelo suave, ligero y lavable que puede ser desmontado para un mejor mantenimiento. Es perfecta para usar en aviones, buses, carros e incluso en la casa.

Su peso es de 240 g y sus medidas son 30x28x14 cm.

 

4. Almohada de Viaje Trtl Pillow

Precio insuperable

El cojín de viaje Trtl se sitúa como el más económico de nuestra lista, pero no por eso deja de ser una almohada de buena calidad y prestaciones. Es un cómodo modelo que ofrece soporte para el cuello y la cabeza, ayudando a mantener una postura más adecuada para evitar molestias durante el viaje.

Está cubierto de terciopelo suave, ligero y desmontable para un mantenimiento más completo y fácil y se puede inflar pulsando un cómodo botón en la parte inferior. Viene con una pequeña bolsa para guardar la almohada mientras no se esté usando y un antifaz para cubrir los ojos y ayudar a dormir. Esto hace que ocupe menos espacio y además la protege del polvo y suciedad.

Su peso de 148 g y medidas de 7,5×7,5×3,7 cm la hacen perfecta para viajes en cualquier tipo de transporte, además de ser una buena almohada para trabajos frente a la computadora, ver la tele o simplemente descansar en casa.

 

5. Cojín de viaje viscoelástico ergonómico Travel Earth

Excelente soporte para dormer

Se trata de uno de los cojines de viaje no inflables más cómodos y buscados por los usuarios. Su espuma visco elástica de alta densidad tiene memoria de formas y se adapta perfectamente a tu cuello, nuca y cabeza para darles el mejor soporte posible. Esto garantiza una posición adecuada para un buen soporte cervical.

También es bastante versátil, ya que puede ser usado sentado, acostado, alrededor del cuello o de forma lateral, posee un cómodo bolsillo lateral para guardar billetes de tren o avión, auriculares e incluso un smartphone, y viene con una cómoda bolsa para guardarlo mientras no esté en uso. Todo esto lo hace bastante conveniente y cómodo para cualquier usuario.

Su peso de 400 g y medidas de 33x33x11 cm, rematan un conjunto de prestaciones bastante convenientes para este modelo de buena calidad.




Lo que tienen los mejores cojines de viaje

Como explicamos anteriormente, hay una buena variedad de cojines de viaje y cada uno se adapta mejor a ciertas personas. Todo depende de la forma en que sueles dormir o en la que te sientes más cómodo durmiendo, si cuentas con el espacio y capacidad de carga suficiente como para añadir una almohada de viaje sólida o si necesitas una ligera e inflable, cuán flexible necesitas que sea tu cojín y, por supuesto, la persona que lo vaya a usar.

Todo esto será determinado por la forma del modelo, el material del que esté hecho y si está fabricado para ser usado por adultos o si, por el contrario, está diseñado para niños o para bebés. En este sentido, hay unas cuantas cosas en las cuales debes fijarte antes de comprar un cojín de viaje:

 

Forma

Este es un punto importante, ya que de la forma dependerá gran parte de la comodidad que tengas al viajar. Existen varias formas y algunas ofrecen soporte extra para proteger tu espalda y cuello, todo depende de la que compres:

  • Forma de U: seguramente las has visto antes y es porque este modelo es de los más populares. Estas almohadas son perfectas para mantener tu cuello en la posición adecuada. Le darán soporte a tu cuello y te ayudarán a mantener una postura apropiada al estar sentado. Sin embargo, algunas veces tu cabeza puede irse hacia los lados del cojín, lo cual significa que no ofrece soporte a la espalda. Este modelo suele ser más conveniente para niños y personas jóvenes que no necesiten del soporte lumbar.
  • Forma de J: este nuevo tipo de cojín de viaje comenzó a comercializarse en 2012 y, de hecho, fue anunciado como una de las mejores invenciones británicas. El punto fuerte de este modelo es que ofrece soporte para el mentón, lo cual evita que la cabeza se vaya hacia los lados o hacia abajo. Esto hace que sea una excelente forma para ofrecer soporte lumbar y cuidar tu espalda. Es ideal para personas mayores o con problemas de espalda y columna.
  • Forma de collar: se enrollan completamente alrededor de tu cuello y son una excelente almohada para viajes en los que vayas sentado.
  • Travelrest: estas almohadas patentadas son un tanto diferentes al resto. Su forma se lleva como una cinta diagonal cuyos extremos se sitúan en el cuello y otro en la espalda, pasando por el pecho y la cadera. De esta manera es posible descansar el cuello y la cabeza sin hacer daño a la espalda. Es perfecta para evitar el dolor de cuello y, gracias a la forma y posición en la que permite estar, ayuda a dormir. Se recomienda para adultos y personas mayores que deseen soporte para el cuello y la espalda.

 

Tamaño

Al hablar de almohadas para viaje, lo que sucede es que necesitas una pequeña que puedas llevar con facilidad, pero que sea lo suficientemente grande como para ofrecer soporte para el cuello y la espalda. Por esto nacieron los cojines inflables que, aparte de que pueden ofrecer un gran soporte para cuello y espalda, ocupan poco espacio y pesan poco, por lo que son perfectos para viajar en avión.

También existen otros tipos de cojines no inflables que ocupan más tamaño pero ofrecen un soporte más estable y rígido, además de que no tienen el riesgo de desinflarse. Estos suelen ser más idóneos para el autobús, carro o tren.

 

Comodidad

La comodidad vendrá dada no sólo por la forma y modelo de cojín que mejor se adapte a tus hábitos de sueño y a tu cuerpo, sino también por el material y las características de la almohada. La espuma es uno de los materiales más cómodos que puedes elegir y está entre los más populares. Otro bastante cómodo es el material de tipo almohada de cama, que suele ser más pesado.

Existen también modelos de poliéster, que son ligeros, anti alergénicos y fáciles de lavar, pero pueden no ser tan cómodos para la piel. Otra opción que también resulta muy cómoda es la lana.

 

Video de Almohada de Viaje