Las 6 Mejores Bases de Refrigeración para Ordenador Portátil




Si tu trabajo te exige que utilices computadoras u ordenadores portátiles por periodos prolongados de tiempo, seguramente te encontrarás con el problema de que el equipo se recalienta fácilmente. Para evitar esto solo necesitas colocar la mejor base de refrigeración para ordenador portátil bajo tu dispositivo e instantáneamente notarás cómo las entradas de aire succionan el aire caliente y enfrían tu computador.

Muchas laptops, sobre todo si tienen componentes potentes y de alto consumo de energía como tarjetas gráficas avanzadas o discos duros y procesadores de alto rendimiento, se recalientan con facilidad. Igualmente, los equipos más viejos no cuentan con sistemas eficientes de enfriamiento y sufren de este problema.

Con una buena base de refrigeración con buenos ventiladores y un diseño eficiente y ergonómico, puedes eliminar este problema y disfrutar de tus computadores sin inconvenientes.

 

¿Cuál es la mejor base de refrigeración para ordenador portátil?

Lo más importante que debes saber antes de revisar las opciones en el mercado y comprar un modelo para ti es el tamaño de tu laptop, cuánto poder de enfriamiento necesitas, el nivel de ruido que puedes aceptar y, por supuesto, la forma en que planeas usar tu computador.

De todo eso dependerá el tamaño de la base que necesitas, su desempeño, el número de ventiladores que debería tener y su diseño. Afortunadamente, podrás encontrar bases de enfriamiento de varios tamaños, con ajuste de altura, ventiladores silenciosos y muchas otras características que te permitirán adaptarlo para todos los fines que creas convenientes.

En la siguiente lista comparativa te mostramos los mejores del mercado para que puedas escoger el que más te convenga ya.

 

1. Base de Refrigeración para Ordenador Portátil Aukey

Rendimiento alto y silencioso

Esta cómoda base de refrigeración viene con 4 ventiladores silenciosos con luces LED y dos puertos de salida USB en los que se puede conectar y cargar dispositivos como el ratón, teclado, teléfonos y más.

Se puede usar con laptops de 12 a 17 pulgadas o menos, tiene un soporte ajustable de 5 ángulos y viene equipado con un par de amortiguadores de esponja. Tiene una superficie de malla metálica para mejor transferencia de calor, enfriamiento rápido y una alta eficiencia térmica.

Este modelo también viene equipado con un interruptor para apagar los ventiladores que permite seguir usando la base para cargar dispositivos, al igual que un bisel antideslizante para que no se caiga el ordenador.

 

2. Ventilador PC Portátil KLIM CYCLONE

La más potente

Puede que sea la menos económica de la lista, pero esta base ofrece excelentes prestaciones y un diseño diferente disponible con ventiladores en verde, azul, rojo o negro que seguro encantará a cualquier usuario que quiera un producto diferenciado del resto.

Es apta para ordenadores portátiles de 11 hasta 19 pulgadas, aunque debes tomar en cuenta que, si bien los computadores de 17 a 19 pulgadas sobrepasarán el límite de la base, quedan estables y reciben aire de los 4 ventiladores que producen 1400 rotaciones por minuto para refrigerar todas las áreas de tu laptop.

Esta base alimentada por USB es fabricada con materiales de larga duración y resistencia y cuenta con garantía de 5 años. Aparate de eso, tiene dos puertos USB para que puedas usar más dispositivos, 26dB de ruido y un super potente flujo de aire de 297.4 CFM.

 

3. Base de Refrigeración para Portátil Ordenador LESHP

No hay mejor precio

Aparte de su excelente precio, el cual encabeza nuestra lista, esta base es apta para un amplio rango de tamaños de portátiles que va de 10 a 16 pulgadas. Cuenta con 3 ventiladores de 10 cm distribuidos en fila y que giran a 1300 revoluciones por minuto para un enfriamiento más rápido. Además, cuenta con una rueda manual para ajuste de velocidad.

Viene equipado con un bajo nivel de ruido de apenas 21 dBA, un soporte ergonómico con seis niveles de inclinación para un máximo de 45 grados y 2 puertos USB: uno para conectar la base a la laptop y otro para cargar dispositivos como lámparas, baterías y móviles.

Tiene malla metálica y un buen flujo de aire de 74.35 CFM para ordenadores de bajo recalentamiento.

 

4. Base de Refrigeración para Ordenador Portátil AVANTEK

Más ventiladores y versatilidad

Este modelo tiene un diseño ultra delgado que lo hace extremadamente portátil y cómodo para viajes y transporte. Es adecuado para laptops de 9 a 16 pulgadas y cuenta con 6 ventiladores incorporados que giran a una velocidad de 1100 revoluciones por minuto.

Además, es un modelo que genera poco ruido y viene equipado con un control giratorio para el ajuste de la velocidad y potencia para disipar más eficientemente el calor del computador. Está diseñado con una base metálica para mayor eficiencia térmica y un puerto USB extra para la mejor conveniencia y poder añadir dispositivos adicionales.

Se trata del modelo alimentado por USB con la mayor cantidad de ventiladores y una muy buena relación precio-valor.

 

5. Base de refrigeración para ordenador portatil Topmate K5

Ajustable y potente

Probablemente sea una de las más llamativas gracias al diseño casi futurista de sus 5 ventiladores y la pantalla LCD que ofrece información y opciones para un ajuste más cómodo. Este modelo es apto para laptops de 12 a 15.6 pulgadas y está fabricada con plástico transparente y malla metálica.

Incluye un puerto USB extra para conectar y cargar dispositivos adicionales, así como un diseño antideslizante, ventiladores silenciosos, luces LED y una pantalla LCD con botones que permiten controlar los ajustes de la velocidad en 6 niveles diferentes.

Por otro lado, cuenta con 5 niveles de ajuste de altura y 3 modos de funcionamiento que activan los ventiladores en diferentes combinaciones. Todo esto la convierte en una de las bases de enfriamiento más versátiles y convenientes para todo tipo de usuario.

 

6. Bases de refrigeración para portátil E-PRANCE

Los usuarios la prefieren

Esta base está diseñada para laptops de 15 a 17 pulgadas. Viene equipada con 4 ventiladores de 125 mm que giran a 1200 revoluciones por minuto que solo producen alrededor de 25 dB. Al mismo tiempo, genera un flujo de aire máximo de 75.35 CFM que garantiza un buen enfriamiento al disipar rápidamente el calor, garantizando un buen desempeño.

Es bastante delgada y liviana, lo cual la convierte en la base portátil perfecta para llevar de viaje y enfriar tu equipo en cualquier lugar. Está fabricada con una rejilla metálica de alta calidad que ofrece una superficie estable para la laptop, resistente y que aporta la mayor eficiencia térmica.

Tiene dos puertos USB, una rueda para ajustar la velocidad y dos posiciones para ajustar la altura del aparato. Es fácil ver por qué los usuarios la prefieren.




Por esto debes comprar un base de refrigeración para ordenador portátil

Las laptops se hacen cada día más poderosas y compactas, lo cual significa que componentes de alto uso de energía y rendimiento se encuentran en espacios más pequeños con menos oportunidad para enfriarse.

El problema es que las aplicaciones y programas que usan mucha energía y recursos de tu ordenador portátil, como videojuegos o renderización de videos, requieren mucho esfuerzo de los componentes, lo cual puede hacer que el equipo se sobrecaliente en pocos minutos. Lo malo de esto es que puede llevar a que se dañen los componentes porque reduce su vida útil y además disminuye el rendimiento.

El recalentamiento hace que las partes del computador no funcionen de la manera adecuada, y es por esto que los ordenadores y laptops viejos se vuelven tan lentos tras unos pocos minutos de encenderlos.

Las bases de enfriamiento aumentan el flujo de aire hacia los componentes vitales del ordenador gracias a sus potentes ventiladores. Así es cómo disminuyen la temperatura y mejoran el rendimiento de tus equipos.

 

Lo que debes buscar en una base de refrigeración para ordenador portátil

Disponibles en una gran variedad de tipos y estilos, las bases de enfriamiento para ordenadores portátiles se pueden usar con cualquier tipo de computadora dependiendo de su tamaño y rendimiento.

Algunos modelos son realmente compactos y livianos, otros son más potentes y robustos, mientras que otros son ideales para mini laptops y otros para computadores de mayor tamaño. La recomendación es que tomes en cuenta los siguientes aspectos antes de decidirte por un modelo específico:

  • Desempeño: mientras más poderoso es el ventilador de la base de refrigeración, mejores serán los resultados y más fresco estará tu ordenador. Busca un modelo con un flujo de aire bastante fuerte como para evitar cualquier sobrecalentamiento y garantizar el mejor funcionamiento de tu equipo portátil. Al mismo tiempo, presta atención al número de ventiladores, ya que esto también incidirá en el desempeño de tu base refrigeradora.
  • Diseño: de esto depende cómo podrás usar tu laptop. Si pretendes usarla en la cama, busca un modelo con diseño de bordes redondeados y ventiladores elevados que no sean obstruidos por las sábanas. Si quieres uno para viajar, busca uno más delgado y liviano. De igual forma es importante que el cable USB llegue fácilmente a los puertos de tu ordenador. También debes prestar atención a los materiales y durabilidad de la base. Busca materiales resistentes como plástico duro, refuerzos de goma y una malla metálica en la parte superior.
  • Flujo de aire: se mide en metros cúbicos por minuto (CFM por sus siglas en inglés) y varía mucho de modelo en modelo. Los más poderosos producen hasta más de 70 CFM, mientras que los de menor calidad solo llegan a 20 CFM.
  • Recuerda que los de mayor flujo son menos económicos, así que busca un modelo con la relación precio-valor que más te convenga.
  • Ruido generado por los ventiladores: si trabajas con tu laptop, seguramente no quieres que ningún ruido te distraiga. Para esto, busca un modelo sin ruido que genere la menor cantidad de distracciones. Afortunadamente, la mayoría de los modelos son bastante silenciosos y sólo llegan a 24 dBA.