Los 6 Mejores Centros de Planchado que le Quitarán Todas las Arrugas a Tu Ropa

Una de las tareas más tediosas del hogar es planchar, además de ser también una de las más agotadoras. Afortunadamente ya existe una opción mucho más funcional como el mejor centro de planchado para que ya tu ropa y la de tu familia quede perfecta, sin arrugas, sin tanto esfuerzo.

Los centros de planchado son unos aparatos sumamente ingeniosos que aparecieron hace un tiempo para solucionarnos las largas horas de planchado, dejar la ropa sin arrugas y lidiar con telas problemáticas.

Este equipo, que en la mayoría de sus modelos pesa 1.2 Kg, tiene un sistema de almacenamiento de agua y generación de vapor mucho más efectivo, en comparativa con las planchas de vapor, inclusive con las tipo inalámbricas. Hasta tienen la opción de planchar verticalmente sin que el vapor te queme o te incomode.

Ligero, multifuncional, para hombres y mujeres resulta una de las mejores invenciones en cuanto comodidad y uso se refiere. Conozcamos un poco más.

 

¿Cuál es el mejor centro de planchado?

De seguro si piensas comprar un centro de planchado, quieres que este sea más que moderno, útil, con funciones realmente prácticas, y por supuesto de material de buena calidad y con test de garantía.

Las diferencias de precios y modelos varían de una marca a otra. Para ayudarte a decirte hemos preparado la siguiente lista con los centros de planchado preferidos por los usuarios de la web y que también son los más asequibles.

 

Rowenta Silence Steam Extreme DG8961

El silencioso

REBAJA
Rowenta Silence Steam - Centro de planchado,...
597 Reviews
Rowenta Silence Steam - Centro de planchado,...
  • Autonomía ilimitada gracias al depósito rellenable y extraíble de 1,4 litros
  • 6 bares de presión, vapor continuo de 120g/min y golpe concentrado de 260g/min...
  • Suela antirrayaduras de acero inoxidable Microsteam 400, con 400 microagujeros...

Este innovador centro de planchado vertical con soporte y percha, con tecnología para reducir las fuentes de ruido, presenta un alto rendimiento de vapor para lograr planchados perfectos.

Cuenta con la función ECO que aporta un 25% de ahorro de energía, lo que es excelente para el medio ambiente, pero también para tu bolsillo.

Está dotado de una punta de precisión para planchar las zonas más difíciles, también posición de vapor vertical para planchar abrigos, sábanas directamente colgadas. Su depósito de agua extraíble es de 1,4 L y un indicador luminoso que te avisa cuando está vacío.

Su diseño compacto lo hace ligero y fácil de llevar. Es un modelo económico, pero eficiente.

 

Plancha con generador de vapor Philips GC8650/80

Más volume

REBAJA
Philips GC8650/80 - Centro de planchado,...
120 Reviews
Philips GC8650/80 - Centro de planchado,...
  • Un ajuste perfecto para todas las prendas
  • OptimalTemp: la combinación perfecta de vapor y temperatura
  • 100% fácil de usar, no necesita ningún ajuste

Este moderno modelo es ultraligero, y tiene un maravillo depósito de agua extragrande de 1.5 L, para que planches sin ninguna preocupación de quedarte rápidamente sin agua. Su función de planchado vertical es realmente excelente.

La plancha cuenta con configuración de apagado automático, además de la función Calc-clean, que elimina las partículas de cal de la plancha.

Puedes usar agua del grifo para llenar el dispositivo.

 

Polti Vaporella Silence Friendly 8.85 PLEU0215

Útil y práctica

REBAJA
Polti Vaporella Silence Friendly 8.85 - Centro de...
78 Reviews
Polti Vaporella Silence Friendly 8.85 - Centro de...
  • 5,5 bar de presión
  • Sin tener que parar para rellenar agua en el depósito
  • System Silenced para respetar el entorno

Diseño novedoso que cuenta con orificios concentrados en la punta de la plancha. Es silencioso y asegura un mayor rendimiento de la energía. Creado con consciencia ambiental.

Su depósito de agua es fijo y no se puede extraer, pero se llena con mucha facilidad.

Tras 10 minutos de inactividad entra en Stand by. Es considerada por muchos usuarios como práctica y muy eficiente.

 

Tefal GV7340 Express Compact Eco

Rapidez

REBAJA
Tefal Express Compact Eco GV7340E0 - Centro de...
132 Reviews
Tefal Express Compact Eco GV7340E0 - Centro de...
  • Suela Ultragliss Diffusion
  • Presión: 5 bar
  • Función ECO: -20% de ahorro de energía (comparado con el consumo de energía...

Este es un centro de planchado de precio bajo, que  solo tarda 2 minutos en calentarse.

Elaborado con alta tecnología que mejora el deslizamiento de la plancha. Dispone de múltiples salidas de vapor con 5 bares de presión, zona central microperforada y una capa de líneas activas que reduce la fricción.

Es un dispositivo que no se raya y es fácil de limpiar. Su función ECO te ahorrará 20% de energía.

Con su salida de vapor vertical podrás planchar con gran comodidad prendas que estén colgadas en perchas.

 

Bosch Sensixx B35L

Silencioso

Bosch Sensixx B35L - Centro de planchado, 3100 W,...
75 Reviews
Bosch Sensixx B35L - Centro de planchado, 3100 W,...
  • Presión de vapor: 5.5 bar con sistema de seguridad
  • Sistema refilling para una autonomía ilimitada
  • Vapor constante: 120 g/min

Su silencio te impactará, porque es casi perceptible cuando suelta el vapor. No es necesario que la apagues para llenar nuevamente el depósito de agua, así que es muy práctica.

Posee un sistema para que la plancha quede firmemente fijada al centro de planchado, y así lo muevas o traslades con seguridad.

El tiempo aproximado de calentamiento es de 2 minutos, así que te será muy útil para sacarte de apuros.

También podrás planchar con comodidad, gracias a que tiene indicadores que alertan cuando el vapor está listo, y ya se quedó sin agua.

 

Braun CareStyle 5IS 5042

Tecnológico

REBAJA
Braun CareStyle5 - Centro de planchado, 2400 W,...
36 Reviews
Braun CareStyle5 - Centro de planchado, 2400 W,...
  • Tecnología iCare: garantiza de forma automática la temperatura perfecta para...
  • Suela bidireccional Eloxal 3D
  • Flujo de vapor 120 g/min

Este revolucionario modelo posee un sistema para establecer la temperatura ideal para cada tejido.

Asimismo, y a diferencia de otros modelos, presenta la primera suela del mercado de Eloxal 3D, para planchar hacia atrás, y también en la problemática  parte de los botones que trae la ropa.

Si eres de las personas que está en constante movimiento, este centro de planchado te conviene por su excelente anclaje con la plancha.

El dispositivo de agua no es extraíble, pero aún así le puede añadir agua cuando la plancha está prendida.

Presenta un extra de vapor de hasta 340g/min, y 6 bares de presión para un buen y óptimo rendimiento.




¿Qué es un centro de planchado?

Es un equipo formado por una plancha de vapor y un generador de vapor independiente. A las planchas convencionales se les añade agua en una abertura que luego se convertir en vapor, en los centros de planchado el generador es el que recibe la carga de agua y la convierte en vapor.

El generador de vapor recibe mucha más cantidad de agua que una plancha regular, lo que hace que se genere un chorro de vapor continuo y más potente. Esto ayuda en gran manera a que las arrugas y telas más difíciles de alisar, tan solo con una pasada de la plancha, logren el aspecto deseado.

La cantidad de volumen que puede almacenar el generador es de hasta 1.5 litros, lo que hace que la plancha en sí sea mucho más ligera, y no ocasione molestias y cansancios en los brazos y espalda.




Lo que debes buscar en un centro de planchado

Hay miles de marcas y modelos de centros de planchado. Estos varían en su tamaño, ajustes, detalles, funciones, etc. Los hay de tamaño estándar y de tamaño compacto que no ocupan tanto espacio y se pueden almacenar cómodamente.

Algunas de las mejores características de un centro de planchado incluyen:

 

Ajustes

Cada plancha viene con diversos ajustes como bajo, medio o alto o también lo utilizan en términos de telas: algodón, lino, seda y lana. Cada tipo de tela se debe planchar en un ajuste de calor diferente. Una plancha con botones fáciles y rápidos es la mejor, sobre todo si tiene ajustes automáticos.

 

Peso

El peso promedio de un centro de una plancha está entre medio y un kilogramo. Seguro no querrás un aparato demasiado pesado, porque con el tiempo puede resultar incómodo. La mayoría de los nuevos modelos son más ligeros, sin afectar la calidad de los resultados.

 

Durabilidad

Busca un generador de vapor bien construido con una buena placa de suela sólida, libre de arañazos y hecho de materiales no corrosivos. Comprar una plancha barata que no es durable puede causarte problemas. También, es una buena idea poner cuidado en las garantías de los fabricantes al comprar una plancha, así te aseguras que el producto de verdad es duradero.

 

Cordón

La mayoría de las planchas todavía usan sistema de cableados. Lo mejor es que la plancha tenga un cable largo, para tener mayor flexibilidad en el movimiento. También es una buena idea buscar un cable retráctil para que el almacenamiento sea más sencillo.

 

Aumento de vapor

Este botón le dará un impulso de vapor, lo que es excelente en los lugares difíciles de planchar, porque solo deberás hacer el deslizado una sola vez, y no de manera constante que puede dañar el tejido.

Esto es igual a la presión, y se mide en bares, que son los que determinan la cantidad de vapor que se aplica a la ropa por unidad de tiempo, que generalmente suele ser un minuto.

De la medición y de los bares dependerá lo rápido o no que podrás terminar de planchar.

 

Anti-Goteo

Una característica muy importante que debes considerar, porque es muy desagradable que la ropa tenga marcas de gotas luego de que te esforzaste tanto en el planchado. Sin esta función, el agua se derrama del tanque cuando se coloca la plancha en ángulos diferentes.

 

Configuración Eco

Una función para ahorrar energía, que hace del centro de planchado una planta más ecológica.

 

Auto-Apagado

¿Te ha pasado que sales de casa y no te acuerdas si apagaste la plancha o no? Esta característica desactivará automáticamente la plancha después de un tiempo establecido. Definitivamente una función de seguridad muy útil.

 

Placa de sellado de cerámica versus placa de plancha de hierro

Las placas de sellado de cerámica o placas de suela en la parte inferior de la plancha, hacen que se distribuya uniformemente el calor a través de la tela para lograr un alisado perfecto. Una placa de sello de hierro es duradera, no corrosiva y muy eficaz para planchar las prendas sin problemas. Elegir entre cerámica o plancha de hierro se trata más de una elección personal, cualquiera de las dos es de gran utilidad.

 

Tanque grande

Con un tanque de gran volumen te asegurarás de que no te quedarás sin agua ni vapor mientras planchas. Un tanque de buen tamaño es de aproximadamente 1 litro o más.

 

En opinión de usuarios y conocedores, una recomendación para mantener la limpieza del centro de planchado es con el uso de agua destilada. El agua de grifo posee propiedades y elementos que pueden resultar corrosivos para las partes metálicas de la plancha, además de que puede provocar que se aloje barro y otras impurezas.

Una excelente recomendación es que vacíes el agua que queda en el dispositivo una vez hayas terminado de planchar y resguarda la plancha en posición vertical. Usa agua destilada y pásale un trapito, para eliminar restos de sarro que se almacenan cuando pasas tiempo sin usar la plancha.

El sarro si se vuelve abundante, puede manchar significativamente tu ropa. Todo esto lo debes hacer cuando la plancha esté desenchufada y a temperatura ambiente.

 

Video de Centro de Planchado