Los 5 Mejores Aceites de Coco




El aceite de coco es uno de los productos más esenciales que puede existir en el mercado por la multiplicidad de beneficios que guarda, los cuales sirven a la medicina, salud, belleza y hasta para el aseo del hogar y de nuestras mascotas.

La cantidad de ventajas que conlleva la esencia aceitosa de la pulpa del coco, se resumen en más de 1500 estudios que detallan los innumerables usos de esta propiedad natural que viene del fruto de las palmeras que adornan islas y playas, de donde se originan los 5 mejores aceites de coco.

La producción del aceite de coco suele venir de naciones que desarrollan una agricultura ecológica de sus cultivos. Este tipo de sustancia se obtiene a través de la presión en frío de la pulpa blanca de dicha fruta tropical, la cual se encuentra después de la piel del coco. El aceite está compuesto por 90% de grasas saturadas, una gran parte de ellas son beneficiosas.

Son muchas las publicidades que vemos en internet acerca de este producto, y es que de verdad, es un líquido graso necesario para nuestra vida, además de ser orgánico. Uno de sus usos más sorprendentes es que hasta sirve para decirle adiós a esos kilos de más, nos puede ser útil. Además es un compuesto ideal para la lucha contra el Alzheimer, previniendo la hambruna cerebral.

 

¿Cuál es el mejor aceite de coco

Después de conocer el gran cúmulo de puntos beneficiosos del aceite de coco, ya debes estar por ir al mercado a comprar este maravilloso producto que nos hace la vida más fácil y hasta nos sirve de ahorro económico, por sus diversas utilidades.

Sin embargo, también es necesario que conozcas cuáles son los mejores aceites de coco que existen, tomando en cuenta desde su precio así como la opinión de los consumidores.

 

1. Coconut Merchant

Multiusos

El Coconut Merchant es un aceite de coco virgen de la mejor calidad, fabricado en un prensado en frío, por lo que es crudo y mantiene intactas todos los compuestos naturales del coco, entre los que se encuentran altos contenidos de ácido laúrico y es rico en grasas saturadas.

Este artículo que tiene un volumen equivalente a un litro es útil tanto para salud, belleza y cocina, en el caso del arte culinario es ideal porque es termoresistente además sirve para diversos platos de comida y hasta para la repostería. También cuenta con un suave aroma que no empalagará tus platos.

En cuanto a la belleza, de acuerdo a la opinión de consumidores, es usado para la hidratación del cabello, dejándolo suave y brillante.

 

2. Natureed

El más natural

Este tipo de aceite de coco destaca entre todas las demás marcas, pues cuenta con un certificado orgánico que avala que es puro, ecológico y de calidad. Además es la única sustancia aceitosa de esta índole que ha sido premiada, tras obtener dos estrellas en los premios ITQI. Todo indica que es el compuesto grasoso más natural, y también de precio bajo comparado con otros.

Natureed está prensado en frío y es distribuido en envases de cristal que le dan una protección máxima.

La lista de usos de este artículo, va desde freír alimentos hasta blanquear los dientes. Úsalo como sustituto de la mantequilla, como crema hidratante, o para suplemento de tus mascotas.

 

3. Mituso

Para los vegetarianos

Mituso tiene una peculiaridad, y es que es apto para las personas con una dieta de condición vegetariana, ya que no contiene lácteos ni gluten. Asimismo es un aceite de buena calidad, fresco y crudo que es extraído de la carne de los cocos de la agricultura ecológica.

Cuenta con un típico y suave olor de nuez de coco, y con él se puede asar, freír, hornear. Es recomendable consumirlo rápidamente después de abierto.

 

4. Sevenhills Wholefoods

El más económico

Senvenhills Wholefoods es una empresa que se caracteriza por vender productos de alta calidad. Esta compañía fábrica aceites de coco, que son descritos como extra vírgenes y prensados en frío, un proceso que disminuye la pérdida de nutrientes de la propiedad grasosa.

Este líquido aceitoso proveniente de la fruta de palmeras, no es refinado, ni blanqueado, desodorizado o hidrogenado. Su contenido es 100% natural, sin rellenos, ni colorantes. Uno de sus componentes claves es el ácido laúrico, el cual abarca la mitad del contenido de la sustancia. Además es el aceite de coco menos costoso del mercado.

De manera alternativa es ideal para ser añadido a batidos de proteínas o a ensaladas, como aderezo.

 

5. TheHealthyTree Company

Banaban es un aceite de coco que se caracteriza por una lista de ventajas, una de ellas es que es un producto que se puede llevar a cualquier lugar porque posee una presentación de 30 sobresitos, algo positivo para las personas que necesitan ingerir coco pero no se atreven a llevar un bolso pesado a cuestas.

También es descrito por su calidad y su esencia orgánica que lo posiciona como un compuesto saludable. Es un alimento libre de gluten y lactosa, propio para los vegetarianos. Su mejor utilidad es para cocinar, lo que lo vuelve indispensable para el consumo frecuente, dependiendo del uso culinario que le de cada persona.

Goza de muy buen sabor de coco, y de un carácter aromático ligero y agradable.





 

Beneficios del aceite de coco

Salud

Desde la mejora de niveles de colesterol en la sangre hasta ser un excelente apoyo digestivo por su contenido de compuestos que destruyen las malas bacterias, son algunas las funcionalidades en la larga lista que posiciona al aceite de coco como una sustancia vegetal altamente saludable.

  • El Alzheimer es una enfermedad que principalmente crea el declive cognitivo de los sentidos. Tras varios estudios de investigación se ha comprobado que el aceite de coco puede ser un tratamiento naturalmente eficaz. Se recomienda ingerir de 1 a 3 cucharadas por día.
  • Las personas que se resfrían con regularidad pueden reducir estos cuadros catarrales, con el aceite de coco, el cual impulsa la inmunidad.
  • Para lograr una piel suave, juvenil y saludable, este artículo es ideal, ya que se absorbe rápidamente y no es grasoso. Hidrata tu cuerpo limpio, cara, manos y hasta pies. Verás la suavidad que experimentarás.
  • Su nivel de ácidos componentes ayudan a controlar la presión arterial y a promover la salud cardiaca. ¡El coco es una maravilla!
  • Aunque suene contradictorio, el aceite de coco también funciona como quema grasa, con tan sólo una cuchada puede ayudar a disminuir la grasa abdominal, además permite formar un fuerte metabolismo, que trae como ventaja la pérdida de peso.
  • ¡Los días de cansancio se acabaron! Es un gran combustible para el cuerpo, llenándolo de energías.
  • Sirve para calmar malestares estomacales, reducir alergias de la piel y curar heridas e irritaciones en mascotas.

 

Cuidado personal

Existen productos de belleza que son muy costosos; con el cúmulo de usos que posee el aceite de coco, hay también una lista de cuidados personales para los que sirve. Dile adiós a las cremas desmaquilladoras y lociones para afeitar a utilizar este lubricante 100% natural.

  • Es un excelente desmaquillante. Con una bolita de algodón o toalla húmeda se agrega un poco para remover el maquillaje.
  • Las cremas limpiadoras de la cara suelen contener altos niveles de químicos que en ocasiones pueden generar efectos en nuestro rostro. El aceite de coco puede ser un limpiador facial extraído de la naturaleza.
  • La humectación que ayuda a erradicar los trastornos de la piel es otra de sus tantas ventajas, hidratando el cuerpo, ayudando a reducir líneas finas y arrugas y manteniendo los tejidos conectivos fuertes y flexibles.
  • Suaviza las cutículas con tan sólo con agregar una pequeña cantidad.
  • Al combinarse con bicarbonato, se convierte en un excelente desodorante, ya que posee compuestos antibacterianos que mantienen el mal sudor controlado.

 

Medicina

El aceite de coco tiene todo para ser una medicina natural, gracias a sus ácidos grasos, que contiene antimicrobianos y antivirales, es útil para el tratamiento de diversas patologías, tales como:

  • Infecciones del oído: Algodones impregnados por aceite se deben colocar en cada oído para que reduzca las afecciones de la oreja.
  • Infecciones por hongos: Para curar el pie de atleta y dermatofitosis, se recomienda mezclar un poco, con aceite de orégano o de árbol de té.
  • Herpes labial: Los herpes labiales suelen ser molestos, el aceite de coco es una buena medicina natural para la desaparición de esta anomalía. Es recomendable mezclar una pequeña cantidad con aceite de oregano.
  • Irritaciones cutáneas: Para curar varicela, herpes zoster, entre otros, es necesario aplicar una pequeña cantidad en el área afectada.
  • Repelente de insectos: Puedes repeler mosquitos, moscas, jejenes y abejas con aceite de coco. Con gotas de aceite de menta, romero, y aceite del árbol se prepara el repelente.

 

En el hogar

Un sinfín de beneficios nos da el aceite de coco para nuestro hogar. Esta fragancia de esencia de fruta tropical, nos permite desinfectar y limpiar muebles de madera, suavizar artículos de piel, lubricar desde bisagras hasta las cuerdas de la guitarra.

  • Funciona como un excelente pulidor de metales. Si optas por esta opción, debes asegurarte de probarlo primero.
  • Pule los muebles de madera, dejándolos con un acabado brillante y limpio. Es recomendable usarlo cuando la madera se encuentre seca.
  • Para dar aroma a tu vehículo, en vez de comprar costosas fragancias artificiales, utilice el aceite de coco. Hágalo con un paño añadiéndolo en el interior del carro, frote y limpie el exceso.
  • Algo muy molesto, es cuando un chicle se adhiere al cabello de alguien o en algún objeto, quitar esa goma de mascar es un verdadero dolor de cabeza, pero en este caso el aceite de coco, nos hace más sencillo el trabajo y lo remueve de cualquier area.
  • Es también un lubricante de bisagras y de las cuerdas de guitarra.