Las 5 Mejores Batidoras de Mano para Tu Cocina




Si eres de esas personas entusiastas de la gastronomía, que disfruta preparando recetas, purés y postres, pero no te sobran las horas para dedicar más tiempo a esa tarea, entonces resulta útil que te compres la mejor batidora de mano que te facilite el trabajo.

Antes de hacerte con uno de estos equipos hay una serie de factores que debes tener en cuenta para llevarte a casa el producto que más se ajuste a tus intereses.

 

¿Cuál es la mejor batidora de mano?

Al momento de adquirir uno de estos fieles ayudantes de cocina no sólo debes tener en cuenta las características que ya te mencionamos, sino también hacerte un test y determinar el uso que le darás. Si quieres un equipo de alta gama con complementos o algo más sencillo.

Es útil que hagas comparativas de lo que hay disponible y elijas según tus necesidades y tus posibilidades económicas. Aquí te dejamos esta guía que, seguramente, te ayudará a tomar una decisión informada.

 

1. Batidora de mano Bosch ErgoMixx MSM67170

Fácil de limpiar

Con diseño ergonómico, base de acero inoxidable y potencia de 750 vatios, esta batidora de Bosch puede preparar en tiempo récord todo tipo de recetas gracias a su cuchilla de cuatro filos.

Este modelo dispone de sistema anti salpicaduras, tiene cable espiral extra largo para manejarte con comodidad en la cocina y, además, está dotado de un sistema soft touch que permite buen agarre, es completamente desmontable y fácil de limpiar.

Se trata de un equipo asequible, versátil que trae, además, picador universal con cuchilla pica hielo, varilla batidora y vaso mezclador graduado. Quienes ya tiene uno afirman que es un ayudante de gran valor en las tareas de la cocina.

 

2. Braun MQ 745 Aperitif Multiquick 7

Con regulador de velocidad automática

Fabricada con tecnología alemana, la batidora de Braun es eficiente a la hora de cortar y picar y ofrece los mejores resultados.

Es un equipo de fácil desmontaje que está provisto de un regulador de velocidad automática que le proporciona mayor potencia a la hora de preparar las comidas sin salpicar, gracias a su campana de acero inoxidable.

Su precio supone una inversión, sin embargo, quienes ya la compraron, insisten que es un gasto a tener en cuenta si te quieres facilitar el trabajo de la cocina.

El producto está disponible en color negro con tonos metalizados y viene con varillas, vaso medidor, picadoras y pica hielo.

 

3. Batidora picadora Taurus Bapi 900 Plus

Triturador antisalpicaduras

Si andas buscando un producto que pique y triture en modo rápido y sencillo desde las más suaves verduras hasta el hielo y los frutos secos, entonces encontraste, con esta batidora, justo lo que necesitas

El modelo Bapi 900 plus de Taurus es el más potente de nuestra selección, por eso está provisto de función turbo, selector electrónico de 20 velocidades y trae cuchilla de doble efecto que pica y tritura a la vez sin salpicar el área de trabajo.

Tiene base de acero inoxidable, es completamente inalámbrica y está disponible a precio bajo en un sencillo color blanco con detalles en azul y gris.

Viene con otros accesorios como vaso medidor, batidor emulsionador de varillas desmontables, y jarra picadora. Es una opción que no debes dejar de analizar

 

4. Batidora de pie Ufesa BP4541

Sencilla y eficaz

Teniendo en cuenta que es la más económica de nuestra lista, la batidora de Ufesa tiene, sin embargo, una serie de características que la convierten en una opción a considerar.

Se trata de una batidora cómoda, hecha con materiales de buena calidad y que cumple cabalmente su función picando y haciendo purés homogéneos.

El equipo está provisto de función turbo, cuchilla de cuatro filos, pie de acero inoxidable eyectable. Está disponible en color blanco y viene con tazón medidor.

En opinión de quienes ya la tienen es un producto sencillo, pero con una excelente relación precio – valor. Así que si ya te decidiste a comprar no pases por alto esta batidora.

 

5. Batidora de inmersión Moulinex Infinyforce DD866A

Versátil y elegante

Una de las ventajas de este producto de la marca Moulinex es que, con ella, puedes preparar prácticamente cualquier receta, es una batidora ergonómica y de fácil manejo.

Se trata de un equipo de altísima gama que incorpora tecnología Active Flow, más de 20 cambios y una potencia de 700 vatios que te ofrece resultados óptimos. Está dotado de un pie de acero inoxidable desmontable, apto para lava vajillas.

Viene con vaso medidor, emulsionador, picadora, accesorio exclusivo para salsas y hasta un libro de recetas.

El producto está disponible en el mercado en un elegante tono negro con champagne y es uno de los menos costosos de nuestra selección si tenemos en cuenta todos los complementos que incluye.




Tipos de batidoras de mano

La función de una buena batidora es, básicamente, hacer papilla y puré prácticamente todo lo que toca, sin embargo, en la actualidad este producto se ha diversificado en distintos tipos, ofreciendo al consumidor varias características de interés. Los más comunes son:

  • Multiuso: Son mezcladores de mano que tiene varias funciones, incluso hasta puede traer complemento para que tu equipo sea batidora amasadora. Incluyen una gran variedad de accesorios, como pica hielo, cortadores, emulsionadores y vasos medidores. Los hay de diferentes precios, pero si quieres recetas más elaboradas como mantequilla de nuez o de maní, deberás pagar un poco más. Incluso los modelos más baratos en esta categoría son altamente versátiles, suelen ser herramientas de triple servicio.
  • Básicas: Se trata de una licuadora de mano que te ayuda en tareas básicas de cocina, como mezclar sopa o puré de patatas, o hacer pequeñas cantidades de purés. Son muy sencillos, suelen venir únicamente con la batidora de palo y un recipiente.
  • Inalámbricas: Son batidoras de mano que funcionan con baterías de iones de litio que son recargables. Actualmente tienen buena potencia y pueden tener una carga completa más larga. Sin embargo, todavía no son tan poderosos como los mezcladores de inmersión con cable, además, suelen ser más caros que las versiones con cable.

 

La mejor batidora de mano tiene

Para que puedas asegurar la adquisición de un producto que cumple con tus expectativas y cubre tus necesidades, debes tener en cuenta las siguientes características:

  • Controles intuitivos: Deben tener botones que sean fáciles de empujar y sostener. Algunos incluyen una función de seguridad que requiere que los botones se presionen durante el uso. Por esta razón, los botones grandes y ergonómicos son más cómodos.
  • Limpieza fácil: Una buena batidora de mano no debe quitarte mucho tiempo para limpiarla. Un protector de cuchilla bien diseñado evita que los alimentos se atasquen y un eje desmontable y apto para el lavavajillas facilita la limpieza. Los accesorios también deben ser aptos para lavavajillas.
  • Peso cómodo: Según los expertos, kilo y medio o menos es el peso ideal estándar para las batidoras de mano. Cualquier instrumento más pesado puede cansarte fácilmente
  • Agarre ergonómico: Los revestimientos de goma suelen proporcionar un uso más cómodo ya que ofrece un buen agarre, si esto lo acompañamos con una manija curvada ergonómicamente bien diseñada, entonces tendrás un producto que se sostiene fácilmente y de forma cómoda.
  • Recipiente de mezcla: Las batidoras de mano generalmente vienen con una jarra estrecha estándar diseñada para mantener los ingredientes cerca de la cuchilla y así facilitar la mezcla. Si viene con un recipiente grande, debes asegurarte que la licuadora sea compatible con otros recipientes.
  • Almacenamiento incluido: Los mezcladores de inmersión básicos, que incluyen sólo la mezcladora de palo y un recipiente, no necesitan ninguna opción de almacenamiento especial, pero si viene con varios accesorios es bueno tener una bolsa o un recipiente para almacenarlos, así que, si el equipo lo trae, es un valor agregado.
  • Garantía: El fabricante debe proveer, como mínimo, una garantía de un año por el producto, un tiempo menor de eso se traduce un artefacto de mala calidad. Lo ideal es que puedas adquirir un aparato duradero y con una garantía que te proporciona credibilidad y confianza en el producto.