Las 6 Mejores Aspiradoras en Seco y Húmedo Más Asombrosas, Convenientes y Versátiles

Si eres como nosotros y te gusta mantener tu casa, garaje, taller o tienda limpios, te recomendamos comprar la mejor aspiradora en seco y húmedo. Estos aparatos son ideales para facilitar la limpieza de cualquier escombro, ya que pueden tratar con sólidos y líquidos, incluyendo deshechos pequeños como astillas y restos de vidrios rotos o hasta más grandes como escombros y vidrios de mayor tamaño.

Estas aspiradoras de tipo industrial pueden venir en varios tamaños y capacidades, desde las más compactas y pequeñas hasta las más potentes y con el tanque más grande y de mayor capacidad para aplicaciones profesionales, pasando hasta por modelos sin bolsa.

A su vez, puedes conseguir modelos sin cable o con varias boquillas multiusos, las cuales te sirven para alcanzar los rincones más imposibles de forma sencilla y para resolver esos desastres en poco tiempo. Sigue leyendo, ya que aquí te contaremos esto y todo más sobre estos convenientes equipos.

 

¿Cuál es la mejor aspiradora en seco y húmedo?

¿Estás buscando la mejor aspiradora industrial para deshechos secos y húmedos y no sabes por dónde empezar? Nosotros hemos preparado esta completa lista comparativa para que puedas escoger entre los 6 mejores modelos disponibles en la actualidad y así puedas llegar a tu casa, taller o garaje con la mejor y más conveniente.

Recuerda, tienes que pensar en el tamaño, la potencia y el tipo de trabajo que quieres hacer, así como otros factores de vital importancia. De nada te vale tener un modelo compacto y altamente portátil si necesitas realizar labores de mantenimiento de gran envergadura.

Sin embargo, más adelante también te contaremos sobre eso. Por ahora, dale un vistazo a las 6 mejores del mercado.

 

Kärcher 1.629-840.0 WD Premimum

La que todos adoran

REBAJA
Kärcher WD3 Premium - Aspirador en seco y...
85 Reviews
Kärcher WD3 Premium - Aspirador en seco y...
  • El aspirador multiuso WD 3 muy potente y con un consumo eléctrico reducido de...
  • Robusto depósito de acero inoxidable de 17 l resistente a la corrosión
  • El filtro de cartucho permite aspirar cómodamente suciedad seca y húmeda sin...

Se trata de una aspiradora de agua con potencia de aspiración de 1000 W y un depósito de acero inoxidable de 17 litros para poder recoger una buena cantidad de desechos sólidos y líquidos.

Es un modelo con filtro de cartucho que no requiere de ningún cambio para pasar de aspiración de líquidos a sólidos y viceversa. Además, incluye soplador, por lo que se trata de un producto multiusos.

Tiene un asa extraíble, por lo que puedes colocar diversas boquillas de limpieza en la manguera. De esta forma puedes limpiar fácilmente desechos sólidos, la humedad y más.

Su manguera es de 3.5 cm de diámetro y 2 m de largo, pesa 6 kilogramos y contiene ruedas para un transporte bastante fácil y conveniente.

 

Einhell TC-VC 1812 S

No existe una más económica

REBAJA
Einhell TC-VC 1812 S - Aspirador seco-húmedo,...
192 Reviews
Einhell TC-VC 1812 S - Aspirador seco-húmedo,...
  • Depósito de acero fino de 12 l
  • Conexión de soplado
  • 4 ruedas orientables

La conocida marca de herramientas eléctricas Einhell nos ofrece esta conveniente aspiradora en seco y húmedo que además tiene el honor de encabezar nuestra lista como la menos costosa.

Con ella no sólo puedes aspirar el polvo, sucio y desechos sólidos de pisos y alfombras, sino que también puedes aspirar agua y otros líquidos, y puedes conectar una boquilla sopladora.

Con este modelo de 3 kg y ruedas de desplazamiento tendrás una aspiradora portable muy conveniente para limpiar el carro, la casa, el garaje o tu taller.

Recuerda que tiene una manguera de 3.5 mm de diámetro y 1.5 metros de largo, un tanque de 12 litros y un sistema de almacenamiento de accesorios que te permite guardarlos directamente en el equipo para ahorrar espacio.

 

Aspirador de sólidos y líquidos Wet&Dry de Cecotec 1400w

Buena relación precio-valor

REBAJA
Aspirador de sólidos y líquidos Wet&Dry de...
306 Reviews
Aspirador de sólidos y líquidos Wet&Dry de...
  • Aspirador de sólidos y líquidos de gran Potencia: 1400 W. Doble filtrado...
  • Regulador de Potencia para un control de aspirado total. Blower System: incluye...
  • Apto para todas las superficies con 5 accesorios: suelos duros, líquidos,...

Se trata de un modelo ideal para trabajar con sólidos y líquidos y que se puede emplear en la casa, garajes o talleres para evitar sucios, polvos y otros desechos que causen alergias, enfermedades o dificultades para trabajar.

También incluye un sistema soplador con la tecnología Blower System. A su vez, cuenta con un tanque más grande que el de otros modelos: de 15 litros, así como niveles de potencia ajustables a las necesidades del usuario.

Viene con ruedas para un desplazamiento sencillo y se le pueden conectar boquillas y accesorios multiusos para llegar a rincones difíciles. Ten en cuenta que utiliza filtro de espuma.

Por último, tiene un cable extraíble, peso total de 7 kg con ruedas de desplazamiento, tanque de 15 litros, genera un ruido aceptable para la mayoría de los usuarios y es bastante asequible.

 

Bosch Professional GAS 20L SFC

Excelente capacidad y calidad

REBAJA
Bosch GAS 20 L SFC Professional - Aspirador para...
14 Reviews
Bosch GAS 20 L SFC Professional - Aspirador para...
  • Incluye: Aspirador en seco y húmedo GAS 20 L SFC, 1 filtro de pliegues planos,...
  • El aspirador en húmedo/seco portátil con limpieza de filtro semiautomática
  • Gran potencia de aspiración gracias a su potente turbina de aspiración de 1200...

Si buscas el modelo con el tanque más grande del mercado, esta aspiradora de 20 litros de la reconocida y reputada marca Bosch puede ser una de tus mejores opciones en estos momentos.

Cuenta con una turbina de aspiración de 1200 W que puede funcionar perfectamente con desechos húmedos y secos, mientras que su filtro es de fácil limpieza, la cual es semiautomática.

A su vez, incluye función de soplado para limpiar con mayor profundidad y facilidad, un juego de boquillas que pueden ser transportadas junto con el equipo y un saco colector de polvo.

Ten en cuenta que su manguera de aspiración es de 3 m de largo y d 3.8 cm de diámetro, pesa un total de 6 kg e incluye dos tubos de aspiración.

 

Shop Vac 5974229 Super 20

Potente, capaz y versatile

Shop Vac 5974229 Super 20 SI - Aspirador para...
  • Tanque de plástico, 1400 W, 20 L.
  • Accesorios: tubo de 2,4 m x 32 mm, 3 tubos alargadores de plástico, boquilla...

Para quien esté buscando una aspiradora de agua de excelente capacidad y buena potencia, este modelo de tanque de plástico de 20 litros y 1400 W de aspiración puede ser el modelo que tanto necesita.

Cuenta con un tubo de 2.4 m y 3.2 cm de diámetro, así como 3 tubos alargadores y una boquilla multiusos para superficies secas y húmedas de 2.54 m.

También incluye una boquilla para rincones, una bolsa para polvo y un filtro de espuma. Ten en cuenta que lo único negativo de su alta potencia es que no es tan silenciosa, así que considera eso si buscas un modelo de poco ruido.

Para finalizar, pesa 7 kg pero viene con ruedas de fácil transporte e incluye un cable con longitud ideal para usar en el garaje o taller.

 

Clatronic BS 1285

La más rápida y potente

REBAJA
Clatronic BS 1285 - Aspiradora en seco y húmedo,...
26 Reviews
Clatronic BS 1285 - Aspiradora en seco y húmedo,...
  • Aspirador acabado en acero inoxidable con un potente motor válido para su uso...
  • Depósito con una capacidad de 20 litros
  • Gran radio de acción con 5 metros de cable

Hemos llegado al producto que se gana todos los honores en cuanto a potencia y que está a la par de los mejores de nuestra lista en términos de capacidad: tiene una potencia de 1600 W y un tanque de 20 litros, por lo que puedes usarlo para limpieza profesional.

El equipo cuenta con un tanque de acero inoxidable resistente a golpes y además tiene un rango de acción de 5 metros gracias a su cable retráctil de buena calidad.

A su vez, ofrece la función de soplador, con la cual podrás quitar del camino esas molestas hojas que caen durante el otoño o levantar algo de polvo y suciedad en tu garaje o taller.

Cuenta con tubo flexible de 360º de acción, sistema multi-filtro, 4 ruedas, protección contra desbordamiento gracias a su buena válvula y accesorios para rincones, para superficies húmedas y secas, un cepillo y un filtro permanente lavable.




¿Qué es una aspiradora en seco y húmedo?

Son aspiradoras de trabajo pesado que se usan principalmente en garajes y talleres para aspirar y limpiar desastres mojados o secos de cualquier tipo y también se les conoce como aspiradoras industriales.

Estos productos pueden trabajar con sólidos y líquidos cuando tienes problemas de fugas de agua o fuertes sucios en tus instalaciones como astillas u otros desechos similares. Recuerda que son mucho más duraderas y potentes que las aspiradoras caseras y son ideales para gente que trabaja en garajes y talleres.

Estas aspiradoras de agua y sólidos te permitirán eliminar la suciedad en un santiamén y de manera mucho más rápida y eficiente que con los modelos tradicionales caseros.

A su vez, las puedes utilizar para hacer limpieza regular en casa, aunque no es tan recomendable porque son más pesadas y ruidosas, y menos portables que las domésticas. De paso, no es necesaria tanta potencia para esas tareas caseras normales.

Sin embargo, las puedes usar perfectamente para recoger vidrios o escombros parecidos, así como derrames de agua causados por un electrodoméstico dañado, como lavadoras o refrigeradores.

 

¿Para qué comprar una aspiradora industrial?

Estas herramientas multiusos pueden limpiar los desastres más complejos en tu garaje, hogar o taller, ya que vienen con tanques de amplia capacidad para recoger sólidos y líquidos, así que podrás mantener tus instalaciones en perfectas condiciones de la manera más eficiente y rápida posible.

También las puedes usar para hacer limpieza en la cocina o hasta para aspirar tu carro, sus asientos, el piso y las alfombras. A su vez, los mejores modelos no sólo aspiran, sino que también son capaces de soplar aire para quitar las hojas de la acera o el jardín, por lo que son ideales para el otoño.

De hecho, algunos modelos son tan prácticos, convenientes y portátiles, que puedes desconectar el soplador del sistema de tanque para poder llevar este portable y compacto aparato a todos lados y soplar cualquier obstáculo que te encuentres en el camino.

 

Tipos de aspiradoras en seco y húmedo

Estos productos son bastante básicos. Por ende, podemos dividirlos en 4 tipos principales según su tamaño. Te recomendamos que elijas el indicado para ti dependiendo de tus necesidades de limpieza, tu espacio de almacenamiento y cuánto necesitarás moverlo. De esta forma podrás escoger entre estos 4 tipos principales:

  • De tamaño mini: con estos modelos portables tienes la mayor portabilidad posible, pero sacrificas capacidad de tanque y potencia. Busca un modelo así si necesitas limpiar áreas pequeñas y tienes que transportarlo constantemente.
  • Pequeñas: son más grandes que las de tamaño mini, pero tienen más potencia. De todas formas, siguen siendo un sacrificio de capacidad y potencia en pro de una mayor portabilidad y facilidad de uso.
  • De tamaño mediano: si buscas un balance más justo entre la portabilidad y el desempeño del aparato, este modelo un poco más grande y potente puede ser el ideal para ti.
  • Grandes: este es el modelo más potente, de tanque más grande y de mayor capacidad y desempeño. Son pesados, más robustos y poderosos, así que son realmente ideales para trabajos complicados donde se deben recoger muchos residuos sólidos y líquidos. También resultan ideales para trabajos industriales de mayor magnitud.




Lo que debes buscar en la mejor aspiradora en seco y húmedo

Antes de comprar una de estas versátiles y convenientes aspiradoras, te recomendamos que prestes especial atención a las especificaciones de cada modelo y busques los apartados relacionados con los siguientes aspectos:

 

Considera la potencia y capacidad

Cada tipo de estas aspiradoras de agua es ideal para ciertas tareas, dependiendo de su capacidad y potencia:

  • Trabajos ligeros: para tareas caseras o de limpiar restos y desechos de madera y astillas, un modelo de 7 a 22 litros y de 1 a 4 ½ caballos de fuerza será suficiente. Estos los puedes encontrar hasta en versiones realmente compactas y sin cable. Úsalos para hacer la limpieza de áreas pequeñas, de tu carro o para recoger derrames de agua o de escombros y desechos sólidos pequeños como vidrios rotos.
  • Trabajos medianos: busca una aspiradora de 30 a 53 litros de capacidad y 5 a 6 caballos de fuerza para trabajar en el garaje o taller. Estos son los modelos que suelen tener función incorporada de soplador. Úsalos para polvo y desechos más grandes, el hogar, garaje o sótano, tu jardín y hasta para despejar la acera de esas molestas hojas del otoño.
  • Trabajo pesado: para el uso comercial se requiere un motor de al menos 6 caballos de fuerza, así como un tanque de 53 a 68 litros de capacidad o más. Son ideales para trabajos de limpieza industrial, tiendas y talleres concurridos y negocios de limpieza profesional. Al ser tan grandes, estos modelos suelen estar montados sobre ruedas o carritos de transporte para una mayor facilidad de uso. Úsalos para limpiar la oficina, depósitos, talleres y garajes y para recoger escombros de mayor tamaño.

 

Herramientas de mantenimiento

Muchos modelos multiusos vienen con una boquilla para desechos mayores y otra más pequeña para rincones pequeños. Hasta pueden tener boquillas para carros, un cepillo para quitar polvo o una boquilla aspiradora de agua.

 

Racores de manguera de doble giro

Busca modelos con racores de doble giro en ambos extremos de la manguera. Son más seguros y convenientes.

 

Bolsa de polvo alrededor del filtro

Si usas una bolsa de polvo puedes hacer el cambio de aspirar agua a aspirar sólidos más fácilmente. A su vez, ayuda a alargar la vida de la máquina y ahorrarte valioso dinero.

 

Varas de extensión

Busca varas alargadas para que puedas llegar a esos rincones altos o imposibles sin tener que montarte en una mesa o arrodillarte.

 

Filtro

Busca un filtro de cartucho pisado, ya que dura más y es menos propenso a fugas de polvo que los modelos de dos piezas o de goma. A su vez, te recomendamos que busques un modelo con filtro fácil de reemplazar.

 

Cierre de la manguera

Un cierre de seguro evita que la manguera se salga y la mantiene sujetada al tanque y al sistema completo.

 

Diseños para la pared

Hay modelos que se pueden montar en abrazaderas a la pared, sin tener que moverlos de un lado a otro. Sin embargo, luego los puedes desmontar, por lo que siguen siendo portables y convenientes.

 

Bomba

Existen modelos que vienen con una bomba que ayuda a botar el agua que recoge el sistema sin que tengas que levantar ni mover la aspiradora. Así evitas tener que cargar unos 40 litros de agua o más.

 

Almacenamiento de herramientas

Muchos modelos ofrecen la conveniencia de tener espacios donde puedes colocar las herramientas y boquillas multiusos de forma práctica. Hay algunos que hasta tienen un compartimiento parecido a un maletín de herramientas.

 

Manguera ancha

Las mangueras de 6.3 cm suelen ser mejores y más rápidas que las de 3.1 cm. Busca una ancha.

 

Tipos de trabajos

Para trabajos sencillos de recoger restos de madera y astillas, son recomendables las mangueras de 6.3 cm de diámetro, ya que las de menor diámetro pueden presentar atascos.

 

Capacidad y tamaño del tanque

Busca un tanque de 56 a 75 litros para limpiar desastres grandes y restos de agua, mientras que los de 34 a 53 litros son suficientes para garajes. Recuerda que a mayor capacidad, más grande y pesada será tu aspiradora.

 

Ruido

La mayoría de las aspiradoras industriales producen 80 decibeles de ruido o más, mientras que las mejores y más silenciosas generan alrededor de 65 decibeles.

 

Válvula de drenaje

Esto es necesario para poder botar el agua recogida de forma fácil y práctica. De lo contrario, tendrás que levantar el tanque e inclinarlo para deshacerte del líquido.

 

Almacenamiento

Si el modelo es de los más compactos, busca que sea sin cable. A su vez, si la aspiradora es más grande, trata de comprar una con amarres para el cable y almacenamiento incorporado para los accesorios.

 

Servicio y mantenimiento regular

Muchos modelos vienen con una garantía y dicen que debes llevar el equipo a un centro de servicio autorizado para que se mantenga vigente. Sin embargo, si la vas a reparar tú mismo, recuerda desenchufarla y asegurarte de que eso no invalide la garantía.

Siempre chequea el cable en busca de cortes, partes peladas o dañadas y nunca enciendas tu aspiradora de agua si el cable está defectuoso porque podría causar un incendio o dañar la máquina. Usa el sistema para retraer el cable, mantenla limpia y llévala al centro de servicio autorizado cuando sea necesario. A su vez, evita que los niños o mascotas la manipulen y mantenla en un lugar con poca humedad.

 

Video de Aspiradora en Seco y Húmedo