Las 10 Mejores Bicicletas Estáticas que Te Ayudarán a Bajar los Kilos Demás




Ejercitarte con el uso de una bicicleta es una excelente opción para lograr resultados físicos más rápidos. Con la mejor bicicleta estáticapodrás lograr esto y mucho más, si combinado a una buena alimentación, también te dispones a ser disciplinado y constante con el entrenamiento.

Su uso es muy común es los gimnasios, así como lascintas de correr, pero sin dudas tener una bicicleta estática en casa te dará la oportunidad de planificar tu entrenamiento de acuerdo con tu horario. A veces el ritmo de trabajo, el tráfico y otros aspectos,  interfieren con las ganas de entrenar y cae la motivación.

Aquí te hablaremos de las ventajas y características que una bicicleta estática debe tener para que sea de buena calidad, sea completamente ajustable a tu presupuesto y te ayude a adelgazar y a  deshacerte de la indeseable barriga.

 

¿Cuál es la mejor bicicleta estática?

En la web te encontrarás una infinidad de marcas y modelos que simularán total confort y excelencia en funciones por un precio bajoo asequible.

Sin embargo, no todo siempre tiene que ver con una cuestión de precio, sino de comprar un producto de buena calidad. Las siguientes sugerencias que te daremos son las más recomendadas, de acuerdo con test de expertos y amantes del entrenamiento con bicicletas estáticas.

 

1. Bicicleta estática FIT4-Azura2 CapitalSports

Sillín extra ancho para mayor comodidad

Compacta, fácil de instalar, robusta y silenciosa, esta bicicleta tiene un pulsómetro y un monitor para verificar valores como el ritmo cardíaco, el tiempo o la distancia, y es apta para personas con 190cm de estatura y 110kg de peso. Funciona para pasar del ejercicio suave al vigoroso y graduar las marchas de la bici de acuerdo al desarrollo físico que el cuerpo alcanza con la práctica.

 

2. Bicicleta estática SP_x150_es Sportstech

Con un buen respaldo para evitar tensión en la espalda

Aunque es fácil de montar y tiene un sillín ergonómico nada es mejor que las cuerdas de potencia que trae para trabajar espalda, pecho y brazos mientras se pedalea, y enriquecer la sesión de ejercicios para ver los resultados más rápidamente y compensar cualquier aumento en el consumo de calorías. Excelente acabado, robusta, estable y fácil de mover.

 

3. Bicicleta estática Foldaway X-1000 Skandika

Con bluetooth y soporte para tabletas

Plegable con ruedas, funciona sin hacer ruido, para usar a cualquier hora sin temor a molestar. Asiento amplio y cómodo respaldo. Pantalla LCD para controlar: tiempo, distancia, velocidad, consumo de calorías y ritmo cardíaco. Ocho niveles de resistencia variable y un estupendo soporte de tabletas para escuchar música o ver una alguna serie o una peli mientras pedaleas, eso aumentará la motivación.

 

4. Bicicleta estática 401076-1 TecTake

Diversión mientras practicas

Es la bici ideal para ponerte en forma sin salir de casa porque ocupa muy poco espacio y sirve para trabajar todos los grupos musculares, especialmente las piernas. Los pedales antideslizantes proporcionan mejores condiciones de seguridad y estabilidad para pedalear y fortalecer tu sistema cardiovascular mientras desarrollas fuerza, resistencia, coordinación y flexibilidad. Asiento ajustable para cualquier estatura.

 

5. Bicicleta estática plegable Ultrasport F-Bike

Bien equipada

Esta es un modelo menos costoso, muy funcional, que puede soportar un peso máximo de 130 Kg, lo que la hace súper resistente. La puedes usar cuando quieras sin ningún inconveniente, porque es muy fácil de montar, y ya luego de usarla la puedes plegar para guardarla.

Tiene incorporada una moderna pantalla LCD de pilas, en las que podrás visualizar el tiempo, calorías, velocidad, distancia, y pulso.

Para que tu entrenamiento sea más intenso y personalizado, cuenta con 8 niveles de resistencia regulables manualmente. El volante apenas pesa 1,5 kg.

Y para brindarte mayor comodidad, cuenta con un práctico soporte acolchado para el teléfono móvil, una revista, libro y un toallero.

 

6. Ultrasport F-Bike 200B

Diseño innovador

Modelo plegable con una gran resistencia de hasta 8 niveles con los que podrás fortalecer tus músculos y el sistemas cardiovascular.

Gracias a su diseño curvado será es fácil de montar y plegar. No ocupa mucho espacio al guardarla.

Dispone de una ingeniosa pantalla LCD de pilas, en la que podrás leer diversos datos de peso y calorías. Resiste una carga de hasta 100 kg aproximadamente.

 

7. Bicicleta estática plegable Tecnovita BH Open&go

Silenciosa

Elaborada de metal de alta calidad, soporta un peso de hasta 90 Kg. Este maravilloso producto posee ruedas en su base que te permitirán rodarla de un lugar a otro, además de que su diseño compacto es tan eficiente que podrás guardarla debajo de tu cama, detrás de alguna puerta, en un armario o donde gustes.

Su manillar, el sillín y los pedales son totalmente ergonómicos, lo que te permitirá tener mayor control del ejercicio.

No te preocupes por el ruido, porque es sumamente silenciosa.

 

8. Bicicleta estática Diadora Lux

Buena reputación

REBAJA

Con un volante de inercia de 8 Kg que garantiza un pedaleo suave y su resistencia magnética, es un equipo que te exigirá esfuerzo y dedicación para lograr grandes resultados.

Es una bicicleta económica, robusta, estable, de muy buen tamaño y con transmisión por correa. Entre sus funciones digitales tiene un sensor de pulso, y también podrás obtener datos de distancia parcial, calorías consumidas, velocidad actual, tiempo de pedaleo.

Puede resistir hasta 120 Kg. En general, es satisfactoria en la relaciónprecio-producto.

 

9. Bicicleta estática plegable Klarfit X-Bike 700

Sencillo montaje

Diseño en negro y naranja, elegante y llamativo. Con esta bicicleta podrás supervisar con mayor eficiencia el rendimiento, gracias a su pulsómetro integrado en el manillar.

Una gran ventaja de este modelo, es que el manual de instrucciones viene con imágenes, lo que te facilitará el montaje. Cuenta con 8 niveles de resistencia.

Posee superficies de apoyo de goma y mangos acolchados. Sus ruedas te permiten movilizarla sin generar tanto escándalo.

Podrás leer en la pantalla LCD los datos de tu entrenamiento, inclusive mientras pedaleas.

 

10. Bicicleta ergométrica Sportstech EX500

Más tecnológica

Producto de 16 niveles de resistencia, con el que podrás tener un entrenamiento más completo.

Su consola es totalmente compatible con App + soporte para tablet y aplicación de fitness con función Google Maps, además compatible con e-Health.

No te preocuparás por las incomodidades del sillín, porque es muy cómodo y ergonómico.

Si no tienes mucha experiencia entrenando con una bicicleta estática, este modelo te brinda una gran variedad de programas con 12 entrenamientos preprogramados.

Resiste un peso máximo del usuario hasta 120 KG.




Tipos de bicicletas de ejercicios

Existen diferentes tipos de bicicletas. Están las mountain bikes, las de carrera, las de spinning y también las estáticas.

En cuanto a estas últimas, existen también dos tipos que vale la pena descubrir, para que tengas una idea más amplia y clara de la compra que puedas realizar.

 

Bicicletas de ejercicio vertical

Han sido populares durante mucho tiempo, y cada nuevo modelo emitido viene equipado con características avanzadas que mejoran enormemente el entrenamiento.

Las bicicletas verticales tienen una virtud: el costo. Por lo general, cuestan mucho menos dinero, sin embargo si necesitas comprar un equipo económico o de precio bajo, aún así tendrás un entrenamiento de calidad. Además, las bicicletas verticales ocupan mucho menos espacio, y con frecuencia se pueden plegar y guardar fácilmente para su uso posterior.

Hay bicicletas verticales que no te obligan a permanecer sentado como una bicicleta reclinada lo hace. Cuando montas una bicicleta vertical, puedes aprovecharla de la misma manera que usarías una bicicleta real. Esto es, bajar de tu asiento y levantarte, y pedalear de esa manera, lo que da a las piernas un ejercicio mucho más intenso.

Una desventaja es que los asientos pueden ser igualmente incómodos. Si eres un fan de los paseos más largos, no te conviene una bicicleta vertical. Tampoco este tipo de bicicleta es recomendable para personas mayores con dolores en la zona lumbar.

Estas bicis tienen un centro de gravedad comparativamente alto, lo que teóricamente significa que pueden volverse inestable si las empujas con mucha fuerza.

 

Bicicleta de ejercicio reclinada

Su silla ofrece un apoyo excepcional para la parte posterior y los glúteos, y la posición reclinada hará que no sientas ninguna tension.

Pero, el asiento no es la única fuente de confort. A diferencia de una bicicleta vertical que se agarra en las manijas y quedas encorvado hacia adelante, en una bicicleta reclinada, tus manos son completamente libres. Esto te permite ver TV, leer un libro, o jugar uno de tus juegos favoritos.

Hay gente que tiene una opinión negativa sobre la eficacia de las bicicletas reclinadas en la quema de calorías, en comparación con las bicicletas verticales.

Como el cuerpo está en una posición reclinada, tus piernas tendrán que trabajar más duro para combatir la gravedad, en comparación a como lo harías en una bicicleta vertical.

 

Tipos de Resistencia

Una de las características más importantes de las bicicletas es la resistencia que proporciona, y es sumamente necesario que sepas un poco sobre los diferentes tipos, para que puedas hacer una compra más acertada.

De acuerdo con la resistencia será el alcance de resultados que obtendrás. Fíjate en lo siguiente:

Con el fin de simular la sensación de montar una bicicleta de carretera real, varias bicicletas de ejercicio ofrecen diferentes niveles de resistencia mientras pedaleas.

El mercado está poblado por bicicletas que emplean sistemas de frenado de contacto directo y magnético, ya que ofrecen resistencia que puede ajustarse completamente. Aparte de estos dos tipos, hay bicicletas de ejercicio que cuentan con un ventilador que convierte la resistencia del aire en resistencia que tú sientes, mientras estás pedaleando.

 

Sistemas de frenos

El volante, en su esencia, es un dispositivo mecánico utilizado para almacenar energía rotacional. En pocas palabras, es un disco de metal ponderado que normalmente se encuentra en la parte delantera de la bici, en lugar de la rueda. Está conectado a los pedales a través de la cadena o cinturón.

Ahora, para proporcionar suficiente resistencia para un entrenamiento intensivo, el volante es generalmente muy pesado (digamos 40-50 libras), haciendo las primeras rotaciones extremadamente duras.

La rueda tiene que ser más pesada y más grande, como lo son las bicicletas victorianas que tienen una rueda delantera enorme, y una pequeña rueda trasera. Para superar este problema, las bicicletas de estáticas utilizan el contacto directo o un sistema de frenado magnético. La resistencia en estas se crea aplicando el freno al volante.

 

Resistencia de contacto directo

Las bicicletas que implementan frenado de contacto directo utilizan el principio de fricción con el fin de proporcionar resistencia. El freno se aplica directamente al volante para reducir la velocidad de rotación que provee mediante el pedaleo. Este tipo de bicicleta de ejercicio es muy precisa y te permite elegir uno de los diferentes niveles de resistencia.

La fricción se proporciona a través de las pastillas de freno que entran en contacto con el volante.

Además, en lugar de pastillas de freno, se pueden montar bandas de fricción en el borde del volante. Las pastillas de freno se desgasten con el tiempo, por lo que en algún momento tendrás que aplicarles mantenimiento o cambiarlas, también al volante. Y debido a que el frenado es meramente mecánico, estas bicicletas tienden a hacer ruido, a diferencia de las bicis con frenado magnético.

 

Resistencia magnética

Tienen una gran ventaja porque sus partes no se desgastan, ya que no hay fricción directa ni contacto. Utilizan la inducción electromagnética para proporcionar la Resistencia.

Las bicicletas estacionarias con frenado magnético tienen una resistencia muy suave y continua, que se puede ajustar con el toque del botón, y son extremadamente silenciosas en comparación a otros tipos.

 

Resistencia a base de ventilador: utiliza un ventilador de gran Resistencia

El ventilador en sí está conectado a los pedales a través del sistema de correa y polea. Al pedalear, el ventilador comienza a girar, y a medida que aumenta la velocidad, aumenta la resistencia del aire en las aspas. Si quieres más resistencia, tienes que pedalear más rápido.

Otra ventaja es que consigues sentir la brisa del ventilador, que te refrescará abajo durante esas sesiones de entrenamientos intensivas.




Características imprescindibles que debe tener una bicicleta estática

No importa cuánto dinero estés dispuesto a gastar en una bicicleta de ejercicio o qué modelo te interesa, cada pieza del equipo necesita tener al menos un par de características básicas.

Tendrás que buscar una bicicleta con varios niveles de resistencia, y el asiento debe ser lo suficientemente cómodo porque vas a pasar mucho tiempo en él.

Hay quienes se quejan de que el sillín no es cómodo y produce irritaciones y otras molestias cuando ya tienen largo rato ejercitándose. Esto lo puedes resolver con un sillín ligero, acolchado, con cubierta de gel, y con una forma indicada para la intensidad del entrenamiento que quieras realizar.

En cuanto a los pedales, no sólo tienen que ser lo suficientemente anchos, sino que también tienen que tener algún tipo de fleje para asegurarte de que los pies no se deslicen mientras pedaleas.

La pantalla incorporada también tiene que mostrar estadísticas básicas como velocidad, tiempo y el número de calorías quemadas. Y si no presenta los datos de la frecuencia cardiaca, puedes comprar un monitor independiente.

 

Accesorios Opcionales

Hay bicicletas que cuentan con ventiladores incorporados que, además de proporcionar resistencia al aire, le ayudan a refrescarse. Si no puedes entrenar sin escuchar tus canciones favoritas, hay modelos de bicis que tienen sistemas de sonido acústicos incorporados que te permiten reproducir la música fuerte.

Otro accesorio que puedes tomar en consideración es el sostenedor de la botella, así no tendrías que interrumpir tu entrenamiento para hidratarte. Otros accesorios son: tazas de control remoto, o un soporte de revista.

 

Comprueba el límite de peso y el peso de la bicicleta

Cuanto más pese, más estable será. Si la bici se tambalea, entonces simplemente puedes olvidarte de ella. Para determinar la estabilidad del equipo, echa un vistazo a su peso.

Para las bicicletas pesadas, tienen que haber ruedas de transporte incluidas, de lo contrario será muy difícil moverla de un lugar a otro. Asegúrate de que tu peso no está por encima del peso máximo soportado.

 

Ruido excesivo

En base a la resistencia de las bicicletas, algunas son más silenciosas que otras. Las bicis que incluyen ventiladores, tienden a ser más ruidosas, porque ofrecen resistencia del aire, entre más rápido pedaleas, más fuerte la brisa y más fuerte el ruido.

 

Mecánica cerrada para la seguridad

Si en tu casa hay niños pequeños, debes prestar atención a la forma en que la bicicleta de ejercicio se ha construido. Las estadísticas muestran que miles de niños se lesionan debido al uso del equipo. Para evitarlo, asegúrate de que la mecánica de la bicicleta (como la cadena y el volante) esté cubierta, de modo que los niños no puedan meter sus dedos u otras partes del cuerpo en ellos.

 

Bicicleta de Spinning versus Bicicleta estática

Ambas máquinas tienen el potencial de quemar cargas de calorías, pero la cantidad quemada está relacionada con el nivel de intensidad que entrenes.

Puedes lograr un entrenamiento intenso con ambas máquinas. Sin embargo, la mayoría de la gente parece asociar a una bicicleta elíptica o estática con un ejercicio de menor intensidad con una baja resistencia y baja cadencia.

Otra característica comparativa, es que en la bicicleta estática podrás regular la altura del manillar y del sillín, pero no la distancia entre ambos, lo que exige que pedalees sentado.

Por su parte, la bicicleta de spinning la postura puede variar, gracias a que puedes regular la altura y la distancia del manillar y el sillín.

 

Video de Bicicleta Estática