Los 5 Mejores Aspiradores Nasales para Bebés más Eficaces y Seguros

Una nariz tapada puede convertir a tu bebé perfectamente saludable en una gruñona máquina de mocos. Si eres padre o madre, seguramente lo has vivido y has necesitado del mejor aspirador nasal para bebés. Es que, aunque parezca algo extremadamente básico, los bebés todavía no saben limpiar sus narices, por lo que una congestión nasal será un gran problema sin solución para ellos que los llevará al llanto y mal humor instantáneos.

Es por esto que los aspiradores nasales o sacamocos son una solución realmente económica, fácil de usar y conveniente que te permitirá evitar esos días de estrés y angustia por un bebé que no se siente nada bien. Estos cómodos aparatos aspiran los fluidos de la nariz de tu infante y desbloquean sus fosas nasales para que pueda volver a dormir y respirar bien.

Por supuesto, existen varias marcas y modelos que funcionan de diferentes maneras y son adecuados para ciertas edades. En este artículo te explicaremos todo sobre estos prácticos aparatos y los mejores del mercado.

¿Cuál es el mejor aspirador nasal para bebé?

Ya pudiste ver que los hay eléctricos, manuales y hasta los hay impulsados por la capacidad de succión de sus súper padres. A su vez, los de succión humana tienen una intensidad fácilmente regulable y que puede sacar hasta los mocos más complicados y tercos, mientras que los eléctricos dejan todo el trabajo a la corriente pero no tienen tanto poder de succión.

A continuación, te traemos una lista comparativa con los mejores limpiadores nasales para que puedas ver las fortalezas de cada uno y puedas comprar el que más les convenga a ti a ti bebé.

 

Bubzi Co Blue NA

El favorito de los usuarios

ASPIRADOR NASAL para el alivio de la congestión...
166 Reviews
ASPIRADOR NASAL para el alivio de la congestión...
  • ALIVIE INSTANTÁNEAMENTE EL MALESTAR DE SU BEBÉ - Elimina la congestión nasal...
  • NO IRRITARÁ LA NARIZ DE SU BEBÉ - A diferencia de una jeringa de bulbo,...
  • COMODIDAD MÁXIMA y FÁCIL CONTROL DE LA SUCCIÓN - Que su bebé respire...

Este sacamocos de succión humana se ubica en el tope de nuestra lista en cuanto a la recepción y opinión de los usuarios en Amazon. Se trata de un cómodo modelo con punta suave de silicona que no daña las fosas nasales y que permite una succión cómoda y regulable para que tu bebé pueda volver a sentirse bien y hasta dormir tranquilo.

Este producto asegura que tu bebé pueda respirar bien en 30 segundos y además no cuenta con filtros, por lo que es más fácil de usar, montar y lavar. Se trata de un aspirador nasal bastante económico que realmente alivia la congestión nasal de tu bebé y lo ayuda a sentirse mejor.

 

Little Martin’s Drawer BNA1601

La mayor comodidad y practicidad

REBAJA
Aspirador nasal para bebés Little Martin's Drawer...
103 Reviews
Aspirador nasal para bebés Little Martin's Drawer...
  • SUCCIÓN EFECTIVA: Con un poderoso motor y componentes de bombeado de calidad,...
  • SEGURO Y CONFIABLE: El aspirador nasal aprobado por la FDA genera suficiente...
  • FÁCIL DE UTILIZAR: El aspirador de mocos eléctrico es ligero y el diseño...

Se trata de un modelo eléctrico que genera la suficiente succión como para sacar los mocos más complicados sin hacer daño a los senos paranasales de tu bebé. Es fácil de usar, ya que sólo tienes que pulsar un botón e introducir el aparato en la nariz del infante para que comience a hacer todo el trabajo.

Es ligero y de diseño compacto, con componentes desmontables que se pueden lavar y esterilizar cuantas veces sea necesario, partes eléctricas impermeables para no dañar el sistema y hasta viene con un cortaúñas de acero inoxidable y una lupa para poder ver mejor en la nariz de tu bebé y cuidar mejor de su salud.

Se trata de un modelo cómodo, conveniente y silencioso, perfecto para que tu bebé pueda volver a dormir sin problemas.

 

Suavinex 400286

Mejor succión

REBAJA
Suavinex 400286 - Aspirador nasal anatómico
14 Reviews
Suavinex 400286 - Aspirador nasal anatómico
  • Previene al bebé de la obstrucción de mucosidades y ayuda a que respire mejor
  • La mucosidad se extrae mediante suave aspiración sin alterar la presión...
  • Punta anatómica blandita y tubo flexible

La marca Jané nos trae un limpiador nasal de succión humana con doble filtro protector para una mayor higiene que ayuda a evitar que los padres también puedan enfermarse por las secreciones de sus bebés. Además, debido a que la succión es regulada directamente por el padre o madre, es 100% apropiado para niños recién nacidos.

Es muy fácil de limpiar y hasta viene con dos boquillas de silicona suave de recambio para reemplazarlas cuando sea necesario. Se trata de un producto de precio bajo y buena calidad que garantizará que tu bebé esté saludable y pueda volver a respirar bien sin hacer daño a su delicada nariz.

 

Beaba Minidoo 930211

El mejor precio del mercado

Béaba 920311 - Aspirador nasal para bebés,...
40 Reviews
Béaba 920311 - Aspirador nasal para bebés,...
  • Funciona con soplidos. Posibilidad de regular la fuerza de aspiración al...
  • Filtro: sin peligro de que vuelva a aparecer en la boca
  • Producto desmontable. El deposito se abre por la mitad para facilitar la...

El Beaba Minidoo se sitúa en el primer puesto de nuestra lista en cuanto a precio. Se trata del producto menos costoso pero que además ofrece excelente succión por tratarse de un sacamocos de succión humana. Es ideal para niños recién nacidos y para sacar esas secreciones más espesas y escondidas.

Su sistema es desmontable, lo cual facilita la limpieza y mantenimiento de todo el aparato. A su vez, cuenta con un filtro que evita el riesgo de que los mocos lleguen hasta la boca del padre o la madre, previniendo de igual forma que los adultos se enfermen también.

Es totalmente silencioso, cómodo y esterilizable para garantizar la higiene y salud de tu bebé.

 

Nosiboo Aspirador Nasal

Sofisticado y eficaz

Nosiboo Pro - Aspirador Nasal electrico, Verde
21 Reviews
Nosiboo Pro - Aspirador Nasal electrico, Verde
  • Apto para niños y eficaz.
  • Ajustable, basado en la edad del bebé.
  • Recomendado por otorrinolarinigólogos como una herramienta de prevención y...

Puede que no sea el producto menos costoso de esta lista, pero sin dudas se trata de uno de los más sofisticados, eficaces y cómodos para los padres. A pesar de ser eléctrico, tiene una fuerte succión (segura para bebés y aprobada por médicos), es recomendado por especialistas otorrinolaringólogos y pediatras y se puede ajustar dependiendo de la edad del infante que lo vaya a usar.

Es ideal para mantener la descongestionar los senos paranasales, prevenir y superar enfermedades respiratorias o cuadros alérgicos y está disponible en colores rosa, azul o verde. A su vez, su alimentación se realiza por tomacorriente e incluye el aparato succionador, el tubo flexible, el cable de corriente y una boquilla adicional.

Definitivamente es un excelente sacamocos que garantizará que tu bebé pueda respirar bien nuevamente y que pueda dormir sin ningún problema.




Así se usa un aspirador nasal para bebés

Usar un aspirador nasal para bebés es bastante sencillo, pero siempre hay que aprender la manera adecuada de realizarlo para asegurarse de sacar el mejor provecho de estos aparatos. Sin importar el tipo que decidas comprar, la dinámica de uso es la misma y aquí te la explicamos:

  • Acuesta a tu bebé boca arriba y utiliza una solución salina que permita debilitar las secreciones para que sea más fácil aspirarlas. Esto es realmente útil si tu bebé o infante está produciendo moco espeso.
  • Aprieta la bomba del aspirador e introdúcelo lenta y suavemente en la nariz del bebé. Luego debes soltar la bomba lentamente y ver cómo el limpiador nasal succiona las secreciones eficazmente.
  • Una vez que hayas dejado de presionar la bomba, saca el limpiador de la nariz de tu bebé y límpiala haciendo un poco de presión para que salga el sobrante de moco.
  • Repite todos los pasos hasta que la nariz de tu bebé esté limpia y saludable y pueda respirar bien.




Eligiendo el mejor aspirador nasal para bebés

Sabemos que la salud e higiene de tu bebé son unas de tus mayores preocupaciones. Si no fuera así, no estarías leyendo este artículo. Es por eso que querrás saber qué debe tener un buen aspirador nasa para tu bebé. Unos son eléctricos, otros son manuales y otros son más seguros para las pequeñas fosas nasales de tu bebé. En este apartado te explicamos cómo dar con el modelo perfecto para tu infante.

 

Seguridad

Este es el principal punto, ya que lo primordial es no hacerles daño a las delicadas fosas nasales de tu bebé. En este sentido, los modelos con punta de silicona deben ser cómodos y suaves para no dañar a tu bebé, mientras que hay modelos que no necesitan ser introducidos en la nariz y, por ende, no hay posibilidad de que causen daños a su salud.

Otro aspecto importante es poder limpiarlo a profundidad para evitar que crezcan hongos, bacterias o incluso moho. Si el aspirador nasal que tienes no se puede limpiar bien, es mejor que lo deseches ya y salgas a comprar uno mejor.

 

Tipos de aspiradores nasales

Los hay de tres tipos principales y cada uno tiene prestaciones diferentes:

  • De bomba de goma: son de los más populares ya que, además de ser fáciles de usar y económicos, los hospitales suelen regalárselos a las madres primerizas.Sin embargo, este tipo de sacamocos no aspira tanto moco como otros y no son fáciles de limpiar, por lo que realmente están diseñados sólo para uno o dos usos.
  • De succión humana: Estos tienen dos puntas. Una se inserta en la fosa nasal del bebé y el otro va hacia la boca del padre o madre para succionar los mocos. Pero tranquilo, las secreciones no llegarán a tu boca, sino que primero pasarán por un filtro (preferiblemente reemplazable) y se quedarán contenidas en un tubo que luego podrás limpiar a profundidad. Lo bueno de este modelo es que permite regular la fuerza de la succión y sacar hasta los mocos más espesos y remotos sin hacer daño a la nariz de tu pequeño o pequeña.
  • Eléctricos: Estos no involucran apretar ni succionar nada. Sólo tienes que encenderlo e introducirlo gentilmente en la nariz de tu bebé para que el aparato se encargue del resto.Sin embargo, ya vienen con una fuerza de succión que no puede ser modificada, por lo que son más eficaces para succionar moco menos espeso y menos complicado. A su vez, algunos vienen con alimentación directa al tomacorriente y otros funcionan con baterías. Tenlo en cuenta antes de elegir este modelo.
  • Facilidad de uso: Cuidar de tu bebé no es lo más fácil del mundo, sobre todo si se siente mal y comienza a llorar y hacer berrinches. Es por esto que debes buscar siempre un sacamocos que sea fácil de usar, que no genere mucho ruido si es eléctrico y que además sea fácil de limpiar y de mantener en buen estado para evitar bacterias, moho e infecciones que dañen más la salud de tu bebé.

 

Video de Aspirador Nasal para Bebés




DEJA UNA RESPUESTA