Los 5 Mejores Cargadores de Baterías para Coches con Carga Automática

Todos hemos pasado por la desafortunada situación de tener el auto parado porque nos quedamos sin batería y, simplemente no arranca. Para esos momentos, lo que necesitas es el mejor cargador de baterías para coches, el cual te ayudará a cargar tu batería en poco tiempo y continuar tu trayecto como si nada.

Ahora bien, ni siquiera tienes por qué esperar a que la batería se descargue. Con un cargador adecuado puedes mantenerla cargada constantemente y evitar cualquier eventualidad con tu auto o moto. Los hay para baterías de 6V o de 12V, electrónicos y de alta calidad.

Olvídate de esa horrible sensación que tienes cuando ves que, sin querer, dejaste las luces del automóvil encendidas lejos de casa. O cuando estacionaste el carro en casa sin apagar el radio y, a la mañana siguiente, te das cuenta de que te quedaste sin batería para ir al trabajo.

 

¿Cuál es el mejor cargador de batería para coche?

Excelente. Ya conoces las características de los buenos cargadores de baterías y sabes qué buscar para poder hacerte con el mejor del mercado. Ahora es momento de navegar por las múltiples opciones que encontrarás allá afuera y que escojas el modelo más adecuado para tu auto o moto y tus necesidades.

Como puede parecer una tarea un poco abrumadora, hemos creado una lista comparativa para que puedas saber para qué sirven los mejores modelos y que tomes una sabia decisión que te de seguridad, confianza y tranquilidad.

 

1. Cargador de Baterias Black & Decker BDV090

El favorito de todos

REBAJA
Black + Decker BDV090 Cargador De Baterias, 6-12V...
793 Reviews
Black + Decker BDV090 Cargador De Baterias, 6-12V...
  • Mantenedor de la batería para usar en sistemas de baterías de 6V y 12V. Carga...
  • Conexión fácil a la batería del vehículo utilizando los clips de la batería...
  • La tecnología de carga inteligente de alta frecuencia mantiene las baterías en...

Este cargador de mantenimiento es ideal para mantener las baterías en excelentes condiciones durante periodos de poco uso. Además es automático para que no te tengas que preocupar por desconectarlo en un momento exacto y lo puedes conectar a la batería de 3 maneras diferentes para mayor versatilidad: salida 12V/DC, con pinzas estándar de batería o con terminales de anillo.

Funciona correctamente para baterías de 6V y 12V y viene con compensación de baja tensión para poder usarlo sin problemas con cables de extensión. Algunos usuarios han asegurado que carga una moto de 6 Ah en tan solo 2 horas, mientras que con un auto normal se tarda unas 11 horas.

Este gran favorito de los usuarios te mantendrá seguro y con buena carga. Además, está disponible a un excelente precio.

 

2. Cargador Inteligente de Batería Noco Genius G3500EU

Versatilidad y seguridad

Cargador inteligente de batería NOCO Genius G3500...
356 Reviews
Cargador inteligente de batería NOCO Genius G3500...
  • Cargue baterías de ácido-plomo e ión de litio completamente descargadas de...
  • Provisto de tecnología de vanguardia que ofrece un rendimiento superior. Cargue...
  • Diseño sencillo, ultracompacto, portátil y extremadamente ligero. Tiene...

La marca Noco nos trae este cargador de 3.5 A compatible con baterías de 6V y 12V. Si bien no es uno de los más económicos de la lista, es bastante versátil y puede cargar baterías de entre 1,2 y 120 Ah, incluyendo varios tipos de batería: húmedas, de gel, de libre mantenimiento y AGM, lo cual lo convierte en un modelo universal.

Es uno de los arrancadores de batería para coches más seguros, ya que viene equipado con protección para polaridad invertida, cortocircuitos, sobrecalentamiento y sobretensión, tampoco genera chispas e incluso viene con una función avanzada para reparar las áreas dañadas de una batería y alargar su vida útil.

Este completo modelo también viene con modalidad de carga para climas fríos en condiciones bajo cero y garantía de 5 años.

 

3. Cargador de batería de coche Cartrend 7740004

No hay mejor precio

Cartrend 7740004 - Cargador de batería de coche...
49 Reviews
Cartrend 7740004 - Cargador de batería de coche...
  • 4 ampère, para baterías de 12 - 48 Ah
  • Para todos DIN mantenimiento y mantenimiento 12 V baterías de plomo
  • Protección contra polarización de protección, sobrecarga y cortocircuito.

El cargador de baterías para coches más asequible de la lista llega de la mano de la marca Cartrend. Se trata de un modelo de 4A que además viene disponible en otras versiones de diferente amperaje para satisfacer la demanda de todos los tipos de baterías: 12A, 6A, 7A y 8A.

Los usuarios aseguran que es un modelo de buena calidad, que carga las baterías correctamente y sirve para baterías de 6V y 12V, aunque por su potencia es más adecuado para baterías pequeñas y medianas. Para baterías más grandes vale escoger el modelo de 8A o 12A.

Si quieres un cargador de baterías para tu auto o moto que sea rápido, pequeño y muy económico, este es el modelo para ti.

 

4. AEG LK 1206G

Ideal para baterías medianas

AEG 97001 Cargador LK 1206, 6 Amperios para...
45 Reviews
AEG 97001 Cargador LK 1206, 6 Amperios para...
  • Máxima corriente de carga: 6 A (eficaz), tipo de batería: baterías de...

Este pequeño y cómodo modelo tiene una potencia de 6A que lo hace ideal para baterías medianas o de menor tamaño. Sin embargo, si te gustan sus prestaciones y quieres hacerte con este modelo, pero tienes una batería más grande, también hay una versión de 12A para baterías de mayor tamaño.

Igualmente viene con buenas características de seguridad para protegerte a ti y a tu auto durante la carga, como protección contra sobrecarga, sobrecalentamiento, polaridad inversa y cortocircuito. Vale destacar que es compatible con baterías de ácido de plomo sellado y tiene un voltaje de salida de 12V.

Si quieres un cargador conveniente, pequeño, asequible y de buena calidad, esta es una excelente opción.

 

5. Clore Automotive JNC770R

Robusto y confiable

Jump-N-Carry JNC770R 1700 Peak Amp Premium 12-Volt...
  • Jump-N-Carry JNC770R 1700 Peak Amp Premium 12-Volt Jump Starter - Red

Este modelo de cargador de batería para coches tiene un pico de 1700 amperios y 425 CA o amperios de arranque para baterías de mayor tamaño. Es de tipo automático, de 3A y viene con pinzas PowerJaw para trabajos pesados y durabilidad extendida y cables extra largos de 68”.

Es un modelo de gran durabilidad, con duración extendida de los arranques y mayor cantidad de arranques por carga. Viene equipado con una pantalla electrónica para dar información sobre la batería y la carga, cables de alto calibre, rápido cargador interno para mantenerlo listo en todo momento, capacidad para cargar dispositivos electrónicos mediante USB y estabilidad mejorada para colocarlo en cualquier superficie.

Si puedes gastar un poco más para tener mayor durabilidad y prestaciones, seguramente valdrá la pena para el precio de este modelo.




¿Para qué comprar un cargador de baterías para coches?

Una batería descargada convierte tu vehículo en un aparato inservible y te deja sin tu medio de transporte favorito. Ahora bien, con un cargador de baterías o arrancador de batería para coche, puedes hacer que tu carro encienda de nuevo sin necesitar ayuda de otro auto o incluso otra batería.

Existen cargadores de este tipo que funcionan de forma muy conveniente y práctica: sólo tienes que cargarlo y dejarlo en tu maletero, sin tener que conectarlo a más nada. Estos aparatos pueden ser usados hasta para cargar teléfonos inteligentes y demás dispositivos electrónicos. Algunos hasta vienen con un inflador de llantas para mayor utilidad y conveniencia.

El tema es que existe una gran variedad de modelos en el mercado y a veces puede ser complicado escoger el adecuado para nuestro carro o moto. Es por eso que, a lo largo de este artículo, te enseñaremos todo lo que tienes que saber sobre estos aparatos.

 

Escogiendo el mejor cargador de baterías para coches

Para poder escoger un buen cargador de baterías para coches, necesitas tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

 

Tipo de batería

Todos los cargadores funcionan bien con los diferentes tipos de baterías, como las que no requieren mantenimiento, de celdas húmedas, las AGM (de separador de fibra de vidrio) y VRLA (ácido de plomo regulado por válvulas).

No obstante, hay otro tipo de batería que requiere de un cargador especial: la de células de gel. Cabe destacar que algunos de los cargadores especiales para este tipo de batería funcionan con los demás tipos.

 

Tamaño de la batería

Se refiere a la cantidad de amperios hora (Ah) que puede almacenar una batería. Para calcular el tiempo que puede tardar un cargador en recargar la batería por completo, sólo divide el amperaje de la batería entre el del cargador y añade un 10% de tiempo de carga extra.

Una batería normal para autos suele tener 50 Ah, por lo que un cargador de 10 amperios será suficiente para cargarla por completo en 6 horas.

Por su parte, el mismo cargador tardaría unas 11 horas en cargar una batería de ciclo profundo marino de 100 Ah.

También hay cargadores con mayor capacidad. Lo importante es comprar uno que pueda cargar tu batería en el tiempo que necesitas.

 

Resultados deseados

Si necesitas mantener la batería de tu auto o moto cargada durante una época de poco uso, un cargador de poca potencia será suficiente. Por el contrario, para cargar vehículos con baterías de mayor capacidad, te hará falta un cargador más rápido y potente.

Para otros usos, también existen estos cargadores:

  • De entrada de múltiple voltaje: para usar cuando viajas a otro país.
  • A prueba de agua: por si viajarás en zonas de lluvia o agua.
  • Que también pueda ser usado como fuente de energía para casas rodantes.
  • Múltiple: para cargar varias baterías al mismo tiempo.

 

Lo que debes buscar en un cargador de baterías para coches

Ya viste que hay varios tipos de cargadores y que cada uno tiene la potencia adecuada para ciertos tipos y tamaños de baterías. Si tienes una batería de 6V, sería un error comprar un cargador para baterías de 12V, y viceversa. Por eso es importante que busques un modelo adecuado para tus necesidades.

Para saber cuál escoger, solo tienes que prestar atención a los siguientes detalles:

 

Potencial de arranque

Para poder arrancar un auto, la batería necesita suficiente energía para mover el cigüeñal. Esta energía se mide en amperios de arranque, o CA. Para poder arrancar una batería de la mayoría de los carros hace falta un total de 300 CA, mientras que, para camiones o vehículos con baterías grandes, son necesarios 500 CA.

En climas fríos de -17 ºC cuesta más que arranque el motor, por lo que hace falta más energía. Para estos casos, el potencial de arranque se mide en amperios de arranque fríos (CCA) y, mientras más tenga el cargador, mejores serán los resultados.

No obstante, no es fácil saber cuántos arranques le quedan al cargador antes de gastarse, así que se recomienda que te asegures de mantener buenos niveles de energía del cargador en todo momento.

También hay cargadores de mantenimiento que se conectan a la batería de tu aut y la mantienen en excelentes condiciones.

 

Características de seguridad

Busca un cargador con una garantía duradera, ya que estos tienden a fallar menos. De hecho, los mejores vienen con garantías de hasta 5 años.

Aunque no son dañinas, si te molestan las chispas que salen al conectar el cargador a tu batería, busca pinzas resistentes a chispas.

Hay modelos que incluyen una alerta de polaridad inversa. Si conectas el cable rojo del arrancador de batería para coche al terminal incorrecto, hará alguna alerta o ruido para que arregles el problema.

 

Video de Cargador de Batería