Las 10 Mejores Bicicletas de Spinning

Ir al gym o andar en bicicleta son excelentes alternativas para entrenar. Pero, si tu rutina de trabajo es muy acelerada y no tienes chance de practicar alguna actividad deportiva, te queremos recomendar una excelente opción para ejercitarte en casa: la mejor bicicleta de spinning.

La bicicleta spining es uno de los aparatos de ejercicios más populares en los gimnasios. Son miles los entrenadores que animan su uso para quemar calorías, moldear las piernas, los glúteos y ganar resistencia física.

Tener una en casa te brindará la comodidad de no gastar tiempo en el tráfico para ir al gimnasio, ni tendrás costos por membrecía, y puedes ejercitarte a la hora que mejor te convenga. Son muchos los beneficios de tener una bici de spinning de uso personal.

Ver También:


Las Mejores Bicicletas de Spinning


¿Cuál es la mejor bicicleta de spinning?

Todos estos beneficios y características que hemos mencionado, te ayudarán a hacer una elección acertada de la bicicleta de spinning que sea ideal para ti.

Ahora te mostraremos una lista comparativa de modelos de bicicletas spinning que no solo son asequibles, sino que ofrecen excelentes funciones.

1. Bicicleta de spinning BH Fitness Helios

Este bici spining os permitirá crear un perfil de entrenamiento personal y os ayudará a controlar vuestro peso, presión y condición física a través de un sistema de recuperación controlada.

Viene con triple sistema de frenado: magnético, fricción y ambos.

Tiene asiento ajustable para mayor precisión y comodidad, además de pedales adaptables a todo tipo de calzado. Es ergonómica, robusta y adecuada para entrenamiento intensivo.

2. Bici de spinning SX500 ES de Sportstech

Con capacidad de ajuste para adoptar la posición correcta y construcción robusta de pedales antideslizantes y correas ajustables, esta bici spining es de las más populares.

Tiene apoyabrazos acolchados que os darán entrenamiento cómodo evitándoos molestias y dolores. Además, cuenta con sistemas de entrenamiento inteligente. Viene con ruedas de transporte para facilitar su almacenamiento y traslado.

Tiene volante de inercia con diferentes niveles de resistencia.

3. Bici de spinning J-Bike Tecnovita by BH

Fabricada en acero de alta resistencia y sillines ajustables, esta spinning bicicleta proporciona un entrenamiento cómodo a personas de diferentes tamaños y contexturas físicas. Tiene volante de inercia.

Es cómoda y ergonómica, quemaréis calorías en la posición adecuada, gracias al manillar ajustable en altura, con apoyo para los codos.

Viene con una consola multifunción que marca las pautas de vuestro programa y ritmo de entrenamiento.

4. Bici de spinning FITFIU BESP-22

Ideal para ejercicios de piernas, esta bicicleta os dará horas de entrenamiento planificado. Además, cuenta con un regulador de resistencia que ajustará los niveles de ejercicio a vuestras capacidades, según condiciones físicas.

Es un producto de gran calidad, plegable, robusto y diseñado con la ergonomía suficiente para daros comodidad y mejorar la movilidad de las articulaciones. Es completamente plegable y muy fácil de guardar.

5. Bicicleta de spinning FIT-FORCE X24KG

Bicicleta de precio bajo con un diseño muy atractivo y con elementos ergonómicos ajustables. Posee una pantalla LCD que muestra el tiempo, la velocidad, las calorías consumidas, la distancia recorrida y las pulsaciones.

También trae un amortiguador en el sillín que reduce las vibraciones, y un volante de inercia de 24 Kg. Presenta niveles de resistencia variable con un sistema de frenado de emergencia, además de pedales calzapiés para brindar mayor firmeza y estabilidad.

6. Bici spinning Speed Bike C4618 de BODYSCULPTURE

Una bici menos costosa de gran resistencia. Su volante de inercia es de 18 Kg. El sillín es ergonómico y ajustable en altura y longitud. En cuanto al manillar, es graduable a la altura y posee un reposa brazos.

También tiene incorporada una pantalla que muestra las mediciones de tiempo, distancias, calorías. Soporta un peso máximo de 150 Kg.

7. Bicicleta de spinning estatica DMASUN

Una bici menos costosa de gran resistencia. Su volante de inercia es de 18 Kg. El sillín es ergonómico y ajustable en altura y longitud. En cuanto al manillar, es graduable a la altura y posee un reposa brazos.

También tiene incorporada una pantalla que muestra las mediciones de tiempo, distancias, calorías. Soporta un peso máximo de 150 Kg.

8. Bicicleta de spinning KOWE

El volante de inercia de esta bicicleta es de 24 Kg y trae una transmisión por correa y un sillín y manillar de precisión modificable, ideales para el uso de toda la familia.

Podrás regular la resistencia de acuerdo con la intensidad con que desees entrenar. Su pantalla LCD tiene opción de lectura de velocidad, tiempo, distancia, calorías y pulsación.

A fin de brindar mayor confort, tiene incorporadas unas ruedas para transporte rápido.

9. Bicicleta de spinning Sporstech SX200

Modelo con sistema de correa de bajo ruido y menos mantenimiento para una mejor transmisión de fuerza. Trae pedales antideslizantes.

La pantalla digital presenta diferentes programas de entrenamiento, y el manillar mide las pulsaciones.

Su consola es compatible con App y tiene soporte para tablet. Brinda gran comodidad con un apoyabrazos acolchado para entrenamientos en posición aerodinámica, y pies para equilibrar el suelo.

10. Bicicleta de spinning Shark de ECO-DE

Un producto con altos estándares de calidad y de buen precio. Tiene una microcomputadora LCD incorporada que posee diversas funciones. Un plus de este aparato es que posee el Sistema Silence Fit para un pedaleo más eficaz y silencioso.


Beneficios de la bicicleta de spinning

Image

Decidir hacer ejercicios es una de las mejores actitudes, porque no solo ayuda a lograr una mejor apariencia física, sino que también favorece la salud de manera significativa.

Descubramos por qué usar una bicicleta de spinning nos beneficia tanto:

Ejercicio de bajo impacto

En comparativa con trotar, el spinning no lesiona tus rodillas. El spinning y el ciclismo son ejercicios de bajo impacto que no son rudos con las articulaciones. Correr, por el otro lado, puede afectar las caderas, rodillas y tobillos y convertirse en una afectación muy dolorosa con el paso de los años.

Incrementa la salud cardiovascular

Si bien el bici spinning es uno de los ejercicios más convenientes para perder peso y ganar masa muscular, las ventajas cardiovasculares que también provee son maravillosas. Los expertos opinan que al menos 20 minutos diarios de spinning serán muy saludables, y serás menos propenso a sufrir enfermedades del corazón o alguna enfermedad crónica. El spinning ayuda mucho a acelerar el metabolismo, y eso hace que sigas perdiendo calorías incluso luego de haberte ejercitado.

Te sentirás genial

Después de 20 ó 30 minutos de pedaleo te sentirás animado y con euforia. Las endorfinas que se liberan durante el intenso entrenamiento recorrerán tu cuerpo y te estimularán. Si notas que te has vuelto adicto al spinning, no te preocupes. Está comprobado que el ejercicio reduce la depresión y mejora el humor.No requieres de mucho espacio para la instalación como ocurre con otras máquinas de ejercicios.El spinning lo puede practicar todo tipo de persona, solo debes ser consciente de tus limitaciones físicas y tener tenacidad y disciplina para, con el paso del tiempo, ganar resistencia y superar los niveles de intensidad. Para practicar este deporte no requieres de un entrenador. Que contrates uno queda a criterio personal. Existen muchos tutoriales en línea de diversas intensidades y niveles que te pueden servir.

Fortalecer tus huesos

El ejercicio los hará más resistentes y las caídas y golpes serán menos traumáticos, esto contribuirá a minimizar el impacto en la estructura ósea.

Además de estos beneficios, tener una bicicleta de spinning te ayudará a:

  • Ahorras dinero: con una bicicleta de spinning en casa te ahorrarás muchísimo dinero, porque no tienes que ir al gimnasio y pagar tarifas por horas de entrenamiento. Si tienes carro te ahorras también gastos de gasolina a largo plazo, y si tomas el servicio público, unos cuantos centavos mensuales.
  • Entrenamiento completo del cuerpo: pensarás que usar una bicicleta spinning solo favorecerá tus piernas y glúteos, pero no es así. Si durante el entrenamiento te sostienes sujetando las manillas y te levantas, trabajarás la espalda, brazos, hombros y los músculos abdominales en diferentes grados.
  • Quema de calorías: mientras pierdes peso, quemarás entre 400 y 1500 calorías por sesión de spinning dependiendo de tu condición física, la aplicación del ejercicio y de cuánto tiempo dure el entrenamiento. Para la mayoría de las personas esas calorías representan una comida al día, así que será como si no las hubieses ganado.

Características a tomar en cuenta para comprar bicicleta spinning

A la hora de comprar una bicicleta de spinning lo más recomendable es que tomes interés en las características que los diferentes modelos ofrecen, así te aseguras de adquirir un producto de buena calidad.

La tecnología ha avanzado mucho, y los fabricantes de este tipo de bicicletas spinning hacen test e innovan constantemente, para ofrecer las mejores y más actualizadas funciones. Aquí te presentamos algunas:

Pantalla digital

Hay bicicleta fitness que traen incorporada una computadora o pantalla digital que muestra la potencia en vatios, las revoluciones por minuto, el tiempo de pedaleo, nivel de resistencia y distancia de viaje. Estas lecturas son muy útiles para llevar un control de tu rendimiento. No todas las bicicletas de spinning vienen con computadora y no es un elemento necesario para que tengas un buen entrenamiento, pero si es un plus que optimiza el ejercicio.

Personalización

Puedes elegir cada una de las partes de la bicicleta de spinning y esto le añadirá tu toque personal y te hará sentir mayor comodidad. Por ejemplo, puedes seleccionar a tu gusto las manijas, el sillín, los pedales, etc. Esto te ayudará definitivamente a disfrutar más del entrenamiento.

Función de resistencia

Una de las más importantes porque no querrás siempre pedalear a un mismo ritmo sin cambiar la dificultad. Con la función de resistencia el ciclista puede ajustar el nivel para hacer o más fácil o más exigente el entrenamiento. Puedes variar la intensidad, para subir o bajar. El actual mecanismo de resistencia varía de una bicicleta a otra.

El volante de inercia

Hay bicicleta spinning que tienen volantes pesados para simular el viaje de una bicicleta de carretera. Entre más pesado el volante, más estable se mantendrá la bicicleta y esto le brindará seguridad al ciclista.

Manillas ajustables

Por lo general vienen con manillas estilo ciclismo de carretera, pero lo más importante es que sean ajustables. Mientras los engranajes que permitan el ajuste estén bien elaborados, vas a querer tener más opciones para comprar accesorios y piezas específicas que satisfagan tus comodidades.

Pedales ajustables

Importantes, porque estos le brindará mayor precisión y confort a tus pies y piernas mientras entrenas.

Ajuste de la posición del sillín

Todos los cuerpos son diferentes, y la distancia entre el sillín y los pedales puede afectar tu disfrute del ejercicio, lo bueno es que la mayoría de las bicis spinning tienen esta función. Ajuste vertical (arriba y abajo) es uno de los más comunes, pero también se puede acomodar en múltiples direcciones: al frente, hacia atrás, etc. El sillín de este tipo de bicis spinning suele ser ergonómico, ligero, acolchado, similar al recomendado en el ciclismo de carretera y de montaña.

Sujetador de la botella de agua

Con tanto ejercicio necesitas hidratarte, así que tener un sujetar de la botella de agua en tu bicicleta, es una buena opción.

Capacidad de peso

La mayoría de las bicis spinning soportan entre 125 Kg y 150Kg.

La Garantía

Algunas partes de este aparato son muy costosas, por lo que es prudente asegurarnos de que el vendedor asegure una garantía. No es aconsejable comprar una bicicleta de spinning económica de segunda mano, a menos que seas un experto y te cerciores que no tenga ningún problema o detalle que luego te genere un gasto mayor.

Un dato

Hay un error muy común y es que la gente piensa que la bicicleta estática y la bici de spinning son lo mismo. Existen varias diferencias entre ambos aparatos que son relevantes. En la bicicleta estática el volante es el que provoca que la rueda siga girando, gracias a la inercia, es decir que influye en la fuerza de los pedales. Asimismo permite regular la altura del manillar y del sillín, pero no la distancia entre ambos, lo que exige que pedaleemos sentados. Por su parte, la bicicleta de spinning permite regular la altura y la distancia del manillar y el sillín, es por esto que la postura puede variar como la de una bici de carretera o montaña. El ejercicio de la bici de spinning es similar al entrenamiento del ciclismo de carretera o del mountain bike.