Los 5 Mejores Aros de Pilates para que Tengas un Cuerpazo Tonificado




El Pilates se ha convertido es uno de los mejores ejercicios para lograr mayor elasticidad, adaptar una buena postura, ganar tonificación de los músculos, etc. Esta disciplina también se realiza utilizando ciertos accesorios, como el mejor aro de Pilates, que te ayudará a lograr resultados rápidos.

El aro de Pilates es un aparato súper cómodo de utilizar y que te exigirá rendimiento, resistencia y mucha disciplina. Con su uso frecuente y una rutina de ejercicios adecuada para tu estado y condición física, notarás grandes diferencias en tus piernas, glúteos, abdomen, brazos, espalda.

Los entrenadores físicos y también maestros del Pilates recomiendan a cada persona que se aventura a practicar esta disciplina, que tenga su propio aro en casa.

Son muchos los beneficios que obtendrás al comprar este maravilloso producto, además de que se vende a precio asequible, también los hay en materiales que le aportan mayor durabilidad y resistencia.

 

¿Cuál es el mejor aro de pilates?

Tu entrenamiento de yoga debe contar con todos los elementos necesarios para que sea completamente efectivo.

Los más recomendable es que antes de comprar un aro de yoga, consultes con un entrenador físico a ver qué modelo te convendría más, además de qué material se ajustaría más a tu rutina.

En la siguiente lista de mostraremos los mejores aros de Pilates  del mercado para que entrenes con la mayor seguridad, resistencia, usando un producto con test de alta calidad y garantía.

 

1. Aro de Pilates PhysioWorld

Ligero

Práctico aro mágico de 38 cm de diámetro. Está elaborado de plástico y  tiene cobertura de espuma. El modelo viene en negro, con los mangos en azul.

Es un aro ligero, con acolchado interno y externo para brindar mayor comodidad. La practicidad de su uso lo hacen ideal para ejercicios durante el embarazo y tonificar los brazos, piernas y espalda.

Su mango doble permite un mayor agarre y ajuste para ejercicios más precisos.

 

2. Sissel Core-Trainer Pilates Circle

Para experimentados

Este modelo es recomendado para quienes ya tienen una condición física trabajada y con fuerza y resistencia.

Su elaboración es de fibra de vidrio, con acolchado en la parte interna y externa.  El diámetro es de 36 cm, así que  podrás colocar las piernas y sujetarlo con las manos de forma cómoda.

Un modelo muy eficiente, con el que realizarás una gran gama de ejercicios.

 

3. Aro de Pilates Elite PhysioRoom

Flexible

Tiene gran flexibilidad, así que es ideal para quienes empiezan su entrenamiento de yoga. Sus dos agarraderas alcochadas de espuma te brindarán mayor soporte.

Es definitivamente útil para empezar a tonificar piernas, músculos pélvicos y brazos.

Lo puedes tener en casa o llevarlo al gimnasio sin ningún problema, porque es sumamente ligero.

 

4. Aro para practicar pilates Stott Pilates

Mejor entrenamiento

De diámetro 35,5 cm, es un producto muy ligero que podrás llevar cómodamente de viaje, o si prefieres usarlo en el hogar.

Trae un poster de bonificación Easy Start, para que sepas cómo puedes empezar tu entrenamiento. 

 

5. Aeropilates Stamina 05-0020R

Precio económico

Este aeropilates es de 14.75’’ de diámetro. Es un modelo acolchado de uso profesional. Incluye un DVD con instrucciones para un entrenamiento de al menos 23 minutos.

Pesa tan solo 905 g. Para un uso efectivo de este aparato, es necesario que generes resistencia y fuerza con otros ejercicios.

Este modelo es de precio bajo, pero de excelente calidad.




¿Qué es un aro mágico o aro de Pilates?

El aro mágico de Pilates es un anillo, generalmente hecho de metal o caucho flexible, de aproximadamente trece pulgadas de diámetro con pequeñas almohadillas acolchadas a cada lado.

Proporciona resistencia de media a moderada intensidad en un ejercicio. También le da al cuerpo información sobre qué músculos están siendo utilizados y trabajados.

Con el uso de este aro mágico podrás lograr la tonificación de músculos internos y externos en piernas y brazos, también te ayudará a concentrar todo el control de los movimientos en la zona abdominal, para que combatas la flacidez con mayor precisión.

Hay quienes suelen quejarse de que las clases de yoga son un poco aburridas, así que este aparato hará que tus rutinas de ejercicios sean más entretenidas y diferentes.

 

Beneficios que lograrás con el uso del aro mágico de Pilates

Por supuesto que si te has decidió por entrenar, es porque quieres tener un cuerpo más saludable, con mejor apariencia, y en definitiva sentirte atractivo.

Usar el aro mágico te ayudará a tener un entrenamiento completo, porque con un solo equipo lograrás hacer diversos ejercicios que moldearán zonas específicas y con resultados súper rápido si le pones empeño.

Aquí te presentamos algunos beneficios:

  • Músculos más grandes y más fuertes: el anillo intensifica el efecto de tonificación del cuerpo. La resistencia adicional exige mayor fuerza y trabajo de los músculos, en comparativa a si sólo se practican las técnicas básicas del Pilates.
  • Mayor tono general del cuerpo: debido a que los aros de resistencia se pueden utilizar en ejercicios para la parte superior del cuerpo, parte inferior del cuerpo y el núcleo, puede también tonificar y dar forma a cada área independientemente. No son como otros aparatos del fitness que sólo trabajan uno o dos grupos musculares y eso es todo.
  • Un corazón más fuerte: debido a que se necesita más esfuerzo para hacer Pilates con un aro de resistencia que sin él, vas a hacer que tu músculo cardíaco trabaje más duro, lo que también lo fortalece y lo hace capaz de soportar más.
  • Resultados más rápidos: el uso de aros mágicos te permite realizar movimientos lentos y controlados que traerán resultados más rápidos. También hace más fácil aislar los músculos exactos que deseas estirar y contraer, de modo que no estés perdiendo tu tiempo en movimientos que no favorecen tu avance.
  • Menos lesiones: el uso de este aparato te ayuda a que no te generes lesiones. Haz ejercicios correctamente y lograrás tus metas de salud y condición física con menos contratiempos.
  • Mejora del equilibrio: el yoga por sí mismo fortalece el cuerpo para mejorar el equilibrio. Añadir un aro mágico a tu rutina te exigirá aún más fuerza de la base para completar los ejercicios.




Características que debe tener un aro mágico de Pilates

Un aro de Pilates es un accesorio que te servirá para realizar una amplia gama de ejercicios con resultados mejores y más rápidos. Se rumorea que Joseph Pilates, el inventor de este tipo de ejercicio físico, hizo su primer anillo con la idea del círculo de un barril.

Afortunadamente para los practicantes actuales, hay opciones más convenientes disponibles.

Si estás buscando el mejor aro de Pilates, toma nota de las siguientes características:

 

Resistencia

como su nombre lo indica, el anillo de Pilates, también informalmente llamado “anillo mágico” es un círculo de alrededor de 13 pulgadas de diámetro, por lo general de metal o caucho. El anillo tiene almohadillas laterales acolchadas que te permiten encontrar una solución conveniente para colocar tus palmas u otras partes del cuerpo en él.

Cuando agregas resistencia a tus ejercicios significa que estos serán más eficaces y pasarás menos tiempo desarrollando los músculos y fortaleciendo tu cuerpo. Una cosa interesante sobre el uso de un anillo de Pilates, es que no está hecho para que lo fuerces a la sumisión, aunque puedas sentirte tentado a hacerlo.

Tienes básicamente dos opciones para elegir: un anillo hecho de metal flexible o uno hecho de caucho. El material determinará si el aro es menos costoso, más económico e incluso influirá en si es de buena calidad.

Hay quienes opinan que los hechos de caucho tienden a ser demasiado suaves y demasiado rápidos de ceder a cualquier presión, lo que básicamente significa que no se obtienes mucho de ellos.

En comparativa, señalan que los anillos hechos de metal ofrecen una cantidad adecuada de desafío muscular, para lograr los mejores resultados en el ejercicio. Sin embargo, si eres un principiante que no necesitas tanto desafío, un anillo de goma funcionará bien para tus necesidades.

 

Portabilidad

El anillo mágico es uno de los mejores accesorios de Pilates, ya que puede ser llevado a lo largo de los viajes. Por lo general, pesa muy poco, es bastante fácil tenerlo plano en el interior de un equipaje y no se dobla o flexiona.

Cuando se trata de la portabilidad, los aros de goma son de alguna manera un poco mejor que los anillos de metal, porque no son tan pesados, y también son fáciles de acomodar dentro del equipaje. Sin embargo, los anillos de metal no son lo suficientemente pesados ​​para justificar una elección basada en este solo aspecto.

 

Durabilidad

Sumamente importante al hacer una compra, porque no querrás gastar dinero en un producto que se romperá en corto plazo. La opción obvia, si la durabilidad es lo que buscas, es que elijas una marca con aro de metal.

Los anillos mágicos son creados por varios fabricantes. Si prefieres un modelo de goma es mejor que apuestes por una empresa con buena posición en la fabricación de equipo de Pilates.

 

Almohadillas ¿en el interior o en el exterior?

Ya mencionamos que las almohadillas se encuentran generalmente en los lados. Ahora, debes saber que hay modelos que vienen con almohadillas en el exterior del círculo, mientras que otros tienen almohadillas en el interior del círculo, además de tener los tradicionales de afuera.

Esta doble posición de los cojines en el interior y el exterior te permitirá ganar más versatilidad. Básicamente, serás capaz de realizar ejercicios más complejos, al mismo tiempo lograr el mismo efecto deseado de la retroalimentación muscular, por lo que sabrás exactamente cuánta presión aplicar.

 

En opinión de maestros del yoga, estos son tres ejercicios que puedes realizar con tu aro mágico

Para los muslos

Acuéstate sobre un lateral y estira las piernas, mantén la pelvis y la columna en posición neutra. Coloca el aro entre tus tobillos. Ahora, respira, y al exhalar debes apretar el aro con las piernas. En caso de trabajar los músculos externos, sujeta el aro con los tobillos desde dentro.  Repita nuevamente, y al exhalar, empuja con fuerza las piernas hacia afuera.

 

Para las nalgas

Acuéstate sobre el suelo, boca abajo, y estira los brazos hacia el frente sujetando el aro entre las manos.  Eleva las piernas, pero que los muslos sigan en contacto con el piso. Cada vez que exhales, despega los muslos del suelo con cuidado sin molestar la zona lumbar.

 

Para los abdominales

Acuéstate boca arriba y coloca las piernas mirando al cielo con la zona lumbar. Puedes usar una colchoneta para que estés más cómodo. Coloca tus manos detrás de la cabeza, y que los codos te queden con dirección hacia afuera. Cuando inhales, debes subir los: dorsales, cervicales y cabeza. Al exhalar, baja las piernas juntas sin tocar el suelo,  nuevamente respira y sube las piernas.

No todos los aros de yoga son ideales para todas las personas. Hay modelos que exigen que el usuario ya tenga una condición física fortalecida, para que puedan hacerle frente a niveles más altos de resistencia.

Los aros hechos de metal suelen ser para expertos del yoga, o para quienes han estado entrenando durante un tiempo considerable.

 

Video de Aro de Pilates