Los 6 Mejores Guantes de MMA con Excelente Ajuste y Ventilación

Muchos sabemos que, a pesar de comprar los guantes de nuestra talla, al provocar tanto sudor en la mano se desajustan muy fácilmente y se sienten incómodos. Esta situación os puede jugar realmente en contra en medio del entrenamiento o del combate. Si os ha pasado ya, os adelanto una buena noticia: estáis a punto de dar con los mejores guantes de MMA y cambiar la historia. Pero, si esta es vuestra primera compra, aún mejor: no tendréis que pasar por las espinas para disfrutar de las flores.

Si habéis echado un vistazo en el mercado veréis que la búsqueda se puede hacer algo extensa y que puede resultar complicado saber por dónde empezar, pero no os rayéis que estáis a salvo. Mi plan ha sido evitaros esto y dedicarme a hacer una búsqueda y prueba de muchos de los modelos que hoy se venden por ahí y finalmente, además de conseguir mi par ideal, os he dejado una comparativa que me ha quedado muy chula con cinco modelos que no tienen desperdicio alguno. ¿Os los vais a perder? Pues, no lo creo.

TOP guantes de MMA

 

Guantes MMA T3 de HAYABUSA

Con preciosos detalles azules

Guantes de boxeo Hayabusa T3 MMA (113 g), Large,...
  • Los guantes Hayabusa T3 MMA son ideales para combates y enfrentamientos. Son...
  • El diseño precurvado ayuda a reducir la fatiga de la mano durante el combate o...
  • El forro XT2 antimicrobiano inhibe el crecimiento de bacterias para minimizar el...

Ideales para atletas de todos los niveles ya que su diseño precurvado ayuda a reducir la fatiga de la mano durante el combate o competición. También está pensado para ofrecer estabilización de mano y muñeca. El forro XT2 antimicrobios previene malos olores.

 

Guantes MMA Undisputed 2.0 de Venum

En colores muy guays

REBAJA
Venum Undisputed 2.0 Guantes de MMA, Unisex...
  • Cuero
  • Espuma en capas para una mejor protección y una absorción de impactos
  • Gran comodidad de mantenimiento de primera clase a la muñeca gracias a una...

Confeccionados en cuero Skintex y espuma en capas para una mejor protección y una absorción de impactos. A su vez ofrece un gran ajuste gracias a su correa y una gran comodidad.

 

Guantes de MMA de Everlast

Alta calidad

Everlast MMA Kick Boxing Gloves by Everlast
  • Everlast MMA Kick Boxing Gloves
  • One Size

Su diseño es unisex y deja los dedos libres, además vienen bien también para kick boxing, muay thai y más, son verdaderamente cómodos de usar y su calidad está abalada por una de las marcas de renombre del deporte, ¿qué más deseáis? ¡A por ellos!

 

Guantes MMA de RingMasterUK

Ideales

RingMasterUK manoplas de piel auténtica guantes...
  • Piel auténtica - Guantes de MMA son perfectos para MMA Boxeo &
  • Hecha de piel auténtica para longevidad y durabilidad.
  • Muñequera extra larga para una mayor protección de la muñeca.

Son de piel auténtica y eso se ve y se siente. Los usuarios hombres y mujeres los aman por igual por su comodidad y durabilidad, ideales para boxeo, artes marciales mixtas, lucha libre y otros deportes promovidos por la UFC. Su forro protector elimina el sudor de las manos.

 

Guantes MMA de RDX

Una pasada

REBAJA
RDX Cuero MMA Guantes Lucha Libre Artes Marciales...
5 Reviews
RDX Cuero MMA Guantes Lucha Libre Artes Marciales...
  • Piel de vaca de grano completo creada a mano y auténtica para una durabilidad...
  • PC-3 protecciones acolchadas en muñecas y nudillos para los impactos más duros
  • MMT tecnología de ventilación con regulación térmica y eliminación de la...

Han sido creados a mano con piel auténtica de grano completo, cuidando muy bien los detalles para una durabilidad máxima. Incluyen protecciones acolchadas en muñecas y nudillos para los impactos más duro y tecnología de ventilación con regulación térmica y eliminación de la humedad.

 

Guantes de MMA de Fairtex

Combinación de cuero y nylon impermeable

Fairtex último combate MMA Guantes – abierto...
  • Dedos están Split en la base para un ciego de destreza y ventilación
  • Ya los dedos añade una protección adicional para los nudillos
  • Tres capas -- contorneado acolchado nudillos absorbe los golpes

Ventilación y comodidad asegurada con estos guantes de palma y dedo pulgar descubiertos, igual los dedos están separados para una mejor destreza, además de tener una protección adicional para los nudillos con un acolchado contorneado de tres capas que absorbe los golpes como ninguno.




¿Qué considerar al escoger guantes de MMA?

Si estáis a punto de comprar vuestra primera guantilla de MMA, poned atención a esto:

 

Tipo de guante

Principalmente hay tres:

  • De competencia: Tienen un relleno mínimo y suelen pesar menos de unos 113g, según las reglas de la competencia. Permite el movimiento de los dedos porque están separados y se abren para permitir el movimiento y la capacidad de aferrarse al oponente.
  • De entrenamiento: Tiene varios nombres, pero todos se refieren a lo mismo. Vuestros dedos y manos tendrán suficiente movimiento y protección porque los dedos están segmentados con relleno que cubren hasta el segundo nudillo.
  • De combate: Pesan alrededor de 198g y tienen más relleno alrededor de la parte superior y frontal para proteger vuestras manos, tienen una barra de agarre que ayuda a formar un puño apretado para perforar.

 

Material

El material dicta algunas variables como el precio de los guantes, la durabilidad y la comodidad.

  • Cuero: Son los más recomendados en cuanto a durabilidad y transpirabilidad, para todas las categorías.
  • Cuero sintético: Es una alternativa más barata y puede encontrarse en tres formas diferentes:
    • Poliuretano: La más económica de las tres, es el material con el que se hacen los mejores guantes de MMA para principiantes y profesionales que no se interesan por los guantes para artes marciales mixtas.
    • Vinilo: Algo más resistente que el poliuretano, pero no tanto como el cuero auténtico que puede venir de la piel de vaca, por ejemplo.
    • Maya: Es la imitación más cercana de cuero genuino y mantiene su suavidad y flexibilidad durante mucho tiempo.

 

Relleno

Para rellenar este tipo de guantes, se suelen usar la espuma, algunos usan espuma en capas y otros usan espuma regular. Cuanto más barata, menos tiempo de durabilidad.

 

Correa para la muñeca

La correa ayuda a mantener los guantes seguros y apretados alrededor de vuestro puño, por eso debe ser una sólida de velcro.

 

Tamaño

Vienen en diferentes tamaños y se clasifican como regulares, medianos, grandes y XL.  Se refieren a la circunferencia alrededor de los 4 nudillos de un puño cerrado. Para saber cuál os viene mejor, apretad un puño con vuestra mano más fuerte y medid con una cinta métrica, la distancia a lo largo de los cuatro nudillos y sobre el nudillo del pulgar, y justo debajo de la curva del puño. Si usáis envolturas, medidlo con las envolturas puestas.

 

Peso

Si tenéis pesáis unos 54kg o menos podéis ir a por guantes de 340 a 396 gramos, pero si vais por encima, hasta unos 68kg podéis ir a por unos de 453g, ahora que si vuestro peso va de ahí a unos 81kg podéis ir directo a unos de 510g, mientras que si vuestro peso pasa de los 81kg en adelante es mejor que vayáis directo a guantes que pasen de los 510g. Aunque si entrenáis es mejor que vayáis a por unos de mayor peso, que ofrezcan mayor acolchado y protección general.

 

Transpirable

Para una mejor comodidad, los guantes necesitan una ventilación ideal para la eliminación de la humedad y para que estos se mantengan libres de olores y bacterias.

 

Dimensiones

Usad siempre la circunferencia de la palma de la mano para obtener la mejor estimación.

 

Características de la palma

Si hay algo a lo que hay que prestarle atención es precisamente a la palma de del guante, eso puede hacer muchísimo la diferencia entre uno bueno y uno excelente.

  • Construcción Open-Palm: Esta característica es más que ideal para combatir las palmas húmedas y las manos calientes, aunque muchos dicen que afecta negativamente el ajuste del guante en la mano del usuario. Porque para suplir esto, a menudo cuentan con muñequeras ajustables (adjustable) y protectores de dedos ajustados para asegurarse de que el guante permanezca en la posición correcta.
  • Palmas perforadas: Se perfora la palma para permitir el lujo de aire sin sacrificar el ajuste de un diseño de guante completo.
  • Paneles de ventilación de malla: Son comunes en muchos estilos de guantes de artes marciales, mientras que en los guantes MMA suelen estar ubicados de manera que se mantengan las palmas frías a un nivel similar a los guantes con un diseño de palma abierta sin sacrificar ninguno de los ajustes.