Las 6 Mejores Básculas Digitales para Maletas y No Pagues Sobrepeso en los Aeropuertos

Ya no tendrás que pasar por la incertidumbre de saber si tu equipaje pesa o excede el límite de peso que las aerolíneas exigen. Aquí te presentamos la mejor báscula digital para maletas que podrás llevar a todos lados.

Una báscula digital para maletas es un dispositivo pequeño, súper cómodo que puedes llevar en tu bolsillo, y que no importa dónde te encuentres, podrás utilizar confiando en la precisión de sus datos.

Con este fabuloso aparato podrás saber cuánto pesa tu maleta, o tu equipaje de mano, así no tendrás que preocuparte por si excede los límites de peso, lo que en definitiva te ahorra pasar un mal momento, además de pagar una multa en la aerolínea.

Los modelos y marcas de este dinamómetro digital varían en cuanto a funciones, peso y precio. Elegir el que más te convenga te permitirá hacer una compra acertada y totalmente asequible para tu bolsillo.

 

¿Cuál es la mejor báscula digital para maleta?

En la web te encontrarás muchos modelos de básculas digitales para maletas, pero aquí te mostraremos una lista comparativa con las preferidas por los compradores online.

Estos modelos son de excelente calidad y tienen certificado y test de garantía, así que son productos confiables.

 

1. E-FRANCE Balanza Ergonómica

Modelo económico

REBAJA
E-PRANCE Balanza Ergonómica LCD Báscula /...
680 Reviews

Pequeña báscula de apenas 90 g, puede pesar hasta 50 Kg netos, con un margen de error de no más de 0.01 Kg.

Tiene la función de lectura de peso en cuatro opciones: libras, gramos, onzas y kilogramos. Incluye la función de apagado automático, sobrecarga y de batería baja.

La pantalla LCD muestra el peso en 4 dígitos, con 2 decimales.

 

2. Etekcity Báscula Digital de Equipaje con Gancho

Precisión

Este es un modelo considerado como altamente preciso. Tiene un gancho duradero de acero capaz de soportar hasta 50Kg. La capacidad de medición va desde 200g-50Kg.

Una función muy útil es que la pantalla bloqueará los resultados estabilizados hasta que se realice otra medición o se apaga automáticamente. Así evitas tanta confusión con la estabilidad.

La pantalla LCD ofrece una clara visibilidad en cualquier ángulo. Posee un indicador de batería baja y sobrecarga.

 

3. Balanza de Equipaje Luxebell Scale-V-6

Excelente forma

Elaborada con acero y plástico, la manilla es de pintura de caucho. Tiene un indicador de temperatura de ambientes.

Para una mayor precisión en la lectura, presenta la función tara y cero, batería baja y hasta sobrecarga.

Su forma T permite tener un mejor ajuste de levante con las dos manos. Soporta hasta 50 Kg. Es de precio bajo.

 

4. Smart Weight GO110

Ligera

Báscula eficiente menos costosa con dos lecturas: libras y kilos. Utiliza batería de litio, y soporta hasta 50 Kg.

Incluye la función de apagado automático. En la parte de abajo tiene una cinta donde ponemos lo que se va a pesar, y arriba un mango que es muy cómodo.

No debes preocuparte por leer los datos, porque el formato de los números es bastante grande.

Es ligera, compacta, de diseño sencillo y muy eficiente.

 

5. Escala de equipaje digital Fosmon 51011HOM

Ergonómico

Diseño con un solo botón para todo – encender / apagar, restablecer, tarar y cambiar la unidad de peso. Su máxima capacidad es de 50 Kg.

Es un modelo ergonómico que proporciona un agarre cómodo durante el pesaje.

Está elaborada de acero inoxidable, su pantalla LCD ofrece una lectura fácil desde cualquier ángulo.

 

6. Báscula de viaje LCD Scullway

La más digital

Multifuncional, dispone de 4 tipos de unidades de peso. También cuenta con apagado automático y aviso de batería baja.

Tiene incorpora una batería externa recargable, así que no requiere que le cambies la pila. Lo mejor de todo, es que la batería se puede utilizar  para cargar móviles. Es compatible con iPhone, Samsung, bq, HTC, LG, Nokia, etc

También presenta una linterna LED de 60 lúmenes de alta eficiencia. Posee un sistema de correa y gancho extremadamente resistente, elaborado con materiales de alta calidad.




Tipos de básculas de equipaje

Con los avances tecnológicos las básculas han cambiado muchísimo en sus diseños y funciones. Lo cierto es que hay básculas para todo tipo de objetos, pero en especial las que miden el peso del equipaje solo han sido de dos tipos:

 

Básculas digitales

Son dispositivos electrónicos que muestran el peso con bastante precisión. Normalmente requieren una o dos baterías de iones de litio.

 

Básculas mecánicas

También conocidas como balanzas de equipaje, de resorte, analógicas. Aunque no tienen la exactitud de las escalas digitales, pueden ser más confiables (siempre y cuando no extiendan demasiado el resorte al exceder el límite de báscula).

 

Lo que debes buscar en una báscula digital para maletas

Sea que viajes constantemente o que lo hagas ocasionalmente, tener una báscula digital para medir el peso del equipaje, sin dudas es un recurso muy necesario de tener.

Piensa nada más en la incomodidad de tener que abrir tu maleta en pleno aeropuerto y buscar la manera de distribuir tus pertenencias entre tu cartera, bolso de mano, y aún peor que tengas que botar parte de ellas, porque simplemente tu equipaje superó los límites de peso que permite la aerolínea. Comprar una maleta extra para salir del inconveniente te puede salir bastante costoso también.

Si eres de las personas que les gusta comprar un producto de buena calidad, las siguientes características te ayudarán a seleccionar la báscula digital para maletas ideal para tu uso, y lo mejor de todo completamente portátil.

  • Capacidad del peso: escoge una báscula que pueda pesar hasta y sobre la carga útil máxima para cada maleta. Hay básculas que soportan hasta 50 kg, ó 110 libras. (Para pasajeros de clase ejecutiva, las aerolíneas suelen permitir que cada maleta pese hasta 32 kg.)
  • Unidades: si está más familiarizado con las libras que con los kilogramos, deberías obtener una escala que muestre ambos tipos de unidades (la mayoría de las aerolíneas de todo el mundo normalmente usan el sistema métrico). Un límite de 32 kilogramos es el equivalente de 70.5 libras.
  • Función de peso Tara: algunas básculas tienen una función de peso tara. Se refiere al peso del equipaje mientras está vacío. Puedes pesar el equipaje con la báscula, y ajustar el punto cero de la báscula al peso de la maleta vacía. De esta manera, puedes calcular el peso neto (el peso del contenido del equipaje).
  • Batería: si compras una báscula digital, comprueba que tenga la batería para su tipo. Si la báscula viene con una batería, puede haber una tira de plástico en el interior, que protege los contactos. Esto es para mantener el nivel de batería entre el momento en que el fabricante la empaquetó, hasta que la recibes.
  • Un detalle: algunas básculas digitales no tienen un apagado automático. Para apagar la báscula, tendrás que quitar la batería. De lo contrario, corres el riesgo de que la batería pierda su carga mientras no esté en uso.
  • Comprueba el peso: es mejor comprobar el peso del equipaje dos veces, o incluso tres veces, para ver si obtienes una lectura uniforme.
  • Comprobación del peso en el aeropuerto:si tienes una báscula de equipaje propia, puedes comprobar los datos en contra de la escala en el aeropuerto. Si te ocurre que estás en la incómoda situación de haber excedido el límite de carga útil, puedes mostrarles la lectura del peso en tu báscula.
  • Función de temperatura: algunas básculas también tienen un sensor de temperatura, que puede resultar útil cuando viajes al extranjero, y deseas conocer la temperatura al aire libre y la temperatura a la que se someterá tu equipaje. Hay básculas con medición de temperatura en grados Celsius y Fahrenheit.

Te preguntarás, entonces, cómo puedes usar tu báscula digital para maletas. La mayoría de los modelos funcionan de la misma forma. Esta es una idea general:

  • Presiona en el botón de encendido una vez (para encenderlo) y varias veces más para elegir la unidad de peso.
  • Coloca la correa o el gancho en un mango del equipaje. Levanta sosteniendo únicamente la báscula.
  • Lee el peso que muestra la pantalla digital hasta que se estabilice.
  • Si quiere saber el peso neto: sujeta la báscula de la maleta y presiona el botón de la función peso tara y observa cuanto peso indica. Coloca la maleta en una base sin levantarla. Cuando la lectura pase a cero, introduce tus pertenencias en la maleta, levántala nuevamente con la báscula, y cuando se estabilice te mostrará su peso neto.

Por lo general los márgenes de error de las básculas digitales para maletas no superan los 0.01 gramos. Todo dependerá de la garantía del producto.

En opinión de usuarios de este dispositivo, si bien las básculas para equipaje son muy útiles, lo más recomendable es tener pilas adicionales a mano, para asegurarte de que funcionará en un próximo uso.

Hay modelos que tienen la característica de apagado automático después de 60 segundos de no uso, para conservar la vida de la batería, pero como todo, es mejor prevenir, que lamentar.

También debes saber que este tipo de dispositivo electrónico es muy ligero, su peso, en la mayoría de los modelos no supera los 150 g, así que podrás llevarla contigo a todo lugar, y como su tamaño es pequeño, no te ocupará gran espacio en tus bolsillos o carteras.

 

Video de Báscula Digital para Maletas