Las 5 Mejores Calculadoras Científicas que Puedes Usar para Tus Estudios




El implemento más necesario cuando estudias secundaria o estás en la universidad, y exactamente estás cursando la carrera de ingeniería, es una calculadora científica.

Una calculadora científica nos saca de apuros en esas cuentas que son dificilísimas de calcular, poseen un sin número de funciones que nos ayudan a buscar el resultado de ecuaciones y fracciones. Es importante saber cuál elegir, por eso en este artículo hemos recopilado información sobre la mejor calculadora científica.

 

¿Cuál es la mejor calculadora científica?

A continuación te presentamos una serie de calculadoras que seleccionamos según funciones y su calidad, que las posicionan como las mejores del mercado. Lee bien y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

1. Casio FX-991ES PLUS

Gran gama de funciones

417 funciones, resolución de ecuaciones, un conjunto de 20 pares de valores para conversiones métricas y cálculo de números complejos, son las principales características de la calculadora Casio FX-991ES PLUS, la cual cuenta con una pantalla natural, que es lo más llamativo, y sirve para mostrar raíces cuadradas y fracciones. Sin embargo, es un dispositivo no programable, su menú está en inglés, pero su manual en varios idiomas y es amplio.

Sirve para funciones trigonométricas, integración numérica, sumatoria en álgebra, calcular proporciones, ecuaciones, conversión de coordenadas, estadísticas, regresiones lineales, además en su tapa viene con tablas matemáticas de ayuda, y nos puede ayudar a resolver matrices, números hexadecimales, binarios

Tiene dos tomas de energía, alimentación solar o batería, es ligera y trae una lista de conversiones.

 

2. Casio FX-991SPXII

Práctica para móviles

Este producto se compone de una gama de funciones, resumidas en 553 usos, el cálculo de inecuaciones y ecuaciones, 47 constantes científicas y 40 conversiones métricas, además de ayudarnos a resolver problemas de trigonometría, hiperbólicas, potencias y raíces, logaritmos, factorización de números primos, fracciones de conversiones sexagesimales a decimales  viceversa, en fin posee una composición de ventajas, que la hacen una de las más completa a la hora de comprar una calculadora.

Tiene incorporada una pantalla de alta resolución que nos da la posibilidad de seleccionar tu idioma, el cual permite entender mejor las utilidades de la Casio FX-991SPXII.

Uno de sus más atractivos beneficios es que permite crear códigos QR2 en dispositivos móviles como smartphones y tabletas con sistema android.

Aunque no es programable, toda su lista de funcionalidades la posicionan como una buena calculadora, las cuales la hacen uno de los dispositivos más avanzados de esta área, aunque su precio no es el más económico, es una opción tentadora.

 

3. Canon F-715SG

La más barata

En el colegio quizás los niños solamente no necesiten sumar en matemática, puede que requieran una calculadora sencilla pero que los ayude a resolver muchos problemas matemáticos. La calculadora científica de esta marca le puede funcionar, ya que es conocida, de acuerdo a la opinión de sus consumidores. También es blanca, fácil de usar, contiene 250 funciones y características, así como un cálculo interno de 16 dígitos.

Cuenta con una pantalla LCD que ofrece lecturas claras en dos líneas y viene en tres presentaciones de color. Está fabricada con materiales reciclados de Canon, su fuente de alimentación energética es a través de pilas y energía solar. Es ligera resultando cómoda de llevar a cualquier lugar en el morral.

La Canon F-715SG tiene un precio bajo con respecto a otros artículos de índole que nos ofrecen los mercadillos de internet.

 

4. HP 50g

La más costosa

¿Apasionado por la ingeniería? ¿No sabes qué calculadora científica adquirir para resolver los problemas matemáticos y físicos? Pues te presentamos HP 50g, una calculadora que debería ser la mano derecha de cualquier estudiante de ingeniería, ya que es un instrumento importante a la hora de solucionar ejercicios y exámenes.

En las evaluaciones es donde mejor puede ser aprovechada, ya que es un dispositivo digital que nos permite integrar documentos de texto en formato txt, e instalar varios programas que facilitarán los estudios, así como dibujar gráficas.

Para ser más específicos contiene regresión lineal, funciones hiperbólicas, y es avanzada, ya que por medio de una tarjeta de memoria micro SD nos ayuda a transmitir datos de una calculadora a otra inalámbrica, sí es un aparato de tecnología inalámbrica.

Esta calculadora técnica-científica es más difícil de usar que las normales, aunque puede variarse su manera de uso. Adicionalmente, en ella puedes almacenar programas de cálculo, además de guardar fórmulas.

 

5. HP 10s

Exclusivo para la escuela

HP 10s es uno de los productos de cálculo de esta serie que escogimos, que es menos costoso y está diseñado exclusivamente para estudiantes de edad escolar y nivel medio. Este objeto les ayudará a realizar cálculos estadísticos como la media, además de determinaciones de tipo financiera, en el caso que se requiera para una cátedra como contabilidad.

Si buscas una calculadora para tu hijo que en la gama de botones tenga Shift en un lugar visible, la HP 10s es la ideal. Además posee características como 240 funciones, recarga con energía solar y una pantalla de dos líneas que hace visible los resultados.




¿Cuándo fue inventado el primer calculador?

En base al antiguo instrumento del ábaco, desarrollado dos mil años antes de Cristo, nació el primer calculador en el mundo, esto fue exactamente en el año 1960, objeto que se inventó paralelamente a las computadoras analógicas.

En los años 70 fue cuando el dispositivo para calcular operaciones de álgebra y matemática, estuvo disponible en el mercado, luego del microproceasador Intel 4004, el cual fue ingeniado para la empresa japonesa Busicom.

A finales de 1970, el precio de los aparatos de cálculo se redujo hasta el punto que la mayoría lo podía comprar, por lo que llegó a ser algo común en los centros educativos.

 

¿Cuál es el uso de las calculadoras científicas?

Las calculadoras científicas fueron diseñadas para resolver problemas de la ciencia, matemática e ingeniería, las cuales han sustituido ampliamente las fórmulas de cálculo por lo que son son muy usadas en los ambientes educacionales.

Dichos instrumentos poseen una gama de usos específicos, tales como: notación científica, funciones logarítmicas, trigonométricas, exponenciales, raíces cuadradas, acceso rápido a las constantes PI y E, edición de ecuaciones, hexadecimales, binarios y octales, números complejos, constantes físicas, cálculo de fracciones, conversión de unidades.

Hay casos en los que son perfectas para calcular números muy grandes, con respecto a la astronomía, física y química.

 

Diferencias entre una calculadora científica y una calculadora gráfica

Una calculadora gráfica y una científica conllevan una gran diferencia, y es que la capacidad de poder dibujar un gráfico en el dispositivo. Una máquina de cálculo científico le podrá resolver cualquier problema matemático, pero en cambio en una gráfica, usted podrá obtener la respuesta, y también podrá hacer un dibujo del ejercicio, así como resolver problemas de estadística y representar la resolución en barras, gráfico de dispersión u hoja de cálculo.