Las 10 Mejores Bicicletas Sin Pedales para Niños y Niñas de 2 a 5 Años

Casi todos pasamos por una infancia en la que nos dimos bastantes golpes y moretones tratando de aprender a manejar bicicletas sin rueditas de entrenamiento. Si quieres evitar que eso le suceda a tu hijo, la mejor manera de hacerlo es utilizando la mejor bicicleta sin pedales.

Estas bicis suelen ser muy ligeras, compactas y fáciles de usar y enseñan a tus niños acerca del equilibrio necesario para manejar bicicletas con pedales sin tener que darse golpes ni caerse repetidas veces.

También son bastante seguras, ya que algunos modelos incluyen frenos, asientos ajustables, agarraderas amplias y diseños ergonómicos.

 

¿Cuál es la mejor bicicleta sin pedales?

Hay muchas cosas que tienes que tener en cuenta antes de comprar una bicicleta de equilibrio, como la edad de tu hijo, su peso y tamaño, los materiales de los que está hecha, los tornillos, frenos y más.

No obstante, nosotros siempre queremos hacerte las cosas más fáciles, así que aquí te mostramos una lista comparativa con las 10 mejores bicicletas sin pedales del mercado para niños y niñas, para que elijas ya la mejor.

 

EarlyRider Bicicleta sin pedales series Classic

Ajustable y de madera

Early Rider Classic 12/ 14 -  Bicicleta sín...
20 Reviews
Early Rider Classic 12/ 14 - Bicicleta sín...
  • Producto más ligero del mercado
  • Ergonomía, diseño y seguridad
  • Peso : 4.8 kg

Hecha de madera, es una opción diferente y original, con un excelente diseño apto para niños de 24 meses a 5 años. Está hecha por una marca dedicada únicamente a la fabricación de bicis.

Viene equipado con sillín ajustable en varias posiciones y protegido por una funda lavable parecida al cuero, tapones de válvulas de seguridad y además es muy ligera: apenas pesa 4 kg. Además, lo bueno de la madera es que es hecha de forma ecológica y tiene barniz que no es nocivo para los niños, así que por allí presenta una doble ventaja.

Tiene bloqueo de dirección removible, al quitarlo se cuenta con 2.5 cm más de giro. Las llantas tiene rodamientos de bolas y tiene buen espacio entre el asiento y el manillar.

 

Bicicleta sin pedales Strider 12 Sport ST-S4GN

Buen manillar y tracción

Strider - Bicicleta sin pedales Strider 12 Sport,...
4 Reviews
Strider - Bicicleta sin pedales Strider 12 Sport,...
  • INSPIRA MOVILIDAD Y LIBERTAD: creemos que, si puedes caminar, puedes montar en...
  • DOMINIO DE LA BICICLETA A UNA EDAD MÁS TEMPRANA: nuestro enfoque sencillo...
  • SIMPLICIDAD Y CALIDAD: patente estadounidense, diseño de alto rendimiento,...

Es ideal para adquirir y mantener equilibrio de forma segura sin rueditas de entrenamiento y es apta para niños desde los 18 meses de edad y hasta los 5 años de edad. También tiene un diseño sencillo de fácil ensamblaje: tan solo toma 5 minutos ensamblar la bici completa sin necesidad de herramientas.

Viene equipada con neumáticos muy ligeros y anti pinchazos de goma EVA y 12 pulgadas, un apoyapié pequeño integrado al armazón y sillín y manillar ajustables para que tu pequeño o pequeña pueda irlo regulando a medida que crece.

Las abrazaderas son de apertura rápida y además viene con un asiento adicional incluido para cuando el niño crezca y necesite uno de mayor tamaño.

 

Bicicleta de equilibrio con freno FirstBIKE

Diseño y resistencia geniales

FirstBIKE - Bicicleta de equilibrio con freno,...
7 Reviews
FirstBIKE - Bicicleta de equilibrio con freno,...
  • Reconocimiento por su diseño alemán. Fácil de aprender a andar en bici sin...
  • Material de alta tecnología siendo flexible y resistente, ayudando a proteger...
  • Sistema de frenado trasero suave y seguro, para manos pequeñas

Este modelo tiene un diseño diferente que resalta a la vista. Es diseño alemán que facilita andar en bici sin pedales, sin estrés y de la manera más sencilla posible. Los materiales son de buena calidad para ofrecer el mayor grado de seguridad y de satisfacción.

El marco es de gran resistencia pero con la flexibilidad necesaria para absorber impactos y proteger la columna de los niños. Tiene un muy ligero peso de 3.9 kg y frenos para la llanta trasera que aseguran una frenada rápida y segura.

Viene equipado con bloqueo de dirección, sillín en forma de silla de caballo para evitar deslizamientos y caídas, así como un ensamblaje rápido para usarla en pocos segundos.

 

Bicicleta SIN PEDALES KaZAM

Gran amortiguación

KaZAM V2S Bicicleta de Equilibrio, Azul Brillante
1 Reviews
KaZAM V2S Bicicleta de Equilibrio, Azul Brillante
  • Color azul brillante
  • Reposapiés patentado, estratégicamente colocado para favorecer el equilibrio
  • Sillín y manillar ajustables

Esta bicicleta de equilibrio tiene un excelente diseño con llantas de aire de 12 pulgadas para el mejor nivel de amortiguación, tracción y absorción de impacto, lo cual le dará a tus niños los mejores y más suaves viajes en bici de sus vidas.

El diseño de apoyapié es cómodo y ergonómico para ayudar al niño a encontrar su centro de gravedad. Además, gracias a su sillín y manillares ajustables es apta para niños de hasta 5 años de edad. A pesar de tener ruedas de aire, está disponible a un excelente precio, lo que la convierte en una de las mejores opciones.

 

Radio Flyer 800A

Para niños muy pequeños

Radio Flyer - Bicicleta, color rojo (800A)
  • Bicicleta sin pedales para que los niños se centren en el equilibrio
  • Tracción neumáticos TreadTM que se agarran al suelo
  • Robusto bastidor de acero ligero para su mayor durabilidad

Disponible a un excelente precio, esta bicicleta sin pedales viene con marco de acero de gran resistencia, pero no resistente al óxido, así que tienes que dedicarle algo de tiempo de mantenimiento. Por suerte es pequeña, así que será fácil y rápido. Además de eso, es muy ligera, ya que solo pesa 3 kg, por lo que es apta para niños muy pequeños.

El asiento es ajustable para que el niño pueda regularlo a medida que crece y no se sienta incómodo. No obstante, viene equipada con llantas de plástico que ofrecen menor tracción y menor amortiguación, por lo que se recomienda su uso solo bajo techo. Los usuarios también aseguran que es de fácil ensamblaje.

 

Smart Gear Bicicleta sin pedales

Buen diseño

Smart Gear Balance Bike, Metallic Silver, One Size...
  • Smart Gear Balance Bike, Metallic Silver, One Size by Smart Gear - Toys
  • One Size
  • Juguete

Con un marco muy ligero pero resistente, esta bici se alza como una de las mejores para niños y niñas muy pequeños. Sus ruedas son de goma EVA y de 12 pulgadas, con base estable de ruedas para una mayor seguridad.

Tiene un sillín diseñado para ser lo más ergonómico posible y con varias posiciones para ajustarse al crecimiento de los más pequeños. Los manillares son de goma para más comodidad y también son ajustables a medida que el niño crece.

Es de fácil ensamblaje y apta para usar bajo techo o al aire libre. Puede no ser el modelo menos costoso, pero es conveniente y de buena calidad.

 

Bicicleta sin pedales BIKESTAR Premium

Excelente amortiguación, excelente precio

REBAJA
BIKESTAR Bicicleta sin pedales para niños  10...
28 Reviews
BIKESTAR Bicicleta sin pedales para niños 10...
  • Marco de acero tubular muy estable y multi-revestido con pintura metálica...
  • Rodamientos de bolas y por lo tanto una dirección suave con límite de...
  • Hueco más profundo con reposapiés antideslizante debajo del sillín para ganar...

Esta bicicleta sin pedales se recomienda para niños muy pequeños desde los 2 años de edad por su tamaño de llantas de 10 pulgadas. Ahora bien, puede ser ideal para niñas y niños pequeños pero es bastante resistente y tiene excelente amortiguación.

Su marco es de acero tubular, el cual es bastante resistente y protegido por pintura de buena calidad. También cuenta con llantas de aire, rodamientos de bolas, bloqueo de dirección, posapié antideslizante, y sillín ergonómico con altura regulable.

Lo bueno es que también viene equipado con puños de manillar bien revestidos para la mejor protección contra impactos y certificados no tóxicos para otro nivel de seguridad.

 

Chicco First Bike

La gran ganadora

REBAJA
Chicco First Bike - Bicicleta sin pedales con...
887 Reviews
Chicco First Bike - Bicicleta sin pedales con...
  • Bicicleta sin pedales
  • Ultraligera
  • Ayuda al niño a mantener el equilibrio

La bici más buscada por los usuarios es apta para niños y niñas de 2 a 5 años o con un máximo de 25 kg. Cuenta con ruedas anti pinchazos de 10 pulgadas, marco de metal muy ligero, asiento anti deslizable y regulable a la altura del niño.

Los manillares protegen las manos contra paredes, árboles y más pero también son resistentes y anti deslizantes. Estos manillares y sillines ergonómicos son ideales para la comodidad del niño, que se sentirá tranquilo y ajustado durante el manejo y el aprendizaje del equilibrio.

Chicco es una marca que garantiza buena calidad, durabilidad, comodidad y seguridad.

 

Bicicleta de Equilibrio BABY VIVO

Combinando precio y valor

Baby Vivo Bicicleta de Equilibrio Bicicleta sin...
1 Reviews
Baby Vivo Bicicleta de Equilibrio Bicicleta sin...
  • Medidas: 86 x 43 x 56 cm (LxAxA), Peso: aprox. 4,2 kg, Carga máxima: 30 kg
  • Neumáticos: Ruedas EVA de 12 pulgadas con rodamientos de bolas
  • Edad recomendada: de 2 a 5 años

Esta bicicleta de equilibrio acepta niños de tamaños un poco mayores, ya que resiste peso de hasta 30 kg y tiene un peso total de 4.2 kg. Viene equipada con ruedas de goma EVA de 12 pulgadas con rodamientos de bolas.

Su marco de acero es fuerte y resistente pero además está protegido contra el polvo. A su vez, viene con manillares antideslizantes con cubierta de plástico antideslizante para el mejor agarre y un viaje seguro para tus hijos.

La bici es recomendada para niñas y niños de 2 a 5 años de edad y viene con rotación completa de 360º. El sillín tiene altura regulable y los tornillos son redondeados.

 

Bicicleta sin pedales de madera MILLY MALLY

Neumáticos de alta calidad

REBAJA
Milly Mally 0905 – Bicicleta infantil, de...
2 Reviews
Milly Mally 0905 – Bicicleta infantil, de...
  • Suave asiento cómodo
  • Altura del asiento ajustable
  • Sólido Marco De Madera De Luz De

A pesar de su precio bajo, este modelo sorprende por la alta calidad de sus ruedas, que son llantas de aire de 12 pulgadas con cojinetes de bolas. También están diseñadas con banda de rodadura y válvula. Estas ofrecen la mejor tracción y amortiguación hasta en los terrenos más complicados.

Tiene un asiento cómodo y suave que además es ajustable desde 35 a 40 cm de altura, por lo que se adapta a la altura y crecimiento de tus niños. Por su parte, el manillar está a 53 cm del suelo y la bici completa está hecha de madera.

Tiene apenas 4 kg de peso y requiere de un fácil ensamblaje.




Razones para comprar una bicicleta sin pedales

Las bicicletas de equilibrio son la mejor opción para que tus niños se sientan cómodos en vehículos a dos ruedas sin tener que pasar horas enseñándolos a usar bicicletas con pedales para que aprendan el equilibrio.

Esto evita tener que usar bicicleta con rueditas de entrenamiento, a las cuales el niño se acostumbra y luego es un verdadero problema quitárselas. Los modelos sin pedales inspiran a los niños a manejar bicicleta y ayudan a que comiencen a aprender el equilibrio correcto desde el comienzo.

La otra opción es usar triciclos para que puedan manejar sin caerse, pero a la larga deberán dejarlos y en realidad no les enseñan nada valioso. De hecho, los niños se encariñan mucho con sus juguetes así que seguramente costará que dejen el triciclo por una bicicleta a dos ruedas.

Otra buena razón para comprar este tipo de bicis es que son fáciles de transportar, las puedes hasta cargar en una mano y se pueden guardar en espacios pequeños, ya que son ergonómicas, no tienen diseños grandes ni espaciosos como los triciclos. De la misma forma, son buenas para acercar a los padres a sus hijos, ya que causan un mayor acercamiento y más horas de relación entre ellos.

Si quieres una bicicleta para niños o niñas, esta es la mejor manera para enseñarles cómo manejarlas sin caerse ni frustrarse.




Así se escoge la mejor bicicleta sin pedales

Pueden parecer simples, pero las bicis sin pedales no son tan fáciles de escoger. Es cierto que cualquier modelo para niña o niño puede enseñar a tus hijos a manejar bicicleta, pero la experiencia en general varía mucho según el tipo de bicicleta, tamaño, calidad y funciones.

Por eso te recomendamos que prestes atención a los siguientes aspectos antes de adquirir una de estas excelentes bicicletas:

 

Tamaño

Esto es lo más importante antes de escoger una bicicleta de equilibrio. Se suele decir que estas bicicletas son para cualquier edad, pero la verdad es que un niño de 2 años no debe usar el mismo modelo que uno de 7, por ejemplo. Por esto es importante tener en cuenta dos cosas:

  • Tamaño de la llanta: los más populares son de 12, 14 y 16 pulgadas. También hay de 10 pulgadas para niños pequeños, pero no es común verlas porque no son convenientes. Los niños crecen muy rápido.
  • Altura del asiento: es un excelente indicador de cómo se ajusta la bici a tu hijo. Debe estar ubicada entre 2.5 y 3.8 cm menos que la entrepierna del niño. Para asegurar que el niño la pueda seguir usando mientras crece, busca un modelo con sillín ajustable de hasta 5 cm por encima de la entrepierna.
  • Mide a tu hijo: la manera para medir la distancia de la entrepierna es un colocar a tu hijo parado de espaldas a la pared, colocar un libro de portada dura y subirlo hasta la entrepierna. Luego mides la distancia desde la parte de arriba del libro hasta el piso.

 

Peso

No debería pesar más del 30% del peso de hijo. Una bicicleta muy ligera, de 4,5 kg es buena para un niño de unos 3.5 años o 16 kg pero será difícil de manejar para un niño más pequeño de 11 kg.

Lo cierto es que las bicis más ligeras tienen menos funciones, pero igual es posible hacerlas de menor peso manteniendo buenas capacidades con materiales livianos.

 

Geometría

Las bicicletas de equilibrio deben tener suficiente espacio entre el asiento y el manillar para que el pequeño pueda estirar bien las piernas y correr cómodamente. También debe tener poco espacio entre la rueda trasera y el sillín en su posición más baja.

 

Llantas

Hay 5 tipos de llanta que determinan el nivel de tracción y de amortiguación al manejar:

  • De aire: ofrecen la mejor amortiguación y tracción y son las mejores llantas. Tiene varios tipos de patrones corrugados y el de rodadura es el mejor para superficies todo terreno. Ten en consideración que le agregan aproximadamente 1.5 kg de peso a la bici.
  • Goma EVA: no tienen amortiguación y son más económica y ligeras pero no absorben impactos. Solo tienen buena tracción en pavimento. Son llantas típicas de las bicicletas de gama baja.
  • Caucho: están entre las llantas de aire y de goma en términos de amortiguación. Son menos comunes pero ofrecen la mayor tracción entre las llantas a prueba de pinchazos. No obstante, las de aire siguen siendo mejor opción.
  • De plástico duro: son las más baratas pero las de menor calidad. Solo deben usarse bajo techo y no proveen nada de tracción o amortiguación.
  • Gran manzana: también llamadas “Fat boy” en inglés, son llantas de aire más anchas con tracción y amortiguación extra para trucos y saltos en el parque. Son más costosas.

 

Frenos

Hay bicis que también tienen frenos que pueden evitar accidentes, ya que ayudan a que los niños detengan la bicicleta de forma más rápida y segura. Los frenos de mejor calidad son cortos y fáciles de alcanzar por las pequeñas manos de los niños. Las bicicletas sin pedales de menor gama suelen venir sin frenos.

Para saber si son adecuados para tu hijo, pruébalos usando tu dedo meñique, ya que es el que mejor simula la fuerza de los niños pequeños. Recuerda que es preferible un freno para la llanta trasera y activado con la mano derecha.

 

Dirección con bloqueo

Esto evita giros muy amplios y que los cables del freno se dañen. Busca una bici con bloqueo de dirección que no restrinja mucho el movimiento y que sea removible y de fácil ensamblaje.

 

Posapiés

No son necesarios pero muchos padres consideran que los niños deberían tener donde colocar sus pies. Los posapiés mal diseñados son muy largos y chocan con las pantorrillas, mientras que los buenos son cortos, diseñados para los talones.

 

Cojinetes

Determina lo rápido y suave que gira la llanta alrededor del eje. Busca cojinetes sellados resistentes al agua, tierra y polvo. Con estos, la bici será más suave de manejar. No son realmente necesarias, pero son una excelente característica de los modelos menos económicos.

 

Materiales del marco

El más común es el metal, pero también hay de madera y compuestos:

  • Metal: suelen ser de aleación de aluminio 6061, que es muy liviana, dura y a prueba de óxido. Esta aleación es de los modelos más costosos. Los de menor gama están hechos de acero, pero son más pesados y se oxidan.
  • Madera: son menos ajustables, hay que darles mucho mantenimiento y se pueden romper o astillar con mayor facilidad.

 

Agarraderas

Son unas de las principales medidas de seguridad de toda bicicleta de equilibrio. Una agarradera con extremo abultado protege las manos de paredes, árboles y caídas. Asegúrate de que tenga estos extremos protectores.

 

Tornillos empotrados, redondeados y cubiertos

Este tipo de tornillos evitan el óxido o arañazos y daños.